Jump to content

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)


Cris1298

Mensajes anclados

Hoy por la mañana los locutores de La Mega recordaban que la radio nació un... ¿2 de septiembre? ¿Habré escuchado mal?

¿¿¿¿????

hace 3 horas, Emile dijo:

sin contar que es demasiado repetitiva y aún tienen canciones de los 2000s que ya debieron haber ido a Oasis. En otros países, esto no sería nada aceptable.

Eso pasa cuando una radio no sabe si es "de música actual en inglés" u otra radio del recuerdo igual que sus hermanas. Aunque igual los de CRP pueden decir que Oasis es "de rock and pop de los 80s y 90s" y dejarlo todo como está.

PD: Los 104.7 siguen con frituras y comerciales de Soldimix.

Editado el por Kiro TLCom
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, Emile dijo:

Sin contar que es demasiado repetitiva y aún tienen canciones de los 2000s que ya debieron haber ido a Oasis.

Haces eso y los oyentes de Oasis se te vienen encima, ya que estás matando su "esencia". En el net, se vio cómo aplaudían los "rankings" que hacía Oxígeno, a pesar de ser un "reciclado" de sus canciones.

Editado el por The King
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Kiro TLCom dijo:

Eso pasa cuando una radio no sabe si es "de música actual en inglés" u otra radio del recuerdo igual que sus hermanas. Aunque igual los de CRP pueden decir que Oasis es "de rock and pop de los 80s y 90s" y dejarlo todo como está.

Como lo dije arriba, si haces lo que sugiere @Emile (y en eso estoy de acuerdo) los oyentes de Oasis se te vienen encima y dirán que se ha vuelto "huachafa" y "Wachiturra".

Lamentablemente, tendrías que crear otra radio para dichos hits, si se busca que Planeta sea solo de música actual (aunque su eslogan no especifica lo de la música actual (salvo en un spot), solo dice que es música en inglés).

  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, The King dijo:

Como lo dije arriba, si haces lo que sugiere @Emile (y en eso estoy de acuerdo) los oyentes de Oasis se te vienen encima y dirán que se ha vuelto "huachafa" y "Wachiturra".

Lamentablemente, tendrías que crear otra radio para dichos hits, si se busca que Planeta sea solo de música actual (aunque su eslogan no especifica lo de la música actual (salvo en un spot), solo dice que es música en inglés).

Una solución mejor sería como hacen algunas radios Top 40 estadounidenses, que la mayor parte de la programación musical sea hits actuales o de hasta hace cinco años (lo cual implicaría meter más canciones nuevas que de costumbre, aunque sin llegar al exceso), y lo demás que siga sonando pero con menos frecuencia, hasta se podría hacer un bloque diario de una hora con lo más retro que tengan por ahora y archivos (que creo que es lo que abarca de 2003 a 2008). Al menos a los oyentes actuales los tendría contentos y se reduciría la necesidad de migrar hits pop de los 2000s a Oasis. Aunque sé que con el criterio cuadriculado de CRP, eso nunca pasará, aún no se dan cuenta que el perfil de oyente de Planeta es más exigente que el de Moda o Nueva Q.

  • Muy bueno 4
Enlace al comentario

Este es un registro de radio Oasis durante su 11° aniversario.

Playlist del archivo radial
Spoiler

Tiempo Canción - Artista

0:08 Mal bicho – Los Fabulosos Cadillacs
4:34 Mariposa traicionera – Maná
8:54 INICIO TANDA COMERCIAL
10:52 Tubthumping – Chumbawamba
14:19 Sin aliento – Danza Invisible
19:09 INICIO UN MOMENTO CON QUEEN 
19:28 You’re My Best Friend
22:29 Love of My Life
26:15 Bohemian Rhapsody
32:07 FIN UN MOMNTO CON QUEEN
32:28 INICIO TANDA COMERCIAL

34:38 Cuando pienses en volver – Pedro Suárez Vértiz
38:52 El amor después del amor – Fito Páez
44:06 El Murguero – Los Auténticos Decadentes
49:15 Mr. Jones – Counting Crows
53:51 Tirá para arriba – Miguel Mateos
59:20 Don’t Speak – No Doubt
1:03:40 Felicidad – Gondwana

@Tropas45 @Daniell1210 @fabinc99 @MGUERRA @Electro2003 @Digitel1 @FernArevaLuna @CLimeño @Kiro TLCom  @pedromixer22 @Emile @FRepettoP @PremiumHDX @Pegaso346 @Cris1298 @Esteban Miranda  @Fleix10  @Timmy O'Toole

