Jump to content

Propuesta para empezar el 2020 en Foromedios


Nando

Mensajes anclados

Hola, he estado pensando en una propuesta y es la siguiente.

Como ustedes sabrán ya estamos a menos de medio año de terminar la segunda década del 2000, entonces estuve pensando en hacer un resumen donde cada uno de los usuarios de Foromedios digamos los hechos que mas nos impactaron de la década que se acaba desde el 1ro de Enero del 2010 hasta el 31 de diciembre desde el 2019.

Y quisiera que lo organizemos por 6 puntos:

Cine: Lo mas impactante del cine como el resurgimiento de Disney por parte de Frozen, Avengers Endgame, Bob Esponja un héroe fuera del agua, The Lego Movie, Ralph el demoledor, Spiderman Un nuevo Universo, etc.

Television: Lo mas impactante de las series de tv como Game of Thrones, The Walking Dead, la oleada de liveactions de DC como Arrow, Flash, Gotham, etc, el final de The Big Bang Theory, etc.

Animación: Lo mas impactante en la animación como El resurgimiento de Cartoon Network y una nueva era en la animación con Hora de Aventura, Un show mas, Gumball, Steven Universe, Escandalosos, etc. El resurgimiento de Disney y el surgimiento del misterio y suspenso con Gravity Falls, Galaxia Wander, Star contra las fuerzas del mal, etc. El resurgimiento de Nickelodeon con Harvey Beaks, el regreso de Hillemburg a Bob Esponja, The Loud House, el final de Victorious y ICarly, etc. La nueva oleada (para bien o para mal) de nuevas versiones de clásicos como Patoaventuras, Teen Titans GO, Las chicas superpoderosas, Ben 10, Thundercats Roar, las películas de Rocko, Zim y Arnold, etc, el considerar el nombre Calarts como sinónimo de la misma animación con otra forma, color, cara y canal, entre otros temas.

Perdidas: Canales, productoras o personalidades que ya no estan con nosotros como Ritmoson/RMS, The Weinstein Company's, Crackle, Infinito, Disney XD en ciertos países de Asia, Europa y Oceania, Mixplay TV, Stephen Hillemburg, Adam West, Stan Lee, Stephen Hawking, Jesus Barrero, Jose Lavat, etc.

Canales: Canales que nacieron como BitMe, Tiin, Sony Spin, Nat Geo Kids, Sundance TV, Lifetime, H2, TBS, Comedy Central, Paramount Channel, Marvel HQ, etc.

Cambios: Transformaciones, fusiones y compras como Fox=Fox Channel, Sony=Sony Channel, El nuevo Boomerang, El Magnate Disney (Disney+Fox+Hulu+Disney Plus, etc), Dreamworks a Comcast, Time Warner+AT&T=Warner Media, Discovery+Scripps=Discovery Inc, Viacom+CBS (otra vez), etc.

(Son ejemplos, ya que puede o no puede ser esas las cosas que me impactaron)

Algo así propongo que se haga en Foromedios a partir del 1ro de Enero del 2020.

Así que, que dicen, les parece una buena idea para empezar el 2020 en Foromedios o tienen algo mas en mente.

Solo es una sugerencia que yo comparto con la comunidad y al igual que todos los usuarios yo tambien estare abierto a sugerencias.

Editado el por Nando
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía pensado que se está terminando esta década, y cambiaron muchísimas cosas, es interesante repasarlo y además también es interesante en lo que se viene con el On Demand. Lo que sí, yo podría aportar sólo en televisión que es lo que más sigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, IE - TV dijo:

Tenía pensado que se está terminando esta década, y cambiaron muchísimas cosas, es interesante repasarlo y además también es interesante en lo que se viene con el On Demand. Lo que sí, yo podría aportar sólo en televisión que es lo que más sigo.

Comparto totalmente.

Lo que yo más noto, además de la escasa producción que hay actualmente en la TV abierta, es la "corrección" del humor. Ahora no se puede ni hacer un chiste que ya saltan todos a la defensiva.

