Jump to content

El Trece/TN - Renovación de los noticieros y estreno de la nueva redacción (08 de Mayo 2017-)


Santiago Corinaldesi

Mensajes anclados

La gente misma pide que un noticiero sea desestructurado. ¿Se acuerdan cuando criticaban a Santo y María Laura por ser muy serios y rígidos?. Ahora ni siquiera disimulan si al periodista o pseudoperiodista está enviando un mensaje a alguien, lo dice sin problemas mientras la cámara enfoca. Ayer vi el notitrece tipo 14hs. y viniendo de una larga pausa, sólo le dedicaron 30 segundos a una noticia internacional hablando de las elecciones de Francia. Ganó Macrón y los porcentajes, nada más. Lo que ya sabíamos. No aportaron nada nuevo, no citaron a un experto. NADA. Le quedaron varios espacios muertos a la periodista de esos 30 seg. Después otra pausa. Ahora...bien que se pusieron atentos al mostrar cómo un rugbier accidentalmente mostraba el c*lo al hacer un try. No saben nada, no quieren informar. no les importa. No sé qué hacen con las notebook que tienen ahí. Me enoja muchísimo ese boludeo constante. Que tengan la mejor redacción no significa que vayan a dejar de ser mediocres.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, argen dijo:

La gente misma pide que un noticiero sea desestructurado. ¿Se acuerdan cuando criticaban a Santo y María Laura por ser muy serios y rígidos?. Ahora ni siquiera disimulan si al periodista o pseudoperiodista está enviando un mensaje a alguien, lo dice sin problemas mientras la cámara enfoca. Ayer vi el notitrece tipo 14hs. y viniendo de una larga pausa, sólo le dedicaron 30 segundos a una noticia internacional hablando de las elecciones de Francia. Ganó Macrón y los porcentajes, nada más. Lo que ya sabíamos. No aportaron nada nuevo, no citaron a un experto. NADA. Le quedaron varios espacios muertos a la periodista de esos 30 seg. Después otra pausa. Ahora...bien que se pusieron atentos al mostrar cómo un rugbier accidentalmente mostraba el c*lo al hacer un try. No saben nada, no quieren informar. no les importa. No sé qué hacen con las notebook que tienen ahí. Me enoja muchísimo ese boludeo constante. Que tengan la mejor redacción no significa que vayan a dejar de ser mediocres.

Esa noticia de las elecciones fue un relleno, que seguramente pusieron porque no les quedaba otra. Muy atrás quedaron los días donde se intentaba informar y educar al espectador, hoy es sólo una cuestión de entretener, incluso en lo que refiere a servicios informativos. A veces me pongo a ver el Telejornal de la RTP, y a pesar del particular estilo de José Rodrigues dos Santos y su dedo señalador, es un noticiero de gran calidad, con más de 40 noticias dentro de 1 hora; acá en una hora por ahí dieron apenas 5 o 6.

Editado el por 30tvlocal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ezequiel Kees dijo:

Pero es un noticiero, no un show. ¿Quién se llevó la seriedad?

Ahora hay días que parece un show, fijate que muestran mucho lo que es conciertos y música. Todos los programas de la noche salvo TL9 bajaron un cambio. En Diario de Medianoche hasta preparen cocteles por ahí y ponen música (debería llamarse: Bar De Medianoche?) 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, argen dijo:

La gente misma pide que un noticiero sea desestructurado. ¿Se acuerdan cuando criticaban a Santo y María Laura por ser muy serios y rígidos?. Ahora ni siquiera disimulan si al periodista o pseudoperiodista está enviando un mensaje a alguien, lo dice sin problemas mientras la cámara enfoca. Ayer vi el notitrece tipo 14hs. y viniendo de una larga pausa, sólo le dedicaron 30 segundos a una noticia internacional hablando de las elecciones de Francia. Ganó Macrón y los porcentajes, nada más. Lo que ya sabíamos. No aportaron nada nuevo, no citaron a un experto. NADA. Le quedaron varios espacios muertos a la periodista de esos 30 seg. Después otra pausa. Ahora...bien que se pusieron atentos al mostrar cómo un rugbier accidentalmente mostraba el c*lo al hacer un try. No saben nada, no quieren informar. no les importa. No sé qué hacen con las notebook que tienen ahí. Me enoja muchísimo ese boludeo constante. Que tengan la mejor redacción no significa que vayan a dejar de ser mediocres.

