Jump to content

Proceso de licitación de la producción y transmisión de los Premios Mundiales de Radio y Televisión 2020

Recommended Posts

PROCESO DE LICITACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LOS PREMIOS MUNDIALES DE RADIO Y TELEVISIÓN AÑO 2020

Se abre un nuevo proceso de licitación de los Premios Mundiales de Radio y Televisión (MRTV), para décima edición, la cual se transmitirá en los primeros meses del año 2020.

La versión emitida a fines del mes de abril, sin duda dejó con un sabor amargo a gran parte de los miembros del medio, donde no se pudo presenciar todo lo propuesto hace un año por los canales organizadores, por lo que sólo nos conformamos con una simple transmisión y escuchar los resultados. Eso sí destacando la animación que estuvo a cargo de Sebastián Sáez.

Como organización nos sentimos plenamente responsables ante las falencias de esta última edición, ya que no exigimos lo suficiente para que los premios tuvieran un buen desarrollo de elaboración y producción. Es por eso que en este nuevo proceso de licitación, hemos aumentado las exigencias para que los canales postulantes puedan tener una hoja de ruta clara al momento de realizar el evento.

Antes de empezar, hay que dejar en claro que nuevamente por la no realización del evento durante el año 2017, los canales Alpha y Tres Chile quedan excluídos del proceso por el incumplimiento de las condiciones entregadas al momento de la adjudicación y que provocaron la cancelación del evento.

Finalmente recordar que debido a la exclusión de Sebastián Sandoval de todo lo relacionado con televisión ficticia (Foromedios y grupos relacionados), la distribución de los derechos de los premios, será de la siguiente manera:

- Canal (es) organizadores: 51%

- Reynaldo Coria: 49%

CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN:

ASPECTOS GENERALES

1. El canal o canales que participen, deben contar con una antigüedad de un año en adelante.

2. Los canales ficticios que quieran participar, pueden ser de cualquier nacionalidad.

3. La duración del evento tiene que ser de al menos 90 minutos.

4. El evento debe ser transmitido de manera online, a través de una emisión vía streaming del canal o los canales organizadores.

Tras la habilitación de la modalidad “estreno” en YouTube, esta opción también es válida, ya que esto ayudaría a la disminución de problemas que podría generar una transmisión en directo, además de brindar una mejor calidad de imagen y que el evento quede inmediatamente publicado al final de su emisión.

5. Debido a la irresponsabilidad ocurrida en 2017, se pide a los canales entregar una pauta de realización, la cual se muestran las fechas y pasos a seguir para la producción, promoción y realización del evento (no necesariamente las fechas exactas, pero si una noción de lo que se pretende realizar)

6. A raíz de lo expuesto por el quinto punto, se deberán establecer metas a corto y mediano plazo, las cuales deberán ser informadas al comité de licitación de los premios, para tener un control más estricto de la realización del certamen.

7. El lugar y fecha tentativos de la realización de evento.

Esta vez por razones de tiempo y de, por razones de logística no se realizará a fines de año, sino que a partir de ahora se realizará durante la época estival que rige en Chile (enero a marzo)

LAS VOTACIONES

- Se pide realizar el proceso de votación mediante el método de "voto popular", el cual viene siendo implementado desde 2011.

- Transparencia y rigurosidad en el proceso.

- Presentación de las fechas tentativas de las votaciones y sus procesos de elección.

- Finalizada la ceremonia de celebración se deberán transparentar los resultados de las votaciones a través del sitio web desde donde se realizó el proceso.

ASPECTOS TÉCNICOS

- Resolución: Full HD (1920 X 1080) o HD Standard (1280 x 720)

- Para transmisión vía streaming, puede ser de calidad inferior a las mencionadas, debido a las condiciones del servicio de internet adquiridos por los canales emisores

El formato de presentación de las propuestas puede ser una presentación Power Point o un documento en Word, los cuales deben ser enviados al correo [email protected]

La fecha de finalización del proceso de licitación es el sábado 8 de junio a las 22 horas (hora de Chile)

El proceso de elección contará con un equipo objetivo y riguroso que será informado apenas finalizado el proceso.

La duración de los derechos de producción y transmisión de los premios, será de un año a contar de la fecha de obtenida la licencia.

Esperamos que retorne como corresponde "la gran fiesta de la TV Ficticia", y que los canales que participen cumplan a cabalidad los nuevos parámetros que se establecieron para este año.

Cualquier consulta al respecto de la licitación, dejen sus comentarios abajo, así nos ayudan a realizar bien el proceso y si es necesario, modificar y/o agregar nuevos parámetros.

Reynaldo CorIa Vergara

Director de licitación de Premios MRTV

• Teité pinned this topic
  • 1 month later...

RESULTADO LICITACIÓN PREMIOS MUNDIALES DE RADIO Y TELEVISIÓN, PERÍODO 2020

Con fecha 9 de junio de 2019, y con el plazo de postulación finalizado para el proceso de licitación de los Premios Mundiales de Radio y Televisión (MRTV), el comité de selección ha determinado la siguiente decisión.

