Jump to content

Rating de la TV Chilena


Martín

Mensajes anclados

  • Martín destacó y ancló este tema
  • 2 semanas después...
  • 5 meses después...
  • 2 años después...

Revivo este post con información sobre el rating de la ultima semana:

Lunes 12/10/20

1 FRANJA POLITICA (NOCHE) 33,5

2 FRANJA POLITICA (MEDIO DIA) 22,4

3 MEGA, PAPA A LA DERIVA 14,2

4 MEGA, PITUCA SIN LUCAS 14,0

5 MEGA, AMANDA 13,2

6 MEGA, MEGANOTICIAS PRIME 12,7

7 MEGA, SRES PAPIS 12,5

8 MEGA, VERDADES OCULTAS (LA PREVIA) 12,2

9 MEGA, PAPA A LA DERIVA (RESUMEN) 11,4

10 MEGA, TE DOY LA VIDA 11,4

Editado el por Lucario, Fan de la TV
me equivoque xd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martes 13/10/20

1 FRANJA POLITICA (NOCHE) 40,4

2 CHILEVISIÓN CLASIFICATORIAS QATAR 2022\CHI - COL 39,7

3 FRANJA POLITICA (MEDIO DIA) 20,9

4 CHILEVISIÓN  YO SOY 16,9

5 CHILEVISIÓN  CHV NOTICIAS CENTRAL15,1

6 MEGA PAPA A LA DERIVA 14,1

7 MEGA AMANDA 13,6

8 MEGA VERDADES OCULTAS (LA PREVIA) 13,0

9 CHILEVISIÓN CLASIFICATORIAS QATAR 2022 (PR) 12,7

10 MEGA TE DOY LA VIDA 11,5

En este dia se nota claramente que CHV lidero con el partido de La Roja, solo siendo superado por la franja politica de las 20:45, extendiendo un poco del rating a Yo Soy, asi como CHV Noticias Central logró aparecer debido a la espera del futbol

Editado el por Lucario, Fan de la TV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Luego de más de 80 capítulos de competencia finalmente el ganador de la segunda temporada de “Yo Soy” fue el imitador de Raphael. Durante esta jornada, el programa lideró durante su transmisión (22:35 a 01:00 horas) al alcanzar 20,6 puntos de rating online, con un peak de 25 puntos.

En el mismo bloque horario, TVN marcó 9,8 puntos de rating online; Mega 10,5 y Canal 13 4,7.

Fuente | TVenserio.com (y los comunicados que envia la agencia de CHV a distintos medios, incluyendo el que manejo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es así como “24 Horas Central” marcó 10.1 unidades durante su emisión, mientras que Mega obtuvo 11.8 puntos de rating, CHV 9.7 y Canal 13 7.5. Este fue el resultado que marcó cada noticiero en su respectivo horario de transmisión.

El drama turco, que se encuentra viviendo momentos cruciales y donde pronto sus seguidores podrán ver el encuentro entre Bahar Y Sarp, marcó anoche 11.0 puntos de rating entre las 22.54 y las 00.33. En tanto, durante el mismo horario Mega registró 10.5 puntos, CHV 21.6 y Canal 13 5.2 puntos. 

Información de prensa de TVN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un esperado regreso y éxito de sintonía fue la aparición de Daniel Alcaíno en su personaje de Yerko Puchento en el estelar líder de conversación conducido por Eduardo Fuentes.

Desde las 23.44 hasta las 00.51 horas. La Red promedió 6.2 puntos de rating, alcanzando 8 puntos de peak. En el mismo horario, Canal 13 marcó 5.3, Tvn y  Mega, 9 y 12.1 puntos, respectivamente.

Información del equipo de prensa de la agencia que trabaja con La Red

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El buen miércoles de TVN: Logró posicionarse en todas las franjas horarias

La jornada de este miércoles, la señal pública obtuvo grandes resultados en sintonía. Durante la mañana y como ha sido la tónica de todo diciembre, su matinal se ubicó en el tercer lugar de sintonía. En la tarde, la ficción y “Carmen Gloria a tu servicio” se quedaron con el segundo lugar, al igual que “24 Horas Central”, mientras que “Fuerza de Mujer”, sigue posicionándose como uno de los contenidos más vistos y lideró en su franja. 

