Jump to content

Rating de la televisión colombiana


rushmedia

Mensajes anclados

Estas fueron las cifras del 5 de agosto:

  1. Yo Soy Betty La Fea (RCN) 17.4
  2. Desafío Súper Regiones (Caracol) 12.3
  3. Lady la vendedora de Rosas (RCN) 9.1
  4. Noticias Caracol Central 8.9
  5. El Man Es Germán IV (RCN) 8.4
  6. Un Bandido Honrado (Caracol) 8.3
  7. Las Muñecas de laMafia II (Caracol) 7.1
  8. Noticias Caracol MD 5.6
  9. María Magdalena (Caracol) 5.4
  10. La Rosa de Guadalupe (RCN) 5.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Brayan Lopez F dijo:

Estas fueron las cifras del 5 de agosto:

  1. Yo Soy Betty La Fea (RCN) 17.4
  2. Desafío Súper Regiones (Caracol) 12.3
  3. Lady la vendedora de Rosas (RCN) 9.1
  4. Noticias Caracol Central 8.9
  5. El Man Es Germán IV (RCN) 8.4
  6. Un Bandido Honrado (Caracol) 8.3
  7. Las Muñecas de laMafia II (Caracol) 7.1
  8. Noticias Caracol MD 5.6
  9. María Magdalena (Caracol) 5.4
  10. La Rosa de Guadalupe (RCN) 5.0

Se invirtieron los papeles. Ahora RCN está en la cima, mientras que Caracol está en declive. Lo advertí hace algún tiempo que a Caracol le iban a llegar las vacas flacas y todo por culpa de una fea.

  • Gracioso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/8/2019 at 19:59, TeleJuanchoHD dijo:

Pero no entiendo cómo. No me creo que un promedio así de alto se consiga y mantenga por más de 7 horas, y en especial desde las primeras horas de la mañana. Seguro la audiencia aumenta a partir de las 10/11 de la mañana o algo, pero se me hace descabellado que haya una audiencia significativa así de temprano.

Acá está la explicación @TeleJuanchoHDEl rating de El Chavo no se mide continuo desde la hora en que comienza (madrugada) hasta la hora en que termina (mediodía) ni tampoco se saca el promedio de lo que hizo a lo largo de 7 horas seguidas. Técnicamente RCN lo que hace es dividir el programa en tres partes. Para el caso de los días sábados es así:

Cita

6:00 am - 7:00 am

7:30 am - 10:30 am

10:30 am - 12:30 pm

Y para los domingos de esta manera:

Cita

5:30 am - 7:00 am

7:00 am - 10:30 am

10:30 am - 12:30 pm

El rating se mide desde que comienza hasta que termina cada emisión. El sábado hay 3 y el domingo 3.

Como prueba de ello tenemos los ratings de Kantar Ibope Media del pasado sábado 3 de agosto en los que El Chavo aparece en dos ocasiones dentro del TOP 10 de los programas más vistos del día:

IMG_20190806_115003.thumb.jpg.60270892f777418be1871192e96ac97b.jpg

Por cierto, El Chavo continúa siendo el programa más visto de los sábados en toda la grilla de RCN Televisión, superando incluso a las transmisiones del Fútbol Profesional Colombiano, por las cuales desde el año entrante se tendrá que pagar $30.000 mensuales por tener acceso al dichoso canal "premium" (que de premium no tiene nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RATING COLOMBIA 06/08/2019:

Por los lados de RCN, Betty asumió la presidencia de Ecomoda y marcó 15 puntos, mientras que en Caracol ningún producto registró más de un dígito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Evil-Dead dijo:

Claro ahí es la primera aparición en EcoModas no?

En la sala de juntas sí, pero en realidad Betty llegó a Ecomoda el viernes, aunque en esa ocasión marcó 14.7 puntos, ya que el viernes es el día de semana en que hay menos audiencia por motivos sociales. En mi caso, yo siempre la dejo grabando en el deco nagra porque me es imposible estar en la casa a las 9 en punto jejeje.

