Jump to content

Fútbol Premium: ¿será una realidad en Colombia?


rushmedia

Opine usted!  

41 votos

  1. 1. ¿Pagaría un costo adicional al plan básico para seguir viendo el fútbol colombiano a través de un canal premium?

    • Si
      4
    • No
      37


Mensajes anclados

Revivimos este tema porque ya hay tema definido con lo del Canal Premium:

Dimayor aprobó el canal Premium para ver el FPC desde el 2019

La decisión se tomó en la asamblea con 35 votos a favor.

 

En la Asamblea extraordinaria de la Dimayor realizada el día de hoy, se ha tomado la decisión de crear el Canal Premium en el que se van a transmitir los partidos del fútbol colombiano a partir del segundo semestre del año 2019. 

En la votación realizada, 35 de esos votos fueron a favor y solo uno en contra (Cúcuta Deportivo). En definitiva, los directivos le dieron el aval al presidente Jorge Enrique Vélez para que cierre la negociación con el canal Win Sports. 

El tema de la creación del Canal Premium, se venía manejando desde hace varios meses y hasta el día de hoy, se tomó la decisión de que este estuviera para transmitir el balompié nacional desde el próximo año. 

Se había esperado la mejor oferta que pudiera proponer Win Sports, que había propuesto 1,7 billones de pesos por ocho años. Aún falta por confirmarse cuánto tendrán que pagar los aficionados para ver a sus equipos, pero se habla de un costo de $30.000 pesos mensuales. 

Fuente: http://caracol.com.co/radio/2018/11/30/deportes/1543609669_695805.html

Nota del editor: Gracias Jorge Fernando Perdomo por cagarse en el FPC. Ahora sí nos llevó el putas y sé que ese proyecto va a fracasar... ¡YA LO VERÁS!

 

  • Enojado 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte no pienso pagar un solo peso adicional por el dizque canal "premium". Vamos a ver cuántos marranos caen en el nuevo atraco de la Dimayor y los clubes de nuestro país.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Koks dijo:

Por mi parte no pienso pagar un solo peso adicional por el dizque canal "premium". Vamos a ver cuántos marranos caen en el nuevo atraco de la Dimayor y los clubes de nuestro país.

Por mi parte creo que voy a abonarme para asistir al Campín para ver a mi Santafecito Lindo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/11/2018 at 16:27, Koks dijo:

Por mi parte no pienso pagar un solo peso adicional por el dizque canal "premium". Vamos a ver cuántos marranos caen en el nuevo atraco de la Dimayor y los clubes de nuestro país.

Son muy tercos esa gente de la DIMAYOR. Ellos piensan que estamos en Europa, con ese espectáculo tan paupérrimo que ofrecen, posiblemente ese canal nazca muerto.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte creo que voy a abonarme para asistir al Campín para ver a mi Santafecito Lindo... 

 

Es que este si es el objetivo final. Ellos no buscan que toda la gente que tiene Win Sports actualmente contrate el canal premium, de hecho saben que perderán muchísimos televidentes, porque a la final lo que quieren es que vuelva a comprar abonos y tickets para ver a sus equipos, ya que ese ingreso si va directo a sus arcas y no con fórmulas como en los derechos de tv.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El canal que NO "todos queremos"

Se conocen nuevos detalles del nuevo modelo de pago por evento que tendrá el Fútbol Profesional colombiano a partir del segundo semestre de 2019. El canal se podrá adquirir mediante los cableoperadores, sistemas de satélite o IPTV por solo $29.900 mensuales aunque no sabemos con certeza lo de las adecuaciones tecnológicas que harán empresas PyMES que aún no cuentan con redes digitales para que se garantice una absoluta codificación y confidencialidad en el servicio que se prestará. Hay que resaltar que la nueva señal que manejará Win Sports (sociedad entre RCN Televisión y AT&T) y sin nombre definido, tendrá en directo 10 partidos de cada fecha de la Liga Águila (campeonato de primera división). Además se transmitirían tres partidos de la Copa Águila (segundo torneo donde se enfrentan divisiones A y B por fecha, al igual que UN SOLO encuentro de la Liga Femenina. El canal PPV estará enteramente dedicado al balompié nacional. Esto no significa el fin de la señal básica de Win Sports ya que seguirá existiendo como de costumbre e irán 5 de los 10 partidos en DIFERIDO junto con los tan acostumbrados programas de noticias, opinión y debate, aunque con más disciplinas como futbol de salón, equitación, atletismo, béisbol y otras. Aparte de un aumento a futuro de las boletas vendidas en todas las plazas, las ganancias por concepto de televisión irán destinadas directamente a las arcas financieras de los clubes afiliados al máximo ente futbolero del país.

En palabras del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), Jorge Enrique Vélez, el canal "no va a tener emisiones ni de basquetbol, ni de tenis ni de ningún otro deporte”. Tampoco tendrá publicidad; la calidad de transmisión "mejorará" bastante pero eso depende del tratamiento que dará el cableoperador al consumidor final. 

Con este nuevo modelo aprobado por 35 votos a favor y uno en contra, el fútbol colombiano por televisión abierta tendrá fin. Como quien dice, RCN se va cayendo más al precipicio del rating con la pérdida de este beneficio. 

