Jump to content

Canal Uno


Martín

Mensajes anclados

Miren, yo me he estado enterando de todas las novedades del Canal 1, y siento que el canal todavía no debería de ser considerado ni malo ni bueno. El canal está pasando por un gran proceso de inestabilidad, mismo que se acentúa todo el tiempo por los constantes cambios que Jimmy Arteaga (que, como sabemos, trabajó como programador de Latina en Perú y ahora es programador de WAPA) está realizando constantemente a la programación. Es necesario que se tenga una estabilidad en la programación para que el canal logre consolidarse como verdadera competencia a los otros canales privados (ni los menciono porque ya sabemos los nombres de esos canales).

Sin embargo, concuerdo con ustedes que Jimmy Arteaga está realizando una programación fuera del contexto colombiano, y de sus horarios, ya que se está inspirando demasiado de WAPA (y los horarios son casi idénticos). Para que la programación sea acorde a sus costumbres, es necesario relevar a Jimmy Arteaga y contratar a alguno de los programadores de algún canal de cable colombiano o pan-regional. Además, se debe hacer un estudio de mercadeo bueno para conocer cuáles son los programas que deberían emitir en cierto horario. En breve, y contradiciendo lo que dijo Felipe Boshell cuando lanzaron el nuevo Canal 1, deben adoptar el estándar de Caracol y RCN para poder competir.

Otros cambios que yo haría (si fuera programador) para competir:

