Jump to content

Bitácora de Medios Internacionales


Zevo Multimedia

Mensajes anclados

BITÁCORA DE MEDIOS INTERNACIONALES - SÁBADO 24 DE AGOSTO 2019

Cambios en los medios franceses

franceinfo estrena nueva programación y modificaciones de imagen el lunes. La edición de mañana, conducido por Samuel Étienne y Johanna Ghiglia, será más descontracturada, con más columnistas, análisis y rúbricas de humor. A la segunda mañana (Louis Laforge y Marianne Théoleyre), habrá espacios para el debate, el análisis y los eventos en directo. La edición permanente de mediodía será conducida por Sophie Le Saint (exconductora de noticieros del Télématin de France 2). El regreso a casa será asumido por Djamel Mazi, Lucie Chaumette y Adrien Rohard, con un formato mucho más descontracturado que mezcla interactividad e innovación (a la Telenoche actualmente [lo sé, los va a poner enojados esto]). El nuevo ciclo nocturno, franceinfo soir, con Nathanaël de Rincquesen y Céline Bosquet, será el más serio, con más análisis, debate, información en profundidad y una ventana al mundo y a la cultura. Esto incluye un espacio para un magacín diario a las 22h (París) y nuevo noticiero a las 23h con Patricia Loison, que reemplaza al longevo Soir 3, y que beneficiará de una reemisión por France 3. Este cambio no ha sido bien recibido en los lares de la empresa, debido a su eliminación que, además de reducción de costos, se podría deber a tintes políticos. Por ende, los sindicatos han amenazado a realizar una huelga el próximo lunes, lo cual demoraría el lanzamiento de esta nueva fórmula.

Las cabeceras sufrirán, igualmente, cambios, con un diseño más estructurado y con más uso de 3D. Los zócalos no sufrirán cambios. La música de Jean-Michel Jarre ha sufrido, igualmente, importantes cambios, con más de 200 piezas nuevas.

01_0001.thumb.png.4f0c2dba9eb9e032de26462d8e3ab17e.png

Estos cambios buscarán posicionar al canal frente a su rival más fuerte, BFM TV, por lo tanto, mucha gente se ha quejado que los cambios son una mera copia de BFM, con el fin de captar a la mayor audiencia posible de la manera más rápida.

Hablando de BFM, este canal cambia de imagen el próximo lunes, igualmente, con una nueva línea editorial que tratará de dejar atrás su estilo basado en el sensacionalismo y en darle una "prioridad al directo", estilo que fue cuestionado debido al trato dado a las protestas en contra del presidente Macron, realizadas por los chalecos amarillos. Con este cambio, que dará una prioridad al debate y al análisis, llega una nueva programación, que mantiene la totalidad de sus espacios, pero con nuevas caras y nuevos nombres. La nueva imagen deja el intento de imitar a Fox News, y lo cambia por un diseño flat, y un énfasis por el azul, realizado por la agencia Gédéon.

01_0002.thumb.png.817c51b6b77af74d4f24b198c7aba2e2.png

Otro de los cambios en france.tv será el de los telediarios de France 2, que estrenan nueva imagen el lunes. Junto a otros cambios de realización, como el uso más frecuente de realidad aumentada en 3D y un menor enfoque a tomas amplias del set. La nueva imagen es del estudio Movement, la música de Stéphane Joly, trabajada en 2017 con el lanzamiento del nuevo set de noticias, seguirá intacta.

01_0003.thumb.png.2704d88c692256e33b37ae21677964ba.png

Todos los detalles los pueden encontrar en blog.lenodal.com (en francés)

Fuente: lenodal.com

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

EDICIÓN 2: 30 DE SEPTIEMBRE 2019

En esta ocasión, trataré varios asuntos:

ASUNTO 1: FOX BUSINESS SE ACERCA A FOX NEWS

Este lunes, Fox Business, el canal de información financiera de Fox News, cambió su imagen para irse acercando más a su hermano mayor. La programación de ambos canales es casi idéntica: noticias en vivo en el día (contando el programa favorito de Trump, Fox & Friends) y programas de comentaristas conservadores (muchas veces, pro-Trump) por la noche. Gracias a eso, Fox Business desbancó, en sólo cinco años, a su mayor competidor, CNBC. Incluso, en los últimos años, ha logrado contratar a figuras del canal financiero de NBC, como Maria Bartiromo, cuyo fichaje significó el ascenso rápido del canal. También fueron fichados personalidades de Bloomberg y de CNN (como Lou Dobbs).

Ahora, con el fin de potenciar la marca y darle un posicionamiento más cercano a Fox News (aunque no lo crean, el canal de cable más visto en EE. UU., incluso más visto que canales de larga duración como TNT, TBS e ESPN), el canal estrena nuevas gráficas que adaptan los códigos de diseño de Fox News, estrenada en agosto de 2017. Las nuevas gráficas fueron desarrolladas de manera interna por el equipo creativo de Fox News, liderado por Agostino Amato.

02_0001.thumb.png.54679806a08675e53f5f25e4c7a5200e.png

02_0002.thumb.png.68b98a78badca554cecccf7108964145.png

ASUNTO 2: VRT REPOSICIONA ÉÉN

Eén, el canal principal de la VRT (televisión pública belga de la comunidad flamenca), rediseñó su marca este 7 de septiembre. Adiós al logo diseñado por Why Not Associates en 2015, hola a un nuevo logo diseñado por la agencia británica Hello Charlie, con sede en Bristol, responsable de la imagen creativa de los MTV EMA's, quien ganó una licitación en la que participaron diversas agencias internacionales. El cambio significa el reposicionamiento del canal a una identidad más juvenil, actualizada, con nuevas ficciones y programas enfocados al público juvenil. Aquí un compilado de la nueva imagen, creada por la empresa (cortesía de Design Tagebuch)

Y un compilado general creado por el usuario Noedolekcin Extra (dato curioso: sonaría a medicamento, pero, en realidad, es Nickelodeon al revés)

De yapa, la antigua imagen de Why Not, lanzada en 2015:

ASUNTO 3: TV 2 PIERDE EL ÁNGULO

En junio, TV 2, canal comercial de paga danés, operado por el Gobierno (los canales comerciales generalistas, sean públicos y/o privados, son de paga en Escandinavia, y se pueden contratar individualmente o con un paquete de los operadores de TV de paga), reposicionó su imagen corporativa audiovisual, perdiendo el elemento angular de 56° de su imagen, que proviene del logo diseñado por Finn Hjernøe en 1986 y modernizado por Designit y Stupid Studio en 2013. El paquete gráfico nuevo fue desarrollado internamente en la emisora (DR y TV 2 desarrollan sus paquetes gráficos de manera interna), y toma como base su campaña "Alt det vi deler" (Todo lo que compartimos).

Para comparar, la anterior imagen de TV 2:

También existieron modificaciones para navidadpascuas (click en las palabras para verlas), así como modificaciones a las cortinillas en 2018.

Para rematar, las dos promos de la campaña "Alt det vi deler", que fueron traducidas al inglés, debido al interés internacional que logró esta campaña:

Está abierto el foro de discusión para ustedes. Hasta la siguiente ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.