Jump to content

Movistar TV Colombia - Guía de canales (Diciembre de 2019): Después de tanto quitar canales, al fin suman uno...


TeleJuanchoHD

Mensajes anclados

hace 4 horas, JahnnRF dijo:

Eso lo llevan diciendo desde hace largos años los gobiernos de turno y nunca salen con nada:

https://www.rtvc.gov.co/noticia/ique-es-dth-television-social (2015)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Atsumu Miya dijo:

Hay 2 grandes errores y 1 acierto en esas afimaciones:

1. La Tecnología DTH permite llevar todo a zonas donde no llegaría la fibra, simplemente por "Factibilidad Comercial" del lugar. Además, en Estados Unidos; en vez de disminuir los actores, aparecieron nuevas DTH para llevarse su pedacito de torta (OrbyTV es el ejemplo reciente) Recuerde esa frase

2. Si bien están cableando en varios paises a Fibra, eso no quiere decir que todos sean migrados en la misma en un corto o mediano plazo (Vease como Movistar Chile, teniendo cableado gran parte del país no pudo migrar ni el 10% de sus clientes a fibra)

3. La tercera afirmación si está correcto; pero a medida que el país tenga mayores recursos ecónomicos. Pero así como afirman que la fibra optica puede ser el futuro, si el 5G es mucho más potente puede que la tecnología quede en desuso rapidamente por relación costos/beneficios.

1. ¿Olvida acaso que Directv no va a lanzar mas satélites al espacio y que Movistar va a apagar la DTH en los próximos años? Ambos sucesos no son por casualidad, a menos que crea en "coincidencias". La televisión satelital ya comenzó su tránsito hacia la obsolescencia y solo el tiempo dirá si tenía o no razón en esta afirmación.

2. En mi comentario inicial mencioné el caso particular de Movistar el cuál está migrando de DSL/DTH a FTTH/IPTV, pero esto no significa la afirmación que usted hace colocándola como si fuese mía y le explico el por qué. En Colombia, por ejemplo, las redes HFC son las que dominan el mercado respecto a la transmisión de televisión por cable (Claro y Tigo utilizan esta tecnología), otros operadores están desplegando su red HFC utilizando el sintonizador de televisión digital terrestre que rige en nuestro país (DVB T2) para la transmisión de su señal (lo vi personalmente y me pareció bastante interesante), los streaming cada día cobran más relevancia puesto que son gratis y nada más se necesita tener una buena conexión a internet, las que por cierto, cada día son más y más veloces y cuestan menos. El punto al que quería llegar es que la televisión satelital va quedando rezagada frente a todo esto y muchas otras variables más que por cuestiones de tiempo no menciono en este momento. Los tiempos van cambiando, no estamos en los años 2000 en donde la televisión satelital era un privilegio de unos cuantos (entre los que me incluyo). En este mercado, quien no evoluciona, simplemente se muere.

3. Estamos de acuerdo en lo del tema del 5G. Cuando se masifique esta tecnología en nuestra región (faltan muchos años para ello), será la estocada final para los sistemas DTH, a menos que se sigan disparando al pie lanzando satélites al espacio...o a la luna, más bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/1/2020 at 8:27, Koks dijo:

El nuevo canal premium Win Sports+ ingresará en Movistar DTH en las siguientes frecuencias: 497 (SD) y 896 (HD).

Por lo que me di cuenta en el sat, van a reemplazar Sundance TV HD por Win Sports+ HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, _SeWa_ dijo:

Por lo que me di cuenta en el sat, van a reemplazar Sundance TV HD por Win Sports+ HD

El peor cambio en caso de usuario de canal y para Movistar puede ser bueno genera dinero adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, _SeWa_ dijo:

Por lo que me di cuenta en el sat, van a reemplazar Sundance TV HD por Win Sports+ HD

Nuestra compañera @Mari! informó ayer en el tópic de Win Sports+ que la versión HD del nuevo canal premium ya ingresó a Movistar DTH en el dial 896:

1884748124_WP_20200113_0031.thumb.jpg.200ba13c4e08b77d1af44b62fa3de4da.jpg.16a350a29536ddb92c6ec998aa994d48.jpg

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Evil-Dead dijo:

2 de Febrero quiso decir?

@Evil-Dead: Yo también pensé lo mismo, pero leyendo el hilo de la conversación en Twitter, la salida de los canales de AMC de Movistar DTH Colombia ya sucedió, pero pasó totalmente desapercibida. Si no es por @_SeWa_ ni nos hubiesemos enterado:

Valga destacar que Movistar Colombia está relegando poco a poco su servicio DTH, mientras le está apostando todo a FTTH IPTV.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/1/2020 at 22:36, Evil-Dead dijo:

2 de Febrero quiso decir?

Desde el 2 de enero salieron tanto en DTH y IPTV ademas la pagina esta actualizada esperar si algun dia vuelve los canales que salieron o sera la forma de acabar con el servicio satelital lentamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, andrescaap dijo:

Desde el 2 de enero salieron tanto en DTH y IPTV ademas la pagina esta actualizada esperar si algun dia vuelve los canales que salieron o sera la forma de acabar con el servicio satelital lentamente.

AMC y ElGourmet continúan en la IPTV. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.