Spoiler

IMG_20190808_135253.thumb.jpg.7721b8ba8524ed33040c7fd8fa913c0d.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/8/2019 at 12:00, Koks dijo:

Acá está la explicación @TeleJuanchoHDEl rating de El Chavo no se mide continuo desde la hora en que comienza (madrugada) hasta la hora en que termina (mediodía) ni tampoco se saca el promedio de lo que hizo a lo largo de 7 horas seguidas. Técnicamente RCN lo que hace es dividir el programa en tres partes. Para el caso de los días sábados es así:

Spoiler

 

6:00 am - 7:00 am

7:30 am - 10:30 am

10:30 am - 12:30 pm

 

Y para los domingos de esta manera:

Spoiler

 

5:30 am - 7:00 am

7:00 am - 10:30 am

10:30 am - 12:30 pm

 

El rating se mide desde que comienza hasta que termina cada emisión. El sábado hay 3 y el domingo 3.

Como prueba de ello tenemos los ratings de Kantar Ibope Media del pasado sábado 3 de agosto en los que El Chavo aparece en dos ocasiones dentro del TOP 10 de los programas más vistos del día:

 

Spoiler

IMG_20190806_115003.thumb.jpg.60270892f777418be1871192e96ac97b.jpg

 

A mi me suena que lo mismo hacen con La Rosa de Guadalupe. He estado sintonizando y ponen 4 episodios, de los cuales a los últimos dos les ponen una advertencia de contenidos, como si fuera otro programa distinto. ¿Como para que tengan su propio raiting o qué? ¿Será que lo mismo aplica a El Desayuno en RCN y Sábados Felices en Caracol, que una de las horas del programa las ponen por separado como si fuera otro programa?

Otra cosa que me da curiosidad fue que según esto fue más visto "El Chavo" a las 7 que a las 10h30, eso parece demostrar que el programa no funciona tan bien en el horario donde antes iban las películas, sino solamente más temprano (en su ya horario habitual desde hace más de 3 años), así que si las cifras son ciertas, RCN puede perfectamente reponer las películas a las 10h40 pero dejar El Chavo el resto de la mañana, y aun así gozar de cifras por encima de lo normal con el programa humorístico.

No estoy diciendo que siempre sea así el caso, pero si la cosa sigue así los próximos días (que marque más el programa en su segundo segmento que en el tercero), entonces daría a pensar (por lo menos a mí) que RCN a la postre ha estado exagerando al extender el programa, y que con o sin películas (o cualquier otra cosa) a las 10h40 da lo mismo, pues igual la gente seguirá viendo El Chavo en el horario acostumbrado. (de hecho, empiezo a pensar que cuando salía el programa en el top 10, siempre era la segunda transmisión la que aparecía y no la tercera.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estamos ante un «fanboy» de El Chavo...

Defendiendo su posición y cifras casi irreales en el raiting, su duración estrafalaria que ni en su país de origen la programan (y en Argentina lo intentaron pero aquí sigue siendo el mayor número de horas), despreciando la variedad programática porque «ese programa es popular por los siglos de los siglos», catalogándolo como «la gallina de oro» cuando Betty marca más (tomando en cuenta las cifras)...

Nada justifica abusar de un programa. Nada. Ni siquiera su legado. Cuando se acabe Betty no creo que la vayan a reiniciar de cero inmediatamente después del capítulo final (y cuando la vayan a retransmitir de nuevo posiblemente sea en otro horario). Mientras que con El Chavo veo muy probable que le den Record Guiness (?) o algún certificado de Televisa (si es que existen) por la cantidad titánica de espacio que le dedican a ese programa.

