Jump to content

RCN Lanzará Tacho Pistacho, un nuevo canal infantil.


WillPeretz

Mensajes anclados

hace 3 minutos, WillPeretz dijo:

Si HD3 acoge éste mismo perfil sería genial. Esperemos que Caracol no salga con su bien conocido desperdicio de espacio radioelectrico y nos repita por tercera vez la misma señal HD principal, pero con pequeñas variantes, porque espero lo que sea por parte de ellos. 

Ahora que @WillPeretz tocó el tema del desperdicio de espacio radioeléctrico, me recordó un meme que vi hace algún tiempo, en dónde se indicaba a Colombia en el mapa como el único país en el mundo en el que una televisora (Caracol) emitía la misma programación al mismo tiempo por tres de sus canales en TDT (Caracol HD, Caracol HD2 y Caracol SD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, InMotion Forums dijo:

(con todo el respeto pero Jimmy Arteaga es un burro programático)

Eso justifica el incluir Decisiones y no planificar una parrilla matutina de fin de semana.

Acabando ya con el OFF-TOPIC, si es que no ha acabado aún, pinta chévere dicho canal. Ojalá pueda ver por ahí las series de Disney que el canal nacional nos viene debiendo, así como programación propia. Y que nos sorprendan con algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, WillPeretz dijo:

Yo creo estimado @InMotion Forums que esto va a ser como un Azteca 7 o Canal 5, de acuerdo a lo que adelanta la promo. Me imagino que será un canal con programación preescolar en las mañanas, series juveniles de Disney o Nickelodeon en las tardes y algunas series en las noches. Habrá que ver con qué salen. Me parece bastante interesante la diversificación de contenidos y sobretodo la inclusión de un canal que era absolutamente necesario en nuestro país: uno infantil.  Yo lo que supongo es que RCN SD va a desaparecer y va a ser reemplazado por ésta señal, sin embargo, me queda sonando lo que mencionas del HD2. De todas maneras la pregunta del millón es a dónde iría el baseball de la MLB?

¿Adonde iría el baseball? Fácil, a Win Sports al igual que la Liga Diamante (que RCN HD2 ha transmitido en simulcast) y La Vuelta...a Colombia cuyos derechos se han aprovechado mejor a diferencia de su competencia directa. Si se define la idea de DIMAYOR de crear una señal premium para la Liga Águila en 2018, se aprovecharía más la señal básica de Win para esos eventos que costaron billete pero sin devolución en pauta publicitaria; como quien dice: "por ahora, la casa invita".

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Adonde iría el baseball? Fácil, a Win Sports al igual que la Liga Diamante (que RCN HD2 ha transmitido en simulcast). Si se define la idea de DIMAYOR de crear una señal premium para la Liga Águila en 2018, se aprovecharía más la señal básica de Win para esos eventos que costaron billete pero sin devolución en pauta publicitaria; como quien dice: "por ahora, la casa invita".


Pero ya la MLB estuvo en Win, y como terminó relegado al HD2, da a pensar que no le fue tan bien.

Aún así, devolverlo al canal deportivo no es mala idea. Aunque también pienso que el HD2 no lo van a eliminar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Brayan Lopez F dijo:

Chicos, el twitter del canal tampoco tiene nada aún

https://twitter.com/Tacho_Pistacho

Efectivamente, no hay nada, y en lo absoluto tenemos pista de cuando planean hacer el lanzamiento. Creería que si ya están empezando campaña de expectativa sería en uno o dos meses, pero poco a poco nos irán dando más detalles. Ojalá que, efectivamente, el HD3 de Caracol tenga ese mismo perfil, para que la competencia sea directa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que lo de Caracol Kids también es una realidad. De acuerdo a Central TV en Twitter, el canal está preparando el programa de concurso "Boom", de origen israelí y que en España ya había sido acogido por Antena 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El asunto de Caracol Kids, hasta éste momento un rumor, podemos darlo por confirmado. 

Encontré ésta nota en un portal de noticias de TV llamado TVBIZZ (http://tvbizz.net), al que de hecho, me toco suscribirme para poder tener acceso a la info (Al mejor estilo Produ).

Caracol launches kids channel, launches Boom!

Caracol revealed it is developing a kids focused television channel. The media presented the new broadcaster billed Caracol Kids, which will be targeting the young audience. Unlike RCN's new children's channel, Tacho Pistacho, Caracol's proposal will not be relying strictly on teen productions. Caracol Kids will premiere the gameshow Boom!

ESP: Caracol reveló que está trabajando en un canal enfocado en programación para niños. El medio presentó una nueva señal llamada Caracol Kids, dedicada a audiencia joven. A diferencia del canal infantil de RCN, Tacho Pistacho, la propuesta de Caracol no se enfocará unicamente en producciones adolescentes. Caracol Kids estrenará el programa de juegos Boom!

 

Por otro lado, lo ya oficialmente confirmado:


RCN launches a kids channel

RCN will start a new channel billed Tacho Pistacho. Focused on the kids audience the new channel will have in its programming various productions for the young and 'not so young' viewers. The local regulator ANTV approved the new broadcaster which will be part of the DTT HD 3 frequency in the Colombian air. 

