Jump to content

Canales que hoy no son la sombra de lo que eran.


ChiGonz

Mensajes anclados

En los últimos días he estado investigando sobre el Caso Panamericana, ese canal que durante casi 40 años fue líder de la televisión peruana y hoy es el segundo canal de Latina TV. Eso me llevó a un tema en un foro peruano (se los dejo aqui para que vean).

Y me pareció interesante que comentemos sobre esos canales tanto en Latinoamérica (que hay hartos) como en el mundo que hoy no son la sombra de lo que eran. Por ejemplo canales grandes que hoy están con la pantalla fría (como TVN en Chile) o que han tenido que cerrar (como Tupi en Brasil) .

Eso, juegue...

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los ejemplos de los canales que ya no son lo mismo de antes es Boomerang, ya que el caso del rebranding del 2006 fue por razones de bajo rating (según Turner Broadcasting System) y que luego tuvo un rebranding a nivel global en 2014, pero para Gringolandia (o sea, EE.UU.) tuvieron muchas reacciones negativas sobre ese cambio que eliminaron para siempre las caricaturas clásicas que pertenecen a Turner. Y hasta los gringos quieren que vuelva el viejo Boomerang estadounidense.

Otro ejemplo es TCM Latinoamérica, que por culpa de la fusión con Retro en 2009, en 2013-14, se está dejando de emitirse paulatinamente, las peliculas clásicas desde los años 30 hasta los 60... y actualmente solo pasan series y peliculas de los 80 en adelante, mientras que en EE.UU no sufrió ningún rebranding.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Tío Sopaipilla dijo:

Uno de los ejemplos de los canales que ya no son lo mismo de antes es Boomerang, ya que el caso del rebranding del 2006 fue por razones de bajo rating (según Turner Broadcasting System) y que luego tuvo un rebranding a nivel global en 2014, pero para Gringolandia (o sea, EE.UU.) tuvieron muchas reacciones negativas sobre ese cambio que eliminaron para siempre las caricaturas clásicas que pertenecen a Turner. Y hasta los gringos quieren que vuelva el viejo Boomerang estadounidense.

Mientras que aquí dijimos "peor es nada"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí uno de los que mas lástima me da es Cinecanal. En su mejor época, era el primer canal del abono básico en pasar películas estreno. Lamentablemente después vino Fox, y ya sabemos lo que pasó. Hasta le quitó su emblemática imagen :( 

Aunque con Fox, creo que tenemos varios canales que nombrar en este thread.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores
A mí uno de los que mas lástima me da es Cinecanal. En su mejor época, era el primer canal del abono básico en pasar películas estreno. Lamentablemente después vino Fox, y ya sabemos lo que pasó. Hasta le quitó su emblemática imagen  
Aunque con Fox, creo que tenemos varios canales que nombrar en este thread.

Los Fox Premium también habrá que meterlos supongo yo. Su antecesor era mucho más exclusivo que lo que presumen ahora.
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También unos canales abiertos, aqui me voy a explayar un poco:

Partiendo en Argentina tenemos al Canal 9 que fue un canal muy importante en la época de los 80 (corriganme si no es así) y hoy es considerado un canal chico.

En Chile ya mencione el caso de TVN que partio el 2014 como lider y lo termino cuarto. Pero tambien tenemos a Canal 13 que de lider absoluto de la industria desde los 60/70 hasta fines de los 90 cayo bajo a inicios del 2000 y aunque se ha recuperado (se recupero en el 2003 mas o menos, el 2009 volvio al cuarto lugar y actualmente es vice-lider) nunca ha vuelto a tener la fuerza de ese todopoderoso canal.

En Europa tenemos el caso de varias televisoras públicas, TVE por ejemplo La 1 fue líder de audiencia hasta el 2012 (interrumpido entre el 2004 y el 2008), y hoy está tercero con alguno que otro programa que destaca de repente. En ese mismo país tenemos a Telemadrid que con la manipulación del PP bajo a audiencias ínfimas, lo mismo con Canal 9 que en sus últimos días manejado por sus trabajadores logró subir un poco. 

En Grecia está el primer canal privado Mega, que logró ser líder por unos años. Pero por la crisis hoy está 4to o 5to si no me equivoco y además debido a deudas con la empresa que distribuye las señales comerciales en Grecia (empresa que el mismo canal ayudó a crear) estuvo apunto de salir del aire.

La Manchete de Brasil estuvo 2do solo superada por la Globo, pero los problemas económicos y el gastadero de plata que significó el canal en sus primeros años terminaron llevando a su cierre. Su sucesor RedeTV, es la nada misma en el actual panorama de la TV brasileña con una Globo que sigue arriba pero esta mas debil. 

En Perú tenemos el caso que me llevó a crear este tema, Panamericana TV líder de audiencia por 35 años seguidos, los dejo para darle el primer lugar a América TV y recuperarlo a fines de los 90. Fue el canal más importante del Perú pero problemas con la propiedad del canal los llevó a una crisis de la cual aún no se recupera. Hoy tiene una alianza con Latina TV que es el canal que pelea el primer lugar ahora contra América. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Colombia tenemos el Canal Uno, que desde 1998, y gracias a la gravísima crisis económica de esa época, la cual hizo cerrar muchas programadoras, sumado al advenimiento de los canales privados y a la desidia del Gobierno con Inravisión, pasó de ser el canal líder de la televisión colombiana, a casi ser un canal de infomerciales y teleevangelismo, hasta 2017, cuando Plural tomó la operación del canal, y en Agosto planea hacer un relanzamiento del canal, con un nuevo logotipo, con caras nuevas, y con programación nueva.

Y tal parece que RCN va a tomar el puesto que antes tenía el Uno, ya que debido a la falta de innovación, a su pésima programación y a su sesgo político, pasó de ser el canal líder en 2015 con 15 puntos de rating, a que su programa líder marque apenas 6-7 puntos en 2017.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De RCN se ha salido mucha gente últimamente, algunas de sus antiguas figuras se van para el Canal Uno y son cada vez menos los programas que producen, incluso hasta repiten algunas de sus novelas viejas para rellenar espacio, como si no les bastara con su canal de novelas 24 horas. Sí a eso le sumamos que tienen a NTN24 también sesgado políticamente hacia la derecha hablando todo el día de Venezuela y con pura pauta de televentas para los latinos en USA que además las graban en 4:3 cuando estamos en plena era HD.
En un programa de Canal Capital (canal regional de Bogotá) llamado La Pepa donde hablaron una vez sobre la televisión dijeron que RCN tuvo perdidas en 2016. Así que si quieren recuperar el buen rumbo, yo creo que lo mejor será que consigan un socio estratégico que los saque de esa crisis, además de que se avecina la fecha para la prórroga de las concesiones de los canales privados, que en Colombia son de 10 años y se renuevan en 2019, entonces necesitarán plata para pagar esa prórroga.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Telefe (ni Viacom parece salvarlo)

Nickelodeon

Discovery Kids

Cinecanal

Discovery

History

TLC

Fox Life (o lo que era Utilísima)

Glitz* 

Todo el pack Fox Premium, ya que perdió su rumbo y los derechos de Universal y algún estudio más 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prácticamente todos cambiaron porque la televisión en si cambió y cambiaron las maneras de entretenerse. Yo creo que los únicos que se salvan son los canales de deportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.