Editado el por The Star
  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Emile dijo:

Una solución mejor sería como hacen algunas radios Top 40 estadounidenses, que la mayor parte de la programación musical sea hits actuales o de hasta hace cinco años (lo cual implicaría meter más canciones nuevas que de costumbre, aunque sin llegar al exceso), y lo demás que siga sonando pero con menos frecuencia, hasta se podría hacer un bloque diario de una hora con lo más retro que tengan por ahora y archivos (que creo que es lo que abarca de 2003 a 2008). Al menos a los oyentes actuales los tendría contentos y se reduciría la necesidad de migrar hits pop de los 2000s a Oasis. Aunque sé que con el criterio cuadriculado de CRP, eso nunca pasará, aún no se dan cuenta que el perfil de oyente de Planeta es más exigente que el de Moda o Nueva Q.

Probablemente los oyentes de Planeta sean los más exigentes al estar más conectados a las tendencias internacionales y, por lo tanto, esperan que también suenen en la radio, así como de vez en cuando esperan que la radio presente novedades y/o tendencias más frecuentemente y también de forma más rápida (sobre todo ahora que existe el internet y los hits llegan al instante, evitando que siga pasando lo de ponerse de moda una canción meses y/o años después de su lanzamiento). Pero como bien se dice, está difícil que CRP salga de su esquema porque cuando "funciona" no salen de ahí (entre comillas porque la audiencia de Planeta es de las más bajas de la corporación). Ni siquiera el oyente promedio de radios oldies es tan exigente sobre todo porque un buen número no conoce mucho de las canciones o porque se conforma escuchando algunos hits de esos tiempos.

Por ahí se me ocurre que CRP considera que los oyentes de Planeta se emocionan cuando ponen una canción de hace más de cinco años porque como muchos son jóvenes les recuerda a su infancia y/o adolescencia y la nostalgia en todos los sectores vende. El problema es abusar de eso si la radio se jacta de querer poner música actual. Por esa parte, por comparar, Moda no pone tantos hits antiguos y ponen un parámetro usualmente de hasta tres años (aunque son demasiado repetitivos, pero eso es problema de toda la corporación).

  • Gracias 4
Enlace al comentario
1 hour ago, Daniell1210 dijo:

Por esa parte, por comparar, Moda no pone tantos hits antiguos y ponen un parámetro usualmente de hasta tres años (aunque son demasiado repetitivos, pero eso es problema de toda la corporación).

Me sorprende que en Moda sí haga eso, a pesar de que su público objetivo no sea tanto de mirar tendencias mundiales, se conforma con solo la música urbana y algo de salsa.

Enlace al comentario
hace 2 horas, The King dijo:

Me sorprende que en Moda sí haga eso, a pesar de que su público objetivo no sea tanto de mirar tendencias mundiales, se conforma con solo la música urbana y algo de salsa.

A veces he llegado a pensar que lo hacen por el tema del alcance demográfico. Los públicos de Moda y Planeta son bastante diferentes, y sus tamaños también: la primera apunta a un público más amplio que la segunda y asimismo su cobertura FM es bastante mayor, cubriendo incluso ciudades secundarias de región, mientras que la segunda solo cubre dos ciudades y un balneario. Entonces parecen preferir mimar a Moda mientras tiran a Planeta al abandono, al menos en cuanto a variedad musical y velocidad de renovación de catálogo, pero no se dan cuenta que quizás mimando un poco más a Planeta podrían incluso ganar oyentes, estar bajos en las encuestas no es excusa válida para tanto estancamiento. Studio92 estando aún más bajos que ellos de share según CPI usa una estrategia que si bien sigue empleando la constante repetición de ciertos temas, pero se están esforzando en renovar constantemente su catálogo tanto anglo como latino (por eso se le puede perdonar que deje hits anglo en el tintero, porque tampoco pueden abarcar tanto, y teniendo en cuenta que tampoco pone todo el reggaetón que está de moda sino solo el que tiene más influencia pop), y a pesar que ser una mezcla de anglo+latino le ha hecho daño en el share, la forma en cómo la llevan está mejor planteada que la programación musical de Planeta porque se siente como una versión peruana de Los 40. Ya ni hablar de Radio Disney, que está con un share bajísimo pero aún así mima la parte latina que es su fuerte y la renueva con regular frecuencia.

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.