Jump to content

FOX y Disney en LATAM, cuál es el próximo paso?, especulación y más aquí


Selim

Mensajes anclados

Pues, lo único que quiero es que se deshagan de los Fox Sports y se los den a otras compañías para evitar un potencial monopolio deportivo en la región, mientras que los demás canales permanezcan intactos y sin tantas modificaciones (a lo sumo que Fox Life se renombre a Freeform LatAm, pero que mantengan todos los Nat Geo tal cual como ahora). De los derechos de transmisión, suponiendo que Disney será quien tenga más fuerza al respecto, me gustaría que RCN tome mediante Disney las películas de FOX que por ahora maneja Caracol y que el Canal 1 no adquirió. Aunque me gustaría que Telefé firme de nuevo con Disney para retener las películas de FOX y adquirir las películas de Disney que hace más de 10 años no transmiten (o por lo menos algunas de ellas, si el 13 desea continuar con Disney). Televisa, que se j***, el catálogo de FOX se lo puede llevar entero TV Azteca a través de Disney.

Editado el por TeleJuanchoHD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, PASComenteitor1994 dijo:

¿y será que Disney va a querer seguir los pasos de Viacom y va a querer comprarse El Trece algún día?

Lo dudo. Actualmente Disney no tiene interés en comprar estaciones de televisión. De hecho nunca, desde que es dueña de la ABC, compró un canal de TV abierta.

Sí ha comprado redes pero para obtener las licencias para transmitir Disney Channel por aire como en España, Rusia (estas dos mediante pequeños porcentajes) y Alemania. En los 3 casos, los canales que reemplazo no eran muy vistos que digamos.

En Argentina, con las regulaciones actuales, no podrían traer a Disney Channel a la TDA; y tampoco los veo interesados en arriesgarse y comprar redes como El Trece o Telefe (que Telefónica en su momento se los ofreció antes de vendérselo a Viacom) porque, seamos honestos, hoy ya no son las redes productoras de contenidos como antes y el rating va cada vez más para abajo por culpa de los servicios por streaming como Netflix o Amazon (una de las razones de por qué Disney compro FOX, para crear un servicio de vídeo on demand que compita contra ellos). Y además, las regulaciones acá en Argentina en torno a la programación son más estrictos que en los otros países anteriormente mencionados.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Sugawara Koushi dijo:

En Chile habría un Status Quo salvo una excepción: Mega actualmente emite las peliculas de Disney (Más especifico las de Marvel) y Canal 13 emite las series de FOX (Los Simpsons, Bones y Malcom en el Medio, además de las peliculas).

En el cable, no habría problemas debido a que como tardarán años en fusionarse al menos en la torta publicitaria (Donde Discovery y Turner tienen la ventana, al ser la primera dueña de parte de Mega, ETC, Mega Plus y la segunda al tener como CHV, CNN Chile y CDF como sus caballitos de batalla); pero FOX igual tiene en su portafolio una gran audiencia, peleando con los otros 2 grupos de par en par.

No sé como serán las cosas en la gran pantalla, a mediano plazo; ya que ambas empresas lanzan peliculas con gran relatividad en el tiempo (casi simulcast con US en ciertas ocaciones).

Status quo está mal aplicado en este caso.

Disney según entiendo en Chile ya no distribuye películas sino que lo hace GCO (propietario de TV+), entonces si comienza a haber cambios en la distribución de las películas son ellos quienes les entregan los paquetes a los canales, si más no me equivoco Mega tiene muy poco catálogo de Disney teniendo solo a Marvel y algunas películas que siempre repiten cuando emiten cine, TVN y C13 también emiten cine de Disney con cierta regularidad, hasta ahora las películas de Pixar/Animadas han sido transmitidas por C13 y TVN, pero tampoco a ciencia cierta se sabe quien tiene mayor volumen de Disney ya que los canales no transmiten tantas películas en la actualidad.

  • Impactante 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores
Status quo está mal aplicado en este caso.
Disney según entiendo en Chile ya no distribuye películas sino que lo hace GCO (propietario de TV+), entonces si comienza a haber cambios en la distribución de las películas son ellos quienes les entregan los paquetes a los canales, si más no me equivoco Mega tiene muy poco catálogo de Disney teniendo solo a Marvel y algunas películas que siempre repiten cuando emiten cine, TVN y C13 también emiten cine de Disney con cierta regularidad, hasta ahora las películas de Pixar/Animadas han sido transmitidas por C13 y TVN, pero tampoco a ciencia cierta se sabe quien tiene mayor volumen de Disney ya que los canales no transmiten tantas películas en la actualidad.
Canal 13 sigue dando películas de Disney? Desde hace tiempo que veo que solo dan largometrajes de 20th Century Fox.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Teité dijo:
hace 7 minutos, Bazz JP dijo:
Status quo está mal aplicado en este caso.
Disney según entiendo en Chile ya no distribuye películas sino que lo hace GCO (propietario de TV+), entonces si comienza a haber cambios en la distribución de las películas son ellos quienes les entregan los paquetes a los canales, si más no me equivoco Mega tiene muy poco catálogo de Disney teniendo solo a Marvel y algunas películas que siempre repiten cuando emiten cine, TVN y C13 también emiten cine de Disney con cierta regularidad, hasta ahora las películas de Pixar/Animadas han sido transmitidas por C13 y TVN, pero tampoco a ciencia cierta se sabe quien tiene mayor volumen de Disney ya que los canales no transmiten tantas películas en la actualidad.