  • Los noticieros deben de volver a su estado anterior, previo a la transformación (duración reducida, seriedad, no autopromoción excesiva). El resto del tiempo puede ser rellenado con bloques de debates y análisis (considerados como ampliación de noticias) y no con crónica roja. Primera Hora iniciaría desde las 5:00am, y tendría un formato al estilo NBC Today, con noticias, debates y entrevistas, segmentos de revista y diversos musicales, y sería transmitido desde un estudio de vidrio en el centro de Bogotá. Los noticieros entre semana siempre se llaman CM& y sin cambiar por edición (CM& Mediodía y CM& Central). Noticias Uno mantiene su nombre en sus dos emisiones (Noticias Uno Mediodía y Noticias Uno Central). Se toma esta medida para evitar pérdida de identidad. Mientras tanto, las ediciones operan en el horario de las 12:30pm y 7pm, como Caracol y RCN. Ambas ediciones duran una hora. Se agregaría una edición a las 11pm en carácter de resumen diario de noticias. La producción de este espacio se alterna en el mismo patrón con respecto a las otras ediciones diarias de noticias (CM& entre semana, NTC fin de semana y festivos).
  • En los deportes, se debe de recuperar Gente Pelota para la parte final del horario prime (para reemplazar a Pregunta Yamid), y los domingos, La Telepolémica. Los programas (como La Titular con su Sarita) del estilo República Deportiva no deberían de estar en una alternativa televisiva.
  • Las revistas matutinas (Acá entre Nos y Venga le Cuento) sufrirían importantes cambios. Acá entre Nos sería reducido entre 90 minutos y dos horas, y adoptaría una mezcla de sendos formatos de En las Mañanas con Uno y Juntos a las 3. Venga le Cuento sería levantado del aire, y reemplazado por programas juveniles (como Mr. Young, que ya fue transmitido en la marcha blanca de Plural) y por recuperaciones (con nuevas temporadas) de antiguas revistas transmitidas en la prórroga del 2013 y la marcha blanca de Plural, como Panorama, La Revista, A vuelo de pájaro, Personajes y GPS.
  • Programación infantil: Si se quiere iniciar bien la programación del fin de semana, iniciar con programas infantiles desde las 6:00 am (después de Él puede hacerlo de nuevo, que parece que no tiene a dónde irse), con contenidos como Peppa Pig, Jelly Jam, Los Padrinos Mágicos, Mr. Young y otras series que se pueden incluir dentro del bloque, como las que ya proyecta WAPA, como Batman’s WorldLazy Town, o bien, comprar series francesas, españolas, belgas o australianas, que son latas que suelen ser más asequibles que las norteamericanas.
  • Aunque no diga que las latas turcas se vayan (porque tienen y van a tener público para rato), se debe de balancear la programación dramatizada con series latinas, como las que ya transmitió Plural en la marcha blanca (las novelas Para vestir santos, Socias; y las series Acusados, Escándalos, La Duquesa, Coma y Cuatro reinas, y las siguientes de origen argentino o mexicano) e inclusive, no estaría mal una serie nacional (pero no algo hecho en dos minutos, como Infieles o lo que se rumora es el refrito de Al fondo hay sitio). Inclusive, se podrían retransmitir series nacionales de la época de las programadoras. Pero, les digo una cosa, es necesario evitar novelas subidas de tono en horario familiar (caso Tormenta de Pasiones, que sería cambiado de horario a uno más adulto para evitar las críticas ya hechas y por hacer). Programar novelas a mediodía (dramas familiares), tarde (dramas para el público joven) y horario estelar (dramas más adultos).
  • Eliminar Decisiones, que ya es mero relleno, junto con Caso Cerrado. Pueden ser reemplazados el fin de semana y festivos con matinés cinematográficos (dos funciones por semana, una el sábado y otra el domingo). Además, todos los sábados y festivos, se puede programar una función estelar (ahora llamada Butaca 1) con estrenos de cine absolutos en la televisión colombiana. Reemplazarlos entre semana por más programación regular.
  • La WWE es un buen escaparate para el Canal 1, y sería cuestión de programarlo en un horario en el que sea adecuado para verlo, porque programarlo al mediodía es un grave error, debido al contenido de violencia y lenguaje que tienen estos eventos. Un buen horario sería domingos y festivos antes del noticiero.
  • Guerreros, de igual forma, es un escaparate para el Canal 1 (y ya sé que divide mucho a este foro, pido que no protesten), pero sería trasladado para las 5:30pm (de lunes a viernes, incluyendo lunes festivos), y reducido a su duración original de 90 minutos, tal y como es en Perú. Pero, también, estoy hablando de racionalizar la difusión del programa. Si se quiere mantener una preparación buena para una nueva edición del programa, entre edición y otra programar Guerreritos (la nueva versión con niños), y, en jornadas de vacaciones (Navidad, Semana Santa, etc.) programar estelares excepcionales (mini-series, variedades, teatro en vivo como Grease: Live, películas temáticas, entre otros) de origen nacional e internacional, para permitir que el equipo del programa descanse. Sería el mismo trato para cualquier programa que descanse luego de su actividad por un periodo determinado de tiempo.
  • Además, potenciar el entretenimiento, con más realities. Ya está ¿Crees que puedes bailar?, que, si yo llegara, lo pondría ahora mismo. Sin embargo, se pueden incluir formatos como Rising Star (éxito absoluto en Israel (Keshet 12) y Brasil (Globo, cancelado en 2016 para potenciar The Voice Brasil), Operación Triunfo (cuyo regreso a TVE está teniendo un éxito increible entre los jóvenes y en redes sociales), o The Four (un nuevo reality de Talpa (ITV Studios) en donde cuatro concursantes son enfrentados con muchos otros concursantes, con el fin de que los aspirantes tomen el lugar de estos cuatro concursantes finalistas) Además, poner más concursos, primero, recuperar los que se emitieron en la época de las programadoras, totalmente renovados, y, posteriormente, conseguir otros nuevos formatos provenientes de otros países. Además, programar los estelares excepcionales como los que se dijeron previamente.
  • Lo Sé Todo es innecesario. Para reemplazarlo sugiero un programa del tipo español, como Corazón de TVE, que es estrictamente enfocado a informar hechos y noticias del espectáculo sin opiniones, sin chisme y sin sensacionalismo, con un tono amable y con una sola presentadora.
  • Intentar una programación estilo americano en el prime time, en donde en el horario haya contenido totalmente diferente cada día. El prime time de entre semana iría desde las 8pm, con un dramatizado extranjero diferente por día, seguiría con un dramatizado nacional 3 veces a la semana, y uno extranjero 2 veces por semana, ambos en el horario de las 9pm, y finaliza a las 10pm con Gente Pelota. Los sábados, se enfocarían al cine (de 8 a 10pm) y a las 10pm emitir la teleserie nacional de archivo. Para el domingo, se transmitiría el reality show estelar desde las 8pm, y terminar a las 10pm con la Telepolémica.
  • El Noticiero del Senado sería mudado al Canal Institucional.

