Jump to content

¿qué hubiera pasado si Fox Kids nunca hubiera sido vendido a Disney?


PASComenteitor1994

¿qué hubiera pasado con Fox Kids si nunca hubiera sido vendido a Disney?  

27 votos

  1. 1. ¿qué hubiera pasado si Fox Kids nunca hubiera sido vendido a Disney?

    • Hubiera seguido existiendo hasta la actualidad
      8
    • Igual hubiera sido vendido a otra empresa (Sony, Universal, etc...)
      15
    • Hubiera sido discontinuado de la TV
      4


Mensajes anclados

Hola a todos, hoy vengo a hacer una pregunta sobre qué piensan ustedes que hubiera pasado con Fox Kids si nunca hubiera sido vendido a Disney a mediados del 2001 como todos recordamos que sucedió, por ejemplo si el canal igual hubiera sido vendido o si hubiera seguido con el mismo nombre hasta nuestros días ¿qué creen ustedes que hubiera pasado? ¿será que empresas como Sony o Universal le hubieran dado pelea a Disney por el "Mini Fox"?

Editado el por PASComenteitor1994
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No existe forma de saber que hubiese pasado, porque no pasó, en todo caso podés preguntar que le hubiese gustado a los usuarios que pase en esa hipotética situación

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, daniel141988 dijo:

No existe forma de saber que hubiese pasado, porque no pasó, en todo caso podés preguntar que le hubiese gustado a los usuarios que pase en esa hipotética situación

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

¿entonces cierro este tema y hago una encuesta en su lugar? ¿hice mal en no poner illustraciones en la publicación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, PASComenteitor1994 dijo:

¿entonces cierro este tema y hago una encuesta en su lugar? ¿hice mal en no poner illustraciones en la publicación?

No necesariamente. Puedes editar el post inicial y añadir una encuesta.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí vote porque hubiera sido vendido a otro multimedios como por ejemplo Viacom:

Si FOX Family Worldwide hubiera sido vendida a Viacom:

-El canal Fox Family hubiera cambiado su nombre a CBS Family

-Los canales Fox Kids al nivel internacional igual hubieran seguido emitiendo como tal durante algunos años pero la programación se habría modificado un poco

(por ejemplo,el canal Fox kids de América Latina habría sido usado para estrenar algunos programas de nickelodeon que nunca se habían emitido en américa latina hasta ese entonces y Ren & Stimpy se habrían sumado a la programación de Fox Kids como parte del Bloque Insomnio)

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Analizemos dos "Que hubiese pasado" (el de si seguía con Fox y nunca se hubiese vendido y el si lo compraba otra empresa que no sea Disney).

¿Que hubiese pasado si Fox Kids nunca hubiese sido comprada por nadie?

El de USA creo que lo reinventarian o hubiesen cambiado su concepto de animación ya que acordemonos que lo estaban tumbando Nickelodeon (con producciones originales) y Cartoon Network (producciones originales + animes tanto de Toonami como del segmento sabatino de Adult Swim).

El de Latinoamérica, seria una batalla campal contra CN y su bloque Toonami y cuando llegue su hora de partir, lo conservarian pero como bloque en canales como Fox o FX, o transformarán a Fox Kids en NatGeo Kids cambiando su concepto (osea hubiésemos tenido desde antes al canal como reemplazo directo de Fox Kids y no de MundoFox con contenidos del finado NatGeo y Yo), solo basta con ver como cambiaron a un canal icónico como Utilisima.

De hecho, se decía que uno de los planes de Fox Kids aun con Fox era emitir animes para adolescentes y adultos, de la estirpe de One Punch Man, Naruto, Trigun, Cowboy Bebop, etc, además de que nunca morirían ni DIC ni Cloverway y Saban no decaeria.

¿Que hubiese pasado si otra empresa "no Disney" hubiese comprado a Fox Kids?

Time Warner (hoy Warner Media): Usarían las frecuencias de Fox Kids para darle un canal 24/7 propio a Adult Swim (mañanas y tardes de animaciones de Williams Street y noches de animes) en vez de compartir frecuencias en la madrugada con Cartoon Network, y Toonami seguiría en la programación de CN siendo un bloque para animes kodomo (comerciales o de mercadotecnia), y mas aun con la compra de Crunchyroll, potenciando a AS, Toonami y CN a la vez.

Viacom: Lo absorberian y usarían sus señales para crear a Nicktoons Network en vez de cuenta propia.

Universal: Harían un canal segmentando la programación como x canal infantil en los 90s y 2000 (mañanas de infantiles, tardes de animación infantil y animes modo no y noches de animes y series de adolescentes/adultos) es decir teniendo este canal (hipotéticamente llamándolo como Universal Kids, nada que ver con el reemplazo de Sprout) NBCUNI no tendría necesidad de crear ni a Sprout ni a Qubo.

Discovery: Como estaban creando un Discovery Kids preescolar, harian un canal juvenil de Discovery y pondrían ahi aparte de los contenidos de Fox Kids, ciertas animaciones que ya no podrían estar en Discovery Kids.

