Jump to content

Canal Uno


Martín

Mensajes anclados

hace 6 horas, lexi dijo:

Definitivamente lo que en principio se nos prometió como una alternativa a lo mismo de siempre, está convirtiéndose extrañamente, en lo mismo de siempre, pero no se sabe si para peor (no soy de las que mira chismógrafos en TV, ni refritos de series que ya no pasan, y pues con las novelas turcas me voy yendo con cuidado pues no todas me han gustado en su trama). 

Se que no tiene que ver pero, cabe resaltar que el Colombiano promedio de a pie no lee , y repite como perico/loro todo lo que oye y ve, y en la tele gusta ver series de narcos, de mujeres de vida libidinosa, y de cosas agitadas para los sentidos (no por nada Caracol anda en la cúspide) y como RCN dijo adiós a esas cosas, pues ya nadie lo quiere mirar (a mi juicio el declive del canal es por que ya no pone cosas subidas de tono), y como Canal Uno no ha tenido vagabunderías nunca, obviamente nadie lo va a voltear a ver. 

No, no piensen lo que no es. La respuesta no es colocar vagabunderías en un canal de TV para que lo miren (¿o quizás si?). El problema está en la mentalidad de lo que muchos esperan encontrar en un canal. Muchos se la pasan culpando a Arteaga, culpando a Hemisphere y su corte, y criticando, pero, ¿se han puesto a pensar que quieren ver ustedes en TV?

Recuerden que hay otras opciones, por que tener esperanza en el que decía "ser la esperanza de todos", no está cumpliendo.  

Chicos, esto ya no es los años 90s donde no teníamos opción de elegir, ni dinero ni empleo (yo era una mocosa entonces y tenía que conformarme con Azteca 7, Azteca 13, Canal 5 y Canal de las estrellas, y las señales locales de entonces en GDL-MX).

Esto es 2018, hoy soy adulta, soy madre, trabajo, y me precio de decir que tengo infinidades de opciones donde consumir mis contenidos audiovisuales, sean gratis o de paga. 

No todos ni todas somos de esos que andan a pie, por que para eso somos críticos y consumimos "la tele de bien" en plataformas diferentes como Netflix, donde puedo estar aplastada con mi mujer y mi gato, viendo Big mouth, Sense8, o Orange is the new black todo un Domingo si queremos. Ok, no son las super series para todos pero al menos reafirman mi voluntad de decidir, en lugar de estar esperando promesas incumplidas y de estar quejándome. 

Mi pregunta es ¿que clase de idiosincrasia está en la mente del Colombiano de a pie que no lee y repite todo como perico?, ¿espera seguir encontrando realities sexualosos de gente llorona encerrada en una casa, y ver novelas de narcos y putas toda su vida? Supongo que es su zona de confort y así las cosas, el que esperaba ser "de todos", no será de nadie. 

Bueno, yo discrepo contigo, el colombiano de a pie ya está MAMADO de lo mismo de siempre en televisión, que la bionovela, que la narconovela, que el realiti (de hecho, el molusco ya debe estar haciendo un bucle con los realitis), y NADA innovador. Si esa corriente ya se ve en el panorama político, ¿cómo diablos no van a estar mamados de los dos principales canales del establishment?

Aunque la verdad veo muy poca televisión, yo esperaba que el Uno fuera una alternativa fresca, innovadora, diferente y nueva (algo así como Citytv, antes de que Sarmiento Angulo se lo tirara), pero la verdad, la decepción fue de tamaño monumental al ver una programación que no traía nada innovador, nada diferente, muy alejada de lo que pide la audiencia, y que no aporta nada a la mugrienta televisión colombiana, en fin, a nadie le interesa. 

La verdad, yo me hubiera conformado con programas decentes y de buena calidad, aunque sacaran 0 de rating y en prime-time, pero, aparte de la parte noticiosa y periodística (que si es decente comparado al duopolio), Canal Uno no tiene nada que ofrecer además de los mismos magazines de sofá de siempre, un programa de concursos, que aunque no llega a los niveles de mediocridad de su contraparte peruana, es malo, novelas turcas, programas de chismes en horarios inapropiados (televisivamente hablando) y programas repetidos.

Gracias, Jimmy Arteaga, MUCHAS GRACIAS. 


