Jump to content

Piratas al acecho


rushmedia

Mensajes anclados

En la "heróica" ciudad de Cartagena, durante la última versión del Congreso de Servicios Públicos, tecnologías de la información y TV, organizado por ANDESCO (el gremio de las empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones), los grandes cableoperadores del país (como DIRECTV, Claro, Tigo, Movistar, ETB, Emcali y otros) mostraron su preocupación por el impacto que está teniendo la plaga de la piratería en los hogares en territorio colombiano. Se dice que el 45% de los usuarios de TV paga tienen señales piratas. Además, dicha práctica asciende a 5,1 millones de hogares en el país, lo cual significa que dejen de generarse 10.200 empleos formales.  Por su parte, el gerente General de DIRECTV Colombia, Mariano Díaz, explicó en el panel que en América Latina el 27% de usuarios de televisión paga tienen señales piratas.

“Esto nos afecta a nosotros los operadores y nos genera pérdidas que superan los $1.100 millones de dólares y los gobiernos dejan de recaudar aproximadamente US$458 millones de dólares por estos fraudes”, explicó el ejecutivo proveniente del operador satelital líder del mercado. Díaz, agregó que "el fraude de más de cinco millones de usuarios en Colombia también representa una afectación de diez mil doscientos puestos de trabajo". A lo que añadió: “Nosotros en la Industria, cada cien mil suscriptores representan 200 empleos formales. Realmente el impacto es muy fuerte el tema de robo de infraestructura también nos azota muy fuerte, el robo de cobre, placas eléctricas, baterías y esos son miles de millones de dólares que se dejan de invertir para que nuevos usuarios tengan conectividad”.

DIRECTV finalizó su discurso de la siguiente manera: “Tenemos también que trabajar en conjunto con las comunidades para ver la forma de amalgamarnos y empezamos a darle un negocio a ellos para llegar a más gente de una manera distinta”.

Con información de El Heraldo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡Excelente!!! Colombia va un paso más allá en la lucha por los derechos de autor. Y, en el caso de México, nada...

Me parece una buena iniciativa de las operadoras de unirse en conjunto para poder combatir la piratería. Esperaremos el transfondo de la iniciativa...

Editado el por Grupo Zevo
Opinión
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Grupo Zevo dijo:

¡¡¡Excelente!!! Colombia va un paso más allá en la lucha por los derechos de autor. Y, en el caso de México, nada...

Me parece una buena iniciativa de las operadoras de unirse en conjunto para poder combatir la piratería. Esperaremos el transfondo de la iniciativa...

La iniciativa, principalmente es de los grandes operadores de cable, DTH e IPTV que codifican sus señales para ofrecer un servicio seguro. El problema de Colombia es que aún hay mucho sistema análogo de cable. Es una carnada para el pirata. Pongamos un ejemplo. Mi vecino tiene una señal de cable convencional de manera legal; si yo le pago unos cuantos pesos para que él me ponga (o yo le pongo) el cable para que pase por mi hogar...¿es eso ser pirata también aparte del sujeto que va al poste de la energía y se conecta ilegalmente sin que las autoridades se den cuenta? Aunque puedo decir que se ha podido reducir la piratería gracias a las suscripciones legales acompañadas de la digitalización por parte de los grandes sistemas. En Colombia -hasta donde conozco- no está tan arraigada la práctica de los IKS descargados de internet a diferencia de otros países, recordemos que esto permite bajar códigos para el hurto de señales satelitales usualmente de Movistar. En mi país, este delito es incluso carcelable.

Editado el por InMotion Forums
  • Me gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas a todos

Creo que la cifra de la que habla el gerente de DIrec tv esta un poco elevada, con el tema de la evolución de la tv digital y la fibra optica es poco posible que se expanda la pirateria, creeria que se ve mas en cable operadores normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.