Sony: El mismo triste final que Locomotion y Animax, ademas de que mal doblaran los animes y seran recluidos o por Sony o por Funimation.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso hubiera dependido de cuanto FOX hubiese querido dotar a su canal de programación original y no ser el canal que fue lleno de producción externa, quizás al haber dejado programación original seguiría vivo y no hubiera mutado en algún otro concepto made-in-Fox.

En este caso hay tantas conjeturas que es dificil preveer un escenario realista de lo que pudo haber sido Fox Kids debido a muchos factores externos

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Nando dijo:

Analizemos dos "Que hubiese pasado" (el de si seguía con Fox y nunca se hubiese vendido y el si lo compraba otra empresa que no sea Disney).

¿Que hubiese pasado si Fox Kids nunca hubiese sido comprada por nadie?

El de USA creo que lo reinventarian o hubiesen cambiado su concepto de animación ya que acordemonos que lo estaban tumbando Nickelodeon (con producciones originales) y Cartoon Network (producciones originales + animes tanto de Toonami como del segmento sabatino de Adult Swim).

El de Latinoamérica, seria una batalla campal contra CN y su bloque Toonami y cuando llegue su hora de partir, lo conservarian pero como bloque en canales como Fox o FX, o transformarán a Fox Kids en NatGeo Kids cambiando su concepto (osea hubiésemos tenido desde antes al canal como reemplazo directo de Fox Kids y no de MundoFox con contenidos del finado NatGeo y Yo), solo basta con ver como cambiaron a un canal icónico como Utilisima.

De hecho, se decía que uno de los planes de Fox Kids aun con Fox era emitir animes para adolescentes y adultos, de la estirpe de One Punch Man, Naruto, Trigun, Cowboy Bebop, etc, además de que nunca morirían ni DIC ni Cloverway y Saban no decaeria.

¿Que hubiese pasado si otra empresa "no Disney" hubiese comprado a Fox Kids?

Time Warner (hoy Warner Media): Usarían las frecuencias de Fox Kids para darle un canal 24/7 propio a Adult Swim (mañanas y tardes de animaciones de Williams Street y noches de animes) en vez de compartir frecuencias en la madrugada con Cartoon Network, y Toonami seguiría en la programación de CN siendo un bloque para animes kodomo (comerciales o de mercadotecnia), y mas aun con la compra de Crunchyroll, potenciando a AS, Toonami y CN a la vez.

Viacom: Lo absorberian y usarían sus señales para crear a Nicktoons Network en vez de cuenta propia.

Universal: Harían un canal segmentando la programación como x canal infantil en los 90s y 2000 (mañanas de infantiles, tardes de animación infantil y animes modo no y noches de animes y series de adolescentes/adultos) es decir teniendo este canal (hipotéticamente llamándolo como Universal Kids, nada que ver con el reemplazo de Sprout) NBCUNI no tendría necesidad de crear ni a Sprout ni a Qubo.

Discovery: Como estaban creando un Discovery Kids preescolar, harian un canal juvenil de Discovery y pondrían ahi aparte de los contenidos de Fox Kids, ciertas animaciones que ya no podrían estar en Discovery Kids.

Sony: El mismo triste final que Locomotion y Animax, ademas de que mal doblaran los animes y seran recluidos o por Sony o por Funimation.

¿será que Saban y DIC hubieran seguido funcionando normalmente en caso de que Fox Kids hubiera sido comprada por Universal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Universal jamás ha estado muy interesado en la tv infantil en general, la gracia de adult swim es que puede dar contenido para mayores, las animaciones son pasadas bastante para la punta cómo para ser emitido en cualquier horario (y ni hablar de las quejas).

Ningún canal que hubiese tenido más canales infantiles hubiera adquirido a FoxKids por el consiguiente gasto económico que hubiese generado y porque sería visto como concentración empresarial y como una autocompetencia, en ese entonces nadie necesitaba reforzar su parrilla más que Disney con solo un canal en plataforma premium, no es tampoco hacer un What if? Con cosas claramente inverosímiles por mucha imaginación que tengamos los fans del cable.

El modelo de Fox Kids no auguraba ningún éxito, proyección o sostenibilidad, quizás podría haber durado hasta nuestros días, haber muerto el 2010 o haber sido reformateado si Fox no hubiese decidido venderlo, pero los últimos días del canal dan un indicio al respecto.

Off topic: Y el anime salvó casos de series muy populares (nivel Pokémon o Dragón Ball) sigue siendo de nicho cómo para que en Latinoamérica se masifique un proyecto estilo Etc, más si el propio Target va a estar saboteando el canal (conociendo a los Otakus más recalcitrantes)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Nando dijo:

Analizemos dos "Que hubiese pasado" (el de si seguía con Fox y nunca se hubiese vendido y el si lo compraba otra empresa que no sea Disney).

¿Que hubiese pasado si Fox Kids nunca hubiese sido comprada por nadie?

El de USA creo que lo reinventarian o hubiesen cambiado su concepto de animación ya que acordemonos que lo estaban tumbando Nickelodeon (con producciones originales) y Cartoon Network (producciones originales + animes tanto de Toonami como del segmento sabatino de Adult Swim).

