Jump to content

RCN Lanzará Tacho Pistacho, un nuevo canal infantil.


WillPeretz

Mensajes anclados

hace 50 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

Nickelodeon no creo que programe para RCN, no hay contacto entre Paramount/Viacom y RCN desde 2014. De vaina transmitirán programas co-producidos con empresas colombianas que hayan sido emitidos en Nick.

Lo de FOX es más complicado, mañana transmitirán "El Papa Rebelde" un documental de NatGeo producido y vendido por Fox Telecolombia. Además, este año han sabido pasar Avatar, La Era de Hielo 3 y la segunda película de El Planeta de los Simios (que luego fue a parar al canal más odiado por Ibope cuyo gerente de programación es fanboy de Decisiones).

Los convenios actuales con RCN son, además de Televisa, con Walt Disney Studios, Ledafilms, Sony Pictures Entertainment, Miramax, 21st Century Fox (que se fortaleció tras en fin de MundoMax y la señal de cable MundoFOX pero no a los mismos niveles vistos por última vez a comienzos de 2016) y más recientemente, Snap TV y vip2000 (gracias a esta última volvió MGM a la parrilla de RCN).

Con Caracol vendría siendo Sony Pictures Entertainment y 21st Century Fox también, pero a su vez Paramount, Warner Bros., Lionsgate, vip2000 y Diamond Films (esta última distribuye para Latinoamérica la franquicia The Hunger Games, y varias películas nominadas a los Oscars 2017 están en su filmoteca). También hasta este año estaba o aun está Universal Studios, mas no se si se fueron al Uno o está con ambos canales todavía. He de suponer que aún existe dicho convenio, específicamente con NBCUniversal, esto debido a la emisión de series de Telemundo. Anteriormente también programaban en Caracol TV Azteca, RCTV y Venevisión, pero eso fue hace mucho tiempo. Por un momento cuando se independizó de Disney Caracol tenía convenio con Miramax, pero creo que ya no va. Y entre 1999/2000 (no tengo idea) y 2004 tenían acuerdos con Disney, pero desde 2003 RCN posee los derechos de esa compañía, primero películas y desde 2005 aprox. también series y animados.

RCN tenía además convenio originalmente con Universal (hasta 2010), Warner Bros. (hasta 2011 pero aun les compraban formatos hasta 2016), Paramount, CBS y Viacom (hasta 2014) y MGM (hasta 2012 y nuevamente desde 2016/17 con vip2000). También tenían con Telemundo y TV Azteca pero no se hasta cuando (aunque en los estudios de RCN se filmó la versión mexicana de MasterChef, transmitida por TV Azteca). Digamos que TV Azteca no vende más novelas en Colombia, en parte porque no producen tantas como antes.

Gracias por todos los detalles y las precisiones sobre este tema de derechos viejo @TeleJuanchoHD.

Asi las cosas podriamos esperar que Tacho Pistacho base su programacion en Disney y Televisa. Probablemente lleguen a dar algo de Fox, pero tanto como para llegar a tener Los Simpsons (que no es un programa infantil) no creo. 

Sony Pictures es holder de series como Breaking Bad, The Blacklist, The Night Shift, entre otras que dudo mucho que se ajusten al perfil del nuevo canal.

Caracol Kids tiene posibilidades de tener una base mucho mas variada de programación. El tener convenio con Warner podría traer consigo la adquisición de las series que recientemente CityTV dejó de emitir: Flash, Supergirl, Arrow, y a parte de esas, el catalogo de WB es super amplio y si se trata de series animadas son los dueños de los derechos de Hanna Barbera. 

Por el lado de Paramount, se aseguran los derechos de programas de Nickelodeon, porque basicamente es Viacom. 

No me quiero adelantar a los hechos, pero veo que Caracol tiene más cartas por jugar en ésta nueva puja. De cualquier forma, al final de cuento, lo importante es que esa competencia genere más variedad y mucha más diversificación de espacios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, WillPeretz dijo:

Qué podríamos esperar en la programación de Nacho Pistacho?

Probablemente en la franja de la mañana habrán programas pre-escolares de Disney Junior. En las tarde series de Disney Channel y Nickelodeon, y no descartaría algo de Televisa como la CQ (lo cual sería una jartera), dada la cercanía de la organización Ardila Lulle con Televisa. 

Si el planteamiento del canal va a ser similar al de Canal 5 o Azteca 7 (y por el mismo hecho de que la única promo que conocemos hasta el momento dice que incluirá programación los "no tan muchachos") asumiría que en la noche irían seríes que no me atrevo a especula de qué productora vendrían. Lo que si podemos descartar es Fox, por los problemas que ya bien conocemos entre RCN y dicha compañía. 

