Jump to content

El Fin de Red Guaraní


EstudioParaguay

Mensajes anclados

Acción Multimedios y Central de Ventas Multimedios, el 1° de enero pasado, decidieron poner fin a Red Guaraní y convertirlo en Noticias Paraguay en Aire y en Estación 40 TV, Canal de Música del Grupo Vierci por cable.

Según confirma el tweet de La Corneta, Se cerró Oficialmente el 31 de diciembre de 2018, tras diecisiete años de discreta trayectoria.

https://twitter.com/LaCornetaPy/status/1078289277967048710

Es la mayor movida, confirmada hace unos días atrás, según el sitio web de espectáculos Primicias Ya Paraguay.

"La Corneta" se jacta de ser una cuenta de Twitter sobre chismes de medios y periodistas.

Una publicación realizada en dicha cuenta esta semana anunciaba el cierre de Red Guaraní para pasar a convertirse en "algo como Hei".

Consultando con varias fuentes, PrimiciasYa Paraguay confirmó el rumor de "La Corneta" y fue más allá: según los datos que manejamos, Red Guaraní pasaría a ser NPY.

De esa manera, tanto los noticieros dirigidos por Mario Orcinoli como el programa de Santula "Algo Anda Mal" dejarían el canal de cable para masificarse en la señal de aire hasta ahora conocida como Red Guaraní.

En cuanto al destino de NPY, las fuentes consultadas revelaron que la idea es convertirlo en el canal de la emisora Estación 40: E40 TV.

Hasta ahora, E40 tiene 2 pequeños espacios diarios conducidos por Melissa Quiñonez y Aaron Rey dentro de la franja de Telefuturo, además de un programa que se emite los sábados.

Tras el éxito de Hei Música, este proyecto implicaría que la emisora de reggaetón y ritmos latinos E40 tenga su propio canal en el servicio de televisión por cable.

Sin duda alguna, el 2019 será un año de grandes cambios en la grilla televisiva local.

 

Fuente de la noticia: https://www.primiciasya.com/paraguay/movida-canales-npy-se-iria-red-guarani-y-e40-tv-tendria-su-propio-canal-n1721673.html

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quería comprar el canal, para convertirlo en un canal hablado mayoritariamente en guaraní, y junto con un canal 3 que tendría un buen entretenimiento

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, expressros dijo:

Yo quería comprar el canal, para convertirlo en un canal hablado mayoritariamente en guaraní, y junto con un canal 3 que tendría un buen entretenimiento

Lamentablemente, la idea quedó en el tintero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece bien. Red Guaraní siempre me pareció un canal al pp. Vierci tenía dos canales enfocados al mismo target, con casi el mismo contenido. Es una lástima por la gente que queda sin trabajo (tengo entendido que esto ya viene pasando hace meses, cuando el canal comenzó a reducir sus producciones propias y a despedir gente).

Ojalá todos estos movimientos que se están dando en la televisión paraguaya sean para bien, ya que a mi modo de ver, y sin ofender, el contenido y las producciones de dicho país se quedaron ancladas en 1990.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Sebas dijo:

Me parece bien. Red Guaraní siempre me pareció un canal al pp. Vierci tenía dos canales enfocados al mismo target, con casi el mismo contenido. Es una lástima por la gente que queda sin trabajo (tengo entendido que esto ya viene pasando hace meses, cuando el canal comenzó a reducir sus producciones propias y a despedir gente).

Ojalá todos estos movimientos que se están dando en la televisión paraguaya sean para bien, ya que a mi modo de ver, y sin ofender, el contenido y las producciones de dicho país se quedaron ancladas en 1990.

Los Cambios son para bien de nuestra noventera televisión paraguaya.

Ya avanzamos y mucho.

Fusión por absorción.

Anticipando una posible ley de medios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.