Jump to content

Grilla soñada de TDT Lima Perú (texto)


Mensajes anclados

1.1 Willax HD 

1.2 Willax Anime 

1.3 Willax k-pop 

2.1 Latina HD 

2.2 Latina Noticias 

2.3 Latina Deportes 

2.4 Latina Kids  

2.5 Sol TV +

3.1 Capital TV 

3.2 RPP TV 

3.3 Oxigeno (audio)

3.4 Felicidad (audio) 

3.5 Sabrosa (audio) 

4.1 América HD 

4.2 América Deportes 

4.3 Canal N 

4.4 América Kids 

5.1 Panamericana HD 

5.2 Panamericana Retro 

5.3 CTC 

6.1 Exitosa 

6.2 Karibeña 

6.3 Z Rock & Pop (audio) 

6.4 Radio Amor (audio) 

6.5 Radio Play (audio) 

7.1 TV Perú HD 

7.2 TV Deportes 

7.3 TV Noticias 

7.4 IPE 

7.5 Radio Nacional (audio) 

8.1 ATV+ 

8.2 Los 40 (audio) (en alianza con Prisa Radio) 

9.1 ATV HD 

9.2 ATV Kids 

10.1 La Tele 

10.2 ATV Deportes 

11.1 Viva TV 

11.2 Top Latino TV 

11.3 Viva FM (audio)

11.4 Radio X (audio) 

12.1 USMP TV 

12.2 USMP TV MUSICA 

12.3 USMP TV KIDS 

13.1 América Next 

13.2 Justicia TV 

13.3 América Novelas 

13.4 América Musica

14.1 Canal 14 TV  

16.1 Enlace 

16.2 EJTV 

17.1 Pax TV

17.2 Pax Musica 

19.1 JN19 

19.2 JN19.2 (Tele Vid) 

23.1 ATV Sur 

23.2 ATV Norte 

25.1 Bethel 

25.2 Bethel Plus 

25.3 Bethel Kids 

25.4 Bethel Radio (audio) 

41.1 Nuevo Tiempo TV

41.2 Nuevo Tiempo Radio (audio)

41.3 Novo Tempo TV (portugues) 

45.1 Anqa TV 

47.1 Kairos TV 

49.1 La Luz TV 

49.2 La Luz Radio (audio)

 

Editado el por juan161903
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 5/2/2019 at 17:49, juan161903 dijo:

1.1 Willax HD 

1.2 Willax Anime 

1.3 Willax k-pop 

2.1 Latina HD 

2.2 Latina Noticias 

2.3 Latina Deportes 

2.4 Latina Kids  

2.5 Sol TV +

3.1 Capital TV 

3.2 RPP TV 

3.3 Oxigeno (audio)

3.4 Felicidad (audio) 

3.5 Sabrosa (audio) 

4.1 América HD 

4.2 América Deportes 

4.3 Canal N 

4.4 América Kids 

5.1 Panamericana HD 

5.2 Panamericana Retro 

5.3 CTC 

6.1 Exitosa 

6.2 Karibeña 

6.3 Z Rock & Pop (audio) 

6.4 Radio Amor (audio) 

6.5 Radio Play (audio) 

7.1 TV Perú HD 

7.2 TV Deportes 

7.3 TV Noticias 

7.4 IPE 

7.5 Radio Nacional (audio) 

8.1 ATV+ 

8.2 Los 40 (audio) (en alianza con Prisa Radio) 

9.1 ATV HD 

9.2 ATV Kids 

10.1 La Tele 

10.2 ATV Deportes 

11.1 Viva TV 

11.2 Top Latino TV 

11.3 Viva FM (audio)

11.4 Radio X (audio) 

12.1 USMP TV 

12.2 USMP TV MUSICA 

12.3 USMP TV KIDS 

13.1 América Next 

13.2 Justicia TV 

13.3 América Novelas 

13.4 América Musica

14.1 Canal 14 TV  

16.1 Enlace 

16.2 EJTV 

17.1 Pax TV

17.2 Pax Musica 

19.1 JN19 

19.2 JN19.2 (Tele Vid) 

23.1 ATV Sur 

23.2 ATV Norte 

25.1 Bethel 

25.2 Bethel Plus 

25.3 Bethel Kids 

25.4 Bethel Radio (audio) 

41.1 Nuevo Tiempo TV

41.2 Nuevo Tiempo Radio (audio)

41.3 Novo Tempo TV (portugues) 

45.1 Anqa TV 

47.1 Kairos TV 

49.1 La Luz TV 

49.2 La Luz Radio (audio)

 

Interesante propuesta, pero quiero observar algunas cosas:

* En primer lugar, no sé si sería viable un Willax Anime actualmente, ya que tendría que repetir horarios como 3 veces (como el canal TLNovelas en cable) al tener pocos animes como para llenar todo un día de programación, por lo cual sería más viable adquirir más animes para variar su programación, y de ahí se podría hacer tranquilamente su propio canal.

