Jump to content

Claro TV Digital Colombia - Guía de Canales (Julio de 2018)


TeleJuanchoHD

Mensajes anclados

hace 1 hora, DON GATO 7162 dijo:

Cordial saludo para todos:

En Villavicencio y algunos municipios cercanos también a Bogotá, he visto que la televisión satelital de Claro sigue aumentando en clientes o suscriptores. Están en promoción instalando con dos decodificadores por $46.000 mensuales de acuerdo con las ofertas vigentes. 

Sigo sin entender por qué no han migrado a los clientes de Colombia al Satélite Star One C4 "El satélite propio" y siguen utilizando el Hispasat. Pero sí le reconozco a Claro que es un beneficio especial para el usuario instalar antenas parabólicas de 75 centímetros de diámetro mientras que DirecTV y Movistar siguen con las de 60 centímetros. El tamaño de la antena incide en cierta forma en la mejor recepción de señal proveniente del satélite.

 

Nunca se migrará a los Star One, el plan cambió después del lanzamiento del C4.

El Star One C4 quedó exclusivo para Brasil, con ello dejaron de lado el C2 que pasó a control de Claro Centroamérica. Para el cono sur, se seguirán utilizando los satélites Amazonas, en este caso el 5 al que se mudó internamente hace poco. De todas formas, espacio satelital hay para estas latitudes, solo que Claro no se ha movido para aprovecharlo.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/7/2018 at 23:17, alv_ote dijo:

Nunca se migrará a los Star One, el plan cambió después del lanzamiento del C4.

El Star One C4 quedó exclusivo para Brasil, con ello dejaron de lado el C2 que pasó a control de Claro Centroamérica. Para el cono sur, se seguirán utilizando los satélites Amazonas, en este caso el 5 al que se mudó internamente hace poco. De todas formas, espacio satelital hay para estas latitudes, solo que Claro no se ha movido para aprovecharlo.

Disculpe le aclaro: El Star One C4 quedó transmitiendo señal DTH para Centroamérica y el Caribe, más exactamente República Dominicana porque en Puerto Rico trabajan con IPTV, mientras que el Star One C2 transmite para Brasil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/7/2018 at 21:26, DON GATO 7162 dijo:

Cordial saludo para todos:

En Villavicencio y algunos municipios cercanos también a Bogotá, he visto que la televisión satelital de Claro sigue aumentando en clientes o suscriptores. Están en promoción instalando con dos decodificadores por $46.000 mensuales de acuerdo con las ofertas vigentes. 

Sigo sin entender por qué no han migrado a los clientes de Colombia al Satélite Star One C4 "El satélite propio" y siguen utilizando el Hispasat. Pero sí le reconozco a Claro que es un beneficio especial para el usuario instalar antenas parabólicas de 75 centímetros de diámetro mientras que DirecTV y Movistar siguen con las de 60 centímetros. El tamaño de la antena incide en cierta forma en la mejor recepción de señal proveniente del satélite.

 

Vaya yo tenia dos decos en hd y pagaba 57.000 y el tamaño de la antena es mejor en zonas fuera de la cuidad  que las de 60 sin embargo se oxidan con el tiempo ademas lo bueno es que usan un LNB Para dos conexiones no como la de Movistar que usan un Splitter para dividir la señal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, DON GATO 7162 dijo:

Disculpe le aclaro: El Star One C4 quedó transmitiendo señal DTH para Centroamérica y el Caribe, más exactamente República Dominicana porque en Puerto Rico trabajan con IPTV, mientras que el Star One C2 transmite para Brasil.