PD; Hablando de RCN, yo sigo defendiendo que la causa de su crisis es su sesgo político, la gente está cansada de ver noticias parcializadas, y sobre todo luego de el OSO que hicieron informando sobre la supuesta (y finalmente falsa) enfermedad de Petro que impedía su mitin en Medellín, su credibilidad cayó aún más bajo. El nuevo presidente debe hacer una purga en la parte de noticias (y sacando a la Gurisatti y cualquier otro periodista sesgado), y RENOVAR 100% la programación del canal. No más Chavos, ni Rosas, ni noveluchas de Televisa. De hecho, hasta pueden relanzarse como una alternativa fresca (lo que el Uno quizo hacer y no pudo), con franja infantil decente, un noticiero IMPARCIAL, programas DECENTES, en fin, una programación que valga la pena. 

Incluso, hasta Caracol debe deshacerse de ciertos programas.. (cofcofSábados FelicescofcofLa RedcofcofHermanos Grimmcofcof)

Editado el por Marcel250
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una programación sin lógica y con horarios trastornados así quedo el UNO mas malo que cain tanto así que no da para ni estar escribiendo creo que se debe dejar de marcar este hilo como principal y dejar que el agua corra amenos que hagan como dice lexi renunciar a Ibope, para proteger su pauta. Ya  RCN  es sabido que desde altas esferas los quieren perjudicar, su presidente lo acaba de decir (hay una mano negra.) (Al parecer Valorem e Invernac no le perdonan a la Organización Ardila L. su regreso pomposo a la cerveza para 2018. Lo viene anunciando desde 2016) . El rating contrasta con la realidad  a todo lugar donde se va,  siempre esta sintonizado RCN. Su presidente dejo entender lo que suponemos la medición cable da un error casi de 90%. Algo que yo  dije, la medición de cable debe esta perjudicando también al UNO. De resto RCN depronto su mayor error como canal, es desconectarse de su publico eliminando sus programas de chismes, farandula sacaron conductores iconos del canal , creo que la formula no les funciono. Quizá quieran quitarse esa imagen de canal de pueblo pero olvidan que Colombia es un pueblo con aires de ciudad. Deben volver sus conductores su cercanía con la gente para que vuelvan a engancharse olvidan que amas y amos de casa son los que enganchan la tv durante  bajo rating del dia mientras llegan todos a casa a ver  el prime time. De resto como por plata ellos no lloran ni los veremos llorar, el que preocupa es el UNO desaprovechando producto, talento y ellos si no tienen el lujo  de pagarse su  propio canal. El consorcio debe hacer algo con esa mierda de programación. 

Editado el por cablesistema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Marcel250 dijo:

Bueno, yo discrepo contigo, el colombiano de a pie ya está MAMADO de lo mismo de siempre en televisión, que la bionovela, que la narconovela, que el realiti (de hecho, el molusco ya debe estar haciendo un bucle con los realitis), y NADA innovador. Si esa corriente ya se ve en el panorama político, ¿cómo diablos no van a estar mamados de los dos principales canales del establishment?

Aunque la verdad veo muy poca televisión, yo esperaba que el Uno fuera una alternativa fresca, innovadora, diferente y nueva (algo así como Citytv, antes de que Sarmiento Angulo se lo tirara), pero la verdad, la decepción fue de tamaño monumental al ver una programación que no traía nada innovador, nada diferente, muy alejada de lo que pide la audiencia, y que no aporta nada a la mugrienta televisión colombiana, en fin, a nadie le interesa. 

La verdad, yo me hubiera conformado con programas decentes y de buena calidad, aunque sacaran 0 de rating y en prime-time, pero, aparte de la parte noticiosa y periodística (que si es decente comparado al duopolio), Canal Uno no tiene nada que ofrecer además de los mismos magazines de sofá de siempre, un programa de concursos, que aunque no llega a los niveles de mediocridad de su contraparte peruana, es malo, novelas turcas, programas de chismes en horarios inapropiados (televisivamente hablando) y programas repetidos.

Gracias, Jimmy Arteaga, MUCHAS GRACIAS. 


PD; Hablando de RCN, yo sigo defendiendo que la causa de su crisis es su sesgo político, la gente está cansada de ver noticias parcializadas, y sobre todo luego de el OSO que hicieron informando sobre la supuesta (y finalmente falsa) enfermedad de Petro que impedía su mitin en Medellín, su credibilidad cayó aún más bajo. El nuevo presidente debe hacer una purga en la parte de noticias (y sacando a la Gurisatti y cualquier otro periodista sesgado), y RENOVAR 100% la programación del canal. No más Chavos, ni Rosas, ni noveluchas de Televisa. De hecho, hasta pueden relanzarse como una alternativa fresca (lo que el Uno quizo hacer y no pudo), con franja infantil decente, un noticiero IMPARCIAL, programas DECENTES, en fin, una programación que valga la pena. 