ESP: RCN dará inicio a un nuevo canal llamado Tacho Pistacho. Enfocado en audiencia infantil, el nuevo canal también tendrá en su programación producciones para televidentes jovenes y "no tan" jovenes. La ANTV, regulador local, aprobó el nuevo canal que hará parate de la frecuencia DTT HD3, frecuencia aire Colombiana (TDT).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué podríamos esperar en la programación de Nacho Pistacho?

Probablemente en la franja de la mañana habrán programas pre-escolares de Disney Junior. En las tarde series de Disney Channel y Nickelodeon, y no descartaría algo de Televisa como la CQ (lo cual sería una jartera), dada la cercanía de la organización Ardila Lulle con Televisa. 

Si el planteamiento del canal va a ser similar al de Canal 5 o Azteca 7 (y por el mismo hecho de que la única promo que conocemos hasta el momento dice que incluirá programación los "no tan muchachos") asumiría que en la noche irían seríes que no me atrevo a especula de qué productora vendrían. Lo que si podemos descartar es Fox, por los problemas que ya bien conocemos entre RCN y dicha compañía. 

En éste sentido quisiera que @TeleJuanchoHD que es el que la tiene clara en los convenios que tienen los gemelos con productoras extranjeras,  nos orientara un poco. Con qué empresas tiene convenio Caracol y con cuales RCN?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, WillPeretz dijo:

Qué podríamos esperar en la programación de Nacho Pistacho?

Probablemente en la franja de la mañana habrán programas pre-escolares de Disney Junior. En las tarde series de Disney Channel y Nickelodeon, y no descartaría algo de Televisa como la CQ (lo cual sería una jartera), dada la cercanía de la organización Ardila Lulle con Televisa. 

Si el planteamiento del canal va a ser similar al de Canal 5 o Azteca 7 (y por el mismo hecho de que la única promo que conocemos hasta el momento dice que incluirá programación los "no tan muchachos") asumiría que en la noche irían seríes que no me atrevo a especula de qué productora vendrían. Lo que si podemos descartar es Fox, por los problemas que ya bien conocemos entre RCN y dicha compañía. 

En éste sentido quisiera que @TeleJuanchoHD que es el que la tiene clara en los convenios que tienen los gemelos con productoras extranjeras,  nos orientara un poco. Con qué empresas tiene convenio Caracol y con cuales RCN?

Nickelodeon no creo que programe para RCN, no hay contacto entre Paramount/Viacom y RCN desde 2014. De vaina transmitirán programas co-producidos con empresas colombianas que hayan sido emitidos en Nick.

Lo de FOX es más complicado, mañana transmitirán "El Papa Rebelde" un documental de NatGeo producido y vendido por Fox Telecolombia. Además, este año han sabido pasar Avatar, La Era de Hielo 3 y la segunda película de El Planeta de los Simios (que luego fue a parar al canal más odiado por Ibope cuyo gerente de programación es fanboy de Decisiones).

Los convenios actuales con RCN son, además de Televisa, con Walt Disney Studios, Ledafilms, Sony Pictures Entertainment, Miramax, 21st Century Fox (que se fortaleció tras en fin de MundoMax y la señal de cable MundoFOX pero no a los mismos niveles vistos por última vez a comienzos de 2016) y más recientemente, Snap TV y vip2000 (gracias a esta última volvió MGM a la parrilla de RCN).

Con Caracol vendría siendo Sony Pictures Entertainment y 21st Century Fox también, pero a su vez Paramount, Warner Bros., Lionsgate, vip2000 y Diamond Films (esta última distribuye para Latinoamérica la franquicia The Hunger Games, y varias películas nominadas a los Oscars 2017 están en su filmoteca). También hasta este año estaba o aun está Universal Studios, mas no se si se fueron al Uno o está con ambos canales todavía. He de suponer que aún existe dicho convenio, específicamente con NBCUniversal, esto debido a la emisión de series de Telemundo. Anteriormente también programaban en Caracol TV Azteca, RCTV y Venevisión, pero eso fue hace mucho tiempo. Por un momento cuando se independizó de Disney Caracol tenía convenio con Miramax, pero creo que ya no va. Y entre 1999/2000 (no tengo idea) y 2004 tenían acuerdos con Disney, pero desde 2003 RCN posee los derechos de esa compañía, primero películas y desde 2005 aprox. también series y animados.

RCN tenía además convenio originalmente con Universal (hasta 2010), Warner Bros. (hasta 2011 pero aun les compraban formatos hasta 2016), Paramount, CBS y Viacom (hasta 2014) y MGM (hasta 2012 y nuevamente desde 2016/17 con vip2000). También tenían con Telemundo y TV Azteca pero no se hasta cuando (aunque en los estudios de RCN se filmó la versión mexicana de MasterChef, transmitida por TV Azteca). Digamos que TV Azteca no vende más novelas en Colombia, en parte porque no producen tantas como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.