Jump to content

#EfemeridesFMS


Evil-Dead

Mensajes anclados

Presentamos Efemérides FMS, un nuevo espacio donde vamos armar nuestros eventos y fechas memorables. La propuesta es que de manera colaborativa cada usuario pueda agregar fechas importantes para que en el futuro podamos consultar , agregar, modificar , etc. Así como en su momento existió el post de los aniversarios 2019, ahora agregamos fecha importantes: cierre de canales, relanzamientos, aniversarios, cumpleaños de usuarios y celebridades, conmemoraciones o hechos históricos de TV latinoamericana.

Calendario de Google

 

 

Editado el por Evil-Dead
add link
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, IE - TV dijo:

Un día como hoy también hace 20 años, Tele Uno pasaba a ser AXN.

También, hace 25 años nacía el canal argentino Volver.

 

No puedo creer que solo pasaron 10 años entre la aparición del canal Volver y el cambio de Fox Kids a Jetix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lunes 4 de agosto de 1997: el lanzamiento de la edición de las 19 de América Noticias, que ha sido conducida desde el inicio por Mónica Gutiérrez. Néstor Ibarra (1997-2001), Enrique Llamas de Madariaga (2002), Luis Majul (2003) y Guillermo Andino (2004-hoy) fueron sus co-equipers durante estos últimos 22 años.
https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/america-suma-noticieros-nid74082

Editado el por 30tvlocal
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Evil-Dead dijo:

¿Quien lo tenía a Fox Kids en Saénz Peña?

Me acuerdo que hasta inicios del 2001 lo tenían tanto Cable Visión como STC pero en sus últimos años, durante toda su etapa de Jetix (al menos hasta fines del 2007) y los primeros años de Disney XD, el canal solo estuvo en Cable Visión, y yo en mi casa tuve STC hasta el 2005 y Cable Visión a partir del 2006 pero sin embargo a éste último cable lo tenía en la casa de mi abuela en donde siempre o casi siempre miraba Fox Kids y Jetix, el canal que sí que casi nunca estuvo en mi ciudad es Nickelodeon el cual apenas estuvo unos meses en STC en el verano de 2001-2002.

Editado el por PASComenteitor1994
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, PASComenteitor1994 dijo:

Me acuerdo que hasta inicios del 2001 lo tenían tanto Cable Visión como STC pero en sus últimos años, durante toda su etapa de Jetix (al menos hasta fines del 2007) y los primeros años de Disney XD, el canal solo estuvo en Cable Visión, y yo en mi casa tuve STC hasta el 2005 y Cable Visión a partir del 2006 pero sin embargo a éste último cable lo tenía en la casa de mi abuela en donde siempre o casi siempre miraba Fox Kids y Jetix, el canal que sí que casi nunca estuvo en mi ciudad es Nickelodeon el cual apenas estuvo unos meses en STC en el verano de 2001-2002.

Es verdad solo está Nick Jr desde 2018 en Saenz Peña Visión. Me parece que no lo tuvo como Fox Kids y lo agregó recién como Jetix. Me acuerdo que la primera vez que vine a Saenz Peña en 2009 ya estaba Disney XD y habían pasado horas desde que relanzó, osea que ellos ya lo tenían . En STC ingresó recien como en 2010 creo (junto con Telenovelas, Azteca Novelas y Tooncast). En STC Charata ingresó recién en 2012.

Hay un antiguo dicho en la zona que dice: Solo dos podían tener Fox Kids: Directv o Sky, el resto pirateaban.

Editado el por Evil-Dead
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Evil-Dead dijo:

Es verdad solo está Nick Jr desde 2018 en Saenz Peña Visión. Me parece que no lo tuvo como Fox Kids y lo agregó recién como Jetix. Me acuerdo que la primera vez que vine a Saenz Peña en 2009 ya estaba Disney XD y habían pasado horas desde que relanzó, osea que ellos ya lo tenían . En STC ingresó recien como en 2010 creo (junto con Telenovelas, Azteca Novelas y Tooncast). En STC Charata ingresó recién en 2012.

Hay un antiguo dicho en la zona que dice: Solo dos podían tener Fox Kids: Directv o Sky, el resto pirateaban.

Yo a Fox Kids lo vi desde Cable Visión hasta el día que terminó e inmediatamente al día siguiente ya estaba Jetix, en todo caso ese dicho seguramente también habrá aplicado a Nickelodeon o a Jetix entre fines del 2007 hasta que lo volvieron a poner en el cable justo días antes de su cambio a Disney XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco si alguien ya lo mencionó, pero ya que estamos, acá va otra efeméride:

Un día como hoy, pero del año 2012, otra emblemática señal y uno de los primeros canales de temática infantil en el continente desaparecía sin hacer demasiado ruido: ZAZ. Luego de haber sido retirado de varios cableoperadores tanto en México como en Latinoamérica, sumado a la constante pérdida de programación en sus últimos meses de vida, el canal finalizaba sus transmisiones a primeras horas del 1° de Agosto sin tener un reemplazo oficial por parte de MVS.

5663e-zaz-mvs.png

Editado el por MasterHand
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, MasterHand dijo:

Desconozco si alguien ya lo mencionó, pero ya que estamos, acá va otra efeméride:

Un día como hoy, pero del año 2012, otra emblemática señal y uno de los primeros canales de temática infantil en el continente desaparecía sin hacer demasiado ruido: ZAZ. Luego de haber sido retirado de varios cableoperadores tanto en México como en Latinoamérica, sumado a la constante pérdida de programación en sus últimos meses de vida, el canal finalizaba sus transmisiones a primeras horas del 1° de Agosto sin tener un reemplazo oficial por parte de MVS.

5663e-zaz-mvs.png

¿ZAZ era a México lo que Magic Kids era a Argentina o no tan así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.