Jump to content

Acerca de TV Satelital FTA sin pagar


lexiyuri

Mensajes anclados

Hola a todos. He estado viendo en Youtube una serie de videos de como tener TV Satelital, es decir sin pagar por la TV cable convencional. Para ello hice algunas averiguaciones, con sus conceptos y términos, sin embargo sigo sin entender como se debe configurar.

⚠️Aclaro:⚠️ no es que carezca de los recursos para pagar cable, de hecho vengo pagando asiduamente ese servicio. Es que me ha dado mucha curiosidad del proceso. Averiguando encontré lo siguiente: 

Las señales (o como conseguirlas)
 
FTA es el término de Free to Air, que permite ver los canales de TV en abierto, sin codificar, aunque esto no se cumple para todos los casos ya que las señales que están codificadas están programadas para ser inevitablemente de pago. Por lo que leí no es algo ilegal y es de hecho totalmente autorizado y desde que no se viole ninguna ley, no hay problema. 

El satélite 

Consultando en el sitio de Lyngsat, se tiene que la mayoría de canales de la TV paga están operativos bajo los satélites SES-6 y Intelsat-11. 

http://www.lyngsat.com/SES-6.html

https://www.lyngsat.com/Intelsat-11.html

El setup y el cacharro para ver la tele 

Como dato interesante, acá en Colombia se puede conseguir por cerca de 50 mil pesos colombianos (alrededor de unos 17 dólares) un plató, deco receptor para 1 televisor y control remoto de directv recargable. La idea obviamente no es recargar el deco, sino reprogramarlo para su uso con FTA.   

VISTA-1.png?v=636633740036630000

Mi pregunta:

¿Cómo se crackea, hackea o altera el deco de DirecTV para programarle los códigos del SES-6 y recibir las señales FTA?

¿Que tan viable es este método? 

¿Que garantías hay de obtener la máxima cantidad de señales? 

Muchas gracias a todos

Editado el por lexi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, lexi dijo:

Mi pregunta:

¿Cómo se crackea, hackea o altera el deco de DirecTV para programarle los códigos del SES-6 y recibir las señales FTA?

¿Que tan viable es este método? 

¿Que garantías hay de obtener la máxima cantidad de señales? 

Muchas gracias a todos

Hola Samantha: de entrada, ni el deco ni la antena de Directv te van a servir para captar señales FTA de los satélites SES6 e Intelsat 11. El sistema de encriptación de ambas plataformas es diferente y sumado a esto, casi todas las señales que se emiten en los satélites SES6 e Intelsat 11 se hacen en la Banda C (excepto las de Oi TV y Sky Brazil, respectivamente), por lo cuál necesitarías para su recepción una antena entre 2 y 3 metros de diámetro, así como las que usan en las cableras. Para captar canales FTA en la banda KU de satélites como el Hispasat sí lo podrías hacer con la antena de Directv que es de 60 centímetros, pero para eso necesitarás un deco FTA. Personalmente, no veo que valga la pena hacer esta inversión para ver unos pocos canales españoletes que perfectamente puedes verlos por streaming. Saludos @lexi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice  el amigo @Koks, en banda c necesitas antenas minimo de 1.80mt para poder recibir algo, ya que hay muchos tps(transporter) que varian su nivel de señal, te lo dice un conocedor en el tema, yo tengo mis 2 antenas de 2.40mt, una en el Satmex 8 y la otra en el SES 6, se pueden ver muchas señales, entre esos 2 satélites tienes mas de 100 canales FTA. Para banda ku necesitas un plato de 90 cm y el satélite mas común es el hispasat, donde puedes ver canales del medio oriente, argentinos, cubanos y españoles, para ello no te sirve el deco de directv, ya que este vine programado con un software de uso exclusivo para sus sistemas, la antena te sirve, pero tendrías que entrar a invertir, ya que el lnb no te sirve por que es para satélites circulares, necesitas uno lineal, universal y ademas tendrías que comprar un soporte para el lnb, es mejor conseguir o comprar otra antena.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de sus aportes, también leí que había que comprar un montonete de cacharros para LNB, para focos de antena, decos y demás en Aliexpress, y pues realmente "no es que tenga demasiado tiempo libre" para ponerme a la tarea. No pensé que en la práctica realmente fuese complicado. A la larga sale mas barato pagar el cable normalito. 😘 pico para los dos, gracias por sacarme de la duda.

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad si quieres iniciarte en esto de la FTA (Si es que quieres, claro) es como dicen en los comentarios anteriores, debes conocer bien el tema. buscar una antena que sea apto para captar ese satélite, ya sea el tamaño de la antena, en el cual también influye el territorio en el cual se pueda captar. comprar un LNB que sea adecuado para captar un satélite en especifico, lo ideal es siempre Universal..y conocer bien las posiciones para captar el satélite y las señales de la mismas, en el cual debe tomarte de mucha paciencia. además de un deco que debe tomar FTA. incluso aprender el azimut, elevación, polarización y todo lo técnico.

De hecho, hace algunos años atrás trabajé en una empresa ligada a los productos audiovisuales y me tocó intentar capturar el Hispasat, la verdad fue todo un proceso complicado en probar platos, ubicaciones, posición del LNB y todo eso, pero al menos pude captar los españoles, árabes y también el entonces Amazonas 5 donde están los FTA de la banda Ku. (TV Perú, TV+, Canal Institucional, etc). Reitero, si en caso que quieras experimentar esto del FTA, tienes que aprender de los tecnicismos y armarte bien de paciencia. Además hay una pagina que es Portal EDS, que sirve para ver que canales hay en cada frecuencia y los datos correspondientes.

Editado el por Mgl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos 2 años necesitaba una antena completa de Movistar y la conseguí en San Andresito de la 38; el señor que me la vendió me ofreció el servicio con los decos FTA y las antenas; recuerdo que garantizaba el funcionamiento por un año y costaba casi 1 millón de pesos; la verdad es que por tan poca garantía, canales libres y tener una antena tan grande encima de mi casa (como si fuera el SETI), no vale la pena ni siquiera tomarlo en consideración. Con ese mismo dinero pago DirecTv Oro con canales premium.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.youtube.com/channel/UCczmHpS0etXx4kRJMMCuU9g te dejo este canal de youtube sobre el FTA

Editado el por neiderdavid2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.