“Muy buenos días a todos” que conducen Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, sigue consolidando su tercer lugar y este miércoles marcó, entre las 08.30 y las 13.01 horas, un rating promedio de 5.2 unidades mientras que en el mismo horario Canal 13 marcó 4.0, CHV 9.4 y Mega 6.8 puntos. 

En la franja de la tarde, “El Circo de las Montini”, una de las queridas teleseries del recuerdo logró el segundo lugar del rating entre las 15.31 y las 16.44 de la tarde, marcando 6.9 puntos, mientras que en el mismo bloque Mega registró 15.0 unidades, CHV 5.9 y Canal 13 5.1. A continuación, entre las 16.44 y las 17.35, “Dama y Obrero” mantuvo el resultado, obteniendo 6.6 puntos de rating. En tanto su competencia, durante el mismo periodo marcó: Mega 11.9 puntos, CHV 4.8 y Canal 13 4.5.

Luego, entre las 17.35 y las 19.00 horas de este miércoles, el programa que lidera la abogada más querida de Chile, “Carmen Gloria a Tu Servicio” se instaló también en el segundo lugar, registrando un rating de 6.4 unidades, mientras que su competencia horaria promedió así:  Mega 7.9 puntos, CHV 6.0 y Canal 13 5.1 puntos. 

“Moisés y Los 10 Mandamientos”, teleserie brasileña que está viviendo minutos de suspenso con la última plaga, marcó 9.9 puntos de rating entre las 19.49 y las 21:00 horas, quedándose así con el segundo puesto en sintonía también. Durante el mismo horario Mega registró 12.7 unidades, CHV 6.1 y Canal 13 4.5 puntos.

En tanto en el horario Prime, el trabajo informativo de “24 Horas Central” sigue cosechando buenos resultados.  El espacio que conduce Iván Núñez, registró 10.1 puntos de rating instalándose en el segundo lugar. Mientras que el resto de los noticiarios, cada uno en su horario, quedó así:   Mega 13.7, CHV 8.7 y Canal 13 7.5 unidades.

Finalmente, la teleserie nocturna de TVN, “Fuerza de Mujer”, que pronto vivirá uno de los encuentros más esperados por sus seguidores, logró quedarse con el primer lugar en sintonía, marcando 10.9 unidades entre las 22.52 y las 00.33 horas, mismo bloque en que Mega obtuvo 9.9 puntos, CHV 9.6 y Canal 13 4.9 puntos. 

Información de prensa de la Gerencia de Comunicaciones de TVN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Durante diciembre TVN se ubicó nuevamente y por cuarto mes consecutivo en el tercer lugar de sintonía. El canal público obtuvo un rating de 5.7 mientras que Canal 13 promedió 5.4, CHV 8.2 y Mega 8.2 puntos durante el mes, consolidando así su audiencia durante el último cuatrimestre del año y su tendencia al alza.

Estos buenos resultados se sustentan en un tren programático que ha logrado conectar con la audiencia con información y servicio, donde destacan especialmente el crecimiento del “Buenos días a todos”, el noticiero “24 Horas Central” y en el horario estelar la teleserie nocturna “Fuerza de Mujer” y los programas del departamento de Prensa como “Informe Especial” y “Sin Parche”.

El espacio matinal que conducen Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar marcó en diciembre un rating de 4.9 unidades mientras que su competencia de Canal 13 marcó 4.5, Mega 6.6 y CHV 9.0 puntos. El matinal de TVN donde también son parte Ana María Silva, Gino Costa y el Dr. Ugarte como panelistas, se ha abocado a la información y el servicio siendo un punto de encuentro entre las distintas miradas, lo que se ha visto reflejado en su audiencia.

En tanto, el noticiero de TVN, “24 Horas Central” que conduce Iván Núñez, también consiguió aumentar su sintonía y consolidarse en el tercer lugar con una importante diferencia. Durante diciembre “24 Horas Central” marcó 9.0 unidades mientras que el resto de los noticieros promedió así: Canal 13 8.3 puntos, Mega 11.2 y CHV 10.1 puntos.

