Jump to content

¿El Gobierno colombiano acabará con su propia televisión?


rushmedia

Encuesta  

15 votos

  1. 1. ¿Cree usted que se aprobará un proyecto de ley para crear un organismo convergente que beneficiaría solo al sector privado y que acabe con la financiación de contenidos en la televisión pública colombiana?



Mensajes anclados

hace 11 horas, Koks dijo:

Por donde se le mire, el Canal 1 está condenado al fracaso: programación malísima, ratings por el suelo, "talentos" en fuga, proyecto de ley 174 y para acabar de completar su mala racha, desde el 20 de julio y el 7 de agosto tendrán Presidente del Congreso y Presidente de la República que detestan al canal (bueno, en eso coincido con los Uribistas). Daniel Coronell ya está notificado lo que se les viene encima...

 

Señor @Koks NO DESVÍE EL TEMA CARAJO! Sí que le gusta la discusión, mano.

Don @Koks Se nota usted que ha visto Noticias RCN y Noticias Caracol, que por estos días es puro fútbol, puro "Si Si Colombia, Si Si Caribe" y de la noticia del proyecto de ley que tanto celebran por debajo de cuerda...nada de nada.

Aquí estamos hablando de un tema coyuntural y fundamental que está a una firma del gobierno Santos para seguir con su falso estatus ante la OCDE. Sí, Colombia es un Renault 4 en un parqueadero de Ferraris y Jaguars. Y estas decisiones apresuradas sin consultar al sector audiovisual afectan no solo al canal que usted tanto cuestiona, otro generador de empleo y donde el futuro del individuo operario del master central de RTVC que recibe y monitorea precisamente las señales de los estudios de Don Yamid y Don Coronell podría verse también afectado. Piense también en la gente de las estaciones digitales y análogas en los montes de Colombia. Su futuro está en vilo. Piense en aquel productor independiente en la ciudad, en la región...y cuyos lugares para difundir sus proyectos es Señal Colombia o la televisión pública regional que podría quedarse sin voz a causa de la lascivia, la pernicia y la avaricia de todos los implicados en el PL 174 como por ejemplo los senadores liberales, los del Centro Democrático y de la "Unidad Nacional" en complicidad con Don Alejandro Santodomingo, Don Gonzalo Córdoba, Don Carlos Ardila, Don José "el sacacorcho" Arango y todos los que quieren privatizar la televisión colombiana para beneficio propio y para tapar los escándalos de corrupción. ¿Leyó el caso de México? Televisa fue lo que fue gracias a que actuó como cómplice del gobierno de la época.

 

En este hilo, estamos refiriéndonos a toda, absolutamente toda la televisión pública que afecta a todos: desde los gerentes hasta las personas que de una u otra manera hemos pasado por ella y que estamos contribuyendo a ella. Resultado del asunto politiquero donde están en compinchería total los cableoperadores PyMes (que ven como competencia a todo lo que se les acerque como Claro, DIRECTV, Netflix, Prime Video, hasta el pirata) ¿Cierto, Galé Mallol? ¿cierto, Henry Reyes? ¿cierto HV Televisión? Uds. empezaron con esto. Y miren en lo que estamos!!! También el resto de agremiaciones que no hacen nada por el sector.

Editado el por InMotion Forums
  • Me gusta 1
  • Gracias 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noticia de último minuto

Según información de periodistas y medios locales, el Gobierno, más exactamente el MinTIC, retira proyecto de ley No. 174 y reconoce que atentó contra la televisión pública. 

http://caracol.com.co/radio/2018/06/05/nacional/1528220590_326955.html

http://noticias.canaltro.com/mintic-retirara-el-proyecto-de-ley-174-que-acabaria-con-la-television-publica/

Editado el por InMotion Forums
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@InMotion Forums: el primero que metió al Canal 1 en este tópic fue @Brayan Lopez F y a mi parecer, no se está desviando el tema, porque ese canal es público y de haberse aprobado dicho proyecto de ley, el también se hubiese visto perjudicado. Y usted está viendo muchas novelas, mi apreciado Edgardo. Que melodrama el que armó arriba jajaja🤣. Casi me hace llorar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Koks dijo:

@InMotion Forums: el primero que metió al Canal 1 en este tópic fue @Brayan Lopez F y a mi parecer, no se está desviando el tema, porque ese canal es público y de haberse aprobado dicho proyecto de ley, el también se hubiese visto perjudicado. Y usted está viendo muchas novelas, mi apreciado Edgardo. Que melodrama el que armó arriba jajaja🤣. Casi me hace llorar!

No exagere, señor! Total...y como bien se sabe el proyecto se hundió y como que lo revisarán de nuevo sobre todo en la parte de televisión por solicitud del mismo MinTic electo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO

Hace instantes, se aprobó en el Congreso de la República el retiro del proyecto que pretendía retirar totalmente el financiamiento de la televisión pública nacional y regional (a través del FONTV) para el beneficio de los canales privados (aumentando su concesión de 10 a 30 años) , el ingreso de las multinacionales al medio y por ende, la extinción total de la que es tal vez la alternativa para los colombianos. La Comisión Sexta del Senado vota 8 por el SÍ y 2 por el NO. Por su parte, la Comisión Sexta de la Cámara vota 16 por el SÍ y 1 por el NO.

