Grupo Zevo

France Télévisions: rebranding (2018)

Recommended Posts

El próximo 29 de Enero, en preparación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang y el Torneo de las 6 Naciones, France Télévisions (la televisión pública francesa) estrenará una nueva identidad visual, adaptándose a un nuevo código de estilo que ya albergaba su canal de noticias franceinfo (cuya imagen se estrenó junto con su lanzamiento en septiembre 2016, y que fue adoptada por su homónimo radiofónico) y su portal de internet france.tv (un intento de la empresa de invertir en un modelo de televisión on demand que compita con Netflix y los OTT de los cableoperadores, ofreciendo un modelo freemium, el replay gratuitamente y el archivo de contenidos por medio de una suscripción mensual).

El nuevo diseño, creado por Movement (antigua Les Télécreateurs), provocará que France Télévisions adopte el logo y el nombre de france.tv y que sus canales tengan un nuevo diseño unificado. Los canales tendrán un estilo de identidad muy similar al de franceinfo, utilizando mucho el flat design, colores claros y la tipografía FF Brown, modificada por France Télévisions y Movement para que cuente con una mejor visibilidad en las pantallas televisivas y digitales.

El rebranding no ha estado exento de críticas, ya que el ejercicio de rebranding estuvo cotizado en 240 mil euros, algo que era impensable en la televisión pública francesa, y que fue acusado como un proceso de corrupción dentro de la empresa.

Esto propiciará que los logos de France 2, France 3, France 4, France 5 y France Ô, mismas que databan de enero del 2002, sean retirados del aire. Junto a los cambios, las emisoras ultramarinas del grupo cambiaron de nombre a La Première (Guadeloupe La Première, Martinique La Première, Réunion La Première), debido a que el estilo anterior de nombres (Guadeloupe Première, Martinique Première, Réunion Première) fue juzgado por los directivos del canal Paris Première como muy similar al nombre del canal perteneciente al grupo M6. Desde el primero de enero los canales ya usan esta nueva nomenclatura, pero adoptarán el nuevo branding hasta el día 29 de enero.

Además, France 3 renovará totalmente la imagen de sus informativos este 2 de febrero, después de 6 años de mantenerlo con alteraciones menores. Los canales nacionales y regionales ya emiten sus notis desde estudios provisionales. France 2 modificará también la imagen de sus informativos (recién estrenado en septiembre pasado) para adaptarlo al nuevo branding global.

Los nuevos logos ya fueron revelados, debido a una filtración de diciembre pasado, cuando France Télévisions registró los logos en el INPI (Instituto Nacional Francés de la Propiedad Intelectual)

france-tv-nouveau-logo.thumb.gif.d139d41bbbf437aa5c137f87ae9c9b52.gif

Probadita de lo que será el rebranding:

 

Edited by Grupo Zevo
Incluir nuevo material

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora sí: llegó el momento. Este lunes, France Télévisions se renovó.

El showreel de la nueva marca, creada por Movement y Joosnabhan:

Canal x canal:

France 2:

France 3 (junto al nuevo estudio de sus informativos):

France 4:

France 5:

France Ô (y canales de las colonias ultramarinas francesas):

Reportaje de Télématin (que ayer) se mudó al nuevo estudio de los noticiarios de France 2, estrenados en septiembre)

A diferencia de France 3 (que estrenó nuevo estudio para sus notis, y renueva línea gráfica el lunes siguiente), France 2 mantiene la Heldustry en sus informativos, dejando el diseño de los informativos iguales a los estrenados en septiembre.

El área deportiva (cuya nueva imagen está en el showreel) debutará estos cambios el sábado 3 de febrero, coincidiendo con el inicio del Torneo de las Seis Naciones.

Para una mayor comprensión de los cambios, les invito a que entren a esta liga del aclamado foro de televisión y branding Lenodal, en donde hay una entrevista exclusiva con la dirección creativa del grupo sobre estos cambios, además de un playlist con muchos más contenidos en video (ojo, está en francés).

http://blog.lenodal.com/index.php?/archives/0410-La-nouvelle-identite-visuelle-de-France-Televisions.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Promos, transiciones y zapping

giphy.gif

giphy.gif

giphy.gif

 

Una cosa que me llamó la atención es que en el video de Télématin están desde el estudio del Journal 13h/20h. Da a entender que se viene una renovación. Solía ver los primeros 30 minutos de Telematin, antes de BBC Breakfast.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, argen dijo:

Una cosa que me llamó la atención es que en el video de Télématin están desde el estudio del Journal 13h/20h. Da a entender que se viene una renovación. Solía ver los primeros 30 minutos de Telematin, antes de BBC Breakfast.

@argen

 

De hecho, desde este lunes el Télématin se transmite permanentemente desde el estudio del Journal de 13h/20h, que además alberga a la emisión de entrevistas y tribuna pública 19h/20h30 Le Dimanche. Se tenía contemplado que el magazine matutino C'est au programme transmitiera desde este mismo estudio, pero finalmente fue descartada la idea. Los informativos de France 2 se mantienen sin cambios.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...