* No creo que Latina pueda hacer una alianza con Sol TV, y Pantel con CTC para la retransmisión de sus señales respectivas en su múltiplex; creo que lo más factible sería que ambos canales se alíen con un canal local, Willax y Viva TV pueden ser buenas opciones.

* Me pregunto cuándo será el día en que Movistar suelte al Canal N, sería muy interesante poder ver dicho canal en señal abierta.

* Creo que sería buena idea unificar el América Kids (4.4) con el América Música (13.4) y hacer un canal llamado América Plus, donde puede dirigir una parte de su programación al público infantil (con caricaturas de CN, Nick, etc.), otra al juvenil (donde se incluya series tanto enlatadas como propias, así como música y anime), y por último programación para un público más maduro por las noches (donde se puedan incluir películas, docushows, series más maduras, etc.). Con esto se forma un canal variado y para todos los gustos, algo así como Neox de España (que emite tanto programas infantiles en un bloque de programación, pero es un canal enfocado más a un público joven y adulto).

*Respecto a América Novelas, es buena idea, pero se puede complementar con otro tipo de programas dedicados al público femenino, algo parecido a canales de España como Nova o Divinity. También sería buena idea que este vaya al múltiplex de América en vez del usado por América Next y Justicia TV, para que vaya más de acuerdo con una oferta de canales temáticos del canal del logo planetario.

* Sé que ATV ha tenido cierta cercanía con Prisa con la transmisión de los premios de LOS40, pero no creo que con esto sea suficiente para emitir una de las señales extranjeras de dicha emisora, aunque quien sabe si esto podría darse.

* Creo que ATV Deportes puede ir al 9.3, y dejar sólo a La Tele en el 10.1, a menos que esta última también pueda sumarse al múltiplex del canal ATV.

* No sé si Belmont Vallerino querría resucitar X en la TDT aunque sea, pero sería buena idea que lo haga con su formato inicial (música alternativa y algunos temas retro).

* Quiero saber si entendí, ¿USMPTV Kids es un canal educativo dedicado a un público que va a primaria? Porque si es así, tiene sentido, sobre todo si tomamos en cuenta que el USMPTV convencional está dirigido para estudiantes de secundaria.

* Tengo entendido que la idea de ATV Norte se encuentra abortada desde hace casi un año, sólo basta ver la imagen promocional del 35 aniversario de ATV, donde estaban incluidos todos los canales del GATV con sus respectivos logos renovados (salvo NexTV, ya que la idea de América Next aún no era oficial), y entre todos los canales ATV Norte brillaba por su ausencia.

* Una última observación, no sé si en algún país que use el sistema ISDB-T tiene canales de audio como los tiene Colombia con el sistema DVB-T2, es decir, sin necesidad de sintonizarlo como canal de video (como si ocurre aquí con canales como el de Z); si pasa eso, creo que sería conveniente que las señales de radio que mencionas pasan a ser ese tipo de canales de audio.

Editado el por fabinc99
  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 1 año después...
On 5/2/2019 at 17:49, juan161903 dijo:

