Jump to content

aMedia entra en una nueva dimensión

crisveg

Recommended Posts

Es muy duro despedir algo que se hizo con tanto amor por mucho tiempo, pero dicen que dejar ir algo es parte de crecer así que voy a tratar de ser breve para no hacerlo más doloroso...

Mi historia en la TV Ficticia fue una infinita coincidencia: Yo he sido un completo fanático a los medios de comunicación desde que tengo memoria, lo que motivo mi vocación profesional hacia el Periodismo que espero ejercer de forma plena y un poco mas franca y serena a partir del fin de esta etapa. Y coincidencialmente, mi arribo a la TVF se dio con el triste hecho que marco un quiebre en el orden democrático y las libertades civiles en América Latina: el cierre de Radio Caracas Televisión en el año 2007; hace doce años, los mismos que llevaba hasta el día de hoy inmerso en este mundo que me absorbió y me permitió descubrir mi creatividad y forjar mis competencias profesionales y habilidades características. Gracias a la TVF pude conocer muchas personas que considero mis amigos, conocer también la realidad de muchos países y entender que no soy el único con este gusto particular, que somos muchos, cientos, un continente unido por un solo gusto y un solo proposito: hacer (al menos desde la imaginación) un mejor esfuerzo de hacer medios de comunicación agradables y al servicio de todos...

Como es de publico conocimiento, en el año 2016 decidí alejarme de este ramo, pero no haciéndolo por hartazgo o malestar con alguien en el grupo; sino porque quería probar nuevos horizontes aplicar lo que aprendí en este ramo que fue mucho y es muy valioso lo que me llevaba en ese entonces. Siempre deje la puerta abierta para un posible regreso. Tal vez cuando pudiera haber consolidado todo mis sueños hubiera habido la posibilidad de hacer algo alternante entre la ficción y la realidad.

Ahora, que estoy al portas del fin de mis estudios y con la necesidad de estar aprendiendo constantemente, con ese apetito voraz de conocer y explorar nuevas visiones de la comunicación (y mas ahora que este mundo esta cambiando a saltos cuánticos y la comunicación también se ha visto avocada a hacer estos cambios con el fin de sobrevivir) me dije a mi mismo: "Bueno, probemos de nuevo con la TV Ficticia, no creo que este taaan mal como parece". 

Hoy, mientras escribo este mensaje, me he tenido que comer mis palabras...

Crei que podia volver a darle el vigor que en años de antaño tuvieron los Medios Ficticios, años en el que primaba la amistad, el compañerismo y el buen trato por encima de cualquier ego perosonal; pero ahora es que me doy cuenta que nada es ni va a ser como antes, por mas que se quisiera. La television ficticia de ahora se ha convertido en lo que habiamos jurado no vilver a repetir de los medios de nuestrpos paises, en empresas desleales que estan dispuestas a hacer lo que sea por imponerse frente a las demas alternativas existentes, irrespetando a las audiencias, difmanndo y calumniando y brindando contendios chatatrra y carentes de algun sentido.

En aMedia estabamos trabajando para intentar hacer lo que en algun tiempo, uno de los foristas y pioneros de este proyecto proponia: "una tlevision de calidad" Teniamos varias propuestas innovadoras que teniamos para ofrecerles, mismas que ahora se quedaran archivadas indefinidamente. Todo porque a ese grupo de personas del que fui objeto de persevucion durante los ultmos dias, no les parecia justo que hiubesen nuevas opciones que les quitaran su posicion comoda de liderato en el sector. Y todo solo por una decision tomada sautonomanente desde el orgamismo de los Medios Ficticios de Venezuela quienes me dieron un voto de confianza por la trayectroria de mi perosna en el sector para poder reanimar su television ficitia. De ahi me converti en el enemigo predilecto de esta fraternidad comunicacional. Yo y todo aquel que se atreviese a defenderme, como le paso a mi colega y ahora amigo @ElJunior504 (ahora entiendo por que el silencio de muchos grupos ocmunicativos, pero no quiero irme ocn mas enemigos de los que tengo)

