Jump to content

El Fin de Radio Beethoven


Johon Soto CL

Mensajes anclados

Después de 38 años de musica clasica el Grupo Dial (Grupo COPESA), de la Frecuencia XQB-51 (96.5 FM) se vende, poniéndole el fin de la única radio chilena que se cerrará sus transmisiones del dia 30 de Noviembre de 2019.

Y ustedes que opinan el fin de la Radio Beethoven?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decepcionante.

Creo que era la señal del "apagón cultural" que hay en los medios de Chile. Pero puede que COPESA va a tener que renegociar para salvar la radioemisora... por ejemplo, cerrar Radio Disney a favor de que la Beethoven se muda del dial para evitar quejas de los radioescuchas. Además, es posible a que una empresa de radios (ej. la CChC, Grupo Bethia o 13 Radios) va a tener que buscar una respuesta como refugio a los viudos de la Beethoven.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que Filarmonía (que vendría a ser la homóloga peruana de Beethoven) aún se mantiene al aire gracias al IRTP (la empresa pública de radiodifusión, perteneciente al Estado peruano). Ya pasó por una situación similar en la década pasada cuando aún se llamaba Sol Armonía y pertenecía al diario El Comercio.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores
hace 1 minuto, Tío Sopaipilla dijo:

Pero puede que COPESA va a tener que renegociar para salvar la radioemisora... por ejemplo, cerrar Radio Disney a favor de que la Beethoven se muda del dial para evitar quejas de los radioescuchas

No creo. La radio comercialmente no es rentable, por ende van por lo sano y la matan. No les interesa los auditores.

Lo mismo va para los otros consorcios. Querámoslo o no pero la música docta no vende.

Editado el por Teité
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Teité dijo:

No creo. La radio comercialmente no es rentable, por ende van por lo sano y la matan. No les interesa los auditores.

Lo mismo va para los otros consorcios. Querámoslo o no pero la música docta no vende.

Sería buena idea que una empresa pública (no necesariamente el Estado) compre Beethoven, aunque sea que una ONG se encargue de dicha radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores

Sería bonito pero muy difícil que pase. La radio es un negocio, y los privados lo único que quieren ver son ingresos, no pérdidas. Beethoven es una radio que solo registra pérdidas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.