Jump to content

Claro TV Digital Colombia - Guía de Canales (Octubre de 2018)


TeleJuanchoHD

Mensajes anclados

hace 6 horas, DON GATO 7162 dijo:

Hay zonas de Bogotá donde todavía falta instalar red bidireccional de Claro como San Francisco, Candelaria La Nueva entre otros barrios de Ciudad Bolívar, sectores aledaños a Molinos y parte de la localidad de Usme en alrededores de la vía Bogotá - Villavicencio.

una pena que no esté la información analógica en la página de claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Alexander Pedraza dijo:

Compañeros buenas tardes alguien que me resuelva una duda : la empresa Movistar y claro utilizan el mismo satélite para enviar su señal de TV o e un satélite diferente y cual satélite es?

El satélite que usa Movistar es el Amazonas, mientras el de Claro es el Star One C4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Buenas noches. Les cuento que Claro Música Lado A fue renombrado a Claro Música MeGusta. Y eso no es todo, lo ingresaron en HD y adivinen que? En el dial 1502.

Amigo @Cristian Camilo Ocampo: su post tiene varias imprecisiones.

En primer lugar el canal no ha sido renombrado como "Me Gusta!". El programa que se está emitiendo actualmente es el que se llama así.

En segundo lugar, sí hubo un cambio del LEP en pantalla en los canales 152 y 153. Éstos ahora son animados y se van alternando entre el favicon de Claro, el logo de Claro Música y el texto "Canal 152" para la señal de dicha frecuencia. En el 153 de momento no aparece el texto "Canal 153", pero si el resto de las animaciones ya descritas.

En cuanto a lo de la entrada del canal en HD en el dial 1502 también está errado, pues en esta frecuencia está Claro Sports. Valga destacar que la numeración de los 1500 está reservada para los canales deportivos en alta definición, así que Claro Música ahí no tiene nada que hacer. De hecho, acabo de revisar y ahí sigue Claro Sports, como siempre.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Alexander Pedraza dijo:

Compañeros buenas tardes alguien que me resuelva una duda : la empresa Movistar y claro utilizan el mismo satélite para enviar su señal de TV o e un satélite diferente y cual satélite es?

 

hace 11 horas, DavidTV dijo:

El satélite que usa Movistar es el Amazonas, mientras el de Claro es el Star One C4.

Para precisar la información:

Movistar y Claro Sudamérica usan la flota de satélites Amazonas para los servicios de TV. En específico, Movistar utiliza los satélites Amazonas 2 y 3, mientras que Claro usa el Amazonas 5. Todas las antenas apuntan a la misma posición (61°W).

Caso diferente es en Centroamérica, donde se usan otros satélites distintos, Claro se mudó hace unos años al StarOne C2 (70°W) y Movistar debutó con su servicio usando el satélite SES 10 (67°W).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, expressros dijo:

Tengo una duda que tenía desde hace mucho tiempo: Si todas las señales se transmiten de la misma cabecera ¿Cómo separan la red bidireccional de la unidireccional?

Son cabeceras y redes distintas. La bidireccional HFC (digital e internet) está ubicada en el “Centro de Emisión Fernando Gómez Agudelo” (se llama así por el primer director de la televisión pública en 1954 y por ser el fundador de la antigua TV Cable -hoy Claro- en 1987) en los cerros de Suba, al norte de la capital. Esta es la que emite señal a todo el pais mediante una sola red de fibra óptica.

Ahora bien, hay ciudades que tienen unas cabeceras diferentes y de menor tamaño. Estas son redes unidireccionales de TV que cubren a Bogotá y las ciudades vecinas (y otras como Medellín, Cartagena y Barranquilla) que aún no tienen cobertura de HFC bidireccional y que venían de antiguos operadores (Cablecentro/Satelcaribe, Teledinámica, Cable Pacífico y Superview) que hoy pertenecen al grupo América Móvil. En 2006, tras el proceso de integración para formar Telmex Colombia, una obligación de la CNTV (hoy ANTV) tomó como objetivo cablear y reemplazar con redes nuevas HFC (bidirecccionales) las zonas de esos sistemas aparte de las que ya tenia TV Cable en la capital de la República con el fin de unificar parrilla de programación y servicios. Pasó el tiempo, y el trabajo no se ha finalizado del todo en ciertos sectores de varias ciudades y municipios por diversas razones. Hay que destacar que esas señales son provisionales porque por ejemplo, en Bogotá, ya se está ofreciendo en forma la TV Satelital DTH puesto que Claro tiene habilitada la licencia única nacional para hacerlo. Y hay clientes que hicieron migración.

Editado el por InMotion TV
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, alv_ote dijo:

 

Para precisar la información:

Movistar y Claro Sudamérica usan la flota de satélites Amazonas para los servicios de TV. En específico, Movistar utiliza los satélites Amazonas 2 y 3, mientras que Claro usa el Amazonas 5. Todas las antenas apuntan a la misma posición (61°W).

Caso diferente es en Centroamérica, donde se usan otros satélites distintos, Claro se mudó hace unos años al StarOne C2 (70°W) y Movistar debutó con su servicio usando el satélite SES 10 (67°W).

Y si quiero conectar un deco de Movistar en una antena de claro cogería señal o viceversa? 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Alexander Pedraza dijo:

Y si quiero conectar un deco de Movistar en una antena de claro cogería señal o viceversa? 

Deco Movistar en antena Claro, no hay problema.

Viceversa no es igual, pues para colocar un deco Claro en una antena Movistar hay que cambiar el LNB por uno universal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Medellín está cubierta casi al 97% HFC. No se confunda. Además, ya estarían cableando RDSI HFC en Cartagena, Barranquilla, la Comuna 1 de Cali... aprovechando el apagón analógico que comenzaría en diciembre del año entrante. Recordemos que Telmex inició operaciones digitales en abril de 2008 inicialmente en Bogotá, Pereira, Cali y Medellín, y en 2014 alcanzó el 90% de municipios cubiertos con esta emisión sobre HFC.

¿Pero qué me puede decir de la red antigua de Cable Pacífico? ¿Fue apagada? ¿Bogotá, Barranquilla y Cartagena son las únicas retrasadas en ese sentido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.