Eso, si es que RCN sabe apreciarlo. Al canal no le importa el legado del programa. No lo anuncian en pantalla, no hacen alarde del valor histórico del programa (la última vez que lo hicieron fue a través del extinto canal Tacho Pistacho, que lo transmitía en un horario mas razonable y encima lo ponían todos los dias), no les importa si el programa le gana hasta a Sábados Felices (como por dar una situación hipotética), al programa lo tienen como relleno o en el mejor de los casos como «gajes del oficio». Mientras que con Betty cuando le gana a su enfrentado y hasta queda en primer lugar, siempre es noticia, y cuando lo anuncian o por lo menos mencionan reconocen su legado. Ya quisiera que El Chavo sea catalogado como «el clásico de clásicos» cuando lo anuncian en pantalla, o que lo vean como «programa clave dentro del canal». En el programa de la Defensoría del Televidente cuando se habla de El Chavo sí reconocen su importancia como programa, pero nunca tocan el tema de sus índices de audiencia, es como si ni siquiera se informaran de cuánto mide. Para ellos El Chavo será un programa con valor histórico (por interno como mucho), pero no lo ven como el salvador del canal ni dicen que «le deben la vida». Lo es Betty, y cuando se acabe lo será Lady, o el siguiente programa que le gane a Caracol en un horario clave.

Y no, no es que no me guste el programa, sino que soy (o trato de ser) imparcial y no me dejo enceguecer por mi admiración a ese show. Ahora sí, me gustaría parar este tema de conversación aquí, por favor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Creo que estamos ante un «fanboy» de El Chavo...

Defendiendo su posición y cifras casi irreales en el raiting, su duración estrafalaria que ni en su país de origen la programan (y en Argentina lo intentaron pero aquí sigue siendo el mayor número de horas), despreciando la variedad programática porque «ese programa es popular por los siglos de los siglos», catalogándolo como «la gallina de oro» cuando Betty marca más (tomando en cuenta las cifras)...

Nada justifica abusar de un programa. Nada. Ni siquiera su legado. Cuando se acabe Betty no creo que la vayan a reiniciar de cero inmediatamente después del capítulo final (y cuando la vayan a retransmitir de nuevo posiblemente sea en otro horario). Mientras que con El Chavo veo muy probable que le den Record Guiness (?) o algún certificado de Televisa (si es que existen) por la cantidad titánica de espacio que le dedican a ese programa.

Eso, si es que RCN sabe apreciarlo. Al canal no le importa el legado del programa. No lo anuncian en pantalla, no hacen alarde del valor histórico del programa (la última vez que lo hicieron fue a través del extinto canal Tacho Pistacho, que lo transmitía en un horario mas razonable y encima lo ponían todos los dias), no les importa si el programa le gana hasta a Sábados Felices (como por dar una situación hipotética), al programa lo tienen como relleno o en el mejor de los casos como «gajes del oficio». Mientras que con Betty cuando le gana a su enfrentado y hasta queda en primer lugar, siempre es noticia, y cuando lo anuncian o por lo menos mencionan reconocen su legado. Ya quisiera que El Chavo sea catalogado como «el clásico de clásicos» cuando lo anuncian en pantalla, o que lo vean como «programa clave dentro del canal». En el programa de la Defensoría del Televidente cuando se habla de El Chavo sí reconocen su importancia como programa, pero nunca tocan el tema de sus índices de audiencia, es como si ni siquiera se informaran de cuánto mide. Para ellos El Chavo será un programa con valor histórico (por interno como mucho), pero no lo ven como el salvador del canal ni dicen que «le deben la vida». Lo es Betty, y cuando se acabe lo será Lady, o el siguiente programa que le gane a Caracol en un horario clave.

Y no, no es que no me guste el programa, sino que soy (o trato de ser) imparcial y no me dejo enceguecer por mi admiración a ese show. Ahora sí, me gustaría parar este tema de conversación aquí, por favor.

 

@TeleJuanchoHD: ¿acaso usted no era el que se molestaba y hasta se ofendía hace unos años porque yo utilizaba la palabra "fanboy" y calificaba el término como "irrespetuoso" para los seguidores del Canal 1?. Contradictorio, ¿no?. Por mi parte, dejo esta discusión aquí, pues es inútil hacerle a entender a un 'cinéfilofanboy' unas simples matemáticas en donde 3 es más que 2, 2 es más que 1 y por tanto RCN no le devolverá sus añoradas películas los fines de semana a las 10:30 am.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.