“24 Horas Central” se ha destacado por entregar contenidos diferenciadores que ayuden a entender la noticia tanto en los hechos del día como en las distintas secciones que se han incorporado entre las que destacan el análisis de “Frontera Global”, “Contexto económico”, “Lo que se sabe”, “Aquí vamos” o “Destino Tierra” entre otras. Además de entrevistas en estudio que explican y acercan la información a los chilenos.

Estos contenidos han permitido a “24 Horas Central” incluso liderar la sintonía el 24 y 25 de diciembre, y ubicarse terceros al considerar el cuatrimestre septiembre-diciembre consolidando su tendencia al alza, donde promedió 8.8 mientras que Canal 13 marcó 8.6, CHV 10.8 y Mega 12.6 unidades.

El departamento de Prensa que lidera su Director, Alfredo Ramírez, ha obtenido importantes resultados además con los programas “Informe Especial” y “Sin Parche”. El espacio de investigación periodística más longevo de la televisión confirmó su importancia para el público, y bajo el lema “Lo que todos necesitamos saber” Informe Especial marcó durante este mes un promedio de 12.2 unidades mientras que CHV marcó 10.5, Mega 12.6 y Canal 13 5.5 puntos.

En tanto, el programa de entrevistas que condujo Santiago Pavlovic, “Sin Parche”, logró altos índices de audiencia y se quedó con el primer lugar de sintonía en diciembre donde marcó un rating de 13.2 puntos, mientras que su competencia horaria quedó así: Mega 11.4, CHV 9.7, y Canal 13 5.8 puntos.

En el Prime, la teleserie nocturna “Fuerza de Mujer” mantiene una alta audiencia aún frente a la entrada de nuevos competidores. Durante este mes además la ficción vivió capítulos claves, entre ellos, el encuentro entre Bahar y Sarp, después de que ella lo creyera muerto.

En diciembre “Fuerza de mujer” obtuvo una sintonía de 11.3 puntos mientras que en el mismo horario de emisión Canal 13 marcó 4.7, CHV 12.6 y Mega 12.4 unidades.

De esta manera TVN cierra el año consolidando sus cifras al promediar en el cuatrimestre septiembre-diciembre un rating de 5.7 puntos, mientras que Canal 13 marcó en el mismo periodo 5.6 unidades, CHV 7.9 y Mega 8.3. Datos de audiencia que se suman a las cifras económicas recientemente informadas por el canal público, donde por primera vez en seis años, TVN obtuvo utilidades en el trimestre julio-septiembre 2020.

Información de prensa desde la gerencia de comunicaciones de TVN.

Editado el por Raberta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un año complejo para la industria, Canal 13 hace un buen balance de este 2020, logrando aumentar su sintonía en comparación al año anterior en un 14% y posicionándose en el tercer lugar de audiencia, tanto en rating hogar como comercial. Este último toma especial relevancia en tiempos en que se hace más que necesaria la sustentabilidad de la televisión.

En cifras generales, desde el 1 de enero hasta el 29 de diciembre, Canal 13 se posiciona con 2,6 puntos promedio de rating comercial, muy cerca de los 2,9 de Chilevisión y 3,0 de Mega. Más atrás quedan TVN con 1,9 y La Red con 0,4 unidades.

En tanto, en rating hogar, Canal 13 alcanza 6,4 puntos de media en este 2020, distanciándose fuertemente de TVN, que llega a 5,8 unidades. El resto de los canales queda así: Mega 8,8; Chilevisión 7,5; y La Red 1,2 puntos.

Además, en comparación con el 2019, el 13 aumentó sus cifras. Si el año pasado, el canal tuvo una media hogar de 5,6, ahora saltó a los 6,4, lo que representa un aumento de un 14%. En rating comercial también creció, de 2,4 en 2019 pasó a 2,6 en 2020, lo que equivale a un 8% de mejores resultados.

En materia de alcance, Canal 13 tuvo 5.275.922 personas este 2020, por sobre los 4.759.823 personas de TVN y 2.304.610 de La Red. Mega tuvo 5.827.353 y Chilevisión 5.546.377 personas.

