Jump to content

Canal Uno


Martín

Mensajes anclados

hace 23 minutos, andresf9402 dijo:


El programa del Ministerio TIC, Vive Digital, lo pasan todos los domingos por todos los canales regionales (excepto Canal Capital) y el Canal Institucional en distintos horarios, al igual que otros programas institucionales del Estado que también los pasan en los canales regionales, entonces Avivamiento no es el único con ese alcance.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Porque EPHDN antes de la llegada de Plural era programado por RTVC.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El programa del Ministerio TIC, Vive Digital, lo pasan todos los domingos por todos los canales regionales (excepto Canal Capital) y el Canal Institucional en distintos horarios, al igual que otros programas institucionales del Estado que también los pasan en los canales regionales, entonces Avivamiento no es el único con ese alcance.

 

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

 

 

Eh ome, cualquier otro programa comercial entonces.

 

Porque si contamos espacios no comerciales, El minuto de Dios (si, un espacio católico, y nos quejamos de Avivamiento pero no decimos nada del Padre Jaramillo) y el Boletín del Consumidor sale en todos los canales abiertos de Colombia habidos y por haber.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, JhonyPalencia dijo:

Porque si contamos espacios no comerciales, El minuto de Dios (si, un espacio católico, y nos quejamos de Avivamiento pero no decimos nada del Padre Jaramillo) y el Boletín del Consumidor sale en todos los canales abiertos de Colombia habidos y por haber.

Pues tienes razón, @JhonyPalencia la mayoría de ustedes se quejan de un espacio religioso y no de otro, es un poco contradictorio.

Editado el por Brayan Lopez F
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo les pareció La Titular? Para mi, todo un desastre a excepción de Germán Arango que es todo un profesional y símbolo del comentario deportivo calmado. Con toda autoridad puedo decir que hace falta el análisis sabroso con profundidad que La Telepolémica impuso por más de 17 años al aire. Pienso que es la simple ampliación de la sección deportiva del noticiero. Pifies...de sobra en su primera emisión. 

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo informativos del fin de semana producidos por NTC tuvieron una serie de errores bastante inexplicables. Por ejemplo, en A las 12 incluso uno de los camarógrafos se atravesó en un momento y en Noticias Uno del sábado por la noche cuando iban a presentar la sección deportiva, tras una pausa comercial, hicieron una toma de Mabel Lara, cuando en realidad debieron mandar al aire a Germán Arango de una vez. Con respecto a la titular, ese idea de que salieran viendo hacia la pantalla al fondo del estudio a veces resultaba un tanto incómoda. Quizá en el papel parecía algo innovador, pero creo que en la práctica falla horriblemente. Creo que a NTC le falta trabajar mucho más para afinar una serie de cosas en los programas que produce.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Brayan Lopez F dijo:

Pues tienes razón, @JhonyPalencia la mayoría de ustedes se quejan de un espacio religioso y no de otro, es un poco contradictorio.

Estoy de acuerdo con @Brayan Lopez F. Si vamos a juzgar aquí los programas religiosos del canal, debería hacerse con el mismo rasero para todos por igual. 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejo éste analisis, que me parece bastante acertado, de la nueva programación del Canal 1:

 

Lo bueno, lo débil y lo paradójico del Canal Uno / El otro lado

En el 2009 debería haber llegado el tercer canal. Pero entre el chantaje reeleccionista de Uribe y la ineficiencia de Santos, el proceso se demoró 8 años. Ahora llegó el Canal Uno, que se anuncia como el de todos.

Lo bueno

Lo periodístico. Ante la información sensacionalista de Caracol y frente a la histeria castrochavista de RCN, refresca que haya llegado un modelo más ponderado, más político, con más conciencia de país y con interés en pensar lo que nos está pasando. Lo periodístico trae el contrapoder de ‘Noticias Uno’ y la versatilidad de formatos y agenda de CM&. 

El talento. El canal trae a las mejores presentadoras que tiene Colombia: Silvia Corzo, Inés María Zabaraín, Mabel Lara y Gina Acuña. Bellas, talentosas, serias y con credibilidad. Además, el buen tono de Margarita Ortega y Cristina Hurtado. Interesante y bien vista la idea de Iván Lalinde como presentador de noticias. Se agradece el toque sabroso del análisis de Lucho Garzón. 

La contraprogramación. Llevamos 19 años de dos canales gemelos que programan por espejo. Si uno hace carroña, el otro también; si uno intenta hacer reír, el otro también; si uno busca la lágrima, el otro también. 

Y se agradece que haya algo distinto en la mañana y al comienzo de la noche, que las noticias sean a las 9 p. m. y se busquen otros modos de entretener. 

Empleo. Caracol y RCN han sido una estrategia de desempleo audiovisual. La cantidad de egresados de comunicación, cine y TV solo podían ser practicantes. Un canal nuevo genera posibilidades para tener trabajo.

El periodismo como operador de la democracia / El otro lado

Lo débil

El nombre. Quedarse siendo el Uno le resta importancia a la idea de un nuevo canal, si ya estaba y si tiene programas que existían como ‘Noticias Uno’ y CM&, “¿cuál es la gran noticia?” piensa el televidente. 