Estos serían los cambios que yo haría. Si se me escapa o sugieren ustedes algo que se pueda hacer, avisen.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

L

1 hour ago, Grupo Zevo dijo:

Miren, yo me he estado enterando de todas las novedades del Canal 1, y siento que el canal todavía no debería de ser considerado ni malo ni bueno. El canal está pasando por un gran proceso de inestabilidad, mismo que se acentúa todo el tiempo por los constantes cambios que Jimmy Arteaga (que, como sabemos, trabajó como programador de Latina en Perú y ahora es programador de WAPA) está realizando constantemente a la programación. Es necesario que se tenga una estabilidad en la programación para que el canal logre consolidarse como verdadera competencia a los otros canales privados (ni los menciono porque ya sabemos los nombres de esos canales).

Sin embargo, concuerdo con ustedes que Jimmy Arteaga está realizando una programación fuera del contexto colombiano, y de sus horarios, ya que se está inspirando demasiado de WAPA (y los horarios son casi idénticos). Para que la programación sea acorde a sus costumbres, es necesario relevar a Jimmy Arteaga y contratar a alguno de los programadores de algún canal de cable colombiano o pan-regional. Además, se debe hacer un estudio de mercadeo bueno para conocer cuáles son los programas que deberían emitir en cierto horario. En breve, y contradiciendo lo que dijo Felipe Boshell cuando lanzaron el nuevo Canal 1, deben adoptar el estándar de Caracol y RCN para poder competir.

Otros cambios que yo haría (si fuera programador) para competir:

