Jump to content

Los canales de cable bajo análisis


MejorLlameASeba

Mensajes anclados

Espero que les guste esta propuesta, en esta ocasión trataré de dar mi opinión sobre las señales de series en el cable.

AXN: Prácticamente es un canal que emite series policiales de CBS y algunas de ABC y NBC. ¿Qué mejoraría o cambiaría? Quantico es más para Sony que para AXN y no es una serie muy bien recibida en las redes del canal. American Crime es la serie más seria del canal pero se emite tarde y como las temporadas son de 10 capítulos no molesta. AXN sufre de demasiadas repeticiones los fines de semana y tiene el problema de que emiten capítulos más recientes de lunes a viernes (ejemplo claro Mentes Criminales) y capítulos más antiguos los fines de semana. Además agregaría una repetición de Hawaii 5 0 (se emite solo dos veces por día) que por lo visto fue muy bien recibida en el canal (no así en el extinto LIV). Creo que el canal debería comprar la nueva MacGyver (si viste los primeros 7 capítulos me dirás que es horrible pero ha mejorado muchísimo) que además tendrá un crossover con H50 siendo del mismo showrunner con lo cual era de esperarse.

Sony: Creo que Sony no tiene identidad, las series que emite si son del estilo culebrón que siempre emitieron pero las sitcoms antiguas las repiten demasiado. Realmente no sé si el tenis les funcionó en enero pero es un experimento extraño. ¿Qué mejoraría o cambiaría? Sony precisa definir su imágen, o es un canal de series o es un canal de deportes, las dos como que mucho no pegan.

Warner: Los superhéroes le riden como también las sitcoms como The Big Bang Theory y Friends, Lethal Weapon también parece funcionar y teniendo tanto de dónde escoger Warner puede respirar tranquilo. ¿Qué mejoraría o cambiaría? Las interminables repeticiones de sus sitcoms y sus películas archirepetidas.

TNT Series: Básicamente es C.S.I. todo el día. El canal quizo salirse del molde de las series policiales pero se ve que el target de la señal prefiere ese tipo de series. Hace poco agregaron El Mentalista y C.S.I. N.Y., Colony es la única serie que junto con Lost (la cuál pasaron cambiando de horario mil veces) se separan del resto de series del canal. Lo peor de todo es la cantidad de capítulos repetidos que emiten de sus series (lejos el canal que más repite episodios) teniendo compradas en algunos casos una o dos temporadas de una serie que tuvo 10 temporadas en total. ¿Qué cambiaría o mejoraría? Que C.S.I. no esté todo el día más las maratones de los sábados que dan las tres versiones y que apuesten a series más jugadas o por lo menos menos policiales. Es un AXN de Turner pero peor.

FOX: El canal que más se la juega, FOX mantiene Los Simpson pero tiene mucha variedad, no apuesta a policiales (salvo 24) y tiene series más oscuras las cuales mucha gente busca.

AMC: Está bastante bien pero básicamente es un canal de películas, si ellos apostaran a las series de AMC y menos a las películas seguro despegaría. ¿Qué mejoraría o cambiaría? AMC debería comprar Better Call Saul aunque sea propiedad en LATAM de Netflix. No recuerdo que canal de cable le compró a Netflix House of Cards así que es posible.

A&E: No es un canal de series pero tiene un estilo AXN/TNT Series, series policiales.

TCM: Más series clásicas, menos películas del año 2000, así de simple.

Space: No está emitiendo series.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, MejorLlameASeba dijo:

AMC: Está bastante bien pero básicamente es un canal de películas, si ellos apostaran a las series de AMC y menos a las películas seguro despegaría. ¿Qué mejoraría o cambiaría? AMC debería comprar Better Call Saul aunque sea propiedad en LATAM de Netflix. No recuerdo que canal de cable le compró a Netflix House of Cards así que es posible.

Paramount Channel finalmente adquirió House of Cards. Creo que en Marzo sería el lanzamiento. Revise sus redes sociales y encontrará muchísima info. Se dice que también adquirieron Orange is the New Black pero de esta última no han dicho nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@InMotion Forums Genial! Además A&E emitió Longmire que hace un par de temporadas es propiedad de Netflix/Warner Horizon (aunque antes era de A&E y Warner). La versión de A&E elimina el texto del comienzo "A Netflix original series" por razones obvias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Space no esta dando series de momento, todas las que tiene las reserva para darlas casí sincronizadas con USA en el verano (Zoo, Queen of the South y Mr. Robot), el año pasado tenían Limitless que fue cancelada posteriormente (y al igual que Constantine, que tambien la dío Space la temporada anterior a esa, sus repeticiones fueron a TNT Series)

Otro canal con series reducidas es TBS, casi todas las que tiene las pasa de estreno en las tardes, sin horario fijo gracias a las películas (excepto las series propias que las reserva en alguna hora de la noche), justamente dentro de poco van a estrenar la nueva temporada de Brooklyn Nine-Nine, cuestion aparte es la sinergia de las series clásicas de TCM, o al menos con una de ellas (The Nanny)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agrego además que eso de estrenar series en la tarde empezó con FX hace unos años y la serie "Burn Notice" que al parecer nunca funcionó en el canal (iba en la noche, luego la cambiaron de día varias veces y pasó al mediodía). Esa serie pasó al finalizar en EE.UU. a FOX en las mañanas. Al finalizar esa serie todos los días emitían una diferente, recuerdo "Terriers" "The Good Guys" y alguna más.