Incluso, hasta Caracol debe deshacerse de ciertos programas.. (cofcofSábados FelicescofcofLa RedcofcofHermanos Grimmcofcof)

NO Creo que RCN vaya a quitar facilmente el chavo y ademas a mi en verdad me gusta no como el otro programita de farracol,mire lo que paso con el canal Farracol luego de que haya puesto Dia A Dia La Huesera programa que no funciono en nada,Le quito tiempo a los hermanos grimm programa aburrido y desentretenido la gente pedia mas tiempo a los cuentos y tomaron en cuenta su peticion mas las peliculas,la verdad Caracol Gozando Con exito pero con cosas por mejorar por ejemplo quitar La RED al menos 1 hora los sabados y domingos,sera que las guacamayas del programa son accionistas del canal?? sera que le estan dando trato preferencial a Carlos Vargas y Mary Mendez?? con sabados lindolfo o mejor sabados felices ya cumplio su ciclo ese programa y dudo mucho que con los escandalos que han habido con los humoristas como hassam y (alerta que lo despidieron) y la presentadora vanesa,dificilmente hagan maraton del programa

Ahora RCN A Pesar de la crisis hay tranquilidad ya que como estaban anunciando la nueva programacion del 1 estaban como asustados,y en fin a pesar de que estan lejos del molusco,no esta tan mal,pero si tomaran en cuenta las sugerencias mejorarian y mucho en vez de esas peliculas que repiten y repiten....para que aplaste de UNA a La RED en,y el canal 1 que decir......

Comenzaron bien y terminan mal,Quitaron WWE por culpa de los moleritos con esos especiales tan culeros,el rating tenia sus altibajos no llegaban al punto todavia pero......recordemos que toda la programacion de los FDS no llega al punto,ya cuando empezaron a poner el programa en definitiva a las 6pm lo cambiaron de horario 8am,horario no apropiado para poner los shows,y en ese momento no lo vi mas,y me sorprendio que el sabado regresaron nuevamente las TeLaInventas otra vez de seguro las bellezas de yamid amat y coronell estan perdiendo platica,una vez mas estan haciendo el ridiculo mas grande en la historia,yo no soy ni uribista ni santista pero si Alvaro Uribe queda reelegido como senador,estaria iniciando tramite para suspender la concesion de plural a raiz del escandalo que ha tenido coronell con uribe,por las pruebas en su contra,a mi no me interesa esta pelea pero lo que si estoy de acuerdo es que seria una buena noticia que le quiten la concesion por que desde que inicio el nuevo ciclo,no llegan ni a 2 pts,no innovan,no hacen nada y es lo mismo de siempre practicamente volviendo al viejo modelo

Como Alternativas me gustaria que Grupo Salinas(TV Azteca) Se quedara con la licitacion o Repretel(Costa Rica),me parece bien estos 2 conscecionarios se metieran en la puja por el canal,siendo para mi un buen reemplazo de plural,pero vamos a ver que pasa despues,y que decide el proximo presidente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, AxelMania dijo:

NO Creo que RCN vaya a quitar facilmente el chavo y ademas a mi en verdad me gusta no como el otro programita de farracol,mire lo que paso con el canal Farracol luego de que haya puesto Dia A Dia La Huesera programa que no funciono en nada,Le quito tiempo a los hermanos grimm programa aburrido y desentretenido la gente pedia mas tiempo a los cuentos y tomaron en cuenta su peticion mas las peliculas,la verdad Caracol Gozando Con exito pero con cosas por mejorar por ejemplo quitar La RED al menos 1 hora los sabados y domingos,sera que las guacamayas del programa son accionistas del canal?? sera que le estan dando trato preferencial a Carlos Vargas y Mary Mendez?? con sabados lindolfo o mejor sabados felices ya cumplio su ciclo ese programa y dudo mucho que con los escandalos que han habido con los humoristas como hassam y (alerta que lo despidieron) y la presentadora vanesa,dificilmente hagan maraton del programa

Ahora RCN A Pesar de la crisis hay tranquilidad ya que como estaban anunciando la nueva programacion del 1 estaban como asustados,y en fin a pesar de que estan lejos del molusco,no esta tan mal,pero si tomaran en cuenta las sugerencias mejorarian y mucho en vez de esas peliculas que repiten y repiten....para que aplaste de UNA a La RED en,y el canal 1 que decir......

