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Win+ Fútbol: el canal premium del fútbol colombiano


Koks

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hace 13 horas, Koks dijo:

Win Sports+ HD en Directv Colombia (634/1634):

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(Agradecimiento a Reed_29 de Laneros)

tambien en SD con el nombre Win+

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por ultimo, #quelopaguenasumadre aunque lo nieguen los man´s de win

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Siguiendo con este tema de Win Sports +, he aquí unas declaraciones de Fuad Char sobre el tema augurando un futuro fracaso:

https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/yo-pienso-que-el-canal-premium-va-a-ser-un-fracaso-fuad-char/20200113/nota/4001746.aspx

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Con ese desorden tan berraco que hay en las grillas de Tigo, ni ellos mismos saben la frecuencia correcta de Win Sports+ HD:

Spoiler

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Toca decirles que visiten FMS y de paso así se enteran de novedades que ellos desconocen.

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Declaración de Iván Mejía en Twitter sobre lo que dijo Jaime Parada en El Alargue del proyecto de Win Sports +:

PD: Escuchen primero la declaración de Parada.

 

Edited by DavidTV
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Otra frecuencia más...

EMCALI: 205 (HD).

Solo falta por definirse el dial en ETB, operador que tendrá a Win Sports+ a partir del 1 de febrero y no desde su lanzamiento oficial el 20 de enero.

Mientras tanto les dejo esta infografía para que se "diviertan"...

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La sola idea de pagar fútbol premium es ridícula. Si de verdad quieren a sus equipos, asistan a los estadíos en paz, sin trapos o banderas, sin cánticos, usando desodorante y sin ser patanes.

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Y a propósito de #LoPagaráSuMadre, hashtag que generó mucha oposición a este megaproyecto de Win Sports (ponga risas grabadas de El Chavo) que a fin de cuentas es el mismo "Saque Largo" tonto y sonso (¿o no, Bermúdez?) pero codificado, les vamos a presentar este "bocato di cardinale".

Un hilo twittero por excelencia del usuario Andrés López que muestra la cronología del deporte en televisión desde 1989 (cuando Caracol y RCN rechazaron la CONMEBOL Libertadores para que un inexperto en el género llamado Jorge Barón Ortíz por US$ 5.000 de la época tomara los derechos para Colombia), pasando por la época de Sky, luego la de TVCable/EPM de 2003 a 2011 y la de Win Sports desde 2012 hasta nuestros días bajo la batuta de un engendro monopólico en común: Mauricio Correa Peña, hijo de Jorge Correa Pastrana (ex presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR) considerado como "el zar" de las transmisiones deportivas en la televisión nacional.

Spoiler

 

RESUMEN DEL HILO:

1989: El primer meganegocio del fútbol lo hizo un representante quien se reunió con Jorge Barón y por US$ 5.000, el director de El Show de las Estrellas, transmitió para Colombia los partidos de la CONMEBOL Libertadores. ¿Recuerdan aquella transmisión memorable desde la capital cuando el Atlético Nacional de Medellín hizo tan importante gesta en el torneo continental?

1996: Por $15.000 millones de pesos de la época, las entonces programadoras Caracol TV (Cadena Uno) y RCN Televisión (Canal A) adquirieron en forma los derechos de transmisión del campeonato de la DIMAYOR. Se transmitía tan solo un partido por señal abierta. Sin embargo, el primer intento de PPV (Pay Per View) se inició en la capital de la república, cuando el veterano operador bogotano TV Cable inauguró este sistema de compra de eventos. Teniendo en cuenta la relación estrecha entre los socios de TV Cable (RCN y Caracol) las programadoras cedieron sus derechos a la compañía de televisión cerrada para que algunos partidos del rentado nacional se vieran por el recién nacido PPV. Se cobraban $10.000 pesos de la época por cada decodificador.

1999/2002: Años más tarde, RCN y Caracol revendieron al operador de televisión satelital Sky (propiedad en LatAm de News Corp./Fox, Globo, Televisa, TCI y los socios locales que casualmente son los mismos de TV Cable: RCN, Datos Y Mensajes, El Tiempo y RTI) los derechos de la televisión cerrada, nacional e internacional, por US$20 millones. A los clubes no les llegó ni 1 dólar de ese jugoso negocio. Por cierto, Sky era bastante costoso. Se esperaban 100.000 usuarios y solo se suscribieron alrededor de 12.000. Los derechos internacionales estaban a cargo del hoy quebrado y extinto canal latinoamericano de deportes: Panamerican Sports Network - PSN, cuyo representante y gestor de eventos en Colombia era...adivinen quién...Mauricio Correa Peña. PSN puso condiciones: una cláusula a favor donde indicaba que ningún noticiero podía pasar imágenes de los partidos hasta que PSN y Sky terminaran la transmisión de todos los partidos. El contrato de Sky/PSN y la DIMAYOR terminó en 2002.