En éste sentido quisiera que @TeleJuanchoHD que es el que la tiene clara en los convenios que tienen los gemelos con productoras extranjeras,  nos orientara un poco. Con qué empresas tiene convenio Caracol y con cuales RCN?

Algo me dice que en el nuevo canal posiblemente estén El Chavo, y todos sus spin-offs, y las novelas teen que pasan actualmente los fines de semana en Tu Planeta Bichos (Miss XV, Yo soy Franky, Soy Luna), aunque por los convenios que tiene RCN con Disney, podrían pasar ahí sus series extranjeras, las cuales se emitieron antes o no se han emitido por el canal principal, si muchos canales abiertos en Latinoamérica pasan contenidos recientes de Disney, por qué no lo ha hecho RCN ultimamente?, lo único que han emitido ahí de dicha empresa han sido algunas películas recientes, y las series Soy Luna y Art Attack, ya ni siquiera pasan sus animados más recientes, el año pasado tuvieron a Phineas y Ferb que pasaron su última temporada, y después de que emitió su último episodio, la  dejaron ir pero no le dieron un reemplazo justo, en ese horario que la tenían los sábados a las 6am, la reemplazaron por segmentos de El Chavo y Chespirito, tal como lo mencionó @TeleJuanchoHD, ojalá espero que RCN aproveche los convenios que aún tiene con las otras empresas, para emitir todo el contenido que puedan de ellas en el nuevo canal, el cual no se ha podido emitir en la señal principal.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, santiago dijo:

Algo me dice que en el nuevo canal posiblemente estén El Chavo, y todos sus spin-offs, y las novelas teen que pasan actualmente los fines de semana en Tu Planeta Bichos (Miss XV, Yo soy Franky, Soy Luna), aunque por los convenios que tiene RCN con Disney, podrían pasar ahí sus series extranjeras, las cuales se emitieron antes o no se han emitido por el canal principal, si muchos canales abiertos en Latinoamérica pasan contenidos recientes de Disney, por qué no lo ha hecho RCN ultimamente?, lo único que han emitido ahí de dicha empresa han sido algunas películas recientes, y las series Soy Luna y Art Attack, ya ni siquiera pasan sus animados más recientes, el año pasado tuvieron a Phineas y Ferb que pasaron su última temporada, y después de que emitió su último episodio, la  dejaron ir pero no le dieron un reemplazo justo, en ese horario que la tenían los sábados a las 6am, la reemplazaron por segmentos de El Chavo y Chespirito, tal como lo mencionó @TeleJuanchoHD, ojalá espero que RCN aproveche los convenios que aún tiene con las otras empresas, para emitir todo el contenido que puedan de ellas en el nuevo canal, el cual no se ha podido emitir en la señal principal.

No descartemos la posibilidad de que aparte de programación de Disney y Televisa lleguen a incluir algun anime de corte infantil. Esa también es una posibilidad que quizá no estemos tomando en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, WillPeretz dijo:

No descartemos la posibilidad de que aparte de programación de Disney y Televisa lleguen a incluir algun anime de corte infantil. Esa también es una posibilidad que quizá no estemos tomando en cuenta.

Cierto, aprovechando que RCN actualmente transmite Astro Boy los domingos a las 5:15 am, capaz que lo hagan, además de que anteriormente emitieron Supercampeones los domingos a las 6 am, y recientemente pasaron las películas de Pokémon que estuvieron bajo la distribución de Disney por el convenio que tiene con esta empresa, puede siginifcar esto un regreso del anime a la señal abierta en Colombia como lo están haciendo otros países como en México, que el Canal 5 emite Los caballeros del Zodiaco y Dragon Ball Z, mientras que Azteca 7 tiene actualmente a Supercampeones, Pokémon y Sailor Moon, puede que esos nuevos canales infantiles en TDT incluyan también algunos de estos animes, mencionando que Citytv ya dejó de pasar anime, al menos los últimos dos que tuvieron ahí, Dragon Ball Z y Naruto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, fecho87 dijo:

ojala que transmita anime que ojala le vaya muy bien y le calle la boca a el señor felipe boshell presidente del canal uno que dijo que el anime no iba a el canal uno por ser demasiado infantil y no gustar a la mayoría de la gente

Por pensamientos como los de Boshell es que el nuevo Canal 1 ha sido todo un fracaso. Es que no le ha pegado a una!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Koks dijo:

Por pensamientos como los de Boshell es que el nuevo Canal 1 ha sido todo un fracaso. Es que no le ha pegado a una!

En primer lugar, ¿cuándo dijo el que el anime era muy infantil?

