Jump to content

Panorama de los Freelancers en Venezuela - Situación, Condiciones y Sugerencias para mantenerse en tiempos de crisis


juansebas2013

Mensajes anclados

Buenos dias compatriotas (tambien los vecinos latinoamericanos), los que son freelancers no solo Diseñadores Gráficos sino también en otros ramos del oficio, del laburo como dicen los argentinos, queria saber de ustedes como se encuentra el panorama laboral, saber si estan ganando en bolívares, en dólares o en euros por los trabajos que les piden, en que idiomas trabajan (ingles, frances, aleman, italiano, mandarín, etc), en que portales o clasificados o redes sociales anuncian sus servicios... En fin, que me sugieren ustedes para alguien como yo que se encuentra varado (inmovil, averiado), sin trabajo, sin ganar dinero, sin recibir llamadas a pesar de la crisis económica, política y social que esta viviendo mi país... Les agradezco sus sugerencias y sus relatos, es decir, saber de ustedes. Gracias por su atención!!!

  • Muy bueno 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores

Podrías subir todo tu trabajo a YouTube, con musicas y jingles cambiados por versiones libres de copyright.

No solo mostrarías tu trabajo al mundo, sino que además podrías monetizarlo con AdSense.

Editado el por Setsumi
Redacción
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas noches foromediaticos, quería insistir en la consulta con ustedes, saber como están trabajando y ganando dinero actualmente como freelance o como empleado. Venezuela está pasando por una dura y dificil hiperinflación, muy parecido o mas fuerte que el Corralito Argentino, en un país donde un ventilador está costando 1 millon 900 mil bolívares y se necesitan 4 salarios minimo para comprarlo porque no alcanza. Estoy pasando por la peor de las situaciones, no estoy cumpliendo como es debido el papel de Freelance (en mi caso como diseñador gráfico) y necesito un consejo de ustedes. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan: hacete una cuenta en https://www.workana.com/es

En ese sitio todos los trabajadores freelance de diseño gráfico pueden postular sus trabajos y su portfolio. El cliente que necesite un proyecto con determinadas características buscará entre los profesionales, sus precios y luego te contactarán para arreglar la realización del trabajo completo. Probalo, porque me llegaron buenas críticas de esa plataforma.

Desde tu casa podés trabajar para todo el mundo en forma independiente. Mirá esto:

http://andigital.com.ar/interes-general/item/48019-los-disenadores-graficos-son-los-mas-requeridos-desde-el-exterior-para-trabajar-en-forma-online

http://noticias.universia.com.ar/consejos-profesionales/noticia/2015/05/21/1125453/23-sitios-web-encontrar-trabajo-freelance.html

https://www.domestika.org/es/forums/946-cuestiones-laborales/topics/91656-sitios-web-para-buscar-trabajo-en-el-extranjero

A no desanimarse, porque si te movés siempre habrá oportunidades laborales. Otra opción es conseguir un trabajo temporal, o "changa" como decimos acá, en cualquier rubro para poder ahorrar. Tal vez en un futuro puedas viajar a Argentina, donde hay buena oferta para trabajar en el rubro audiovisual, o irte a Colombia, México, Perú... en fin, esa es una decisión más compleja pero pensalo muy bien y previamente lográ cierta estabilidad ecónomica, aunque en tu país eso sea casi imposible actualmente.

Mucha suerte y acá estamos para ayudarte. Abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Gracias por todas tus recomendaciones válidas, @jmah, pero ahora mi misión para poder completar mi perfil y mis nuevas metas como profesional debo cumplir con varios compromisos: aprender ingles mas ampliadamente y otras metas como el diseño y maquetación web, debo aprender mas sobre el HTML5, debo completar mis conocimientos en animación 2D y 3D, utilizar las mejores herramientas posibles en edición y post-producción de video, eso me va a tomar tiempo antes de empezar a trabajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Amigos, especialmente colegas, pregunta breve: ¿Algunos de ustedes están suscritos a páginas de freelancers? Por ejemplo: Fiverr, Workana, etc. Y saber como les va a ustedes, si han ganado dinero (dolares o moneda local) con los trabajos que hacen, etc. Gracias por su atención!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.