Comenzaron bien y terminan mal,Quitaron WWE por culpa de los moleritos con esos especiales tan culeros,el rating tenia sus altibajos no llegaban al punto todavia pero......recordemos que toda la programacion de los FDS no llega al punto,ya cuando empezaron a poner el programa en definitiva a las 6pm lo cambiaron de horario 8am,horario no apropiado para poner los shows,y en ese momento no lo vi mas,y me sorprendio que el sabado regresaron nuevamente las TeLaInventas otra vez de seguro las bellezas de yamid amat y coronell estan perdiendo platica,una vez mas estan haciendo el ridiculo mas grande en la historia,yo no soy ni uribista ni santista pero si Alvaro Uribe queda reelegido como senador,estaria iniciando tramite para suspender la concesion de plural a raiz del escandalo que ha tenido coronell con uribe,por las pruebas en su contra,a mi no me interesa esta pelea pero lo que si estoy de acuerdo es que seria una buena noticia que le quiten la concesion por que desde que inicio el nuevo ciclo,no llegan ni a 2 pts,no innovan,no hacen nada y es lo mismo de siempre practicamente volviendo al viejo modelo

Como Alternativas me gustaria que Grupo Salinas(TV Azteca) Se quedara con la licitacion o Repretel(Costa Rica),me parece bien estos 2 conscecionarios se metieran en la puja por el canal,siendo para mi un buen reemplazo de plural,pero vamos a ver que pasa despues,y que decide el proximo presidente

Yo no defiendo que otro privado compre el canal. Sería pasar del sida al ébola. 

El Gobierno Colombiano debería ponerse las pilas y hacer del Uno un canal 100% público, financiado por los contribuyentes y con recursos públicos. 

Si RTVC ya lo ha demostrado con Señal Colombia, ¿por que no podría con el Uno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Marcel250 dijo:

Si RTVC ya lo ha demostrado con Señal Colombia, ¿por que no podría con el Uno?

De hecho, cuando RTI Producciones y Programar Televisión renunciaron, RTVC tomó el lugar de sus horarios y así lo hizo en 2013 en el otrosí de aquel contrato de 2003 cuando el broadcaster estatal programó el 25% del canal con adquisiciones de programación extranjera (recuerdo el original Ninja Warrior que ganó buenos índices de rating) y programas propios realizados mediante terceros (como todo lo que se hace en esa entidad). Simplemente no lo hace ahora porque los fondos públicos destinados a RTVC son para cosas en específico y que deben ser solo para eso: RTVC Play, Señal Colombia, el Canal Institucional, y las emisoras radiales físicas y virtuales al igual que la ampliación de cobertura de la TDT Pública. La ley colombiana lo establece así: el del sistema mixto, es decir, conceder el Canal 1 al mejor postor para explotarlo. Ahora bien, tanto la ANTV y RTVC podrán tomar control del canal si el concesionario privado incumple uno o varios puntos del contrato suscrito entre el gobierno nacional y la única programadora oferente.

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, InMotion Forums dijo:

Ahora bien, tanto la ANTV y RTVC podrán tomar control del canal si el concesionario privado incumple uno o varios puntos del contrato suscrito entre el gobierno nacional y la única programadora oferente.

Y bien, solo por curiosidad, ¿han incumplido?

Editado el por TeleJuanchoHD
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos desde Puerto Rico.

En primer lugar pienso que hay problemas con la medición (como se ha hecho público por RCN) porque Colombia está en un proceso de transición de televisión análoga a digital. Además de que la tv paga tiene una penetración fuerte y no se mide correctamente el universo televisivo ni mucho menos los nuevos medios OTT ni "social media". 

Habiendo dicho esto, creo que también hay un poco de frustración porque nos generamos (y me incluyo) unas expectativas irreales.  Levantar una nueva cadena de televisión no se logra en dos ni cinco meses. Es un proceso a mediano plazo donde hay que cambiar hábitos de audiencia.