Canal 13, buscando nuevos espacios para nuevas audiencias y clientes comerciales, en el bloque de la tarde generó un nuevo slot programático, apostando por grandes teleseries de la historia del 13 y con buenos resultados. Luego de haber partido con “Brujas”, ahora se sumará “Machos” desde el lunes 11 de enero. En tanto, a las 8 PM, “Los 80” ha aumentado la sintonía del horario y próximamente se definirá una nueva ficción para ese bloque. En las tardes, asimismo, “Caso cerrado” se consolidó como programa que mezcla el servicio con la entretención, y debutó “Aquí somos todos”, que representa los lineamientos del 13 y del “nuevo horizonte” que estamos instaurando como casa televisiva.

En general, en comparación entre el 2019 y el 2020, Canal 13 aumentó su sintonía en el bloque de la tarde en un 27% de rating hogar, pasando de 5,2 a 6,6 de media. Un ejemplo de estas buenas cifras lo da “Caso cerrado” en su nuevo horario. Desde el 30 de marzo a la fecha, logra 7,7 puntos de rating hogar, quedando segundo en su franja e imponiéndose a CHV (6,0), TVN (6,7) y La Red (2,1).

En un año altamente contingente, el departamento de prensa mantuvo su influencia y buena recepción en los telespectadores. “Teletrece central” se posiciona en el tercer lugar de rating hogar y comercial, con 9,7 y 4,2 puntos respectivamente, mientras que tuvimos a los programas políticos más exitosos de la televisión chilena en un 2020 en que el debate y la reflexión país fueron clave. “Mesa central” es líder en rating hogar y comercial, con 5,0 y 2,1 puntos, respectivamente, a la vez que “A esta hora se improvisa” le sigue con 4,7 y 2,1 unidades de rating hogar y comercial, respectivamente.

Además de ser el canal chileno que más horas de programas culturales exhibimos, somos el preferido por la audiencia al respecto. “Lugares que hablan” encabeza la franja de los sábados prime, con 12,7 puntos de rating hogar y 5,1 unidades de rating comercial. Asimismo, espacios como “Siempre hay un chileno”, “Recomiendo Chile”, “Ruta 5” y “Chile, un territorio al sur del mundo”, entre otros, fueron líderes en sus respectivos horarios del fin de semana.

A eso se suma una fuerte apuesta de la entretención, siendo clave para la compañía de los televidentes en un 2020 marcado por la pandemia. “Bailando por un sueño”, “Masterchef Celebrity”, “Contra viento y marea”, “Sigamos de largo” y “Grandes eventos” fueron parte de una parrilla que el público premió con su sintonía. El espacio de cocina, por ejemplo, lideró con 15,0 puntos hogar y 7,2 comercial este año y los viernes se han estrenado películas como “Coco”, “Bohemian rapsody” y “Moana”. La primera tuvo una media de 15,0 en hogar y fue líder absoluta en las noches de viernes con las cuales el 13 ha vuelto a tener grandes cifras de audiencia.

Además, a raíz de la imposibilidad de producir contenidos por la pandemia, se emitió la serie “Pablo Escobar, el patrón del mal”, generando gran aceptación de nuestras audiencias en el prime time del primer semestre. Promedió 9,8 puntos de rating hogar, quedando en segundo lugar, y lideró en rating comercial con 4,3 unidades.

Y como hoy somos un medio multiplataformas, también cabe mencionar que 13C ha estrenado alrededor de 30 programas este año y REC TV ha vuelto a traer a la pantalla clásicos del 13. Por otra parte, nuestra área digital debutó con la franja 13 Live, de gran éxito y repercusión con espacios como “Francamente”, “En línea”, “Confinadas” y “Vivir para cantarlo”, entre otros.

Información de prensa de la gerencia de comunicaciones de Canal 13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer domingo se estrenó la tercera temporada del programa de talentos de Chilevisión, “Yo Soy”. El espacio de imitadores conducido por Millaray Viera y Jean Philipe Cretton, durante su emisión entre las 22:37 y las 00:40 horas, promedió 15,9 puntos de rating online con un peak de 23 puntos, ubicándose en el primer lugar.

En el horario de transmisión del programa, Canal 13 marcó 6.5 puntos de rating online, TVN 5.0 y Mega 8,6 puntos.

Información de prensa de la agencia de comunicaciones de Chilevisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.