Jump to content

Movistar TV Colombia - Guía de canales (Julio de 2019)


TeleJuanchoHD

Mensajes anclados

Sobre Movistar TV les quiero preguntar: ¿Cuál es mejor: satelital o en IPTV (Fibra) y cuál es la diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, DavidTV dijo:

Sobre Movistar TV les quiero preguntar: ¿Cuál es mejor: satelital o en IPTV (Fibra) y cuál es la diferencia?

A futuro será mejor IPTV (fibra) por calidad de imagen ya que no se ve tan comprimida o pixelada como la TV Satelital.

Con IPTV no va a sufrir tanto con respecto a cuestiones climáticas o de lluvia como ocurre con la TV Satelital. 

A IPTV le faltan canales con respecto a la TV Satelital, pero la idea de Movistar es dejar de ofrecer TV Satelital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A IPTV le falta el plan Diamante, y ampliar los paquetes premium para que la transición vaya bien. ¿No que ya está operando a plenitud?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/7/2019 at 21:14, DON GATO 7162 dijo:

A futuro será mejor IPTV (fibra) por calidad de imagen ya que no se ve tan comprimida o pixelada como la TV Satelital.

Con IPTV no va a sufrir tanto con respecto a cuestiones climáticas o de lluvia como ocurre con la TV Satelital. 

A IPTV le faltan canales con respecto a la TV Satelital, pero la idea de Movistar es dejar de ofrecer TV Satelital.

Y el retardo de la señal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, JahnnRF dijo:

Y el retardo de la señal?

Con la TV Satelital hay más retardo porque la señal la bajan del satélite, Movistar la procesa y retransmite desde su headend, cabecera o centro de emisión hacia otro satélite hasta el domicilio del cliente. Mientras que en IPTV solamente es bajar la señal del satélite, procesar y distribuir por fibra óptica. Pero el retardo tampoco es que sea mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque he hecho comunicaciones al call center de Movistar y pregunté sobre la continuidad de la tecnología de cobre. Ahora mi duda es: ¿Se seguirá comercializando dicha tecnología aparte de la recién llegada Fibra Óptica? ¿O sea, las dos se seguirían comercializando? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, DavidTV dijo:

Aunque he hecho comunicaciones al call center de Movistar y pregunté sobre la continuidad de la tecnología de cobre. Ahora mi duda es: ¿Se seguirá comercializando dicha tecnología aparte de la recién llegada Fibra Óptica? ¿O sea, las dos se seguirían comercializando? 

Las dos redes transmiten datos y voz de manera paralela hasta que el porcentaje de la red nueva llegue al 100% del territorio nacional. Eso seria lo ideal. Pero aquí hay una serie de obstáculos para avanzar: los vándalos, la vasta geografía colombiana, las BACRIM/disidentes de la guerrilla que extorsionan a contratistas de las compañías telcos, el clima...eso viéndolo desde lo macro. ETB no ha podido llegar al 100% de fibra en Bogotá, por politiquería, por falta de fondos por intentos de venta que fueron fallidos...aunque Movistar, ahora es privada y en la empresa privada suelen cambiar las estrategias para un rápido despliegue y responder a la competencia, llámese TV Azteca, Claro o Tigo.

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, InMotion Forums dijo:

Las dos redes transmiten datos y voz de manera paralela hasta que el porcentaje de la red nueva llegue al 100% del territorio nacional. Eso seria lo ideal. Pero aquí hay una serie de obstáculos para avanzar: los vándalos, la vasta geografía colombiana, las BACRIM/disidentes de la guerrilla que extorsionan a contratistas de las compañías telcos, el clima...eso viéndolo desde lo macro. ETB no ha podido llegar al 100% de fibra en Bogotá, por politiquería, por falta de fondos por intentos de venta que fueron fallidos...aunque Movistar, ahora es privada y en la empresa privada suelen cambiar las estrategias para un rápido despliegue y responder a la competencia, llámese TV Azteca, Claro o Tigo.

¿Y me podría decir en qué porcentaje lleva instalado la Fibra a nivel nacional?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/7/2019 at 19:47, DavidTV dijo:

¿Y me podría decir en qué porcentaje lleva instalado la Fibra a nivel nacional?

No trabajo con Telefónica ni tengo relación con ellos. Sin embargo, estas son las ciudades y municipios donde hay fibra de Movistar. Como le digo, van iniciando y es un proceso gradual.

Bogotá (localidad Suba), Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Montería, Cali, Palmira, Jamundí, Chía, Soacha, Cajicá, Zipaquirá, Ibagué, Villavicencio, Cúcuta, Villa del Rosario, Pasto, Piedecuesta, Sincelejo, Neiva, Tunja, Fusagasugá, Girón, Bucaramanga, Floridablanca , Soledad, Tuluá y Buenaventura.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, InMotion Forums dijo:

No trabajo con Telefónica ni tengo relación con ellos. Sin embargo, estas son las ciudades y municipios donde hay fibra de Movistar. Como le digo, van iniciando y es un proceso gradual.

Bogotá (localidad Suba), Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Montería, Cali, Palmira, Jamundí, Chía, Soacha, Cajicá, Zipaquirá, Ibagué, Villavicencio, Cúcuta, Villa del Rosario, Pasto, Piedecuesta, Sincelejo, Neiva, Tunja, Fusagasugá, Girón, Bucaramanga, Floridablanca , Soledad, Tuluá y Buenaventura.

 

Aunque sé que no trabaja con los españoles ni ninguna relación contractual, menos mal me dio el dato de las ciudades con Fibra. Esperamos tenerlo en Bogotá al 100% lo más pronto posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.