El de Latinoamérica, seria una batalla campal contra CN y su bloque Toonami y cuando llegue su hora de partir, lo conservarian pero como bloque en canales como Fox o FX, o transformarán a Fox Kids en NatGeo Kids cambiando su concepto (osea hubiésemos tenido desde antes al canal como reemplazo directo de Fox Kids y no de MundoFox con contenidos del finado NatGeo y Yo), solo basta con ver como cambiaron a un canal icónico como Utilisima.

De hecho, se decía que uno de los planes de Fox Kids aun con Fox era emitir animes para adolescentes y adultos, de la estirpe de One Punch Man, Naruto, Trigun, Cowboy Bebop, etc, además de que nunca morirían ni DIC ni Cloverway y Saban no decaeria.

¿Que hubiese pasado si otra empresa "no Disney" hubiese comprado a Fox Kids?

Time Warner (hoy Warner Media): Usarían las frecuencias de Fox Kids para darle un canal 24/7 propio a Adult Swim (mañanas y tardes de animaciones de Williams Street y noches de animes) en vez de compartir frecuencias en la madrugada con Cartoon Network, y Toonami seguiría en la programación de CN siendo un bloque para animes kodomo (comerciales o de mercadotecnia), y mas aun con la compra de Crunchyroll, potenciando a AS, Toonami y CN a la vez.

Viacom: Lo absorberian y usarían sus señales para crear a Nicktoons Network en vez de cuenta propia.

Universal: Harían un canal segmentando la programación como x canal infantil en los 90s y 2000 (mañanas de infantiles, tardes de animación infantil y animes modo no y noches de animes y series de adolescentes/adultos) es decir teniendo este canal (hipotéticamente llamándolo como Universal Kids, nada que ver con el reemplazo de Sprout) NBCUNI no tendría necesidad de crear ni a Sprout ni a Qubo.

Discovery: Como estaban creando un Discovery Kids preescolar, harian un canal juvenil de Discovery y pondrían ahi aparte de los contenidos de Fox Kids, ciertas animaciones que ya no podrían estar en Discovery Kids.

Sony: El mismo triste final que Locomotion y Animax, ademas de que mal doblaran los animes y seran recluidos o por Sony o por Funimation.

Hay algunas cosas que estoy en desacuerdo. FOX Kids nunca fue un canal en USA. Era un simple bloque por Fox. Y esos bloques de animacion en los canales nacionales fueron desapareciendo (hoy en dia creo que no existe ninguno). La produccion original tambien era bastante escualida. Dependian mucho de la bibloteca que compraron de SABAN. En sintesis, el canal realmente no tenia mucho futuro. Fox despues de eso nunca se intereso verdaderamente por la animacion salvo las de Animation Domination (Simpsons, Family Guy y un par mas).

Time Warner si compraba el canal (cosa que no tenia sentido. Cartoon Network en 2001 tenia una bibloteca bastante fuerte y buenas adquisicones y contenido original), en USA no iba a cambiar mucho la situacion (en WB estaba 4Kids que tenia exito en ese momento, Adult Swim recien empezaba mientras que los canales internacionales posiblemente no valian la pena mantenerlos abiertos -en esa epoca recien abrian Boomerang-. Por otro lado olvidate que haya un canal 24hs de Adult Swim o Toonami: fuera de EE.UU no seria posible por las regulaciones, especialmente en Europa y en Latam la experiencia habla por si sola. Hoy en dia (pleno 2019) con la caida del mercado del cable en EE.UU menos que menos van a lanzar una señal propia, encima que perdieron derechos de las series de FOX de las cuales dependian bastante).

 

Creo que al analizar tienen que analizar el contexto de su compra (pleno 2001) al igual que el negocio tambien estaba en comprar FOX Family (luego ABC Family, -ahora- Freeform) que creo que era un detalle no menor en la compra de ese momento. Creo que sobrevaloramos mucho a Fox Kids, cuando en realidad sus ultimos años (2002-2004) que muchos consideran los mejores fue operado por nada mas ni nada menos que Disney. 

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, es como dice Nahuel. Lo de la venta de los canales Fox Kids de Europa y Latinoamérica a Disney fue porque venían incluidos en el paquete de Fox Family Worldwide (ya que dependían de el) que también incluía el canal FOX Family (hoy ABC Family), los derechos de los programas producidos por Saban Entertainment y los derechos de transmisión de varios partidos de la MLB (Major Baseball League) que en su momento eran producidos por FOX Sports para FOX Family y luego por ESPN tras la compra del canal por parte de Disney y, más tarde, transferidos a los canales ESPN.

Para mi la venta de FOX Family (y de rebote FOX Kids) a Disney fue principalmente para quedarse con esos derechos de transmisión de los partidos de la MLB). Y creo que sí no hubiesen logrado venderlo, hubiesen cerrado sus canales FOX Kids (o en el mejor de los casos cambiarle el nombre y el enfoque del canal).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.