Jump to content

Streaming Wars (o como batallar entre tantas plataformas)


RocketDSINX97

Mensajes anclados

Netflix y Amazon Prime Video ya tienen nuevos rivales entre este y el año que entra: Disney+ (Disney) y HBO Max (Warner Media, no confundir con la plataforma de canales premium del mismo nombre). Hay otras plataformas como por ejemplo VRV y HBO GO (Warner Media), Crackle (Sony Pictures) y Youtube Premium (Google).

Mientras que otros países hay otras plataformas

  • Claro Video (América Movil)
  • Blim (Televisa)
  • Hotstar (Star India)
  • IQiyi (Baidu) [Quienes tienen alianza con Netflix para transmitir sus series en la República China Popular]

Estarán más entre las cuales están:

  • Disney+ (Disney)
  • HBO Max (Warner Media)
  • Plataforma de NBCUniversal por confirmar
  • Plataforma de Viacom por confirmar

Quien pierde con tantas productoras fugando a sus propias plataformas si se ponen peores peores o quien gana, uno sabe quien. Que opinan?

Editado el por RocketDSINX97
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me desesperaría tanto por la cantidad de servicios. Por tres razones.

La primera es que tantos servicios que compiten entre sí van a estar obligados a tener precios competitivos. A lo mejor hoy no se nota porque no en todas las plataformas de streaming el precio justifica el catálogo, pero al largo plazo al cliente lo van a buscar atraer con un precio menor. 

La segunda es un tema de nicho. En el cable, pago por canales que yo sé que no veo. Si yo encuentro un servicio de streaming que no satisface lo que quiero ver, no lo adquiero. Entonces de entrada descarto lo que no quiero. Ahí entran servicios como The Criterion Channel y el streaming de Boomerang, por nombrar algunos ejemplos. 

Y el tercero: Si yo soy consumidor de formato físico, entonces no tengo que preocuparme relativamente del streaming. Sé que uno de los afectados directos por el streaming es el formato físico, pero si compro algo en físico, nadie me lo puede sacar. Ni Netflix, ni Amazon Prime, ni ningún servicio del streaming, pueden superar una colección personal. 

Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

También me he fijado que han entrado nuevas plataformas (al menos aquí en México), como lo son:

-Starz Play (Debe ser de series estadounidenses)

-HIDIVE (Este es el que me ha gustado mas)

-Acorn TV (Dicen que es de series inglesas)

-Viendo el primer post de este tema, pensé que sería apropiado también mencionar estas aunque no posean cobertura en toda América Latina. En mi opinión siento que el mercado se está saturando de estas plataformas que muchas veces ofrecen mas cantidad que calidad, y cada vez es más dificil saber cual es el mejor, cual tiene una cantidad "equis"  de series, cual permite 4K, entre otras cosas que a mí, me hace titubear el cual debo elegir. ¿Por que no puede ser la cosa al revés?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disney +: This means war!

"El lanzamiento de Disney+ es un momento histórico para nuestra compañía que marca una nueva era de innovación y creatividad". Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.

Hoy, el comandante (y futuro presidenciable) Robert "Bob" Iger lanza los primeros misiles desde Disneyland con destino a Los Gatos, California (donde se ubica la sede mundial de su ahora rival Netflix, considerada la primera plataforma de televisión por streaming del mundo). Pues con bombos y platillos se lanza Disney +, nuevo luchador en la guerra del streaming para los mercados de Estados Unidos, Canadá y Holanda con una pronta incursión en otras zonas del viejo continente. Con más de 500 películas de corte infantil, juvenil y familiar y más de 7500 episodios de televisión provenientes de sus marcas Disney, Disney Nature, Star Wars, Pixar, Marvel, 20th Century Fox (algunos títulos porque otros de corte más adulto están en Hulu también de TWDC) y por supuesto, National Geographic.

Spoiler

 

Tan solo US$7, 00 al mes son suficientes para que las audiencias iniciales disfruten del contenido compuesto por una gran variedad de títulos entre series, películas y documentales. Algunos de estos son exclusivos de la plataforma basado en franquicias como Star Wars, el Marvel Cinematic Universe y High School Musical, entre otras.

De nuestra región, no podemos decir ni especular nada al respecto. Sin embargo, varias luces se están arrojando. Luego de la adquisición que hizo The Walt Disney Company por más de $70 mil millones de dólares sobre el conglomerado mediático 21st Century Fox (que era propiedad de Rupert Murdoch quien se lanza al ruedo independiente con Fox Corporation a partir de sus activos de TV abierta, noticias y deportes en Estados Unidos) se han realizado muchas movidas tanto en lo económico y en lo logístico. Hace días, usuarios de la Fox App o Fox Sports App recibieron una notificación que confirmaba lo siguiente: Fox App deja su comercialización directa a través de las tiendas de Google y Apple en países como México y Brasil. A eso, sumemos el acuerdo firmado entre Disney y Amazon Prime Video que da acceso a su catálogo hasta una fecha definida: Septiembre de 2020. A partir de ahí, algo ocurriría como el posible desembarco de Disney + en América Latina en el último trimestre del próximo año. ¿Y por qué no...un relanzamiento de la Fox App fusionada con Disney +? Amanecerá y veremos.

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hasta ahora todo lo de Disney Plus me ha encantado así que si siguen así, creo que tendrán muchísimas suscripciones en donde sea que estén disponibles con el servicio. Hay que ver qué hace Netflix acá en Latinoamérica cuando pierda los contenidos de Disney, va a ser un golpe fuerte 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.