2003/2011: Vuelve y juega Correa Peña, esta vez, en su cargo de vicepresidente de contenido de TVCable S.A., el operador más poderoso de Bogotá. TVCable se quedó finalmente con los derechos de TV cerrada entre 2003 y 2005 del FPC como se llamaba en aquel entonces. Por los canales 70 y 84 (luego 767 en digital) se transmitían casi todos los encuentros (con producción de Televideo) como canal ocasional. En 2006, la estatal paisa EPM (que luego reconvirtió su unidad de telecomunicaciones a UNE) se vinculó a la negociación en conjunto con TVCable (que para ese año 2006 fue adquirida en su totalidad por el grupo América Móvil). Acá inicia el monopolio del fútbol. Bajo el mandato de los mexicanos, Telmex designó nuevos ejecutivos y tanto Roy Burstin como Mauricio Correa Peña quedaron por fuera; sin embargo, las transmisiones aún seguían. Aprovechando los derechos, Telmex transformó a Telmex Eventos (antes Canal Noticias) en Versus, el primer experimento de canal deportivo 24 horas en Colombia. Versus tan solo duró un año al aire. Luego de la reconversión de marca de Telmex a Claro (fusionándose con COMCEL), el canal deportivo se fue desvaneciendo y los derechos del fútbol también. A continuación, viene otra jugada monumental de gambeta de Correa Peña.

2012/2018: Cuando finalizó el contrato de Telmex/UNE, Mauricio Correa Peña le propuso a RCN Televisión y a DIRECTV Latin America la creación de una estrategia anti Telmex (para migrar forzadamente a afiliados) que al tiempo ejerce como un permanente canal deportivo cuyo nombre de prueba era Canal Deportes pero al cual bautizaron después como Win Sports; y Peña quedó en el puesto de presidente. Telmex/UNE intentaron pagar más a la DIMAYOR pero no fue posible que el ente futbolero aceptara la oferta de los mexicanos/paisas por "excusas", valores distintos. DIMAYOR se quedó con la oferta de Ardila Lulle y los gringos. Se invitó también a varios operadores, entre ellos PyMES y canales comunitarios a unirse a la iniciativa. Pese a que el negocio no se veía muy rentable, se creó una grandísima campaña de comunicación alrededor del lema de "El canal que todos queremos", para invitar a la gente a que llamara y pidiera a su cableoperador para que ingresara en su programación Win Sports.

Por tres años, Win Sports fue exclusivo de DIRECTV (el socio de la empresa) y por supuesto otros sistemas, pero a la vez, se hacían los difíciles con los otros cableoperadores (los grandes) para poder ingresar el canal a sus parrillas. De una u otra forma se tenía que recuperar lo invertido. Entre julio y agosto de 2015 y entrando EPM como negociador, el canal ingresa finalmente a Claro, UNE (EPM) y Movistar. La base de usuarios aumentaba pero a los sistemas les tocaba pagar una suma exagerada a Win Sports en pesos colombianos por una sola señal permanente. A diferencia de cualquier proveedor e programación (llámese Discovery, HBO, Fox, Viacom, etc.) se pagaba de a centavo de dólar por suscriptor y por paquetes de familias de canales. Ad portas de los planes del ente rector de aumentar las arcas producto de boletería y demás, a Jorge Perdomo, ex presidente de DIMAYOR se le da la idea de la modalidad premium en televisión cerrada. La jugosa oferta que tenía Caracol TV en asocio con Fox Latin America (en ese entonces de Rupert Murdoch) fue rechazada y DIMAYOR se hizo el de los oídos sordos luego de insistentes comunicaciones entre las partes. DIMAYOR prefirió seguir con el clan de Ardila/DIRECTV/Correa Peña. 

2019-actualidad: Ahora bien, Win Sports violando y terminando por anticipado el contrato con DIMAYOR, crea el proyecto de un canal adicional para hacer lo mismo: transmitir los 10 partidos del fútbol colombiano, algunos del torneo de la B y algunos de la Copa (donde juegan las dos divisiones) y UNO SOLO de Liga Femenina. La televisión abierta (aire y cable) ya no sería parte de estas nuevas reglas del juego. $30.000 pesos colombianos mensuales por cabeza (9 dólares aprox.) serían en el papel fundamentales para un ingreso adicional en los clubes afiliados a DIMAYOR, aunque como se ha visto, hasta los mismos equpos (irónicamente quienes votaron en asamblea a favor del modelo premium) denuncian que el dinero no entraría a las cuentas bancarias de los clubes.

¿La producción en estadios? Como siempre, a cargo de Televideo S.A.S., productora que este 2020 celebra sus 40 años y que además de trabajar para Raymundo y todo el mundo (France 24, ESPN, ViacomCBS, RCN, Caracol, RTVC) es parte de The Mediapro Studio de Jaume Roures y sus demás socios. The Mediapro Studio, con sede en Barcelona y con hubs de producción de contenido en España y el mundo es la productora de televisión más grande de Europa y tiene el monopolio no solo sobre la producción de ligas futboleras como las de Canadá, Bolivia, Colombia, LaLiga de España, Portugal, Chile y los torneos de CONMEBOL. También ejerce monopolio sobre el VAR aribtral, sistema que Mediapro ha implementado en algunas de estas ligas incluyendo la Serie A italiana. Adivinen quién es ahora el nuevo presidente de Mediapro en Colombia... pues nada más y nada menos que Mauricio Correa Peña.

 

 

 

Edited by InMotion Forums
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hace 50 minutos, JSSM-VCJR dijo:

Así que todo el meollo fue y es producto de Correa Peña para hacer este Imperio Malvado y moribundo, ¿Verdad?

Imperio armado por el mencionado suscrito y sus secuaces.

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