Jump to content

El nuevo Discovery: ¿se beneficiará América Latina de la fusión con Scripps?


rushmedia

Mensajes anclados

Luego del aval de la justicia estadounidense, renace un grupo de medios de comunicación con un amplio portafolio de marcas que están presentes en el "top of mind" de las audiencias del mundo. A las más famosas y tradicionales como Discovery (que surgió como un pequeño canal de cable en Estados Unidos a mediados de los años 80), Animal Planet, Eurosport, Mega (Chile), Investigation Discovery, Science, Discovery Kids, Velocity, Turbo, home&health o TLC, entre otras, se suman a nivel mundial: Food Network, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel y Great American Country, así como TVN, proveedor multiplataforma de entretenimiento, estilo de vida y noticias de Polonia; UKTV, joint-venture con BBC Worldwide; Asian Food Channel, la primera red panregional de gastronomía en Asia; y el canal de estilo de vida Fine Living. Todo apunta a que finalmente se dio luz verde a la fusión de Discovery Communications y Scripps Networks Interactive.

La nueva compañía tiene la razón social de Discovery, Inc. David Zaslav, presidente del conglomerado mundial de medios expresa este hecho histórico de la siguiente manera: "Hoy es otro hito importante para Discovery, ya que nos convertimos en una compañía de medios diferenciada con el portafolio de marcas familiares más confiables del mundo”, Zaslav agregó: “Como un nuevo líder global en entretenimiento de la vida real, Discovery atenderá a las audiencias leales y apasionadas alrededor del mundo con contenido que inspira, informa y entretiene en cada pantalla, entregará nuevas formas para que los anunciantes y distribuidores alcancen audiencias target en escala y aprovecharemos nuestro posición de liderazgo para crear nuevo valor y oportunidades de crecimiento para todos nuestros accionistas”.

Por su parte, Kenneth W. Lowe, ex presidente y CEO de la extinta Scripps Networks Interactive, se incorporará de manera inmediata a la junta directiva de Discovery. La compañía combinada Discovery, Inc. tiene un alcance en 220 países y territorios a través de señales (propias o por participación) de televisión abierta o cerrada y plataformas digitales (entre ellos América Latina, los mercados anglo e hispano de Estados Unidos, Europa y Asia) y la difusión de sus contenidos llega en más de 50 idiomas con 8 mil horas de programación original.

Ya sabemos que algunos de ustedes tienen Food Network (que operaba de manera independiente) en sus hogares. ¿Se ampliará la distribución del mismo a más sistemas afiliados? ¿Saldrán señales del aire? ¿Llegarán nuevas marcas a América Latina, uno de sus fuertes mercados? Con el tiempo, todo se sabrá.

Con información de World Screen

Información corporativa: https://corporate.discovery.com/businesses-and-brands/

Editado el por InMotion Forums
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@InMotion Forums

Es inminente que algunas marcas de Discovery desaparezcan en beneficio de aquellas de Scripps, y viceversa. Me imagino que, por ejemplo, Home & Health (al menos, acá en LATAM), fuera reemplazado por HGTV, emisora de Scripps de temática similar (hogar, familia y estilos de vida). Sin embargo, todo lo que no sea hogar, familia ni estilos de vida (hablo de los realities de H&H) serían movidos hacia TLC. Inclusive, podría haber sinergias entre diversos canales, e.g. Home & Health tenga relación con Food Network y Travel Channel.

Aclaro también de que Discovery tiene un amplio catálogo de canales en Escandinavia, de hecho, en Suecia y Noruega, Discovery movió sus transmisiones de los Juegos Olímpicos para sus propias plataformas, además, creó canales especiales de Eurosport para ambos países, igual, en Alemania, en donde tiene derechos de la Bundesliga. Otra cosa, TVN Polonia no era de Discovery, sino de Scripps.

Ya veremos cómo jala esto, pero hablamos de más concentración mediática, igual cosa con las fusiones de Disney-Fox, Time Warner (Turner)-AT&T y Tribune-Sinclair, etc.

Editado el por Grupo Zevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que se me viene a la mente de esta fusión es la ¿posible pan-regionalización de Etc TV? El canal chileno es el único especializado en temática de la cultura japonesa y asíática en general en toda latinoamérica, pero no puede verse fuera de las fronteras trasandinas. Recientemente la señal de MEGA amplió su disponibilidad hacia varios países de la región y considerando que los dos canales son propiedad del mismo grupo (en el que a su vez tiene una amplia participación Discovery), no sería descabellado pensar en una expansión, sobre todo cuando hay público que lo solicita y consume. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores
hace 1 hora, Grupo Zevo dijo:

@InMotion Forums

Es inminente que algunas marcas de Discovery desaparezcan en beneficio de aquellas de Scripps, y viceversa. Me imagino que, por ejemplo, Home & Health (al menos, acá en LATAM), fuera reemplazado por HGTV, emisora de Scripps de temática similar (hogar, familia y estilos de vida). Sin embargo, todo lo que no sea hogar, familia ni estilos de vida (hablo de los realities de H&H) serían movidos hacia TLC. Inclusive, podría haber sinergias entre diversos canales, e.g. Home & Health tenga relación con Food Network y Travel Channel.

Que Home & Health sea reemplazado por una marca de Scripps lo veo imposible, pq la primera está mucho mejor posicionada y reconocida entre el público que HGTV, que acá nadie conoce de su existencia, excepto en Centroamérica que su señal es ofrecida allí.

Lo más viable sería justamente reorganizar los contenidos para la correcta integración del hasta ahora único canal de Scripps en la región: Food Network.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que Home & Health sea reemplazado por una marca de Scripps lo veo imposible, pq la primera está mucho mejor posicionada y reconocida entre el público que HGTV, que acá nadie conoce de su existencia, excepto en Centroamérica que su señal es ofrecida allí.
Lo más viable sería justamente reorganizar los contenidos para la correcta integración del hasta ahora único canal de Scripps en la región: Food Network.
Veo mas probable el lanzamiento de Travel Channel en la region ahora pero sin eliminar otro canal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría mucho que lleguen Cooking Channel, HGTV y Travel Channel. Tienen buena programación así que si llegan a latinoamérica estaría más que feliz. No creo que reemplacen marcas conocidas como H&H o TLC por alguna de Scripps, sería bueno que agranden el catálogo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corregido, @Grupo Zevo. Podemos deducir que TVN (no el estatal chileno sino el privado polaco) ya es oficialmente de Discovery. Mire bien el scroll de la nueva página. De hecho, la participación de Discovery en TV abierta es amplia de manera directa o indirecta como los canales que posee en la TDT española o en los mercados de Escandinavia e Italia donde también funciona la plataforma OTT de DPlay. 

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Teité dijo:

Que Home & Health sea reemplazado por una marca de Scripps lo veo imposible, pq la primera está mucho mejor posicionada y reconocida entre el público que HGTV, que acá nadie conoce de su existencia, excepto en Centroamérica que su señal es ofrecida allí.

Lo más viable sería justamente reorganizar los contenidos para la correcta integración del hasta ahora único canal de Scripps en la región: Food Network.

Ya me imagino a Cake Boss, The Great British Bake Off y a los MasterChef gringos, australianos, brasileños y mexicanos, etc., en Food Network. Si esto ocurre va a liberar mucha carga que tenía Home & Health, además, permitirá incluir nuevos contenidos para reemplazar el espacio de cocina de los martes.

  • Gracioso 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.