Jump to content

La situación actual del canal Tooncast


Tío Sopaipilla

Mensajes anclados

Sobre la situación de Tooncast. Ya que actualmente está confirmado que la programación del canal para el mes de julio, será lo mismo que fue en los meses de abril y mayo (o sea, se elimina definitivamente las series de Hanna-Barbera y Warner Bros en la programación del canal, a favor de rellenar solo Cartoon Cartoons por 12 horas con repetición). Pero la razón de una posible reestructuración del canal (como mucha gente lo está deseando), yo lo veo imposible. Dudo que el canal lo veia como un "canal premium digital" desde su lanzamiento en diciembre del 2008, y el 50% de las cableras, lo ponen como "canal básico", y justo... y ya estamos a 10 años y medio de su ausencia en DIRECTV

La razón sobre la situación actual del canal Tooncast es lo siguiente:

  • Reestructuración de WarnerMedia, ya que prefiere centrar en más a CN y Boomerang en el mercado infantil global (hace un año, cerró Toonami en la India, debido por bajo rating y reestructuración de Turner en Asia, siendo sustituido por CN HD+ en el país hindú)
  • Puede que habrá una posible fusión entre Boomerang y Tooncast, esta vez que el primero va a tener un rebranding (esta vez, "volver a las raíces" y destinado a la audiencia que vió Tooncast actualmente) y separando de la marca global (o sea, puede que Boomerang va a sufrir lo que hizo TCM, tras su fusión con Retro en 2009)
  • El canal Tooncast tuvo problemas, desde su lanzamiento que iba a ser planeado para su ingreso en DIRECTV, y que luego fue rechazado el ingreso (por razones desconocidas, ya que el canal que DIRECTV LA fue ingresado en diciembre del 2008 es Caracol Internacional). Esto provoco a tener problemas en la dirección del canal, entre ellos, la programación de 12 horas con repetición, y cambios en la programación sin previo aviso... hasta los directivos de Turner, se olvidan la existencia del canal.
  • La nula promoción del canal, ya que no tiene publicidad y ninguna empresa está interesado en patrocinar al canal. Ya que la señal es panregional (incluyendo Brasil), y esto provocó a que no puede emitir comerciales desde su lanzamiento.
  • Perdió algunos derechos de series animadas. Desde su lanzamiento en 2008, se emitieron series de la filmoteca de Classic Media (entre ellos, las series de Filmation y Jay Ward Productions), pero se retiraron en 2013-14, debido porque son adquiridos por parte de Classic Media (cuando fue comprado por DreamWorks en 2012-13, y se convirtió a "DreamWorks Classics"). Esto provocó a que el canal tuvo que reemplazar con otras series. Y justo para 2014, las series de esa filmoteca fueron planeados para emitirse en el canal llamado ToonPower (que luego, dejó el proyecto abandonado, ya que el responsable del proyecto fue un tal "Broadcast Partners" ya que fueron responsables de un intento fallido de recuperar el "saturday morning cartoon" en la televisión abierta estadounidense en 2015.), pero actualmente se dicen que la filmoteca se quedó a manos del canal Zee Familia (según mucha gente en internet) que aún no se sabe el lanzamiento del canal.
  • El bajo rating, ya nadie ve Tooncast actualmente (o sea, solo el 15% de la gente que tiene cable lo ve). Eso debe ser por dos razones: 
    • El auge de la pirateria en la animación clásica (mucha gente prefiere ver series animadas clásicas por internet que ver en la televisión).
    • Que el canal está en los planes avanzados o planes complementarios, ya que cuyos planes avanzados del TV cable tiene un precio muy caro que es imposible suscribir, salvo algunas cableoperadoras que lo tienen en el plan básico.
    • El pésimo rating empezó abruptamente en 2013, cuando empezó a emitirse series brasileñas de ANCINE (producidas en los 2010s), debido a una ley brasileña que obliga al canal a pasar contenidos brasileños. Y mucha gente empezó a tener quejas contra el canal porque no se encaja con lo que emite el canal (la animación clásica). Esto provocó a que mucha gente pide la separación del canal en 2 feeds, cosa que Turner no les llevó el apunte a sus fans.

