Jump to content

Citytv y su atraso tecnológico


DavidTV

Mensajes anclados

Sobre el tema de Citytv y EL TIEMPO Televisión, quiero hacerles esta interrogante: ¿Cuándo tendrán la posibilidad de incluir en sus dos señales la tecnología HD? Porque ya llegamos a 2018 y nada que ocurre con los canales de Sarmiento Angulo. ¿Qué opinan del tema? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, DavidTV dijo:

Sobre el tema de Citytv y EL TIEMPO Televisión, quiero hacerles esta interrogante: ¿Cuándo tendrán la posibilidad de incluir en sus dos señales la tecnología HD? Porque ya llegamos a 2018 y nada que ocurre con los canales de Sarmiento Angulo. ¿Qué opinan del tema? 

En USA aún hay señales en SD que van en algún múltiplex en digital. Es una buena pregunta porque estamos en 2018 y no han podido pasarse del todo a Alta Definición por un motivo: el costo del dólar que cambiado abruptamente la inversión en cualquier clase de empresa televisiva para adquirir equipos de postproducción y transmisión comprándolos ya sea en Colombia o el exterior. De hecho, los directores técnicos de El Tiempo Casa Editorial que han asistido a ferias de la industria, han asegurado a diferentes medios especializados que paulatinamente están completando el proceso que no ha sido nada fácil. Pero más aún hay motivo de preocupación: en sitios de internet, y diversas plataformas se ha discutido del vencimiento de la licencia del canal local privado de la capital y su posible paso a la televisión por cable a pesar que la CEET ha instalado un transmisor de alta potencia para la emisión de sus señales por TDT en Bogotá y sus alrededores.

Editado el por InMotion Forums
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, aún hay canales que emiten en SD y eso es aceptable, he visto que algunos canales locales lo hacen. Pero el problema es que aún hay canales en 4:3 cuando la mayoría de televisores de hoy en día vienen en 16:9. O si no, miren a CNN en Español y la mayoría de canales religiosos, por citar algunos ejemplos de imagen en 4:3, cuando hay canales que no son HD que yo sepa pero emiten en 16:9, como NTN24, Canal Congreso y DW. Unos no habrá hecho el cambio por falta de recursos, pero quien sabe si haya faltado voluntad del canal para el cambio. Me parece curioso lo que pasa con CNN, pues casi todos sus canales hermanos son HD mientras que ellos no, pese a su gran alcance e importancia como fuente informativa en el continente. O será que en países como Estados Unidos, donde ocurrió el apagón analógico hace ya varios años, aún subsisten canales en 4:3?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Será mucho pedirle a EL TIEMPO Casa Editorial que al menos emita la señal de sus canales en formato 16:9? De verdad da pena ajena que en pleno año 2018 sigan transmitiendo en 4:3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Koks dijo:

¿Será mucho pedirle a EL TIEMPO Casa Editorial que al menos emita la señal de sus canales en formato 16:9? De verdad da pena ajena que en pleno año 2018 sigan transmitiendo en 4:3.

Vaya y pídale eso también a Teleamiga antes que el viejo del milenio José Galat (que tiene como 150.000 años, que ejerce como rector de la Universidad La Gran Colombia e inversionista máximo del canal) se enoje (y no necesariamente por una visita del Papa Francisco).

De hecho, las licencias locales están relegadas en cambio de tecnología en todos los sentidos. Cali TV creo que anda en igual condición aunque el estatus de esas licencias están calificadas como canales "sin ánimo de lucro". Si no se espera nada para City y El Tiempo que son canales del régimen comercial, ¿que se puede desear para los canales más pequeños incluyendo los religiosos que transmiten por aire?

  • Gracioso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, InMotion Forums dijo:

Vaya y pídale eso también a Teleamiga antes que el viejo del milenio José Galat (que tiene como 150.000 años, que ejerce como rector de la Universidad La Gran Colombia e inversionista máximo del canal) se enoje (y no necesariamente por una visita del Papa Francisco).

De hecho, las licencias locales están relegadas en cambio de tecnología en todos los sentidos. Cali TV creo que anda en igual condición aunque el estatus de esas licencias están calificadas como canales "sin ánimo de lucro". Si no se espera nada para City y El Tiempo que son canales del régimen comercial, ¿que se puede desear para los canales más pequeños incluyendo los religiosos que transmiten por aire?