Quedarse en el Uno no presenta valor de novedad, sino más de lo mismo y en lo mismo. Faltó inventar marca, este canal seguirá con la pesada herencia de ese viejo y maltratado Uno.

Poca innovación de formatos. Todos los programas son muy igualitos, no hay atrevimiento estético o narrativo. Sigue la línea conservadora de Colombia: imitar, quedarse en las fórmulas de siempre. El Uno es más de lo mismo en horarios distintos.

Sin ficción. La televisión popular es ficción, lógica del reconocimiento, lágrima y suspiro. Y de eso nada, nadita. Peor, producen una comedia como ‘Infieles’ que es un patético ejercicio de baja actuación. En la ficción, el nuevo canal queda al debe por identidad y empleo para actores y libretistas.

El Canal Uno apuesta por la noticia más amable

Lo paradójico

El sensacionalismo. La carroña que goza sobre el dolor ajeno, lo vampiro chupasangre, lo aberrante en el Uno viene con sus programas de ‘talk show’ como ‘Caso cerrado’ y ficciones de la tarde: basura a la lata.

Lo ciudadano. En la promoción prometieron oír al ciudadano, y en la realidad el ciudadano no está. No lo convocan a hacer parte de la pantalla, no lo tienen en cuenta.

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión

http://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/lo-bueno-lo-debil-y-lo-paradojico-del-canal-uno-columna-de-omar-rincon-121804

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, WillPeretz dijo:

Lo débil

El nombre. Quedarse siendo el Uno le resta importancia a la idea de un nuevo canal, si ya estaba y si tiene programas que existían como ‘Noticias Uno’ y CM&, “¿cuál es la gran noticia?” piensa el televidente. 

Quedarse en el Uno no presenta valor de novedad, sino más de lo mismo y en lo mismo. Faltó inventar marca, este canal seguirá con la pesada herencia de ese viejo y maltratado Uno.

Eso lo dije una y otra vez en este mismo portal desde hace muchos meses y varios foristas se vinieron lanza en ristre conmigo. El tiempo y los hechos me dieron la razón...

El rating del nuevo Canal 1 está por el piso, ya ni siquiera están llegando al punto de rating, es decir, están perdiendo al poco público que tenían y no están sumando audiencia en el prime time. Eso de continuar siendo el UNO de siempre y no reinventarse les va a salir muy caro. He dicho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso que si hubieran sido otras empresas las que hubieran participado y ganado la licitación del canal uno, hubiera sido distintas las cosas como por ejemplo si luis carlos sarmiento angulo no se hubiera retirado de la puja por el canal. Pienso que noticias uno y cm& son 2 de los mejores noticieros del país pero pensando en sostener y sacar adelante un canal entero solo por no perder estos noticieros es un tanto egoísta ahí había que pensar en el bien común y no el particular, como comenzar un canal totalmente de ceros también con un cambio de nombre.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, SYFY dijo:

Eso lo dije una y otra vez en este mismo portal desde hace muchos meses y varios foristas se vinieron lanza en ristre conmigo. El tiempo y los hechos me dieron la razón...

El rating del nuevo Canal 1 está por el piso, ya ni siquiera están llegando al punto de rating, es decir, están perdiendo al poco público que tenían y no están sumando audiencia en el prime time. Eso de continuar siendo el UNO de siempre y no reinventarse les va a salir muy caro. He dicho!

Me parece algo exagerado lo que afirma además solo llevan casi dos semanas tampoco creería yo que desde el primer día iban a destronar a caracol de una vez yo creo que hay que darles tiempo ya que yo creo y afirmó que en lo que he visto hasta ahora aún no se ha dicho nada y puede ser que aun haya mas sorpresas yo miraría bien para decir algo que por lo menos pasaran unos dos o tres meses me parecería a mi no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Jcastro402 dijo:

Me parece algo exagerado lo que afirma además solo llevan casi dos semanas tampoco creería yo que desde el primer día iban a destronar a caracol de una vez yo creo que hay que darles tiempo ya que yo creo y afirmó que en lo que he visto hasta ahora aún no se ha dicho nada y puede ser que aun haya mas sorpresas yo miraría bien para decir algo que por lo menos pasaran unos dos o tres meses me parecería a mi no

Haber señor, por si no leyó varios de mis posts, fui el primero en decir en Foromedios, tanto que continuar con la misma marca era un error garrafal, como también en decir que nadie esperara que fueran a marcar curvas exponenciales en el rating de un día para otro. El punto al que voy (y que tal parece usted no entendió) es que en lugar de aumentar rating o mantenerse en sus paupérrimas cifras (el Noticiero CM& antes marcaba alrededor de 1.4 puntos de rating) ahora está registrando menos de un punto, máximo 1 y eso sólo nos dice una cosa y es que están perdiendo audiencia, producto del desacertado cambio de horario de la que es considerada "la joya del canal", pues es el programa que marca más en todo el canal. Ahora bien, con toda la plata que invirtieron hasta el momento, lo mínimo es que aumentaran aunque hubieran sido unas cuántas décimas de rating o en el peor de los casos, mantenerse en los mismos números, pero que disminuyeran? Eso nadie se lo esperaba luego de tan agresiva campaña de expectativa, ¿o usted sí? 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.