También se nota mucho la extrema inserción de las redes sociales en la TV, pero no para ayudar al otro o por solidaridad, si no como un mero acto de exposición (Ya sea física o intelectual). Allá por el 2010 y el 2011 las redes sociales estaban incluías en los programas, pero no a este nivel.

En resumen, veo que, en 10 años, la TV se convirtió en un emisor constante de adoctrinamiento basado en uno o dos temas centrales. Que claramente, al menos yo, lo resumiría (Basado en el libro "1984") como "la dictadura del pensamiento".

Me fuí de tema? jaja

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Ezequiel Kees dijo:

Comparto totalmente.

Lo que yo más noto, además de la escasa producción que hay actualmente en la TV abierta, es la "corrección" del humor. Ahora no se puede ni hacer un chiste que ya saltan todos a la defensiva.

También se nota mucho la extrema inserción de las redes sociales en la TV, pero no para ayudar al otro o por solidaridad, si no como un mero acto de exposición (Ya sea física o intelectual). Allá por el 2010 y el 2011 las redes sociales estaban incluías en los programas, pero no a este nivel.

En resumen, veo que, en 10 años, la TV se convirtió en un emisor constante de adoctrinamiento basado en uno o dos temas centrales. Que claramente, al menos yo, lo resumiría (Basado en el libro "1984") como "la dictadura del pensamiento".

Me fuí de tema? jaja

En cuanto a lo que tiene que ver con la "corrección" del humor lo veo totalmente positivo. Abrió el juego a la reflexión de si de verdad estaban buenos algunos contenidos o en realidad eran denigrantes hacia otra persona. Capaz sí haya cosas que se exageren con este tema, pero estamos en una época de transición en ese sentido en la sociedad, de reflexión y de recontruir algunos conceptos, en la cual espero que se encuentre un equilibrio, pero lo veo positivo.

En cuanto a las redes, creo que también tiene que haber un equilibrio ya que creo que ha quedado demostrado que hay contenidos que son para redes y otros para televisión. Capaz en algún momento salga alguien con una idea compatible para ambas plataformas, pero aunque festejo la incursión de las redes, creo que, como dice @Ezequiel Kees, podría servir más como servicio. Incluso creo que en cuanto a lo informativo, la tele podría tomar protagonismo al encargarse de eliminar las fake news, pero también ocurre que las líneas editoriales mandan hoy en día, y capaz hasta ayudan a algunos medios lamentablemente (y hablo en general)

En lo único que encuentro "adoctrinamiento", es en lo informativo. Una sociedad muy polarizada en la cual hay dos canales que fácilmente se relacionan con uno u otro partido político, y eso no esta bueno.

Editado el por IE - TV
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tengo que hacer un resumen de los medios en toda esta década creo que sería demasiado largo y no lo terminaría de resumir jamás, aunque me gustaría hablar sobre la historia de la TV desde mi punto de vista personal si es que se puede en alguna parte de este foro

Editado el por PASComenteitor1994
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cronología de todos los años de la década sería mejor encuentro yo, que se ordene por topicos cada año

Ejemplo:

2010

Música:

Canales de cable:

Cine:

Televisión:

Animación: 

Tecnología

Entre otras categorías cosa de que se vea una cronología ordenada para contemplar mejor que tanto ha cambiado la cultura de medios en esta década, que tanto afecto el streaming, como ha cambiado la música, el cine y por sobre todo la televisión con sus producciones.

Que siga el estilo de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Años_2020

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 21/8/2019 at 21:21, PASComenteitor1994 dijo:

Si tengo que hacer un resumen de los medios en toda esta década creo que sería demasiado largo y no lo terminaría de resumir jamás, aunque me gustaría hablar sobre la historia de la TV desde mi punto de vista personal si es que se puede en alguna parte de este foro

Claro, haslo en Cafecito si tu quieres, ahi es donde hago todos mis posts.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.