Jump to content

Rating de la televisión colombiana


rushmedia

Mensajes anclados

El Canal RCN logró un nuevo récord y es que anoche hizo el 1-2 de los programas más vistos de la televisión colombiana. En primer lugar del ranking se encuentra 'Enfermeras' con 11.94 puntos y en la segunda posición 'Pa Quererte' con 11.69 puntos. Por los lados del Canal Caracol nuevamente se encendieron las alarmas, pues primero perdieron el liderato de las 22:00 hrs, después el de las 21:00 hrs. y lo más probable es que cuando inicie 'El Factor X 2020' por RCN, Caracol pierda también el horario de las 20 hrs.

RATING MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020:

Spoiler

IMG_20200226_175001.thumb.jpg.8dd9c22363b1a5ed62bb30dde9e2b417.jpg

Fuente: Kantar Ibope Media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
1 hour ago, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Canal1 reportó altos records de audiencia entre el 15 y el 21 de junio. Esto representa más de 6.7 millones de televidentes.

Nota completa: https://www.prensario.net/29223-Colombia-Canal-1-promedio-66-MM-de-televidentes-entre-el-15-y-el-21-de-junio.note.aspx

Buenos resultados, buenas películas, pero... la preocupación existente en Canal 1 es la producción nacional, pues como ya se sabe, la ley 182 de 1995 y la 680 de 2001 exigen una cuota de programación producida en el país con un mínimo del 70%. De hecho, el CEO de Hemisphere Media Group (socio del 40% de Plural Comunicaciones SAS), Jim McNamara, reveló a la prensa especializada los planes del grupo para los próximos años, entre esos, el de internacionalizar Canal 1 como ya se hizo en Puerto Rico con WAPA que posee una señal de cable para los boricuas residentes en Estados Unidos. La verdad es que esta última meta está bastante lejana, ya que ciertos competidores (que no quiero mencionar) tienen "secuestrados" a algunos anunciantes (que también quieren pautar en el 1 pero los "gemelos" no los han dejado, lo que ocasiona amenazas), dando como resultado una escasez en la pauta comercial del canal mixto, a pesar que se cumple con la promesa de 4 minutos de pausa. Para internacionalizar a #El1DeTodos se necesita producir localmente muchas horas más que de costumbre y ampliar la fuerza laboral.

Así mismo, es imposible innovar con drama o con otros géneros resultado también de la crisis publicitaria ocasionada por el COVID-19. De una u otra forma, tienen que lidiar con los dramatizados de los 8 canales regionales públicos (que por primera vez se ven a nivel nacional), la cantada supresión de los informativos del fin de semana por censura y limitación económica y las ampliaciones de horario del Noticentro 1 junto con El Valor de La Verdad y LST. ¿De resto? Puro enlatado y televentas (que son sombra del pasado), aunque hay que reconocer a Plural el gran esfuerzo que ha realizado (junto con su socio HMG) de aliarse con los majors de Hollywood y traer a la pantalla de la televisión pública, muy buenas producciones aunque la censura y el "blur" desempeñan un rol fundamental para la emisión de algunos de sus contenidos porque la CRC está al acecho. (Ah, pero como nadie dice nada del beso lésbico aquel en horario familiar que no quiero mencionar en una telenovela de un canal privado; eso si que no, ¿cierto?)  

Aún así, Función Estelar es una grandiosa ventaja ante la programación espejo de Caracol y RCN. 

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 11 minutos, Cristian Camilo Ocampo dijo:

DE NUEVO, CANAL1 SIGUE ROMPIENDO RÉCORDS DE AUDIENCIA, CON MÁS DE 6,7 MILLONES A JULIO DE 2020

De acuerdo a datos de Kantar Ibope de la última semana (entre el 20 y el 26 de julio), Canal 1 en Colombia alcanzó un promedio diario de 2.413.250 televidentes, cerrando con un acumulado en la semana de 6.766.060 de colombianos que vieron la señal, presentando un crecimiento respecto a la semana anterior del 7%.

Canal 1 marcó un aumento de audiencia con su vuelta a la transmisión futbolística en la televisión colombiana. Para el primer partido transmitido el pasado sábado, miles de televidentes se conectaron a la transmisión y compartieron su recepción por redes con el hashtag #FútbolEnEl1, posicionando a la señal como tendencia número uno en Twitter.

Fuente: https://www.prensario.net/29655-Colombia-Canal-1-llego-a-mas-67-millones-de-televidentes-la-ultima-semana.note.aspx

 

Además del fenómeno en redes que hace algunos años generó Guerreros (hablo de sus primeros años), ahora causa curiosidad ver al Canal 1 como primera tendencia de nuevo en las redes como Twitter. Contextualizando la situación, al fútbol mexicano le fue bien por diversos factores: primero, el regreso del fútbol por la televisión abierta gratis y en HD; segundo, los movimientos masivos como el de #LoPagaráSuMadre ayudaron bastante y todo para enviar un mensaje a Win Sports y a las mafias del fútbol colombiano; tercero: al programa de humor de los sábados que estaba de líder perdió la gracia antes y después de la pandemia desde el despido injustificado de miembros de su elenco. Por eso, a Canal 1 le fue bien. Malo malo, el sorteo de las loterías pero es un anunciante. ¿Qué vamos a hacer?

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, InMotion Forums dijo:

Por eso, a Canal 1 le fue bien. Malo malo, el sorteo de las loterías pero es un anunciante. ¿Qué vamos a hacer?