Entonces, puede que el canal va a tener señales de un posible cierre para finales del 2019 o inicios del 2020, o sea, puede que ustedes van a saber como sería el futuro del canal.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Nahuel dijo:

No se que canal estaras viendo porque la animación clasica sigue en la programación (solo la sacaron por lo que vi, el mes de abril)

Todo surgió cuando la página de Facebook "Tooncast 'Solo Clásicos'" (fanpage no oficial del canal) confirmó que la programación del canal a partir del mes de julio, va a ser la misma que fue en el mes de abril y mayo. (Fuente: https://www.facebook.com/Tooncastlosmejorescartoons/posts/2041293869314400). Donde ahí, los chicos de esa fanpage no oficial, dijo lo siguiente:

Cita

"Sepan que siempre es duro y decepcionante informar noticias "No agradables" respecto al canal pues igual a ustedes somos televidentes y queremos que Tooncast progrese y para julio el canal sacará nuevamente las series de HB, WB y MGM, teniendo la misma programación de mayo y destacando a la vaca y el pollito y Johny Bravo."

 

Editado el por Tío Sopaipilla
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PASComenteitor1994 dijo:

La verdad que yo muchas veces quise tener este canal pero creo que va a ser mejor que sea absorbido por el rebranding de Boomerang.

En realidad, puede que Boomerang va a fusionar con Tooncast, y que el primero va a tener un rebranding para América Latina (esta vez, separando de la marca global). O sea, va a pasar lo mismo que el caso de la fusión entre TCM y Retro en 2009, cuando Retro fue reemplazado por TruTV, mientras que los contenidos del canal Retro se mudan a TCM. Pero por lo que sé, si Tooncast va a cerrar sus emisiones, aún vamos a desconocer el reemplazo del canal, por parte de WarnerMedia (o Turner).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Tío Sopaipilla dijo:

En realidad, puede que Boomerang va a fusionar con Tooncast, y que el primero va a tener un rebranding para América Latina (esta vez, separando de la marca global). O sea, va a pasar lo mismo que el caso de la fusión entre TCM y Retro en 2009, cuando Retro fue reemplazado por TruTV, mientras que los contenidos del canal Retro se mudan a TCM. Pero por lo que sé, si Tooncast va a cerrar sus emisiones, aún vamos a desconocer el reemplazo del canal, por parte de WarnerMedia (o Turner).

En agosto vuelven. Fin de la discusión

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, PASComenteitor1994 dijo:

La verdad que yo muchas veces quise tener este canal pero creo que va a ser mejor que sea absorbido por el rebranding de Boomerang.

STC lo tiene. Hay días que lo miro

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Evil-Dead dijo:

STC lo tiene. Hay días que lo miro

Yo también lo miro a veces cuando estoy en casa de alguien que tiene STC pero la verdad que deberían seguir pasando esas series como Fenomenoide y otras más que aparentemente están por dejar de transmitirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, PASComenteitor1994 dijo:

Yo también lo miro a veces cuando estoy en casa de alguien que tiene STC pero la verdad que deberían seguir pasando esas series como Fenomenoide y otras más que aparentemente están por dejar de transmitirse.

Lo que pasa que a veces la sacan por unos meses  y después las vuelven a dar 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@David ✌ En realidad, son teorías, en un caso de una posible reestructuración de WarnerMedia en Latinoamérica. Cosa que nunca va a ocurrir, ya que confirmaron la nueva programación de Tooncast para agosto (o sea, va a volver la del mes de junio, pero con detalles extra). Fin de la discusión.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien Tooncast puede estrenar nueva programación, esperemos que no cierren el canal que ya tiene más de 10 años al aire. Una teoría indica que al canal le falta una remodelación gráfica, hasta una versión más moderna del logo. Fusionar dos canales infanto-juveniles de Warner Media sería una pérdida de plata.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.