  • Los noticieros deben de volver a su estado anterior, previo a la transformación (duración reducida, seriedad, no autopromoción excesiva). El resto del tiempo puede ser rellenado con bloques de debates y análisis (considerados como ampliación de noticias) y no con crónica roja. Primera Hora iniciaría desde las 5:00am, y tendría un formato al estilo NBC Today, con noticias, debates y entrevistas, segmentos de revista y diversos musicales, y sería transmitido desde un estudio de vidrio en el centro de Bogotá. Los noticieros entre semana siempre se llaman CM& y sin cambiar por edición (CM& Mediodía y CM& Central). Noticias Uno mantiene su nombre en sus dos emisiones (Noticias Uno Mediodía y Noticias Uno Central). Se toma esta medida para evitar pérdida de identidad. Mientras tanto, las ediciones operan en el horario de las 12:30pm y 7pm, como Caracol y RCN. Ambas ediciones duran una hora. Se agregaría una edición a las 11pm en carácter de resumen diario de noticias. La producción de este espacio se alterna en el mismo patrón con respecto a las otras ediciones diarias de noticias (CM& entre semana, NTC fin de semana y festivos).
  • En los deportes, se debe de recuperar Gente Pelota para la parte final del horario prime (para reemplazar a Pregunta Yamid), y los domingos, La Telepolémica. Los programas (como La Titular con su Sarita) del estilo República Deportiva no deberían de estar en una alternativa televisiva.
  • Las revistas matutinas (Acá entre Nos y Venga le Cuento) sufrirían importantes cambios. Acá entre Nos sería reducido entre 90 minutos y dos horas, y adoptaría una mezcla de sendos formatos de En las Mañanas con Uno y Juntos a las 3. Venga le Cuento sería levantado del aire, y reemplazado por programas juveniles (como Mr. Young, que ya fue transmitido en la marcha blanca de Plural) y por recuperaciones (con nuevas temporadas) de antiguas revistas transmitidas en la prórroga del 2013 y la marcha blanca de Plural, como Panorama, La Revista, A vuelo de pájaro, Personajes y GPS.
  • Programación infantil: Si se quiere iniciar bien la programación del fin de semana, iniciar con programas infantiles desde las 6:00 am (después de Él puede hacerlo de nuevo, que parece que no tiene a dónde irse), con contenidos como Peppa Pig, Jelly Jam, Los Padrinos Mágicos, Mr. Young y otras series que se pueden incluir dentro del bloque, como las que ya proyecta WAPA, como Batman’s WorldLazy Town, o bien, comprar series francesas, españolas, belgas o australianas, que son latas que suelen ser más asequibles que las norteamericanas.
  • Aunque no diga que las latas turcas se vayan (porque tienen y van a tener público para rato), se debe de balancear la programación dramatizada con series latinas, como las que ya transmitió Plural en la marcha blanca (las novelas Para vestir santos, Socias; y las series Acusados, Escándalos, La Duquesa, Coma y Cuatro reinas, y las siguientes de origen argentino o mexicano) e inclusive, no estaría mal una serie nacional (pero no algo hecho en dos minutos, como Infieles o lo que se rumora es el refrito de Al fondo hay sitio). Inclusive, se podrían retransmitir series nacionales de la época de las programadoras. Pero, les digo una cosa, es necesario evitar novelas subidas de tono en horario familiar (caso Tormenta de Pasiones, que sería cambiado de horario a uno más adulto para evitar las críticas ya hechas y por hacer). Programar novelas a mediodía (dramas familiares), tarde (dramas para el público joven) y horario estelar (dramas más adultos).
  • Eliminar Decisiones, que ya es mero relleno, junto con Caso Cerrado. Pueden ser reemplazados el fin de semana y festivos con matinés cinematográficos (dos funciones por semana, una el sábado y otra el domingo). Además, todos los sábados y festivos, se puede programar una función estelar (ahora llamada Butaca 1) con estrenos de cine absolutos en la televisión colombiana. Reemplazarlos entre semana por más programación regular.
  • La WWE es un buen escaparate para el Canal 1, y sería cuestión de programarlo en un horario en el que sea adecuado para verlo, porque programarlo al mediodía es un grave error, debido al contenido de violencia y lenguaje que tienen estos eventos. Un buen horario sería domingos y festivos antes del noticiero.
  • Guerreros, de igual forma, es un escaparate para el Canal 1 (y ya sé que divide mucho a este foro, pido que no protesten), pero sería trasladado para las 5:30pm (de lunes a viernes, incluyendo lunes festivos), y reducido a su duración original de 90 minutos, tal y como es en Perú. Pero, también, estoy hablando de racionalizar la difusión del programa. Si se quiere mantener una preparación buena para una nueva edición del programa, entre edición y otra programar Guerreritos (la nueva versión con niños), y, en jornadas de vacaciones (Navidad, Semana Santa, etc.) programar estelares excepcionales (mini-series, variedades, teatro en vivo como Grease: Live, películas temáticas, entre otros) de origen nacional e internacional, para permitir que el equipo del programa descanse. Sería el mismo trato para cualquier programa que descanse luego de su actividad por un periodo determinado de tiempo.
  • Además, potenciar el entretenimiento, con más realities. Ya está ¿Crees que puedes bailar?, que, si yo llegara, lo pondría ahora mismo. Sin embargo, se pueden incluir formatos como Rising Star (éxito absoluto en Israel (Keshet 12) y Brasil (Globo, cancelado en 2016 para potenciar The Voice Brasil), Operación Triunfo (cuyo regreso a TVE está teniendo un éxito increible entre los jóvenes y en redes sociales), o The Four (un nuevo reality de Talpa (ITV Studios) en donde cuatro concursantes son enfrentados con muchos otros concursantes, con el fin de que los aspirantes tomen el lugar de estos cuatro concursantes finalistas) Además, poner más concursos, primero, recuperar los que se emitieron en la época de las programadoras, totalmente renovados, y, posteriormente, conseguir otros nuevos formatos provenientes de otros países. Además, programar los estelares excepcionales como los que se dijeron previamente.
  • Lo Sé Todo es innecesario. Para reemplazarlo sugiero un programa del tipo español, como Corazón de TVE, que es estrictamente enfocado a informar hechos y noticias del espectáculo sin opiniones, sin chisme y sin sensacionalismo, con un tono amable y con una sola presentadora.
  • Intentar una programación estilo americano en el prime time, en donde en el horario haya contenido totalmente diferente cada día. El prime time de entre semana iría desde las 8pm, con un dramatizado extranjero diferente por día, seguiría con un dramatizado nacional 3 veces a la semana, y uno extranjero 2 veces por semana, ambos en el horario de las 9pm, y finaliza a las 10pm con Gente Pelota. Los sábados, se enfocarían al cine (de 8 a 10pm) y a las 10pm emitir la teleserie nacional de archivo. Para el domingo, se transmitiría el reality show estelar desde las 8pm, y terminar a las 10pm con la Telepolémica.
  • El Noticiero del Senado sería mudado al Canal Institucional.