TNT Series hizo lo mismo con "Pretty Little Liars" y "Continuum" que las paso al marginal horario de las 5 am estrenando capítulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Mundial_RC Limitless estuvo en TNT Series los domingos a las 22 hrs creo que desde Noviembre, daban dos episodios seguidos pero solo duró un mes y la serie fue retirada de la grilla para ser reemplazada por "Good Behavior" y antes de eso repeticiones de Rizzol and Isles. Tuvo 22 episodios en total y TNT Series la dejó por la mitad. Se ve que no interesó, particularmente a mi me pareció bastante entretenida pero CBS no quedó convencida con los ratings de la serie en vivo digamos (en diferido lograba números decentes),

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acerca de los canales infantiles:
Empezo mi análisis con el par "Canal Panda y Biggs". Estos canales son sombras de lo que antes fueron. Canal Panda, anteriormente conocido como "el canal de la diversión", ahora es un canal pre-escolar sin animes en su programación (aún emite Los Súpercampeones, pero sólo un capítulo por día, y a partir del 52). El canal empezó a decaer de forma muy, muy lenta a partir del año 2006 cuando sumaron más series pre-escolares de corta duración a su programación. Noddy y Caillou ya emitieron por RTP 2 (o 2: en esos tiempos), eran plagas verdaderas, sus intros eran dolor para mis oídos. No noté en la altura en que ambas series llegaron a Canal Panda, pero paulatinamente el formato del canal, fijo con series nuevas a cada media hora, estaba en juego. Cuando lanzaron Panda Biggs tuvieron que poner más series pre-escolares (menos mal que tenía ZON para poder ver a Panda Biggs) y Doraemon, que en esos tiempos estaba pasando los últimos episodios de la serie de 1979 + algunos de la de 2005 + unas OVAs ya emitía en horarios absurdos: 07:00 y 23:30. (luego daban el Ninja Hattori, Kiteretsu y cerraban a la 1)

En Abril de 2010 dejaron de transmitir Doraemon y pasado varios meses volvió al canal pero ahora con doblaje (acá estabamos acostumbrados a las voces castellanas). Pero con el pase de los años y de sucesivas renovaciones de imagen, el canal se volvió pre-escolar a secas. Creo que antes tenían más variedad en las películas pero en 2014 sólo emitían películas de Barbie, pero ahora estan poniendo variedad, con peliculas de DreamWorks (sí!) pero el canal ya no es lo que era. Mientras tanto, Biggs ya fue blanco de censuras en Sailor Moon Crystal y lo retiraron de la programación, luego tuvieron problemas con Shin-Chan (es que lo emitían sin censuras!) y fue retirado de la programación por siempre. Cuando el canal era Panda Biggs no tenía censuras proprias pero de igual forma emitía series de procedencia dudosa, incluyendo una serie muy mal currada de YTV de Canadá (no acuerdo el título, pero era de humor, para niños, y en un episodio una abuela contaba a sus nietos una historia inspirada en Bob Esponja cuyo personaje principal vivía en una sandía), Nueva Zelandia (Hard Out, de 2003), Australia (Prank Patrol, versión australiana - SUBTITULADA), etc. Ahora tienen a Chica Vampiro pero no me convince nada.

Cartoon Network también es blanco de criticas por los televidentes, pero la censura ya viene desde cuando empezaron a emitir Un show más por Europa, empezando por Reino Unido, cortando la esencia de la serie. Luego en 2013 vino la versión portuguesa y cambió todo a una versión peor, pero ultimamente el canal se ha homogenizado (no sólo en Europa, sino en todo el mundo), cada versión tiene sus censuras, cada versión tiene una docena de series. En Portugal no tenemos una sobrecarga de Los Jóvenes Titanes en acción, tal como en los Estados Unidos, ni tampoco merchandising, ni DVDs. En Portugal, las series son tratadas de forma igual en la programación. Tienen los derechos de Doraemon desde hace dos años en la programación, pero no aprovechan el dual para pasar en español o japonés, está en portugués por lo mismo. Pero ni siquiera Doraemon está salvo, también censuran por allá, también hicieron lo mismo para Yo-Kai Watch y luego lo retiraron de la programación en Europa, ya que dicha serie no tuvo éxito.

SIC K? Bueno, tengo NOS, no tengo el canal, pero la programación peoró cada vez más, además que no pueden emitir series de CN, Disney o Nickelodeon ya que estos canales ya estan estabelecidos en la industria por cable. Aún pasan anime, pero el resto de la programación es de procedencia dudosa. Lo que resuelta bastante dudoso es que transmiten El Chavo Animado, pero lo llaman de "O Xavier". La serie original tampoco dió acá en portugués (cuando Galavisión/(El canal de) Las Estrellas tuvo su versión europea aquí, sé que lo transmitían, también por el ex-Clásico TV).

Nickelodeon? Tolero un poco, pero la programación tiene poca variedad. Siempre pasando las temporadas 7 a 9 de Bob Esponja, y la 10 de Los Padrinos Mágicos (todas las semanas). Ya no emiten series clásicas (y aún tengo envidia de los países pequeños que emiten iCarly - como en las Islas Mauricias) y, durante toda la noche, pasan las mismas series para cumplir con duras normativas europeas.

Los canales de Disney? No veo Disney Junior, tampoco hay series antiguas en su progamación. Disney Channel ha empeorado mucho, tal como su canal hermano no emiten series clásicas. La misma variedad de películas (como unas 12), la misma docena de series, las madrugadas más aburridas de la televisión, más aburridas que las teletiendas a las 5 en los canales de aire (series europeas muy mal curradas para cumplir con la normativa europea). Y no, no hay plata para Disney X DeDeDe, además, la versión española parece muy fraca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.