1.1 Willax HD 

1.2 Willax Anime 

1.3 Willax k-pop 

2.1 Latina HD 

2.2 Latina Noticias 

2.3 Latina Deportes 

2.4 Latina Kids  

2.5 Sol TV +

3.1 Capital TV 

3.2 RPP TV 

3.3 Oxigeno (audio)

3.4 Felicidad (audio) 

3.5 Sabrosa (audio) 

4.1 América HD 

4.2 América Deportes 

4.3 Canal N 

4.4 América Kids 

5.1 Panamericana HD 

5.2 Panamericana Retro 

5.3 CTC 

6.1 Exitosa 

6.2 Karibeña 

6.3 Z Rock & Pop (audio) 

6.4 Radio Amor (audio) 

6.5 Radio Play (audio) 

7.1 TV Perú HD 

7.2 TV Deportes 

7.3 TV Noticias 

7.4 IPE 

7.5 Radio Nacional (audio) 

8.1 ATV+ 

8.2 Los 40 (audio) (en alianza con Prisa Radio) 

9.1 ATV HD 

9.2 ATV Kids 

10.1 La Tele 

10.2 ATV Deportes 

11.1 Viva TV 

11.2 Top Latino TV 

11.3 Viva FM (audio)

11.4 Radio X (audio) 

12.1 USMP TV 

12.2 USMP TV MUSICA 

12.3 USMP TV KIDS 

13.1 América Next 

13.2 Justicia TV 

13.3 América Novelas 

13.4 América Musica

14.1 Canal 14 TV  

16.1 Enlace 

16.2 EJTV 

17.1 Pax TV

17.2 Pax Musica 

19.1 JN19 

19.2 JN19.2 (Tele Vid) 

23.1 ATV Sur 

23.2 ATV Norte 

25.1 Bethel 

25.2 Bethel Plus 

25.3 Bethel Kids 

25.4 Bethel Radio (audio) 

41.1 Nuevo Tiempo TV

41.2 Nuevo Tiempo Radio (audio)

41.3 Novo Tempo TV (portugues) 

45.1 Anqa TV 

47.1 Kairos TV 

49.1 La Luz TV 

49.2 La Luz Radio (audio)

 

Creo que ya demasiados canales y América debería volver con América Next para sus programas antiguos y si puede otra señal para sus programas enlatados que ya no tiene espacio en la señal principal. 

Eso si a Tv Perú le faltarían señales como cultural, deportes, peliculas y música y la principal solo debe ser entretenimiento si fuera en provincia se le agregaría señales exclusivas en quechua y aymara con contenido distinto. 

Enlace al comentario
hace 12 horas, PremiumHDX dijo:

Eso si a Tv Perú le faltarían señales como cultural, deportes, peliculas y música y la principal solo debe ser entretenimiento si fuera en provincia se le agregaría señales exclusivas en quechua y aymara con contenido distinto. 

Wow, tantos años que pasaron con este tema.

Recuerdo lo que sugerí en aquella dinámica reciente de TVPerú, y mencioné que se debería dividir en TDT así:

7.1 Generalista y de entretenimiento

7.2 Minoritario y regional

7.3 Informativo

7.4 Infantil y juvenil

7.5 Cultural

hace 12 horas, PremiumHDX dijo:

Creo que ya demasiados canales y América debería volver con América Next para sus programas antiguos y si puede otra señal para sus programas enlatados que ya no tiene espacio en la señal principal. 

Creo que América Next sería muy innecesario, bien el 4 puede abrir canales a lo Atresmedia (uno infantil/juvenil, otro femenino y otro para público adulto), como lo sugerí la vez pasada.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 35 minutos, fabinc99 dijo:

Wow, tantos años que pasaron con este tema.

Recuerdo lo que sugerí en aquella dinámica es que TVPerú se dividiera en TDT así:

7.1 Generalista y de entretenimiento

7.2 Minoritario y regional

7.3 Informativo

7.4 Infantil y juvenil

7.5 Cultural

Creo que América Next sería muy innecesario, bien el 4 puede abrir canales a lo Atresmedia (uno infantil/juvenil, otro femenino y otro para público adulto), como lo sugerí la vez pasada.

No se si los canales sean todos los necesarios pero si haría falta una señal para sus enlatados y otra para sus programas antiguos tipo NU9VE.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, PremiumHDX dijo:

No se si los canales sean todos los necesarios pero si haría falta una señal para sus enlatados y otra para sus programas antiguos tipo NU9VE.

El canal femenino podría cubrir todas las novelas de Televisa que faltan estrenar, entre otros contenidos de ese estilo.

Con el canal infantil/juvenil podrían volver a adquirir dibujos animados y otras producciones así; mientras que el otro canal podría enfocarse en deportes, documentales y realities (como el canal Mega de España). En los tres canales se pueden colocar programas de su archivo, dependiendo del público.

