Jump to content

Así eran los decodificadores de SKY Colombia a comienzos de los años 2000


Koks

Mensajes anclados

On 8/1/2020 at 13:02, Koks dijo:

Usted tiene toda la razón, SKY era más exclusivo que Directv. Siempre pensé que debió sobrevivir, pero lastimosamente no fue así. Y ya que abordó el tema de las antenas de SKY, acá les traigo esta que aún tenemos de recuerdo, la cual data del año 2000:

20200108_122109_foromedios.thumb.jpg.da1dcf4adc772cb79387addc048d489d.jpg

La fotografía es de hoy y como se pueden dar cuenta, permanece intacta 20 años después. La antena es completamente original, no se repintó, nunca se oxidó (como muchas de Directv y Movistar que hay por ahí), el plato, el mástil, el LNB, el cable coaxial y hasta los tornillos son los mismos. Lo único que se borró con el paso del tiempo fue el logo de SKY, que era en color blanco y estaba ubicado en la parte superior de la antena. Al igual que el decodificador (que también es propio, pues se compró en esa época por COP$700.000), son una joya muy valiosa, especialmente para nosotros los fanáticos del tema.

Un tesoro ese equipamento, la antena intacta, un lujo tenerla aún. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
1 hour ago, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Y otra rareza, estos decos contaron con puerto de télefono RJ-11, ¿qué función cumplía esto?

Creo que era para compras de PPV; yo también tuve Sky cuando comenzaron a ofrecer el plan espejo; y creo recordar que para los PPV no había que llamar si ese cable estaba conectado al deco y obviamente al servicio de telefonía de Telecom. 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

De SKY en los años 90 recuerdo que habían residencias que lo contrataban por tener canal para adultos (SKY Hot). Pero con la fusión con DirecTV hubo cambios de equipos, antenas y obviamente de Satélite. 

Nunca tuve SKY pero sí tuve DirecTV. Lastima que SKY no duró más tiempo pero sí era mejor que DirecTV.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/10/2019 at 11:05, Koks dijo:

Les traigo en exclusiva para Foromedios uno de los decodificadores que tuvimos en mi casa en los inicios de la década de los 2000.

DECO_SKY_COL_01.thumb.jpg.3a0d8c86ad0c5381c9199b71dc0f692c.jpg

DECO_SKY_COL_02.thumb.jpg.7fa7f7f9d07386a0ecb6f4375679bf2a.jpg

DECO_SKY_COL_03.thumb.jpg.efd84219fc0055b1bd86b48602f0112b.jpg

Aunque para la época era apenas un niño, aún recuerdo que la grilla de canales era muy superior en calidad y contenidos respecto a la de Directv, pues SKY tenía canales exclusivos para la televisión satelital como el local Citytv; los regionales Teleantioquia y Telepacífico; los deportivos FOX Sports y PSN; el infantil FOX Kids; los de variedades FOX, El Canal de las Estrellas, TL Novelas y Cosmo; el de cine De Película; los musicales Telehit y Ritmoson Latino; los culturales National Geographic Channel y The History Channel; los de noticias ECO, Telemundo Internacional y Canal 26; el internacional TV Globo; las emisoras de radio R@dionet, La FM de RCN, W Radio y La Superestación.

DECO_SKY_COL_04.thumb.jpg.df926e68d768b542317170dcb7102099.jpg

DECO_SKY_COL_05.thumb.jpg.d651f44603c230a15808eab72e3d7360.jpg

También estaban los mosaicos interactivos que en esa época eran algo novedoso, así como los canales de SKY Event en donde se transmitían los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y los SKY Premiere para las películas de PPV. En ese entonces no habían doscientos y pico de canales, ni HD, ni FHD, ni UHD, ni Netflix, ni Prime Video, ni las mil plataformas OTT de hoy en día, pero en mi humilde opinión, era mejor televisión en cuanto a los contenidos, pues había calidad y no cantidad. Ahora es a la inversa, ya que se privilegia la cantidad sobre la calidad. Finalmente les comento que las fotos fueron tomadas por este servidor en el día de hoy, pues casi 20 años después, el decodificador aún existe y para mí posee un valor sentimental que ningún deco HD/Nagra/IPTV/4K tiene.

DECO_SKY_COL_06.thumb.jpg.17bdb5150420d88a58c9ba704e57ea01.jpg

DECO_SKY_COL_07.thumb.jpg.7b95390f2b3b773215dba51b80bfeae3.jpg

DECO_SKY_COL_08.thumb.jpg.4ba67a67263f9dfbf9539549118bb621.jpg

Especial de @Koks en exclusiva para Foromedios.