Puedo corroborarle que es como señalo:

http://nextvnews.com/el-satelite-star-one-c4-para-el-dth-de-claro-brasil-sera-lanzado-el-15-de-julio/
http://clarohdtv.claro.com.br/Videos/Lancamento-do-novo-satelite-Star-One-C4

También se puede corroborar en las páginas de exploradores de satélite, donde Brasil usa las frecuencias más altas de la banda KU, que provienen del C4.
https://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2900

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta con respecto al tamaño de las antenas satelitales; he visto antenas de claro de 75 cm cuando pasabamos en el MIO Por el sector de la carcel de villahermosa o cuando caminamos por la esquina de la cuadra del barrio donde yo vivo, y tambien he visto unas de movistar de 60 cm cuando pasamos caminando por la otra cuadra para coger un transporte que nos llevara a la fundacion artistica y cultural colombia vibra y otras partes (y de paso, yo tenia una de esas de ese diametro desde el 2008 que nos instalaron el servicio satelital de TV que antes era de telefonica-Telecom hasta el 2009 que nos retiramos, y desde ese año hasta el 2012 me la habian dejado de adorno y me la quitaron en ese año cuando estaban empezando a construir el apartamentico chiquititititico donde estamos viviendo actualmente) , pero, una pregunta: ¿cual es la diferencia que hay entre una antena de 60 cm y una de 75 cm?. ¿y como influenciarian esos diametros de la antena en la recepcion de la señal y la captacion de señales satelitales?

Gracias y a la espera de sus respuestas y/o comentarios al respecto de este interesante debate.

Saludos desde cali - colombia.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agregaron los canales 504 (Claro Sports 1 SD) y 1504 (Claro Sports 1 HD) para la transmisión de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018:

Spoiler

20180720_175235.thumb.jpg.3f926776f5a22f5cf007367a98a595aa.jpg20180720_175228.thumb.jpg.430bcd614b1f3d3f331ae4e3284a6686.jpg

Como dato adicional, encontré en el deco Nagra que las nuevas señales no tienen las opciones de grabación, pausa y retroceso en vivo.

Adjunto las EPG en donde se puede ver que en los programas de los demás canales si está el círculo con la letra R (lo que indica que se puede grabar el programa) y la flecha en círculo hacia atrás (lo que devuelve hasta 5 horas el programa actual), mientras que en los 2 canales recién ingresados dichas opciones no están disponibles:

Spoiler

20180720_175350.thumb.jpg.805f2b32db8800588f8d8124d10279a1.jpg20180720_175404.thumb.jpg.ba431418bd51a9f7560835c5f39d3b4b.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/7/2018 at 0:23, jose jonathan roman dijo:

Una pregunta con respecto al tamaño de las antenas satelitales; he visto antenas de claro de 75 cm cuando pasabamos en el MIO Por el sector de la carcel de villahermosa o cuando caminamos por la esquina de la cuadra del barrio donde yo vivo, y tambien he visto unas de movistar de 60 cm cuando pasamos caminando por la otra cuadra para coger un transporte que nos llevara a la fundacion artistica y cultural colombia vibra y otras partes (y de paso, yo tenia una de esas de ese diametro desde el 2008 que nos instalaron el servicio satelital de TV que antes era de telefonica-Telecom hasta el 2009 que nos retiramos, y desde ese año hasta el 2012 me la habian dejado de adorno y me la quitaron en ese año cuando estaban empezando a construir el apartamentico chiquititititico donde estamos viviendo actualmente) , pero, una pregunta: ¿cual es la diferencia que hay entre una antena de 60 cm y una de 75 cm?. ¿y como influenciarian esos diametros de la antena en la recepcion de la señal y la captacion de señales satelitales?

Gracias y a la espera de sus respuestas y/o comentarios al respecto de este interesante debate.

Saludos desde cali - colombia.

Como dato curioso yo tengo instalado el servicio de Movistar con la antena que me quedo de cuando tuve la TV Satelital de Claro, la verdad es que quite la que me instalaron de Movistar para hacer una prueba con la de Claro y la deje ahi,  si se mejora algo la recepcion pero no iguala a los niveles de Señal cuando tenia Claro que eran alrededor del 90-92%

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Amiigos,  3 preguntas con respecto a la TV satelital de Claro,  por ahi estuve viendo informacion donde Se estaria ofreciendo Internet con la TV satelital,  me parecio ver que lo maximo que se ofrecia eran 10 megas. 

