Jump to content

Branding y estética de la televisión europea


Zevo Multimedia
 Share

Recommended Posts

La televisión europea, a mi parecer, tienen estéticas mil veces mejores que las que tienen la televisión de América Latina. Por esto, abro este post para presentar la estética de los canales, tanto de carácter público, como privado, del viejo continente.

Inicio este post presentando el branding y estética de los dos canales de televisión más importantes de Dinamarca, un país ubicado en Escandinavia, al norte de Europa: DR1 (de carácter público, operado por la Danmarks Radio, la empresa pública de radiodifusión) y TV 2 (emisora de carácter comercial, cuyo dueño es, raramente, el gobierno danés, pero solamente se puede ver por medio de una suscripción mensual).

El diseño de DR1 es claramente sencillo y limpio, además, podemos notar como la tanda va fluyendo de un elemento a otro. Cabe destacar que DR1 es un canal que no emite publicidad (cosa que hacen la BBC de Londres y TVE), y que este video es un montaje de todos los elementos gráficos, por lo que hay cierta discontinuidad en el video.

El diseño de imagen de TV 2 está claramente inspirada en la figura diagonal de su logotipo, misma que ha mantenido, con pequeños cambios, desde su lanzamiento en 1988. Las cortinillas de espacio publicitario (reklamer) cuentan con diversos videos que han sido filmados por los mismos televidentes y compartidos a la televisora. Hasta el momento, se han emitido más de 300 cortinillas de espacio publicitario, y los videos transmitidos se van rotando por temporadas.

¿Qué piensan de estas estéticas? Háganlo saber por aquí.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.