Yo los tuve! Aquí en Argentina en el breve tiempo que operó Sky en el país, tuve el servicio con estos decos Motorola, que los amaba me acuerdo, fue el primer servicio de TV digital (y satelital) que tuve.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Jamás tuve sky, pero desde pequeño vi sus antenas antes y después en algunas casas, muchas antenas offset de sky. desafortunadamente con el tiempo quitaron las antenas parabólicas por sus dueños por chatarra. Aun veo pocas antenas en lugares que visito frecuentemente. Una lastima lo que paso con SKY hasta 2005.

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 6/1/2020 a las 5:25, Koks dijo:

En mi casa a finales de los 90's tuvimos Directv (antes que SKY) y los decos eran aún más grandes, de marca RCA, asi como este que encontré en internet:

20200106_051448.thumb.jpg.4e2ec83ca3313b65cf55b4a2b3cc2029.jpg

20200106_051517.jpg.befc761b995676adfbe2c625f5e5bf2a.jpg

20200106_051547.jpg.49728e24c1d23f3c2c275f9809adfd19.jpg

Luego nos pasamos para SKY, el mejor operador de televisión satelital de la época.

y a proposito de los decodificadores de direcTV, jamas tuve ese operador de forma legal tambien por los altos costos, y tambien al simple hecho de que solo se comercializaban (hasta 2008, cuando se lanzo el servicio prepago para estratos 1, 2 y 3) en los estratos 4, 5 y 6, pero si lo tuve tambien de forma "pirateada" 2 Veces, igual que SKY en cablepacifico, solo que lo tuve "pirateado" una vez en cablepacifico cali en el año 2003, cuando ocasionalmente alquilaban la señal, y despues de unos dias, lo cambiaban para la señal de SKY en algunos canales (excepto en ZAZ, venevision continental, cl@se y locomotion, donde se seguian tomando la señal de ese operador con decos RCA y TCE - GLA2), y en ASUR TEVE en el 2011 (justo cuando pasaban el FPC Por TELMEX), cuando "pirateaban" de una manera tan descarada la señal de los canales privados: RCN y caracol por los canales 3, 5, 98 y 99, tan descarada que cuando llovia, se pixeleaba la imagen, y a veces aparecia la pantalla negra y despues el screensaver con el antiguo logo de direcTV, y otras veces, aparecia ese tipico letrero que decia: "Buscando la señal del satelite. por favor, espere (771)", y cuando se reiniciaban los decos desde donde se tomaban la señal de esos canales, aparecia el canal 100 informativo, y luego de eso, aparecia la guia hasta dejar en los canales 130 y 132, respectivamente en cada canal, uy, no, ese cableoperador "comunitario" de jennifer maia rivera era de lo peor, porque nos habian estafado en la cara con canales piratas, por otro lado, desde pequeño, vi las antenas tanto de direcTV, Como de SKY en los sitios donde lo frecuento aca en cali, de hecho, hasta vi los decodificadores que habian, que recuerdos!!!

saludos desde colombia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se, pero a inicios de los 2000 en el Barrio Floralia (Cali) tenia una cableoperadora (de manera pirata), y veia que en este, habia un mosaico, era estrictamente de sky o habia otra cableoperadora que publicitaba sky?image.thumb.png.06466dfcfde7eaa3fc3b773e55b9ba8d.png

Editado el por Inravision
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) Cristian Camilo Ocampo
hace 8 minutos, Inravision dijo:

Yo no se, pero a inicios de los 90, tenia una cableoperadora (de manera pirata), y veia que en este, habia un mosaico, era estrictamente de sky o habia otra cableoperadora que publicitaba sky?image.thumb.png.06466dfcfde7eaa3fc3b773e55b9ba8d.png

Yo creo que el decodificador de Sky estuvo conectado de forma pirata a un modulador de la cablera, simplemente para retransmitir programas y canales pagos piratas hasta que decomisaron los equipos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Yo creo que el decodificador de Sky estuvo conectado de forma pirata a un modulador de la cablera, simplemente para retransmitir programas y canales pagos piratas hasta que decomisaron los equipos. 

¿Pero cómo sabe? ¿Tiene las pruebas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) Cristian Camilo Ocampo
hace 2 minutos, InMotion Forums dijo:

¿Pero cómo sabe? ¿Tiene las pruebas?

No se como pasó eso, cuando de casualidad vi la imagen grabada... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Yo creo que el decodificador de Sky estuvo conectado de forma pirata a un modulador de la cablera, simplemente para retransmitir programas y canales pagos piratas hasta que decomisaron los equipos. 

...si, o asi era que lo hacian en ASUR TEVE de cali con direcTV, con razon solicitaron disolver la razon social y liquidarla, y por eso fue que mi abuela laura en su casa se quedo sin TV y solo ve o tiene TV Abierta analogica, jajajajajajajajajajajajajijijiji

saludos desde colombia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.