En segunda: ¿en serio? ¿Canal Uno «la embarró en todo» solo porque su gerente supuestamente considera ridículo el animé? Y yo que creí que el ridículo en cuestión es ese tal anticolombiano de Jimmy Arteaga y que la falta de rating del canal Uno es porque Iflope y sus conejillos de indias están arrodillados a los gemelos, orquestando el declive del canal (eso o retirar programas consolidados de la anterior etapa para poner puro Decisiones)...

Mil disculpas, pero... El canal Uno no será lo que muchos aquí esperábamos, pero de ahí a sacar esos comentarios medio-exagerados antes de cumplirse el año de la nueva etapa, no me parece...

Editado el por TeleJuanchoHD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

En primer lugar, ¿cuándo dijo el que el anime era muy infantil?

En segunda: ¿en serio? ¿Canal Uno «la embarró en todo» solo porque su gerente supuestamente considera ridículo el animé? Y yo que creí que el ridículo en cuestión es ese tal anticolombiano de Jimmy Arteaga y que la falta de rating del canal Uno es porque Iflope y sus conejillos de indias están arrodillados a los gemelos, orquestando el declive del canal (eso o retirar programas consolidados de la anterior etapa para poner puro Decisiones)...

Mil disculpas, pero... El canal Uno no será lo que muchos aquí esperábamos, pero de ahí a sacar esos comentarios medio-exagerados antes de cumplirse el año de la nueva etapa, no me parece...

La primera pregunta debería hacérsela a quien hizo el comentario original, no a mí.

En segundo lugar, la responsabilidad sobre el éxito o fracaso de una organización recae sobre su cabeza principal y para el caso del Canal 1, le corresponde a Felipe Boshell asumir las consecuencias.

El señor Boshell recibió el primero de mayo un Canal con mínima inversión, con un tope de audiencia en el prime de 2 puntos de rating y 5% de share. A 4 meses de su gestión y sin tener en cuenta la visita del Papa a Colombia, ya que es un acontecimiento especial, ¿cómo están las cifras actualmente? Ningún programa del 1 llega al punto de rating y su share disminuyó en más de la mitad.

Yo entiendo que usted y varios foristas quieran darle un compás de espera a la gestión del señor Boshell, pero lamentablemente el tiempo va pasando y los resultados en cuanto audiencia siguen siendo negativos. Un canal sin pauta publicitaria, con el rating por el piso, sin haber pagado ni siquiera la mitad del valor de su concesión y con créditos multimillonarios (empezando por el que tienen con Bancolombia), NO se puede sostener en el tiempo. En Canal 1 urgen cambios, pero ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Koks dijo:

La primera pregunta debería hacérsela a quien hizo el comentario original, no a mí.

En segundo lugar, la responsabilidad sobre el éxito o fracaso de una organización recae sobre su cabeza principal y para el caso del Canal 1, le corresponde a Felipe Boshell asumir las consecuencias.

El señor Boshell recibió el primero de mayo un Canal con mínima inversión, con un tope de audiencia en el prime de 2 puntos de rating y 5% de share. A 4 meses de su gestión y sin tener en cuenta la visita del Papa a Colombia, ya que es un acontecimiento especial, ¿cómo están las cifras actualmente? Ningún programa del 1 llega al punto de rating y su share disminuyó en más de la mitad.

Yo entiendo que usted y varios foristas quieran darle un compás de espera a la gestión del señor Boshell, pero lamentablemente el tiempo va pasando y los resultados en cuanto audiencia siguen siendo negativos. Un canal sin pauta publicitaria, con el rating por el piso, sin haber pagado ni siquiera la mitad del valor de su concesión y con créditos multimillonarios (empezando por el que tienen con Bancolombia), NO se puede sostener en el tiempo. En Canal 1 urgen cambios, pero ya!

¿Podría comentar eso del Canal Uno en el otro foro topic indicado para ese canal?, aquí estamos hablando es acerca del nuevo canal infantil que planea lanzar RCN, así que sus comentarios negativos contra ese otro canal, los puede hacer en el topic sobre Canal Uno para no salirnos del tema de este topic, saludos.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, santiago dijo:

¿Podría comentar eso del Canal Uno en el otro foro topic indicado para ese canal?, aquí estamos hablando es acerca del nuevo canal infantil que planea lanzar RCN, así que sus comentarios negativos contra ese otro canal, los puede hacer en el topic sobre Canal Uno para no salirnos del tema de este topic, saludos.

En todos los hilos se generan offtopics y eso no es nada nuevo por aquí. De mi parte, queda cancelado el tema Canal 1 en esta entrada y me centraré en el tema principal que es el nuevo canal infantil de RCN Televisión.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Koks dijo:

En todos los hilos se generan offtopics y eso no es nada nuevo por aquí. De mi parte, queda cancelado el tema Canal 1 en esta entrada y me centraré en el tema principal que es el nuevo canal infantil de RCN Televisión.

Si, me parece justo. Sin rencores, por cierto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.