Cierto es que la nueva gerencia a querido contraprogramar para ser una alternativa a las dos cadenas tradicionales (Caracol-RCN)  aparte de haber hecho una inversión multimillonaria en programación. No piensen que el bloque de películas y teleseries turcas las compraron a precio de ganga, todo lo contrario, han salido a invertir una cantidad muy importante de dinero para estar a la altura de cualquier cadena latinoamericana.

Con esto lo que quiero decir es que aún ellos están en una etapa muy temprana del juego y poco a poco  veremos un mejor rendimiento y si no se da créanme que Hemisphere Media Group hará los ajustes que sean necesarios para alcanzar la meta prevista.

Miremos el "track record" de los dirigentes de HMG, Jim McNamara y Alan Sokol. Juntos crearon la estructura de producción original de Cadena Telemundo en Estados Unidos y que le a perrmitido incrementar consistentemente tanto audiencia como ingresos. Luego en WAPA PR compraron un canal en tercer lugar y en dos años ya estaba en primer lugar y así se a mantenido por los pasados nueve años de forma ininterrumpida.  

Tengo confianza en que veremos cambios positivos en este 2018 que recién comienza. Ya verán que todo irá a mejor.

 

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Y bien, solo por curiosidad, ¿han incumplido?

Por ahora no. Pues la programadora le pagó a la ANTV en los plazos establecidos por dicha entidad. No estoy seguro en el porcentaje de la cuota de producción nacional. Pues dudo que la cumplan a cabalidad pese a que ese es un requisito fundamental para ganar la controvertida licitación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Dije que no iba a participar más en este hilo, pero me veo obligado a hacerlo para comentarles que desgraciadamente vuelven a la programación del 1 los ya acostumbrados programas pagados de la "era anterior" y se incorporan más insufribles resumenes de novelas. 

Sabado

6:30am La Hora del Milagro
7:00am Uno para Todos
7:30am Twist a saw
8:00am Programa Pagado
8:30am Programa Pagado
9:00am Para Ti con Luz Adriana
9:30am En Lugar de su presencia
10:00am Venga, le cuento
12:00pm A Las 12
1:00pm La sra Fazilet y sus Hijas. (Hasta las 3:00pm)
... De aqui en adelante la programación es la ya conocida.

Domingo

6:30am La Hora del Milagro
7:00am Programa Pagado
7:30am Programa Pagado
8:00am Programa Pagado
8:30am Programa Pagado
9:00am El Puede Hacerlo de Nuevo
9:30am Belisario por el mundo
10:00am Venga, le cuento
12:00pm A Las 12
1:00pm Alas Rotas (Hasta las 3:00pm)
... De aqui en adelante la programación es la ya conocida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, WillPeretz dijo:

Dije que no iba a participar más en este hilo, pero me veo obligado a hacerlo para comentarles que desgraciadamente vuelven a la programación del 1 los ya acostumbrados programas pagados de la "era anterior" y se incorporan más insufribles resumenes de novelas. 

Sabado

6:30am La Hora del Milagro
7:00am Uno para Todos
7:30am Twist a saw
8:00am Programa Pagado
8:30am Programa Pagado
9:00am Para Ti con Luz Adriana
9:30am En Lugar de su presencia
10:00am Venga, le cuento
12:00pm A Las 12
1:00pm La sra Fazilet y sus Hijas. (Hasta las 3:00pm)
... De aqui en adelante la programación es la ya conocida.

Domingo

6:30am La Hora del Milagro
7:00am Programa Pagado
7:30am Programa Pagado
8:00am Programa Pagado
8:30am Programa Pagado
9:00am El Puede Hacerlo de Nuevo
9:30am Belisario por el mundo
10:00am Venga, le cuento
12:00pm A Las 12
1:00pm Alas Rotas (Hasta las 3:00pm)
... De aqui en adelante la programación es la ya conocida.

Los únicos "programas arrendados" que veo son los religiosos, Belisario y "Para Ti con Luz Adriana", que diga "Programa Pagado" no indica que sean estrictamente los demás falsos magacines de "salud" que la era de las programadoras nos tenía acostumbrado. Conociendo a Hemisphere, nos tenemos que tragar los mismos infomerciales de la TV Paga. Mientras los demás canales si compiten con películas.

Arteaga, Ibope, ustedes son lo peor. Arruinaron al Canal Uno, ¡miserables! ¿Por qué Plural se confió a esos infelices?

Editado el por TeleJuanchoHD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.