Enlace al comentario

Acabo de encontrar esta joya de tema, claro que algunas cosas están desactualizadas por la fecha de creación del tema. Mis ideas al respecto:

  • Willax Anime y Willax K-Pop en mi opinión deberían ser un solo canal y no dos separados, porque si fuesen separados no podrían llenar la programación las 24 horas y tendrían que armar bloques de 8 horas repitiéndose tres veces diarias, al estilo de TLNovelas previo al logo rosado (porque ahora ya no manejan ese formato). Yo le pondría de nombre "Willax Joven".
  • Las ideas de subcanales para Latina no suenan tan descabelladas. Latina Kids lo veo casi imposible, pero Latina Deportes podría servir como un canal por eventos (podría estar activo permanentemente con una simple pancarta en pantalla, y emitir programación cuando haya eventos como partidos de fútbol que se crucen con Latina o Panamericana, para que no sea necesario resintonizar a cada rato), y Latina Noticias sí suena bien porque creo que Latina ya tiene suficiente fuerza periodística como para un canal de noticias dedicado las 24 horas, aunque yo le pondría de nombre "90 TV" (en referencia a su marca de noticieros "90", derivada de su tradicional predecesor 90 Segundos).
  • A mí también me encantaría que Movistar ya desista de las exclusividades de Canal N y RPP TV, especialmente del primero que ya lleva 20 años como parte de su ego. A fin de cuentas, ninguno de los dos canales es propiedad de Movistar, sino de Plural TV y Grupo RPP respectivamente, y si ellos en algún momento deciden no renovar las exclusividades con Movistar, podrían seguir emitiendo en Movistar y a la vez abrir su disponibilidad a la TDT y a cualquier operador de cable o satélite en territorio peruano, tal como los canales de noticias argentinos. En el caso de Canal N, ya es hora de detener la exclusividad.
  • América Kids no me parece tan buena idea si va a ser un canal solo para dibujos animados. Pasaría lo mismo que con Willax Anime. Un canal similar al español Neox sería mejor idea, tal como dijo @fabinc99. América Deportes uhmmmm no, los de América no es que tengan tanto interés en transmitir eventos deportivos y cuando lo han hecho, lo han hecho mal; eso déjenselo a Latina o ATV que lo manejan mejor. América Next podría revivir como canal de archivo (tanto de producción propia como de enlatados) y pasar las novelas de Televisa que falta estrenar, como dijeron más arriba. Tres subcanales con la marca América son suficientes, un HD que sea la señal principal y dos SD que sean un juvenil y otro de archivo; el cuarto sería Canal N que podría ir en HD o SD, aunque dependería de ajustes de bitrate.
  • Antes que ver un ATV Kids, preferiría que Latele HD pase al 9.2 reemplazando a ATV+ HD que ya está en el 8.1. El acervo de programas infantiles del Grupo ATV se basa principalmente en series demasiado pasadas, lo más reciente que tienen creo que es Los Padrinos Mágicos (y lo más viejo, la versión de 1979 de Doraemon); y ya me cansé de ver que repiten Zoids en casi todas sus señales. Con un acervo así de limitado en dibujos animados que ya rotan en Latele, Global y ATV Sur (en ocasiones, en más de un canal a la vez), un subcanal dedicado a esos dibujos animados sería un desperdicio de espectro radioeléctrico. ATV Deportes podría funcionar pero, al igual que Latina Deportes, como un canal por eventos, y tendría que ser HD en el 9.2 (en ese caso, Latele HD se quedaría en el 10.1).
  • Panamericana Retro es buena idea. Panamericana tiene un gran acervo de producciones propias tanto de ficción como de talk shows y similares, al que se podría sumar el de Latina (que incluye telenovelas de Iguana Producciones y series de Imizu). En ese caso, la señal tendría que ser SD, porque en HD se desperdiciaría un poco al ser programación originada en SD. También se podría llamar Latina Retro, aunque Panamericana Retro funciona mejor porque tiene mucha más historia que Latina que se creó como un canal al estilo "superstation".
  • ATV Norte ya quedó descartado. Si llegaran a retomar la idea, tendrían que comprar Sol TV (que es aliado de Latina, competencia de ATV) o TV Norte (cuyo problema es que la central está en Chiclayo, no en Trujillo que es la idea de estación central más lógica).
  • Sol TV y CTC no me los imagino emitiendo en Lima por TDT y menos bajo subcanales de televisoras capitalinas. Especialmente CTC, cuya programación es de interés únicamente de los cusqueños (al menos Sol TV es una macrorred que cubre intereses de varias regiones).
  • Si los subcanales planteados se hicieran realidad, espero que no se les ocurra hacer exclusividades con ninguna operadora de cable o satélite para la emisión en TV paga. Deben ser canales abiertos a todos los operadores. En mi opinión, las exclusividades deberían ser solo para canales propios de los operadores, no para canales de "third parties".
Editado el por Emile
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Yo seré crudo, pero en mi grilla soñada borraría de la faz de la tierra a Willax y a Panamericana, así como todos los infomerciales de 2.50 que no tienen vela en este entierro.

Editado el por King Squirtle
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.