Jump to content

antena para hd


apoloar_er

Mensajes anclados

hola, mi mama ayer estuvo hablando con unos amigos de la familia y dijo en tono de broma y medio verdad de poner hd y eso a mi me dio buenas ganas de preguntar a mi psiquiatra si era buena la imagen y me dijo que si, ahora bien ¿ la antena de hd son como las antenas de antes que se usaban para mirar  los canales de aires?(vease decadas del 80)

esta duda la escribi aqui para ver que pueden decirme asi lo hablo con mi mama y vemos si agregar o no  hd

gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando te referís a antena, supongo que es TDA. En HD no vas a tener más que DeporTV HD o TV Pública HD. No sé si en Concepción del Uruguay, en una de esas, llegas a agarrar algún canal SD/HD de Uruguay.

Pero no vas a salir de dos canales en HD solamente y aproximadamente 15 canales en muy buena calidad SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Principios básicos:

Antena es antena sea para analógico o digital, HD o no HD, para TDT por el momento se usa una antena UHF distinta a la de los canales tradicionales “de los 80´” que usan (Y usarán hasta el 2019) antenas VHF.

El problema radica (si es que están hablando del proyecto de TDA estatal) que la planta transmisora de Concepción del Uruguay fue cancelada en 2016 y sin fecha firme de reinicio de obra, como así tampoco se podrá ver el canal de la universidad local (UNER Tv) ya que esta iba a usar los fierros de ARSAT. Y ARSAT es quien se encarga del despliegue de la TDA estatal y su mantenimiento.

Por tanto no hay en Concepción HD, ni SD por terrestre, solo por satélite. Pero ahí tenemos otro problema... que ARSAT ya no vende receptores satelitales para el proyecto TDA, con lo cual estas totalmente fuera de cobertura.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.