Estos serían los cambios que yo haría. Si se me escapa o sugieren ustedes algo que se pueda hacer, avisen.

lo del Noticiero del Senado es obligatorio en los canales nacionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Brayan Lopez F dijo:

Lo del Noticiero del Senado es obligatorio en los canales nacionales.

No me sabía eso. Pero muchas gracias @Brayan Lopez F. ¿Una pregunta, las ideas que presenté te convencen?

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, AxelMania dijo:

POR CONFIRMAR Segun Revista 15 Minutos Venga Le Cuento NO Estaria mas en la programacion del canal 1!!

YA con esto Moleritos ojala lo pongan a las 10am ya que el programa ridiculo esta OUT

Me preocupa. Poquito a poquito están teniendo sus bajones de talento humano e ideas. No vaya a ser que la tercera opción (según lo pregona don Felipe Boshell) vuelva a ser la última como en las anteriores licitaciones. Con decirle que los regionales públicos tienen más cuota de pantalla en las regiones de influencia que el canal de carácter mixto. Me pregunto cómo pagarán por cuotas los $107.000 millones de pesos si su débil programación no atrae anunciantes ya que la finalidad de la televisión abierta y gratuita es el sostenerse con publicidad. Con esto no quiero decir que el nuevo Canal 1 vaya a tener los 20 minutos de publicidad que Caracol impone en sus pausas.

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, InMotion Forums dijo:

Me preocupa. Poquito a poquito están teniendo sus bajones de talento humano e ideas. No vaya a ser que la tercera opción (según lo pregona don Felipe Boshell) vuelva a ser la última como en las anteriores licitaciones. Con decirle que los regionales públicos tienen más cuota de pantalla en las regiones de influencia que el canal de carácter mixto. Me pregunto cómo pagarán por cuotas los $107.000 millones de pesos si su débil programación no atrae anunciantes ya que la finalidad de la televisión abierta y gratuita es el sostenerse con publicidad. Con esto no quiero decir que el nuevo Canal 1 vaya a tener los 20 minutos de publicidad que Caracol impone en sus pausas.

El problema del Uno es Jimmy Arteaga. Pésimo programador, no toma en cuenta el contexto televisivo colombiano, y parece que quiere hacer del Uno un WAPA Colombia. 

Por eso es que el Uno es un canal que prometió mucho, y al final, no trajo nada, gracias a ese programador incompetente y a las malas decisiones de Hemisphere. Un canal no puede sobrevivir de su sistema informativo y un programa de concursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto el Canal 1 anda muy mal en audiencia y anunciantes, por la incompetencia del señor Arteaga y los socios de Hemisphere, según lo que dicen muchos foristas colombianos.

Si hubiera ganado El Tiempo/Sarmiento Angulo y Turner el Canal 1, los resultados serían inmediatos, tomarían en cuenta el contexto televisivo colombiano y mucha gente no se estaría quejando de este canal.