La propuesta realizada por “CHI TV” y “EL OCHO” ha sido la escogida para llevar la premiación para el período 2020, la cual tendrá su realización durante el primer trimestre del próximo año.

De esta manera queremos felicitar a los canales seleccionados y que ojalá lleven por un buen rumbo esta nueva edición del evento, el cual cumple este año una década de existencia.

Estamos completamente seguros que la elección tomada ha sido la correcta, ya que ambas señales tienen una vasta experiencia en la producción y elaboración de los premios, lo que se ha traducido en éxito y reconocimiento de la marca a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, comunicar que la propuesta realizada por el canal TV5 SATELITAL, fue descalificada porque faltó información requerida para la postulación. Sin embargo agradecer las ganas de querer participar y, esperamos que este rechazo no sea un tropiezo, sino que represente mejorar ciertos aspectos para que, en un futuro no muy lejano pueda este canal realizar el evento.

Sin otro particular, se despide atentamente

Reynaldo CorIa Vergara

Director de licitación de Premios MRTV

Edited by Reynaldo Coria
  • 4 weeks later...
Aprovechando la oportunidad, quisiera expresar que como presidente y fundador de Multimedios Ramirez, fue una gran alegría para mí que uno de nuestros medios (Atel) haya sido nominado como “Mejor canal de televisión centroamericano” en una de sus ediciones anteriores. Sin embargo, tras los ataques recibidos este año en nuestra contra, he decidido NO VOLVER A POSTULAR A NINGUNO DE NUESTROS MEDIOS PARA LOS PREMIOS MRTV. Ya que parte de los organizadores es considerado “ENEMIGO DE LA TELEVISIÓN FICTICIA” por la opinión pública, y considero que participar en el evento sería apoyarlos a ellos.
Repudio por completo las acciones tomadas en mi contra. Y aunque decir esto no solucione nada, quiero dejar clara mi postura respecto al tema.
Aún así, las puertas del diálogo están abiertas. Y lo seguirán estando con el único propósito de recuperar la paz y la armonía que la televisión ficticia ha perdido.
Arnold. La postulación no lo haces tú sino que el o los organizadores, y se basa en criterios de mérito.

Segundo, no te atrevas a generalizar al afirmar que uno de los organizadores es supuestamente considerado enemigos públicos según la opinión pública.

Si quieres dialogar, parte por tener una actitud más receptiva y menos radicalista (que incluso realizaste amenazas). Por mi estoy abierto a llegar a algún acuerdo de paz.

1) Sin embargo, tras los ataques recibidos este año en nuestra contra, he decidido NO VOLVER A POSTULAR A NINGUNO DE NUESTROS MEDIOS PARA LOS PREMIOS MRTV.

Aquí sugieres que tú te postulas.

Y Arnold, entiende de una vez que tu radicalismo solo provoca que tú y solo TÚ quedes como el villano de la película creyendote justiciero. También no trates de justificar las amenazas solo porque quieres eliminar al que no te agrada, ¿qué acaso harás lo mismo en la vida real si alguen te cae mal por una trivialidad? Estoy seguro que te llevarían arrestado por calumnias.

Y recuerda, los súper héroes son solo productos de la ficción y no de la realidad. No intentes creerte en uno porque o sino terminarás convirtiéndote en quien juraste destruir.

hace 3 minutos, Teité dijo:

No intentes creerte en uno porque o sino terminarás convirtiéndote en quien juraste destruir.

Muy tarde la advertencia, el grupo "anti bullying" ya demostró realmente cuáles son sus verdaderas intenciones, provocando bullying a donde van y luego llorando por las reacciones desatadas por sus propios actos.

PD: ¿Podríamos discutir esto en otro lugar?

Ahora, ElJunior504 dijo:

¿Debo recordarte que tú fuiste el que me amenazó primero sólo por compartir capturas de un chat cerrado hace más de 4 años?

Y cual era la necesidad de compartirlo. Tu hiciste este show y solo porque se me antojo defender a un amigo.

Pero yo me quedo tranquilo al menos no ando proclamando que quiero hacer la paz con todos. Y la verdad si lo ofrecieras tampoco me interesa hacerlo contigo.

Tu quédate aquí como decía Teité, dándotelas de justiciero o superheroe. No se que vas a ganar con eso pero si te hace feliz vivir en ese subproducto de tu imaginación hazlo.

No hay nada que discutir. A todos nos queda claro la imagen que tenemos de cada quien. Y yo sé que tú me echas tierra sólo por haber tocado el tema de aMedia.
Y cuando lo tocaste? Sólo te estás aprovechando y encima en el lugar equivocado, para solamente crear drama innecesario y que, con todo respeto, no te incumbe.

Creímos que desde aquel momento que nos bloqueaste y te creíste comunista revolucionario hace unos meses te habías detenido, pero solamente quieres seguir haciendo escándalo para llamar la atención. Que lástima que la TV Ficticia tenga gente como tú.

El tema queda zanjado acá, si quieres conversar con nosotros, desbloquea a todos aquellos que bloqueste y conversa, si tanto quieres eso.
  • Teité locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.