Muchos de mis colegas me pidieron no hacerles caso restarles importancia... Pero como restarles importancia si básicamente se escudaron en la falta de espectro y de banda en varios países para evitar la presencia de nuestros canales (que por cierto en América Latina nuestro ancho de banda para TV va hasta el canal 83 -adjunto documento que lo verifica :pagina 13: https://www.apc.org/sites/default/files/ca_sintesis_final-AF_0.pdf )?? Como restarles importancia si vetaron todos nuestros canales de los operadores ficticios de su propiedad que tienen casi la totalidad de la oferta de telecomunicaciones ficticias en el continente?? Como restarles importancia si al bloquearnos el acceso a canales y plataformas de paga, básicamente acabaron a nuestro operador que iba a ser estrenado en estos días??...

Ya con esta sentencia de muerte que se le impuso a nuestro grupo, que trato de hacer lo que irónicamente uno de los perpetradores de este sicariato mediático dijo que teniamos que hacer; empezar de cero y pelear por la audiencia; y con la inminente campaña de difamación en mi contra que se vendrá de ahora en adelante, por fin entendí que ya no tenia absolutamente nada que hacer aquí, en la tele ficticia, en la radio ficticia, en la prensa y los medios digitales ficticios. Ya no hay nada que yo pueda hacer para sostenerme aquí, podría inventarme una y otra forma de volver a empezar con nuevos medios, nuevas plataformas, nuevas marcas... pero se que la "Mafia del poder" como irónicamente bautice a este lobby de medios ficticios, hará hasta lo imposible para destruirlos. Y creo que esto sera lo mejor para mi. Ahora tengo nuevas oportunidades de que lo mucho o lo poco que aprendí aquí lo puedo aplicar en el mundo real, del que muchos parecen haberse desconectado. Y al desprenderme de esto que en algún tiempo ame hacer, ahora puedo dedicarme a esas nuevas pasiones que plenamente se, me darán mejores réditos en la vida.

Por eso hoy, le pongo el punto final a esta bonita historia que se llamo aMedia o America Media Group. Y con este fin, asumo también que de mi parte no fui muy diplomático con muchas de las cosas que dijo, por las que ofrezco el perdón al que se haya sentido ofendido por mi accionar. Aun así, ratifico que la forma como termino este grupo no fue la que tuvo que tener. No merecía toda esta ignominia que sufrí...

Ya no puedo mirar atrás. Ahora le lego a las nuevas generaciones el reto (si se les es posible) hacer lo que yo no pude ni muchos de mis colegas trataron de hacer: imaginar una nueva y mejor de hacer medios de comunicación en el continente.

Las funciones de la Asociación de Medios Ficticios de Colombia ahora serán asumidas por el organismo estatal ficticio INRAVISION a cargo de @Brayan Lopez F. Las decisiones sobre la administración de los medios ficticios en el país serán a criterio de la nueva entidad administradora.

En breve estaré dando a conocer el Proceso de Venta de Medios de aMedia en Liquidación, de la cual advierto que las empresas Oktober Media,  GTC Multimedios, Docevisión, Obtivisión, Patagonia Chilena Networks, Telemex, BloQ Entertainment Group, FiMedia, Plusmedia y Anagrama Digital. Hice lo que pude al intentar llevar las cosas con ellos por la sana paz, pero no se pudo... ni modo. Ya le dejo a Dios que ilumine su razón y sus corazones

Y a los administradores de Foromedios, les agradezco el haberme dado este espacio para poder explorar mi creatividad a plenitud. Me excuso con ustedes y a quienes haya molestado por las molestias causadas dentro y fuera de este foro y si ustedes lo creen conveniente (y después de poder guardar en un dispositivo externo todas mis creaciones) pongo a su disposición mi cuenta en esta pagina para que se apliquen los correctivos en mi contra.

No siendo más, a quienes me apoyaron: muchas gracias por todo. Seguiré en contacto con muchos de ustedes. Larga vida y prosperidad como decía Sheldon Cooper.. y por si no me ven: buenos días, buenas tardes y buenas noches...