Si alguien le dice eso a José Galat, capaz y le da un infarto con lo tacaño que es ese viejo retrógrado. Ese canalsucho desde siempre se ha distinguido por tener los programas más malos tanto a nivel de contenidos, como de producción y de realización. Y ni hablar del nivel tecnológico, pues están desfasados varios años ¿o décadas? en el tiempo. Basta no mas con ver la graficación en pantalla tan inmunda que utilizan y los sets de tres pesos que siempre caracterizan a todos sus programas. Y eso que se la pasan todos los años pidiendo donativos en la "Teleamigatón". Pero bueno, no faltará el marrano que quiera engrosarle la cuenta bancaria al ultraderechista y fascista del José Galat.

Editado el por Koks
  • Gracioso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Koks dijo:

¿Será mucho pedirle a EL TIEMPO Casa Editorial que al menos emita la señal de sus canales en formato 16:9? De verdad da pena ajena que en pleno año 2018 sigan transmitiendo en 4:3.

De pronto sea algo tactico que hace Sarmiento Angulo: debilitar la marca CityTV para poder crear su tan anhelado canal que pueda competirle a los Ardila Lulle y a los Santodomingo

 

hace 4 horas, InMotion Forums dijo:

En sitios de internet, y diversas plataformas se ha discutido del vencimiento de la licencia del canal local privado de la capital y su posible paso a la televisión por cable a pesar que la CEET ha instalado un transmisor de alta potencia para la emisión de sus señales por TDT en Bogotá y sus alrededores.

Ahí si estaría el punto de preocupación, porque con RCN, ya son dos los canales que entregan su concesión al Estado Colombiano. Aunque pueda que pase una de dos: o efectivamente CEET TV manda todas sus operaciones a la TV Paga o se esta alistando para una nueva licitación de televisión nacional si llega a pasar que RCN entregue la concesión o se tenga planteado licitar un Cuarto Canal Privado (o Tercero, ya que el Canal 1 es medio canal por como se reparten la programación entre las instalaciones de NTC y CM&; y dependen de la red de emisión del Estado).

Aunque si llega a pasar que CityTV entregue su concesión, eso no tiene pierde. Por ahí he visto que William Vinasco tendría interés en obtener la licitación del canal privado para Bogotá, y así expandir su portafolio de medios que tiene a las cadenas radiales Radiopolis y Wepa.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los canales locales de Medellín sí que están en otro mundo, lo digo porque hace años Telemedellín y Televid emiten en HD así sea solo por TigoUne, me imagino que tienen un buen billete atrás pues son controlados por el Municipio de Medellín y la Congregación Mariana (Compañía de Jesús) respectivamente. Otro caso es el de Cosmovisión, que aunque no es señal abierta, también emite en HD en exclusiva a través de TigoUne, Teleantioquia también comenzó su señal HD allí mismo, antes de salir por TDT.

 

La excepción, para mí, sería la de Canal U, del que ya no veo información, pues sus redes sociales están inactivas hace meses y sus señal online no funciona. A inicios del año pasado salió en El Colombiano una nota donde aclaraba que el Canal U y el Canal TigoUne no cerrarían, además de que se contemplaba el ingreso de Televid a la TDT. Esta es la nota: http://m.elcolombiano.com/entretenimiento/television/rumor-sobre-final-de-canal-u-y-canal-une-no-es-cierto-NI5930384

 

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, andresf9402 dijo:

Los canales locales de Medellín sí que están en otro mundo, lo digo porque hace años Telemedellín y Televid emiten en HD así sea solo por TigoUne, me imagino que tienen un buen billete atrás pues son controlados por el Municipio de Medellín y la Congregación Mariana (Compañía de Jesús) respectivamente. Otro caso es el de Cosmovisión, que aunque no es señal abierta, también emite en HD en exclusiva a través de TigoUne, Teleantioquia también comenzó su señal HD allí mismo, antes de salir por TDT.

Los canales paisas siempre le han dado sopa y seco a las señales locales y regionales de otros lados y hasta los públicos y privados nacionales. No es un simple regionalismo, es una realidad comprobable.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los canales paisas siempre le han dado sopa y seco a las señales locales y regionales de otros lados y hasta los públicos y privados nacionales. No es un simple regionalismo, es una realidad comprobable.

Oye Koks, tú qué eres de Medellín, y aprovechando una duda que expresé en mi post anterior, sabes si el Canal U todavía existe?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, andresf9402 dijo:

Oye Koks, tú qué eres de Medellín, y aprovechando una duda que expresé en mi post anterior, sabes si el Canal U todavía existe?

@andresf9402: En mi actual operador que es Claro TV nunca ha estado esa señal, pero acabo de ver las grillas actualizadas en la página de TigoUne y si aparece el Canal U en la frecuencia 3 (análogo, digital, IPTV y GPON)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.