Jump to content

La lepra de Disney XD


Nando

Mensajes anclados

hace 13 horas, King Squirtle dijo:

No me sorprende si cierran en nuestro país (Perú), ya que Televisa Networks se fue de Movistar TV de mi país para dar paso a Blim.

Si habrá cierre, será panregional, y no afectará a Movistar sino a todas las operadoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Encuentro muy lamentable lo que le esta pasando a Disney XD- en LA, ya que el canal fue parte de mi infancia y me gustaba mucha parte de su programación (Kick Buttowski, Zeke y Lutter, Bajoterra, Phineas y Ferb, etc) pero ahora solo se enfocan en repetir series de Disney Channel (Los Vecinos Green, SVTFOE, Gravity Falls, etc), dar series que son realmente malas (Pollos Espaciales, Gusano del Futuro, etc) y rellenar con muchas peliculas el finde que la mayoria son malisimas.

Yo creo que a este canal le quedan 2 a 3 años de vida pero me gustaria que no lo cierren y se fusione con Natgeo Kids, porque asi tienen un canal mas variado en vez de pura repeticion. (Se podría llamar Disney Max o algo asi e incluso mover series de DChannel como 101 Dalmatas)

Editado el por Lucario, Fan de la TV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Lucario, Fan de la TV dijo:

Encuentro muy lamentable lo que le esta pasando a Disney XD- en LA, ya que el canal fue parte de mi infancia y me gustaba mucha parte de su programación (Kick Buttowski, Zeke y Lutter, Bajoterra, Phineas y Ferb, etc) pero ahora solo se enfocan en repetir series de Disney Channel (Los Vecinos Green, SVTFOE, Gravity Falls, etc), dar series que son realmente malas (Pollos Espaciales, Gusano del Futuro, etc) y rellenar con muchas peliculas el finde que la mayoria son malisimas.

Yo creo que a este canal le quedan 2 a 3 años de vida pero me gustaria que no lo cierren y se fusione con Natgeo Kids, porque asi tienen un canal mas variado en vez de pura repeticion. (Se podría llamar Disney Max o algo asi e incluso mover series de DChannel como 101 Dalmatas)

No me extrañaría que Disney XD LATAM cierre el año que viene. Lo dejo ahí picando.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya confirmaron que no van a cerrar, al contrario, se volverá un complemento de Disney Plus, pero lo que si va a pasar es que Disney XD y Disney Channel se volverán una especie de Tooncast ya que todas las series nuevas irán directo a Disney+, así que se vienen puras repeticiones de series viejas. 

  • Enojado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disney ya dijo que su fuerte principal, en 2020 en adelante (por lo menos mientras dure la pandemia) va a ser el streaming, en desmedro de las demas vías en las que se puede ver su contenido audiovisual (tristemente la otra a la que le pegó por esta zona fue el formato físico, pero eso es otro tema). 

La televisión Disney en este continente no va a desaparecer, pero si va a estar relegado a un rol secundario. Nunca pierdan de vista que esto no es el mercado europeo, ni el mercado asiático, es el latinoamericano, y lo que funciona en esos continentes no necesariamente significa que funcione en este. 

Sea lo que sea, la cantidad de gente, y por gente me refiero a canales de YouTube que pisaron el palito y se creyeron que Disney XD íba a salir del aire en esta zona, es preocupante. Si hay alguien de ellos que me esté leyendo (y no es personal, de verdad): Gente, tienen que tener una visión más holística de como funciona la industria de la televisión, y conseguirse mejores fuentes de noticias. La nostalgia no les va a dar la respuesta. ¿En serio creían que el canal que tenía, hasta hace no mucho, ventana especial por los derechos de Marvel Studios y las películas de Star Wars, íba a salir del aire así no más? 

Saludos!

Editado el por CeAlCuadrado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Nando dijo:

Disney Plus la va a tener bien difícil el convencer al publico latino por tres razones:

1) Empezaran Disney Plus sin una de las series mas populares de la empresa, Los Simpsons especialmente las primeras temporadas con Beto Vélez a la cabeza y eso sumado a que se esta alterando y censurando contenidos de Disney como películas y series que todos vimos para hacerlo todo "Hipócritamente Correcto" y muchos hechos mas, lo crean o no le costara muchos suscriptores.

2) De las cinco áreas de Disney Plus, solo tres son el atractivo principal y total del publico, Pixar, Marvel y National Geographic, de ahi el resto:

Disney: Disney Junior/PlayHouse Disney, películas de la era de Walt, el renacimiento de los 90s y algo del 2010 y en cuanto a series, un ilimitado puñado de clásicos animados, series de Disney XD/Jetix y uno que otrito liveaction.

