Jump to content

Programación TV Buenos Aires: Lunes 4 de noviembre de 2002


30tvlocal

Mensajes anclados

Extraída del diario Clarín
BbNNezQ.jpg
Como el año anterior, el diseño de la grilla que propone el diario es muy simplificado, como si fuera para observar rápidamente.
Acá encontré uno similar, utilizado por la revista británica TV Times a principios de los '90: la diferencia es que hay una grilla extensa con descripciones precisas a la izquierda y otra, más breve, con apenas los nombres de los programas a la derecha.
C1jvA7tXgAAP-2k.jpg

Dejando de lado el diseño, era un momento próspero en audiencias para Canal 13: en octubre había logrado liderar el rating de apertura a cierre.
0CwmiHe.jpg

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mas que canal 13 haya liderado algunos meses de 2002, el año lo termino ganando telefe, me quede con la intriga de quien salio 3ro ese año, yo siempre crei que america lo habia ganado por la transicion de azul tv a canal 9, y que al año siguiente recuperaban el 3er lugar, pero ahora tengo mis dudas

Editado el por humbertito
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen hallazgo!! Como dice en la nota, muy buen año para Canal 13 (con la flamante gestión Suar/Codevilla/Fernández) que, a pesar de haber quedado segundo, acortó la brecha con Telefe.

Creí que "El Clon" lo daban a las 19, capaz después tras su tremendo éxito lo pasaron a esa hora para entrar con pantalla caliente al Prime Time. Por otro lado hay programas de los que nunca escuché como "Máximo corazón", "Pedro, el escamoso" y"Yo quiero ser famoso por un día" (Telefe); y por otro lado "Noticias de novela" y "Camino a la gloria" (Canal 13).

hace 5 horas, humbertito dijo:

me quede con la intriga de quien salio 3ro ese año, yo siempre crei que america lo habia ganado por la transicion de azul tv a canal 9, y que al año siguiente recuperaban el 3er lugar, pero ahora tengo mis dudas

Recuerdo haber leído una nota de 2013 de Television.com.ar, donde hablaban de que América había recuperado el 3er puesto, y decían que la última vez que lo habían conseguido fue en 2002. También había leído en notas de La Nación y en Resiste un archivo que Azul estaba 4to los días de semana y 3ro los findes (de ahí la idea de Rial de estirar a los sábados los programas diarios). Luego con el regreso de Canal 9, el canal de la entonces "sirena" pasaba al 3er lugar, y seguramente no le habrá alcanzado por ese año.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estuve googleando y me encontre con los ratings anuales de 2000 a 2009 y ahora estan en la wikipedia de "audiencia de television en argentina" disfrutenlo

otra cosa que nunca supe fue que gerardo rozin estuvo a cargo de la programacion de azul tv en sus ultimos meses en marzo y con la vuelta de canal 9 estuvo hasta septiembre de ese mismo año

ie-tv: gracias por sacarme la duda sobre el 3er puesto de 2002, no sabia que fue ajustada la victoria de america frente al cambio de azul tv a canal 9, y me extraña que nunca hayas escuchado de pedro el escamoso que fue un intento de telefe de igualar el exito de betty la fea, o de camino a la gloria que fue un reality de futbol conducido por mario pergolini, sin dudas fue un año muy reñido y competitivo

Editado el por humbertito
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sisi, incluso ahora me acuerdo que había una nota de los cambios en Canal 9 después de algunos fracasos de la herencia de Azul como también de la por entonces, flamante gestión.

Exactamente, Rozín fue gerente de programación de Azul/Canal 9. Hay una nota interesante de esa época de Página 12. No recuerdo quién lo reemplazó.

Nono, la verdad que no recuerdo. Bah, no encontré ningún registro o escuché hablar de ellos, porque si es por recuerdos propios yo apenas tenía 4 años 😛

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

offtopic: sobre los ratings anuales, lo puse desde 2000 porque a mediados de 1999 se fusionaron las empresas medidoras de ratings quedando solo ibope, y es un lio buscar las medidoras de ese entonces, y viendo los promedios anuales desde el nuevo milenio hasta el dia de hoy, el mejor año fue 2004 con 40.1, en ese año los 5 canales de aire no bajaron el promedio anual, solamente america no subio que estuvo igual que el año anterior, y no solo fue por el furor de los roldan sino tambien por la semifinal de ida de boca vs river por la libertadores 2004 por canal 13 con 50.9 o por el estreno de shrek por telefe con 42.2 humillando a dominico de canal 13 con 12.7, pobre repetto el si sabe lo que es shrek is love shrek is life jajaja, y yo crei que antes de 2000 a 2003 tenia mejor promedio que 2004, porque de 2000 a 2003 y de 2005 a 2012 el promedio anual rondaba por los 30 aproximadamente y desde 2013 hasta el dia de hoy bajo a los 20 aproximadamente

ie-tv: ah cierto que vos sos de 1998, mis 1ros recuerdos fueron a mis 5 en 1996, asi que te entiendo, y sobre la persona que reemplazo a rozin en la programacion de canal 9, fue patricia weber que venia de dejar la programacion de america en ese momento y de ahi lo reemplazo rial

Editado el por humbertito
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.