Más que un noticiero desestructurado, me parece que tiende más hacia la banalización de los contenidos. Considero que la función de los noticieros, más que contarte los hechos (que a consideración del medio son noticia o no), deberían generar más análisis, reflexión y crítica sobre los hechos que ocurren. Esos aspectos se están perdiendo. La televisión en sí misma está pasando por este "proceso" donde optan más por el entretenimiento y banalización de los temas. Todo es entretenimiento, pareciera.
Podes plantear otras dinámicas de presentación de las noticias, más "desestructuradas" (no necesariamente detrás de un escritorio), sin quitar el análisis y reflexión pertinente. El análisis, en muchos casos, migra hacia los portales digitales, desde mi perspectiva.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que soy muy chico que me fascinaban los noticieros de Artear, tanto del El Trece como de TN, allá por el 2006 estaba impactado por la gráfica de TN (Primera en utilizar VizRT) y la seriedad que tenían. Hasta el 2011/2012 estaba bastante bien, ya en la gráfica anterior 2012-2016 se empezaron a descontraturar, pero al menos, hasta el 2013/2014 lo bancaba.

Ya desde el año pasado hasta hoy, están cada vez peor. En TN sólo suman gente por la "facha" o por la locura (como Bertolloti (al cual conozco y es una excelente persona y profesional, pero la locura que tiene en TN a la mañana no me va)). 

¿Dónde quedaron los noticieros serios?. ¿Tánto cuesta que se siente en una mesa (y no en el piso) y digan una noticia seria?

Ahora a la mañana está la chica (turca?) con lapegue y hacen el "trensito", se ríen por todo.

Ya da asco, yo sigo subiendo contenido de ellos por el respeto que les tengo. Esa época dorada de Artear que tanto anhelo me dió ese respeto.

Espero que algún día vuelva esa época.

En su época dorada eran pioneros en Gráficas, Música, noticias y principalmente la seriedad.

 

EDIT: Captura de hace un rato:

0D3.jpg

Editado el por Ezequiel Kees
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Gonza Adrián dijo:

Arreglaron el tema que les comentaba ayer. Ahora la hora y temperatura no están superpuestos con el graph
gKMvHMo.jpg

Lo único positivo de estos cambios es que volvieron a ese logo de NT similar al de 2009-2011 que siempre me gustó. Pero el violeta no da para un noticiero. Parece un programa de chimentos. Y hablando de chimentos: Diario de Mariana le copió a FOX esos bastones redondeados cayendo en diagonal para su última grafica. Horrible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ezequiel Kees dijo:

Desde que soy muy chico que me fascinaban los noticieros de Artear, tanto del El Trece como de TN, allá por el 2006 estaba impactado por la gráfica de TN (Primera en utilizar VizRT) y la seriedad que tenían. Hasta el 2011/2012 estaba bastante bien, ya en la gráfica anterior 2012-2016 se empezaron a descontraturar, pero al menos, hasta el 2013/2014 lo bancaba.

Ya desde el año pasado hasta hoy, están cada vez peor. En TN sólo suman gente por la "facha" o por la locura (como Bertolloti (al cual conozco y es una excelente persona y profesional, pero la locura que tiene en TN a la mañana no me va)). 

¿Dónde quedaron los noticieros serios?. ¿Tánto cuesta que se siente en una mesa (y no en el piso) y digan una noticia seria?

Ahora a la mañana está la chica (turca?) con lapegue y hacen el "trensito", se ríen por todo.

Ya da asco, yo sigo subiendo contenido de ellos por el respeto que les tengo. Esa época dorada de Artear que tanto anhelo me dió ese respeto.

Espero que algún día vuelva esa época.

En su época dorada eran pioneros en Gráficas, Música, noticias y principalmente la seriedad.

 

EDIT: Captura de hace un rato:

0D3.jpg

LN+ ese si es un canal serio cuando lo tiene que ser. Y TN Central

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.