Canal 13 sigue dando películas de Disney? Desde hace tiempo que veo que solo dan largometrajes de 20th Century Fox.

Por el momento no han dado ninguna de Disney pero si han dado películas de Touchstone y Hollywood Pictures (no se si este año precisamente), también al margen de las películas que tiene Mega han estrenado películas animadas siendo Valiente y Ralph el Demoledor las últimas que han dado en el 13, puede que sigan teniendo derechos o ya no le compran a GCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

telejuanchohd: es cierto, desde que las pelis de disney pasaron de telefe a canal 13 en 2007 no se han visto mas pelis clasicas, aun recuerdo que uno de los ultimos estrenos de disney en telefe fue atlantis en 2007, mientras que uno de los 1ros estrenos en canal 13 fue los increibles en 2008

Editado el por humbertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Panamá la filmoteca FOX podría dejar Televisora Nacional (TVN y TVMAX) pasará ser trasladada a Corporación Medicom, por lo que TVN Media pierde un catálogo ante su rival.

Editado el por RocketDSINX97
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Laureano Agustín dijo:

¿y será que Disney va a querer seguir los pasos de Viacom y va a querer comprarse El Trece algún a?

No creo, en su momento (hace muchísimo, 2002) quisieron comprar Azul TV ( hoy El Nueve), pero no creo que estén tan interesados en el mercado argentino, ni siquiera como en el 2006 cuando hicieron HSM en eltrece.

Lo que sí me pregunto es, si a la unión entre Telefe y Viacom, eltrece y Turner estarían interesados en asociarse y/o que el primero compre parte de las acciones, pero es solo hipótesis mía y eso ya es un tema aparte.

En cuanto a "Los Simpsons" en eltrece realmente sería muy raro, aunque habrá que esperar que pasa en FOX/Disney ya que todo es reciente, de ser así el pase de la familia amarilla, el canal del solcito tendría su revancha tras no haber aceptado la compra de la serie en los 90 😛.

Por otro lado, no se si ya lo vieron o comentaron, The Walt Disney Company actualizó el día donde se hizo oficial la venta, su fondo con las películas y series de su compañía, incluyendo a Avatar, Deadpool y Bart Simpson, junto a Frozen y el ratón Mickey por ejemplo, hoy ya ese fondo cambió tras el estreno de "Dumbo"

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, humbertito dijo:

ie-tv: el high school musical argentino fue en 2007, no 2006

No no, la película salió en 2008. En 2007 hicieron lo que fue "La selección" para elegir a los protagonistas de la película mediante un reality show televisivo realizado por Disney y Artear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/3/2019 at 14:51, IE - TV dijo:

No creo, en su momento (hace muchísimo, 2002) quisieron comprar Azul TV ( hoy El Nueve), pero no creo que estén tan interesados en el mercado argentino, ni siquiera como en el 2006 cuando hicieron HSM en eltrece.

Lo que sí me pregunto es, si a la unión entre Telefe y Viacom, eltrece y Turner estarían interesados en asociarse y/o que el primero compre parte de las acciones, pero es solo hipótesis mía y eso ya es un tema aparte.

En cuanto a "Los Simpsons" en eltrece realmente sería muy raro, aunque habrá que esperar que pasa en FOX/Disney ya que todo es reciente, de ser así el pase de la familia amarilla, el canal del solcito tendría su revancha tras no haber aceptado la compra de la serie en los 90 😛.

 

  Ocultar contenido

Por otro lado, no se si ya lo vieron o comentaron, The Walt Disney Company actualizó el día donde se hizo oficial la venta, su fondo con las películas y series de su compañía, incluyendo a Avatar, Deadpool y Bart Simpson, junto a Frozen y el ratón Mickey por ejemplo, hoy ya ese fondo cambió tras el estreno de "Dumbo"

 

 

Yo preferiría que Turner compre a Canal 9 y no a Canal 13.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.