Y es una falta de respeto poner el sorteo de las loterías en plena transmisión del partido en lugar de hacerlo en el intermedio o después del mismo. ¿Cuál es el problema con eso, @InMotion Forums?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, DavidTV dijo:

Y es una falta de respeto poner el sorteo de las loterías en plena transmisión del partido en lugar de hacerlo en el intermedio o después del mismo. ¿Cuál es el problema con eso, @InMotion Forums?

@DavidTV Pues en una de dos jugadas, por ejemplo, el penalty (que no se vio por completo) tuvo que verse en pantalla dividida y no se apreció en detalle por el simple hecho del cumplimiento con este cliente. Nada mal si se ve en el intermedio, ¿pero en medio del juego?

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, InMotion Forums dijo:

@DavidTV Pues en una de dos jugadas, por ejemplo, el penalty (que no se vio por completo) tuvo que verse en pantalla dividida y no se apreció en detalle por el simple hecho del cumplimiento con este cliente. Nada mal si se ve en el intermedio, ¿pero en medio del juego?

De todos modos ya escribí la observación al Defensor del Televidente del Canal 1 y esperar a ver si toman en cuenta eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rating del prime time Colombia del 28 de Julio de 2020. Definitivamente en tiempos de pandemia al no poder rodarse nuevas propuestas y con la feroz competencia del Streaming de otras plataformas, las novelas laureadas salen al rescate. 

EeHi05vXkAAk5_F.jpeg

116439065_3139509022798072_6727870065585766464_o.thumb.png.1f301f77bc9f5025ed724a97fd9f6629.png

Editado el por lexiyuri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta en serio, acaso el programa de Duque de lunes a viernes marca poco rating? No lo encuentro en los ratings de los últimos días que publica Ibope en su Twitter, caso contrario pasa con su programa de los fines de semana llamado "Contagiémonos de solidaridad" que en los últimos dos fines de semana salió en el top 10, me imagino que posiblemente marcó esa cifra a través de Caracol que es el canal más visto. Y eso que son programas de cadena nacional, es decir, que se unen varios canales a la transmisión. A veces también salen en el top 10 otros programas institucionales como el Noticiero del Senado y creo que hasta salió una vez el Minuto de Dios. Hasta medios impresos retransmiten por Facebook esos programas de Duque para generar comentarios.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta en serio, acaso el programa de Duque de lunes a viernes marca poco rating? No lo encuentro en los ratings de los últimos días que publica Ibope en su Twitter, caso contrario pasa con su programa de los fines de semana llamado "Contagiémonos de solidaridad" que en los últimos dos fines de semana salió en el top 10, me imagino que posiblemente marcó esa cifra a través de Caracol que es el canal más visto. Y eso que son programas de cadena nacional, es decir, que se unen varios canales a la transmisión. A veces también salen en el top 10 otros programas institucionales como el Noticiero del Senado y creo que hasta salió una vez el Minuto de Dios. Hasta medios impresos retransmiten por Facebook esos programas de Duque para generar comentarios.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk


Por la férrea oposición que le tienen muy seguramente tiene muy bajo rating.
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
On 30/7/2020 at 18:34, andresf9402 dijo:

Una pregunta en serio, acaso el programa de Duque de lunes a viernes marca poco rating? No lo encuentro en los ratings de los últimos días que publica Ibope en su Twitter, caso contrario pasa con su programa de los fines de semana llamado "Contagiémonos de solidaridad" que en los últimos dos fines de semana salió en el top 10, me imagino que posiblemente marcó esa cifra a través de Caracol que es el canal más visto. Y eso que son programas de cadena nacional, es decir, que se unen varios canales a la transmisión. A veces también salen en el top 10 otros programas institucionales como el Noticiero del Senado y creo que hasta salió una vez el Minuto de Dios. Hasta medios impresos retransmiten por Facebook esos programas de Duque para generar comentarios.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 

Eso explicaría que Telecaribe esté marcando picos de hasta casi 5 en rating en ese horario de 6 a 7pm con Las Noticias (ellos muestran el programa en Telecaribe Plus y luego repetición en la señal principal a las 11pm creo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que da risa de todo esto es que el Canal RCN estrenó dos repeticiones de seguido en el horario estelar, lo cual no funcionó. Sí, ni "El Joe" ni "Hasta que la plata nos separe" (obra del libretista y creador Fernando Gaitán que fue repetida hace un par de años por las tarde) funcionaron en los replays de este año a causa del parón en la producción nacional por la pandemia del COVID-19. Sin lugar a dudas, RCN está recurriendo a su gloriosa época de irrespetos al público por movimientos bruscos en su parrilla diaria. No faltarán las quejas a la oficina de doña Consuelito Cepeda, la defensora del canal/empresa más no del televidente.

Y lo que da risa también de todo esto es que los "Gavilanes" (que sigue siendo Top 10 en Netflix por cierto, caray caray) sigue teniendo réplica después de más de 15 años de haberse emitido originalmente. Y sí, volvió Bella Calamidades (remake al estilo Telemundo de la original de 1987, Lola Calamidades) en la llamada "franja maldita" de la tarde.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Repita y repita como el loro...mientras salimos de esto.

Estos son los resultados de sintonía del Miércoles 7 de Octubre tras el relanzamiento de Pedro El Escamoso (original de 2001 a 2003) que ocupó el segundo puesto.

 

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.