Jump to content

La evolución del Canal Institucional. Ahora es CITV.


rushmedia

Mensajes anclados

Declaración oficial de RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia) por el cambio de imagen que trajo el segundo canal más importante de la televisión pública en nuestro país.

El mundo cambia, nosotros también. En Canal Institucional, renovamos nuestra imagen. A partir de hoy, le apostamos a una marca más moderna, dinámica y creativa.

Gracias a 13 años de trabajo, Canal Institucional se ha consolidado como el puente entre los ciudadanos y el Estado colombiano. La calidad de sus producciones y la transmisión de eventos especiales para el país, como el Día de la Independencia, la Batalla de Boyacá, procesos electorales y el cubrimiento de noticias históricas para Colombia, han logrado que sea un referente de la televisión pública a nivel local e internacional.

Además, el Canal le ha apostado a la creación de contenidos propios, como la franja Conversemos en RTVC y Camino Esperanza. Por estas razones, decidimos apostarle a una imagen más fresca y versátil: CITV, una marca que está presente en la esencia de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Estrenamos sitio web

Este 26 de abril, también sale al aire nuestro nuevo sitio web en el que los usuarios podrán navegar entrando a www.canalinstitucional.tv

Allí, los usuarios podrán encontrar la parrilla de programación del canal, información de las producciones y, además, contenido periodístico de calidad. Esta nueva plataforma digital ha apostado por darle un espacio protagónico a las noticias que generan las diferentes instituciones del país, al contenido útil que pueda servirle a sus usuarios para encontrar formas sencillas de interactuar con el Estado, y finalmente, por reorganizarse para tener siempre a disposición de las audiencias toda la información sobre la programación del canal, aseguró Tatiana Sánchez, directora de CITV.

Así fue el proceso de creación de la nueva marca

Nos dimos a la tarea de crear una imagen fresca y moderna. El primer reto era conservar la forma precolombina que prevalece en todas las marcas del sistema, por eso este logo parte de este símbolo, de ahí tomamos una pequeña abstracción que formará la c y la i para crear esta nueva imagen, contó Tatiana Sánchez. Este logo representa la evolución de una marca. Sus colores parten del amarillo, que siempre ha representado a Canal Institucional, y el naranja que denotan fuerza, energía, pasión; las formas curvas del logo nos denotan elegancia, modernidad, dinamismo.

Fuente: http://www.canalinstitucional.tv/noticias/somos-canal-institucional-somos-citv

(C) 2017 Radio Televisión Nacional de Colombia - RTVC

 

Editado el por InMotion Forums
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva imagen, misma propaganda gubernamental (lo que supone una carga para el canal por ser un país tan dividido políticamente y donde el Gobierno tiene una imagen bastante desfavorable).

 

Sobre el logo en particular ... Personalmente me gusta, es bastante refrescante. No me convence que aún siga manteniendo el "Canal Institucional" al lado, eso lo veo innecesario. Con solo llamarlo CITV sería mejor. Tampoco eso de reemplazar el punto de la i por el logo precolombino del sistema de medios públicos, me parece puesto a la fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, JhonyPalencia dijo:

Tampoco eso de reemplazar el punto de la i por el logo precolombino del sistema de medios públicos, me parece puesto a la fuerza.

No a la fuerza. Era necesario que lo hicieran. Al fin y al cabo, RTVC y el logo son marcas de reconocimiento para los colombianos.

Editado el por InMotion Forums
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No a la fuerza. Era necesario que lo hicieran. Al fin y al cabo, RTVC y el logo son marcas de reconocimiento para los colombianos.


Estoy de acuerdo en que es la marca de reconocimiento del sistema, e inevitablemente el logo precolombino estará siempre presente en los medios de RTVC.

Lo que pienso es que podían haberlo implementado, tal vez, de una mejor forma.
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.