Con información de El Heraldo

 

Editado el por InMotion Forums
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
hace 41 minutos, Súper king dijo:

 

Vaya, vaya, María Paulina Baena es excelente analista. Irónicamente, esto lo publica El Espectador, marca de Caracol Televisión, grupo de medios afín al Gobierno Nacional y que será beneficiada con el nuevo proyecto de modificación de la ley TIC 152 que no es solo es de beneplácito para las multinacionales de las comunicaciones y que exterminará por completo a la ANTV, la Agencia Nacional del Espectro y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, dejando un solo fondo de financiamiento en cabeza del Ministerio TIC que tendrá también la potestad de regular los contenidos, de controlar las licencias de radio y televisión. Inclusive, contenidos como los informativos, dejando por fuera a las minorías y diferentes puntos de vista que no son afines al gobierno. Como se diría aquí: piensas diferente y te mato.

De corazón, un agradecimiento a los feligreses de las iglesias, a los que cambiaron su voto por un tamal, una lechona o $20.000, a los de la costa caribe, a los del departamento de Antioquia y a los que creyeron en cadenas de WhatsApp. ¿No querían ser como Venezuela? Aquí está su Venezuela, señores. Y con un bufón, un arlequín de cabecera que canta en su guitarrita (y no es la del Hombre Caimán de Sábados Felices) para olvidar las penas que están pasando sus ciudadanos. Pues habría televisión privada para más y más rato; hasta 30 años de concesión después de los próximos 10 cuyas prórrogas tendrán que pagarse en los próximos días. Habría menos posibilidad de crear nuevos contenidos en una época donde la televisión pública regional y sus 8 señales están haciendo un esfuerzo titánico para salir adelante con "las uñas" y ser una nueva alternativa, no habría un Canal 1 que denuncia a los corruptos y que destapa ollas podridas que tienen a Colombia en una agonía completa. Menos trabajo para los independientes y los medianos de toda la industria, incluso para Netflix que apostó todo por venir a Colombia y rodar aquí y cuyos planes se echarían a perder. Y lo peor de todo, de una RTVC incluyente, educativa, cultural...pasaríamos a una RTVC "golpista", con la cara del títere y el titiritero todo el día, todos los días...como VTV.

Habría cada vez menos....libertad de expresión.  (Por lo menos la televisión por cable no se va a echar a perder).

Si se cae el proyecto, borro el post. Si no, que esto se quede plasmado para siempre en el muro de le vergüenza colombiana.

Editado el por InMotion TV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Súper king dijo:

 

ALERTA

Como muy HIPOCRITAS los de El Espectador que son propiedad de Caracol Televisión que tiene EL MAYOR INTERÉS EN QUE SE ACABE LA COMPETENCIA. Me da agrieras ver este Marxismo Interesado de los Santo Domingo, haciendo la venia a (cierto personaje político que ya no puedo mencionar ante la posibilidad de que cierto usuario de FMS le arrié la madre, la tía y la abuela). En mi casa me enseñaron que las cuentas claras y el chocolate espeso. Que Caracol diga de una berraca vez que a ellos les sirve este NEGOCIAZO y que dejen de mandar a su hermanito mamerto a limpiarles el que sabemos con cosas como estas. Y me permito en parte darle a razón a @InMotion TV sobre el 💩ero que se viene con los medios de comunicación publicos y privados en los años de mandato del Presidente Duque; y en parte discrepar con el, porque lo que se nos viene pierna arriba con (cierto personaje político que ya no puedo mencionar ante la posibilidad de que cierto usuario de FMS que tiene el escudo de la Selección le arrié la madre, la tía y la abuela) no va a ser nada bonito, o por lo menos al gremio periodístico de este país en donde por unos, vamos a pagar TODOS. Eso era sabido, el uno le esta pavimentando el camino al otro para que forme su  💩erito y para que ellos mismos se presenten despúes como la salvación de la Patria y los restauradores de la Democracia tal cual como en el país (y eso no me pueden negar mis colegas foristas venezolanos como @MasterCable Venezuela) y todo por una simple y sencilla razón: TODOS SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA!!!!!!!!!

Editado el por crisveg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, 6 de diciembre, se aprobó el primer debate en comisiones sextas conjuntas de Senado y Cámara sobre el proyecto de ley 152 de 2018. Celebra el MinTIC, algunos gerentes de canales regionales (sin saber las nefastas consecuencias a futuro), celebran los uribistas y PIERDE EL PUEBLO NUEVAMENTE!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continúa la controversia por la censura al programa más exitoso de Señal Colombia, Los Puros Criollos debido al video que está publicado unos posts atrás  y donde participa su presentador, Santiago Rivas en la sección La Pulla de El Espectador. Las críticas al proyecto de ley 152 no paran. Hoy, respondió al programa radial W Fin de Semana. 

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/hay-censura-al-programa-los-puros-criollos/20181208/nota/3835300.aspx

Y de esta manera, el gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Juan Pablo Bieri, desafía a las protestas de toda la industria audiovisual colombiana.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/quinta-temporada-de-los-puros-criollos-si-se-emitira-por-senal-colombia/20181208/nota/3835308.aspx

 

 

Editado el por InMotion TV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.