Jump to content

La decadencia de ARTEAR


MejorLlameASeba

Mensajes anclados

Y bueno finalmente me animé a escribir esto pero es solo mi punto de vista espero que nadie se sienta ofendido si trabaja en este medio.

¿Alguien se acuerda del viejo Canal Trece? Era un canal que durante años apostaba a ficciones y programas que en cierta forma eran más innovadores y creativos que los de Telefé, un canal que nos brindó joyas como "Culpables" "Sorpresa y media" "Tiempo de siembra" "Telenoche Investiga: el programa" los documentales, otras series, programas de humor y entretenimiento... hasta que pasó a llamarse "el trece" y comenzó lo peor, llegó Marce y (por mas que les parezca reiterativo) el canal se tranasfromó en Ideas 24 horas dejando de lado la seriedad y la programación innovadora, creativa e interesante, es más hasta los ID y la música fueron a peor.

TN siempre lo recuerdo como el canal de noticias que en mi cable estaba Al momento con todo lo que sucedía ni CNN en español tenía ese nivel de capacidad para cubrir noticias, recuerdo a Mario Mazzone y su voz, un gran periodista, las sintonías de títulos de Eddie Sierra y programas periodísticos que no eran reiterativos con Cristina, Nisman, Macri y p*** político, todo eso pasó a peor con la moda estúpida de "hagamos algo divertido que parecemos estatuas" y la modernización del canal.

El perfil de seriedad se fue perdiendo con los años y con la renovación de los noticieros y espacios empezamos a ver a TN como un canal pseudoperiodistico que se ha vuelto infumable y sensacionalista, los periodistas más serios del canal como Nelson Castro debieron soportan a un humorista (muy bueno eso si) que le robe protagonismo y espacio, a un boludo de las redes sociales que muestra virales o a la Tinellización de las noticias y incluso del personal de los noticieros hablando de cosas y gustos personales, las sintonías fueron a peor, el diseño también y tenemos a periodistas como Geuna y Wiñazki que se ríen al aire de tragedias, se equivocan y pasan hablando únicamente de Cristina y Nisman ¿Dónde quedo Todo Noticias? Ahora parece "Todos nabos".

La gota que derramó el vaso fue la inclusión de "TN de Noche" con un Rifle Varela realmente insoportable y un Fabracci que ocupa el 80% del noticiero hablando de Wanda, Susana, Tinelli, etc. Muy importante!

Re despiertos confirma que C5TN está en decadencia y no se con qué objetivo (C5N tiene menos audiencias con su "seriedad") TN quiere hacerse el canchero cuando es un canal de noticias que tuvo cierta seriedad aunque ya ni les crea ni el tiempo luego de hacer todo esto.

En fin, ojalá TN y El Trece mantengan algo de seriedad porque si lo que quieren es público joven se olvidan que los jóvenes no miran TN, ni El Trece, están en YouTube o Netflix.

Fueron a peor.

Disculpas por el lenguaje, traté de ser lo más sincero posible.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, AxelMaumary dijo:

Coincido en cada uno de los puntos que mencionaste, especialmente con lo de TN.
Creo que es posible captar un público jóven, pero no haciendo los noticieros cada vez más boludos, o metiendo 15000 Hashtags por minuto

Me alegro, si, con los hashtags aburren ya.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en la mayoria de tus puntos, canal 13 desde que esta tinelli cambio radicalmete su pantalla ahora es peor que america en su peor momento tn perdio seriedad cuando empezó con su "periodismo de guerra" quizas el mayor logro de los kirchner hacerle perder credibilidad al canal ni hablar de los otros canales del grupo ARTEAR volver,magazine,etc...

pd alguien se dio cuenta que el logo de la bazofia re-despiertos es parecido a este?

CBS-Eye-logo-219x286.png

Editado el por TeleVideoCable
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas alla de TN, C5N o lo que sea, no entiendo esta tendencia argentina de empeorar los noticieros de esta forma. Somos el unico pais en el mundo en hacerlo. El resto de los paises si bien obviamente se adaptaron a los nuevos tiempos, siguen poniendo primero a la noticia. Somos una verguenza y un papelon. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff... Pienso exactamente igual que vos.

Yo, desde que soy muy chico, siempre me gustó TN.  (Si no fíjense mi canal de Youtube).

Ado

raba sus gráficas (Gracias a eso conocí VizRT), su música (Eddie Sierra, con un estilo único) y su seriedad.

Jamás me imaginé que iba caer en tal decadencia. No es que me apegue al pasado, pero siento que TN se ganó el nombre por lo que fué. Tenían un equipo enorme, con excelentes periodistas. Hasta el 2012 la cosa, para mí, venía "bastante bien", A partir del 2012 hasta el 2015 más o menos, se descontracturaron, pero me lo bancaba. A partir del 2015 para acá,ya literalmente no los puedo ni ver, cada vez las secciones de noticias son más "boludas". Gráficas que son literalmente planas y horribles.Música asqueante y repetitiva, sin sentimiento. Amarillismo politico y absurdo por doquier. El estudio... Arruinaron un mirador envidiable. (Y son todos iguales.) 

Ni hablar de la calidad. Es tan bajo el nivel que manejan, que ya no se que pensar. Contratan a nuevos "periodistas" por su facha y no, como antes, por su intelecto. (Como los salames que estan a la madrugada o "roxy" la de la mañana. (Que perdón que sea tan crudo, pero siento que para lo único que usan a esa mujer es para mostrar las tetas))

No aguantan ni una hora sin reirse o meter un hashtag boludo (#ReDespierto, #Tempranero, #TTN, #### (...))

No siempre es necesario cambiar, TN tranquilamente podría haberse adaptado a lo nuevo, pero sin perder su estilo. Ahora es asqueante ese canal.

Con canal 13 pasó lo mismo, la gran mayoría de programas son de "periodismo" rosa con panelistas (o sea, quilombo). No apuestan a nuevos formatos, es siempre lo mismo. Siendo uno de los canales líderes, puede tranquilamente sorprender, pero no. Mientras más burdo y barato mejor. (Total la gente lo mira.)

Aparentemente Telefe va por el mismo camino. 

Yo hace uno años empecé a optar a ver otra cosa, me informo con Telenueve (que sí, serio no es, pero no pretendo nada porque nunca lo fué (La etapa de Hadad yo no la ví))

No se en qué va deparar esto, a veces me pregunto. Estos cambios, ¿Son temporales?, ¿Durarán mucho tiempo?, ¿Algún día ARTEAR será lo que en algún momento fué?

También entra el plano personal. Siempre me consideré "fanático" de Artear, (Como Jaime Lopez (o PeterMr64)), es más, en un principio competíamos para ver quién "subía" un video antes que el otro, nos peleabamos, etc. Pero era hasta ahí, los dos teníamos un fanatismo por Artear que queríamos expresar (En nuestro caso, lo expresábamos por Youtube).

Calculo, que, la inactividad de Jaime se debe a lo mismo. (ésto no lo sé, hace años que no hablo con él).

También es como dijiste, el público joven no mira TN o el trece, está en otro lado.

Perdón por la extensión del mensaje pero lo tenía que decir.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.