Eze93

Las películas con más espectadores en Argentina

Recommended Posts

Los veinte films más taquilleros de 2018 en los cines argentinos.

Tabla-espectadores-cine-distribuidoras-2018.jpg.b8ccd61081878c92635d82e9ca80cbf5.jpg

Las diez películas más convocantes de producción nacional:

top-ten-cine-nacional-argentina.jpg.9f8279e8c8535778d30275536a0ee180.jpg

Los 50 films más taquilleros de producción nacional se pueden consultar en el siguiente enlace.

Los datos son del INCAA.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente información. Una pena que, a pesar de la mejora notable en la calidad del cine nacional de la última década, no podemos huir del imperialismo cultural que nos impone Hollywood. La ausencia en los cines de películas latinas, europeas y asiáticas es cada vez más alienante.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias, Eduardo. Es así, un puñado de empresas fijan el éxito de las películas y eligen a cuáles excluir. Acá no conocemos el cine del resto de los países de la región.

Compartir este post

Enlace al post
hace 21 horas, Eduardo dijo:

Excelente información. Una pena que, a pesar de la mejora notable en la calidad del cine nacional de la última década, no podemos huir del imperialismo cultural que nos impone Hollywood. La ausencia en los cines de películas latinas, europeas y asiáticas es cada vez más alienante.

Hay un documental que tengo en lista que quiero ver, que trata justamente eso, se llama Imagenes del Tío Sam.

Pero creo que no es solamente Argentina, pasa también en otros países donde el cine local pasa desapercibido mientras las películas de taquilla tienen demasiada demanda. Hace no mucho fui a ver La Casa Lobo, tremenda película local de animación en stopmotion, que los cines grandes de acá no la pescaron ni de casualidad, y quedó relegada a los cines de cinearte o de nicho. Me atrevo a decir que esa película le va a ir mejor afuera que acá. 

Saludos! 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión