Jump to content

Actualizacion Aire Video San Justo (Santa Fé)


ChannelMaster

Mensajes anclados

Creo que es necesario hacer una actualización de este operador: Aire Video San Justo.

Inició hace aproximadamente 25 años (Julio 1994) como un operador que utilizaba el UHF codificado y lo distribuía con una antena omnidireccional, de categoría C y polarización horizontal, con una potencia de 100 W por canal a 92 metros de altura.

Señal distintiva: LRI 551

Canales: 21-27-29-31-33-35-39-41-55-57-59-61

Este operador siempre se caracterizo por ser una opción barata pero segura: al momento del uso del analógico los abonados podían disfrutar de 12 canales. Muchos no los recuerdo, pero se que estaban Crónica TV en el 27, Cartoon Network, Canal 13 de Santa Fé (hoy Telefé Santa Fé) supongo que habrá estado en el 31, y Canal 13 Buenos Aires.

La señal era recibida por una antena parrilla que era de la mitad de altura de las que se usan comúnmente para la TDA y decodificada por un decodificador (valga la redundancia) marca Zenith totalmente analógico, lo cual da origen a una característica del servicio: era un poco ruidoso al no tener forma de filtrar la señal. La señal salia del deco por coaxil en canal 3 o 4.

El año pasado la empresa cambio de manos y se produjo un cambio muy importante para los tiempos que corren: pasó de analógico a digital.

Utilizando la misma banda del espectro y las mismas antenas receptoras paso de 12 canales analógicos a 48 canales digitales (40 en resolución estándar y 8 en resolución HD) con sus respectivas guías.

Con este cambio tuvieron que cambiar de lugar todo sus equipos. Posee un alcance de 50km a la redonda.

Lo malo que le vi a este sistema frente al analógico es que, al llover se cortan de manera total las señales SD pero las HD permanecen bien (cosa que también me llamó la atención) y otro problema que tienen es que los nombre de algunos canales están mezclados, pero creo que con una actualización del firmware se podría solucionar (quise indagar mas en los ajustes que tiene el sistema pero están bloqueados).

Los decos que utiliza el sistema digital son fabricados por MM Electrónica, fabrica de Santa Fé especializada en telecomunicaciones, son totalmente personalizables y poseen tarjeta de acceso.

Disculpen si algo sale mal, pero este es mi primer tema.

Decodificador Zenith.jpg

Aire Video San Justo.jpg

Ubicacion Aire Video viejo (UHF analógico).jpg

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me trae mucha nostalgia ese deco: recuerdo que en casa de un pariente tenía contratado un sistema parecido al que describiste (por cuestiones de privacidad no doy más detalles) y no era de buena calidad en comparación al cable que tenía en ese entonces.

Investigando un poco veo que tienen un canal propio denominado Canal 2 Aire Video. Por lo que se ve en su página oficial de Facebook el estudio es muy sencillo. No he encontrado en ninguna parte el logo de ese canal para poder ser publicado en la galería de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Redox dijo:

Me trae mucha nostalgia ese deco: recuerdo que en casa de un pariente tenía contratado un sistema parecido al que describiste (por cuestiones de privacidad no doy más detalles) y no era de buena calidad en comparación al cable que tenía en ese entonces.

Investigando un poco veo que tienen un canal propio denominado Canal 2 Aire Video. Por lo que se ve en su página oficial de Facebook el estudio es muy sencillo. No he encontrado en ninguna parte el logo de ese canal para poder ser publicado en la galería de este foro.

Esto es lo que ponen en el canal local cuando no esta transmitiendo nada, supongo que es el logo: CH Sistemas es la empresa que compro el Aire Video, esta basada en Videla y se destaca por su servicio de Internet mediante enlaces con antenas de 2.4 y 5 GHz (llevado a cabo principalmente con antenas Ubiquiti NanoStation) y con fibra al hogar. El logo que aparece en la parte derecha inferior del cuadrado es otro sistema de televisión por cable que compro el año pasado y que funciona en un par de localidades (Lehmann, Moises ville), cabe destacar que también posee canales analógicos y digitales. En la segunda imagen se puede apreciar mejor el logo del cable de Lehmann.

A mi también me trae mucha nostalgia ya que mis abuelos tenían contratado el servicio analógico y me pasaba horas frente al tele viendo Cartoon Network, era el único canal infantil que tenían. Recuerdo que algunas veces también me entretenía prendiendo y apagando el deco y tratando de saber por qué se veía así cuando se apagaba: resulta que el deco al estar apagado actuaba como un pass-through de la señal codificada.

La verdad podría comparar este operador con Antina pero con mucho menor presupuesto y así, con menor capacidad.

logo aire video.png

mejor apreciacion logos cable color.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Eduardo dijo:

O sea que hasta 2018 tenían un servicio analógico de 12 canales?? Increíble! No se sabe cuánto costaba?

Si, en 2017-2018 cambiaron la tecnología. No recuerdo cuanto costaba, pero con lo que ofrecían habrá sido la mitad o un cuarto de lo que costaba en ese entonces Cablevisión clásico.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/2/2019 at 14:08, Eduardo dijo:

O sea que hasta 2018 tenían un servicio analógico de 12 canales?? Increible! No se sabe cuánto costaba?

De todas formas el servicio estaba pensado para ser lo más económico posible. Y resultó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/2/2019 at 11:24, Redox dijo:

y no era de buena calidad en comparación al cable que tenía en ese entonces.

Acá la única diferencia que había entre el Aire Video y Cablevisión clásico era el ruido. Xq después los dos tenían audio mono, sin closed captions y olvidemonos del SAP. El cable sigue así de desactualizado. No les haría nada mal que los porteños manden luz verde a la modernización del mismo

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.