Jump to content

Los logotipos mas duraderos de la television mundial


Abdel de la rosa

Mensajes anclados

Si hablamos de logotipos / isologos / isotipos o marcas corporativas que han permanecido vigentes con el paso del tiempo, tal vez podríamos mencionar los casos de algunas cadenas internacionales como ESPN, cuyo logo actual viene desde 1985, o los logos de HBO y CNN por mencionar unos ejemplos. De igual forma podemos mencionar el caso del famoso isotipo de la Globo. Creado por el diseñador gráfico Hans Donner y que ha sido el símbolo de identificación de la cadena durante cuatro décadas, desde 1976 apróx. y sin contar las diferentes variantes que este ha tenido.

brweoip.png

Acá en El Salvador tenemos dos casos de este tipo: El "ojo" de Canal 4, el cual ha estado vigente desde 1967 y que ha sufrido más de alguno que otro cambio con el paso del tiempo; o el logotipo de Canal 6, vigente desde 1991 y cuya variante actual (con las esquinas redondeadas) no lleva menos de ocho años.

    RjkMWud.png      T1iZmrZ.png

Editado el por MasterHand
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ajgg dijo:

Verdad que Venevision creo después que saco este logo (que ni se en que año fue) nunca lo ha cambiado, le hacen toques 3D, diferente animación y eso pero hasta allí. Igual HBO (ha tenido otro logo??) y la palabra FOX como tal, porque en sus diferentes canales si le cambian cosas o agregan 

para empezar esto logo debutó en 1970 segun wikipedia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá en Uruguay tenemos los casos de Canal 10 y su isotipo de una "pantalla redondeada" el cual es usado desde 1956 (sin contar variantes) y el "ojo" de la CBS, usado desde 1976, luego está el "huevo frito" de Monte Carlo, usado desde 2001 pasando por diferentes adaptaciones, el "coso redondo" de Teledoce, usado desde la década del 2000, las "cadenitas" de La Red, desde 1981 hasta la década del 2000, vuelto a usar en 2015 y 2018, y varios canales del interior, como el 7 de Tacuarembó y su "gauchito", el 6 de Durazno y su "triángulo", entre otros.

En Argentina están el "solcito" del Trece, desde 2008, las "pelotas" de Telefé desde 1995, la "escarapela" de Televisión Pública, desde 2009, y ya me cansé de escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

television española tuvo el mismo caso ya que en 1962 se adopto el logotipo de letras cubistas este logotipo se mantuvo por casi 30 años pues en 1991, año en el que la estacion publica cumplió 35 años solo modificaron el logo. cabe aclarar que este logo es el mismo pero añadido a un cuadrado azul que se mantuvo hasta la noche del 31 de agosto de 2008 en el que todos sus canales de rtve cambiaron su imagen a una mas sobria y moderna, pues el 31 de agosto de 2018, se cumplió 10 años de ese logotipo y yo creo que con el nombramiento de rosa maria mateo, puede que le empresa haga un nuevo rebranding. el de Antena 3 de españa, el logotipo actual tiene casi 27 años al aire, ya que en 1992 era originalmente con los tres colores, pero fue en el año 2001, cuando se decidió modificarlo pasando de ser a color azul, pero duro muy poco ya que a partir del año siguiente, regresaron al logotipo tricolor, que se mantendría hasta abril de 2004, cuando el naranja se instala como color corporativo, y recien en 2017, se redondea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi País Panamá RPC Panamá tuvo como logosimbolo la huaca que se uso desde 1960 cuando inicio transmisiones, en 1992 el canal realizó su primera modificacion al logotipo el cual se volvio una huaca moderna principalmente de color rosado naranja, y otro color que no me acuerdo, en 1996 decidieron volver al logo clasico pero el tamaño de la huaca es mas reducido y de color oro que se mantuvo hasta el 12 de julio de 1998, cuando el canal decidio desechar la huaca para ser reemplazada por un 4 de color azul con circunferencias rojas y amarillas (el logotipo favorito mío) no fue sino hasta Enero de 2006 regresaron a la huaca pero esta vez de color rojo, y en 2017, la huaca toma otro aspecto, se vuelve un personaje de caricatura ya que el mismo hace diversas situaciones. 

Editado el por Abdel de la rosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los logos de la suite Fox Premium... ah no, pará :P

Editado el por Brian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, humbertito dijo:

ricarditotv: las pelotas de telefe estan 1990, y en el 2000 sacaron el "TE LE FE" dentro las pelotas, y a partir de ese entonces empezaron a verse variantes

Mala mía, gracias por la corrección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Argentina creo que el caso más notorio es Telefe aunque ya lo mencionaron y otro canal que tiene un logo bastante duradero es América con el cubo tetracolor que ya lleva como 1/4 de siglo en pantalla aunque con varias modificaciones como por ejemplo que primero tenía el número 2 de "América 2" adentro del logo y después lo removieron, así como también en los '90 era un cubo opaco estático en 2D mientras que con el cambio de siglo y de milenio pasó a ser un cubo transparente giratorio en 3D que es más dinámico que la versión original de los '90, no sé si 20 o 25 años será mucho tiempo pero la verdad que me pareció un buen caso para mencionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pascomenteitor1994: la transicion del "2" y los cuatros colores se dio en 1994 y al año siguiente el "2" es removido, y el logo pasa ser un cubo en 1999, a lo largo de los años se vieron variantes, al igual que telefe y el trece

Editado el por humbertito
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.