“Si usted paga 29.900 pesos al mes para ver 10 partidos por fecha de la Liga en directo, más 3 de la B, 2 de la Copa y uno del femenino, eso significa que por fecha, con un promedio de 5 fechas al mes, a los aficionados les sale a menos de 3.000 pesos cada partido, y eso no vale ni una sola boleta para nada”, argumentó Vélez a EL TIEMPO en respuesta a todas las opiniones que surgieron en redes sociales, incluyendo el HT #PagaráPremiumSuMadre. Y es que haciendo comparativos, un plan premium en otros países es accesible y asequible. Y en un país macondiano con un menor ingreso per cápita en todo concepto... sale más barato acceder a cualquier liga europea.

insSfNx.jpg

Crédito del gráfico: Gustavo Torres - @TorresTavo (twitter)

Con información de EL TIEMPO 

(C) 2018 Casa Editorial El Tiempo S.A.

 

Editado el por InMotion TV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Vía libre al canal Premium del fútbol colombiano

Dimayor cerró el acuerdo este viernes.

Por: DEPORTES

07 de junio 2019 , 03:06 p.m.

Dimayor cerró el acuerdo para la creación del canal Premium del fútbol colombiano. Tras una reunión con la comisión de mercadeo de la Dimayor y Win Sports, se cerró la negociación. 

Dependiendo de los tramites a seguir con los operadores, se espera que a  finales del otro campeonato, o a comienzos del 2020 el canal ya esté al aire. 

La administración de la Dimayor y el canal WIN Sports, que tiene los derechos actuales de la señal cerrada,  tuvieron un semestre de negociaciones, y al fin finiquitaron jurídicamente el contrato para poner en marcha el Canal Premiun, que fue aprobado por la asamblea de clubes el pasado diciembre, cuando se le ordenó y autorizó al presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, firmar el contrato cuando se perfeccionara legalmente.

Según supo EL TIEMPO, hasta último momento se esperó la propuesta oficial de Fuad Char, el empresario cabeza del grupo económico dueño del Junior de Barranquilla, quien aseguraba tener una oferta de un tercero no especificado que le daría a la Dimayor 160.000 millones de pesos anuales durante 10 años. Sin embargo, esta propuesta no llegó. 

El canal Premium, que posiblemente se llamará Win+, se podrá adquirir en los diferentes cableoperadores del país, a un costo de 29.900 mensuales, según las cifras que se anunciaron desde el comienzo de la negociación. Ya dependerá de los paquetes que cada operador les ofrezca a sus usuarios.

En el nuevo canal se transmitirán en vivo los 10 partidos de cada fecha del fútbol profesional colombiano, independientemente del sistema de torneo. Además, el Premium transmitirá mínimo tres partidos de la Copa Colombia (torneo que reúne a los equipos de la A y la B ) por fecha, dos del torneo de ascenso y uno de la liga femenina.

Fuente: EL TIEMPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Koks dijo:

Vía libre al canal Premium del fútbol colombiano

Dimayor cerró el acuerdo este viernes.

Por: DEPORTES

07 de junio 2019 , 03:06 p.m.

Dimayor cerró el acuerdo para la creación del canal Premium del fútbol colombiano. Tras una reunión con la comisión de mercadeo de la Dimayor y Win Sports, se cerró la negociación. 

Dependiendo de los tramites a seguir con los operadores, se espera que a  finales del otro campeonato, o a comienzos del 2020 el canal ya esté al aire. 

La administración de la Dimayor y el canal WIN Sports, que tiene los derechos actuales de la señal cerrada,  tuvieron un semestre de negociaciones, y al fin finiquitaron jurídicamente el contrato para poner en marcha el Canal Premiun, que fue aprobado por la asamblea de clubes el pasado diciembre, cuando se le ordenó y autorizó al presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, firmar el contrato cuando se perfeccionara legalmente.

Según supo EL TIEMPO, hasta último momento se esperó la propuesta oficial de Fuad Char, el empresario cabeza del grupo económico dueño del Junior de Barranquilla, quien aseguraba tener una oferta de un tercero no especificado que le daría a la Dimayor 160.000 millones de pesos anuales durante 10 años. Sin embargo, esta propuesta no llegó. 

El canal Premium, que posiblemente se llamará Win+, se podrá adquirir en los diferentes cableoperadores del país, a un costo de 29.900 mensuales, según las cifras que se anunciaron desde el comienzo de la negociación. Ya dependerá de los paquetes que cada operador les ofrezca a sus usuarios.

En el nuevo canal se transmitirán en vivo los 10 partidos de cada fecha del fútbol profesional colombiano, independientemente del sistema de torneo. Además, el Premium transmitirá mínimo tres partidos de la Copa Colombia (torneo que reúne a los equipos de la A y la B ) por fecha, dos del torneo de ascenso y uno de la liga femenina.

Fuente: EL TIEMPO

Y en todas estas, ¿finalmente qué pasará con el Win básico? Veo que ya le están dando "palo" al proyecto, que según mis cálculos, pintaría para fracaso...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en todas estas, ¿finalmente qué pasará con el Win básico? Veo que ya le están dando "palo" al proyecto, que según mis cálculos, pintaría para fracaso...
Creo que quedaría para el resto de los partidos de la liga, los partidos de la copa águila, los del torneo de ascenso y los partidos de la liga femenina. Ahh y los programas que tienen como Saque Largo (versión normal y versión teens), Conexión, Score Mundial, entre otros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco a poco se revela el misterio detrás del nuevo canal premium del fútbol profesional colombiano. Win Max será el nombre de esta nueva señal que tendrá un costo de $29.900. Recordemos que serán 90 partidos (por mes) donde se incluyen 10 de la Liga Águila (Primera División) , tres del Torneo Águila (Segunda División) y tan solo un juego de la liga femenina. El canal estaría disponible en HD. Directivos de la DIMAYOR y sus clubes afiliados, pronostican que la puesta en marcha del plan premium aumentará los ingresos de los equipos hasta 60%.

Cita

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.