Yo esperaría que el próximo gobierno cancele la licencia del canal a Plural Comunicaciones y le devuelvan al estado y que inicie un nuevo proceso licitatorio para un tercer canal de verdad y si ganan El Tiempo/Sarmiento Angulo y Turner, serían un dolor de cabeza para Caracol y RCN.

Por todo lo dicho, hoy México nos supera y por mucho la calidad televisiva que ellos tienen porque producen más ficción y realities, hay mucha competencia y los actores y presentadores reciben mejor pago que acá en Colombia.

Bueno hasta aquí doy mi opinión, espero que no se sientan ofendidos de lo que yo dije.

Editado el por jcorzor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, jcorzor dijo:

Por lo visto el Canal 1 anda muy mal en audiencia y anunciantes, por la incompetencia del señor Arteaga y los socios de Hemisphere, según lo que dicen muchos foristas colombianos.

Si hubiera ganado El Tiempo/Sarmiento Angulo y Turner el Canal 1, los resultados serían inmediatos, tomarían en cuenta el contexto televisivo colombiano y mucha gente no se estaría quejando de este canal.

Yo esperaría que el próximo gobierno cancele la licencia del canal a Plural Comunicaciones y le devuelvan al estado y que inicie un nuevo proceso licitatorio para un tercer canal de verdad y si ganan El Tiempo/Sarmiento Angulo y Turner, serían un dolor de cabeza para Caracol y RCN.

Por todo lo dicho, hoy México nos supera y por mucho la calidad televisiva que ellos tienen porque producen más ficción y realities, hay mucha competencia y los actores y presentadores reciben mejor pago que acá en Colombia.

Bueno hasta aquí doy mi opinión, espero que no se sientan ofendidos de lo que yo dije.

Pues con CEET la cosa no sería muy diferente.

Con no más ver el atraso tecnológico en que tienen a CityTV.. (no emite en HD, ¡EN 2018!)

Lo mejor que podría hacer el estado colombiano con esa frecuencia es hacerla 100% pública. Tienen los recursos para hacer una TV pública decente y de calidad. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiempo sin participar en este hilo, precisamente porque lo que hay para decir es basicamente lo mismo que he venido mencionando desde hace algún tiempo.

El 1 es un canal muy mal programado, muy mal planteado, por eso los meses siguen pasando y los resultados en audiencia sencillamente no se dan y por lo visto con lo nuevo tampoco habrá ninguna traza de éxito. 

Eso de poner Lo Se Todo en primetime va a ser un desatino más. 

Sencillamente Canal 1 se quedó en promesas de ser una alternativa, de ofrecer un producto atractivo. 

Esta semana puse un rato Primera Hora y noté que aún siguen muertos en materia de publicidad. 

Los ratings generales siguen siendo los mismos, o aún peores, porque por estos días no superan el 1.2, ya que tienen a Guerreros en plena repetición. 

Creo que Guerreros también tiene fecha de caducidad como programa "abanderado" de los "mejores" (o menos peores) ratings del canal, por ser un espacio casi que repetitivo, ciclico, nada novedoso.

Parece que Venga Le Cuento, un programa que pasó con más pena que gloria, definitivamente se despide.

Por otro lado, la partida de Carolina Soto de Acá Entre Nos, puede también tener efectos sobre ese espacio, aunque de eso nada se ha dicho.

Aclaro que no soy ningún hater, simplemente manifiesto mi opinión, de la mano de una realidad que creo que todos notamos. 

Espero que no vaya salir el mismo personaje de siempre a mandarme a vivir a México, argumentando que allá "si hay TV abierta de calidad", porque de ese cuentecito ya estoy aburrido.

Editado el por WillPeretz
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@WillPeretz ya estuvo aquí jodiendo otra vez ese mismo...  :P ; va a tocar hacerle vaca para que saque la visa de Residencia en la embajada mexicana, jajajajajajaja

Editado el por crisveg
  • Gracioso 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.