El factor nostalgia en Disney solo aplicaría en películas pero no en tv porque el canal matriz de Disney, Disney Channel empezó como canal premium y por esa razón nadie recuerda nada de Disney en tv (apenas recuerdan a Es Tan Raven, Kim Possible, Recreo, Art Attack, Patoaventuras, Pato Darkwing, Timón y Pumba, Quack Pack, Lilo y Stitch y unas poquisimas mas).

Star Wars: De Rouge One para abajo osea antes de que Disney le meta mano. 

Me consta que, solo contando el catálogo de Disney Animation Studios, Pixar, Marvel y Star Wars, se vende un servicio de streaming por sí solo. Incluso total o parcialmente sin Los Simpsons, va a agarrar vuelo.

Saludos!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/7/2020 at 20:03, The King dijo:

No me sorprende si cierran en nuestro país (Perú), ya que Televisa Networks se fue de Movistar TV de mi país para dar paso a Blim.

Yo lo veo imposible. Disney XD se convirtió en el canal infantil más visto del país por el 2018. A Disney no le convendría nada perder esa audiencia.

On 26/10/2020 at 15:53, Lucario, Fan de la TV dijo:

Encuentro muy lamentable lo que le esta pasando a Disney XD- en LA, ya que el canal fue parte de mi infancia y me gustaba mucha parte de su programación (Kick Buttowski, Zeke y Lutter, Bajoterra, Phineas y Ferb, etc) pero ahora solo se enfocan en repetir series de Disney Channel (Los Vecinos Green, SVTFOE, Gravity Falls, etc), dar series que son realmente malas (Pollos Espaciales, Gusano del Futuro, etc) y rellenar con muchas peliculas el finde que la mayoria son malisimas.

Yo creo que a este canal le quedan 2 a 3 años de vida pero me gustaria que no lo cierren y se fusione con Natgeo Kids, porque asi tienen un canal mas variado en vez de pura repeticion. (Se podría llamar Disney Max o algo asi e incluso mover series de DChannel como 101 Dalmatas)

Este es el mismo argumento que usan los fanboys tóxicos de Jetix que nomás quieren ver morir a Disney XD por pura nostalgia.

Disney XD ha mejorado bastante desde que se lanzó como canal. Vale recordar que en sus inicios no era más que una mala copia de Disney Channel pero para niños, con programación live-action malísima (Par de Reyes, Crash y Bernstein, Estoy en la banda, producciones pedorras argentinas como Peter Punk) y un spam masivo de series (Phineas y Ferb, Pucca, Los Padrinos Mágicos, Kid vs. Kat). Al menos desde 2014 el canal comenzó a ser digerible y progresivamente mejoró su programación con buenas caricaturas, a excepción de ciertos desastres (Hubert y Takako, Zig y Sharko, A de Asombroso, Pickle y Maní, Bum Pum Kapow, etc). Esto lo sé de primera mano por grabar bastante material del canal hasta el año pasado. Lo bueno de DXD actualmente es que no se apoyan mucho de las películas como antes sí lo hacían en sus inicios (incluso durante la época de Jetix este era un problema grave) y como era el caso en Disney Channel también.

El canal va a seguir al aire, de eso no hay duda, y eso te lo pueden decir las listas de rating de cable de varios países de Latinoamérica. No posee la misma situación que sus antiguos pares en Europa o en Australia que casi no tenía audiencia, sino al revés, incluso en Perú supera a Disney Channel en rating.

 

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bankster dijo:

Yo lo veo imposible. Disney XD se convirtió en el canal infantil más visto del país por el 2018. A Disney no le convendría nada perder esa audiencia.

Es curioso que siendo el más visto, desde hace años Movistar lo haya sacado del paquete básico reemplazándolo por Disney Junior, al menos en el Perú es así. Durante un tiempo en plena pandemia regresó al paquete y luego lo volvieron a sacar.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/7/2019 at 5:31 AM, RocketDSINX97 said:

Un canal de superheroes 24/7 sería imposible (lo mismo con un canal con anime las 24 horas), pero podrían mover contenidos infanto-juveniles de NatGeo Kids a Disney XD, y el resto a Disney Junior. En Holanda Disney XD actualmente comparte señal con Veronica, y en Israel fue un canal temporal en la plataforma HOT. En Australia lo cerraron para centrarse en Disney Channel y Disney Junior (en Australia y Nueva Zelanda Optus Networks tenía los derechos).

En Australia todos los canales de Disney cerraron el 30 de abril de 2020, debido a la plataforma streaming Disney+

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Esteban Miranda dijo:

En Australia todos los canales de Disney cerraron el 30 de abril de 2020, debido a la plataforma streaming Disney+

Eso sí debió doler bastante. Creo que ese patrón se va a repetir en todos los países.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, The King said:

Eso sí debió doler bastante. Creo que ese patrón se va a repetir en todos los países.

Wiki de Disney Channel Australia en ingles: https://en.wikipedia.org/wiki/Disney_Channel_(Australian_TV_channel)?wprov=sfti1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.