Tambien vi informacion donde se estaria ofreciendo el servicio prepago de este sistema, donde Se utilizan solo decos estandar (la verdad en plena era del HD,  me parece una necedad instalar a estas alturas decos SD).

Quisiera saber si esto es verdad,  quienes tienen este servicio nos podrian infornar. 

Por ultimo alguien sabe en que parte de la pagina de Claro esta la informacion de la TV satelital,  ya que estuve buscando y no logre encontrar nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Hollman Gusman Garcia dijo:

Tambien vi informacion donde se estaria ofreciendo el servicio prepago de este sistema, donde Se utilizan solo decos estandar (la verdad en plena era del HD,  me parece una necedad instalar a estas alturas decos SD).

Quisiera saber si esto es verdad,  quienes tienen este servicio nos podrian infornar. 

Por ultimo alguien sabe en que parte de la pagina de Claro esta la informacion de la TV satelital,  ya que estuve buscando y no logre encontrar nada. 

De hecho, hay comerciales y hasta info en la sede administrativa de Plaza Claro en Bogotá sobre la TV Satelital Prepago. Son como más o menos 80 canales pero en SD. Conozco eso y ya! Ni en la página ni redes hay información específica sobre el tema.

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Hollman Gusman Garcia dijo:

Amiigos,  3 preguntas con respecto a la TV satelital de Claro,  por ahi estuve viendo informacion donde Se estaria ofreciendo Internet con la TV satelital,  me parecio ver que lo maximo que se ofrecia eran 10 megas. 

Tambien vi informacion donde se estaria ofreciendo el servicio prepago de este sistema, donde Se utilizan solo decos estandar (la verdad en plena era del HD,  me parece una necedad instalar a estas alturas decos SD).

Quisiera saber si esto es verdad,  quienes tienen este servicio nos podrian infornar. 

Por ultimo alguien sabe en que parte de la pagina de Claro esta la informacion de la TV satelital,  ya que estuve buscando y no logre encontrar nada. 

YO le voy a responder esa pregunta ya que trabajo con Claro:

El Combo DTH Que ud menciona es TV Satelital e Internet x Capacidad de Hasta 25GB(Mas que todo para Redes Sociales y Consulta Tareas) Esto es para aquellos barrios de la ciudad que no tienen cobertura,No se puede vender TV Satelital en Barrio donde hay cableado,Unicamente se esta ofreciendo TV Satelital Prepago para aquellos qe salgan rechazados y no puedan obtener los servicios de claro incluso si se puede instalar en Barrios donde hayan cableado pero unicamente si la persona no esta apta para los servicios

En El Folleto estan los precios para TV Con 2 Decos

Internet x Capacidad 25GB  130.000

Internet+TV Basica 150.000

Internet+TV Avanzada 160.000

Internet+TV Superior 170.000

La Instalacion Cuesta 52000 paga la instalacion el dia que se le vaya a instalar al tecnico y si la persona coge internet solo no tiene promocion pero si lo coge con el combo DTH pagando instalacion empezaria a pagar en Octubre la primera factura,Tener en cuenta que la factura llega por medio de correo electronico o pagando con numero de cuenta en EFECTY

Al Parecer meterian mas canales a la parrilla DTH Mas Adelante Por cambios en la nueva tecnologia ejemplo estan cambiando los LNB para aquellos que han tenido antiguamente el servicio y dicho esto hacen cambios

CG8.png

Editado el por AxelMania
  • Me gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complemento Los Cambios que hicieron en la parrilla analogica de Cartagena Entraron los canales regionales restantes:

7.Entra De Pelicula Sale REDMas

11.Entra Telecafe Sale VePlus

55.Entra TRO Sale NTN24

67.Entra Canal Capital Sale Teleamiga

72.Entra Canal TR3CE Enlace Al 73

73.Pase A Enlace Sale EWTN

74.Entra Teleislas Sale Cristovision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.