Jump to content

BBC anuncia el cese de sus canales de TV paga en LatAm a partir de abril 2017.


Pablo I

Mensajes anclados

BBC Worldwide Latin America/US Hispanic anuncia el cese de sus canales de TV paga en LatAm a partir de abril 2017.

 

BBC Worldwide Latin America/US Hispanic tomó la decisión de cerrar su negocio de canales de TV paga (BBC Entertainment, CBeebies y BBC Earth) en Latinoamérica a partir de abril.

En lugar de sus señales en la región, la empresa migrará hacia una estrategia de distribución de contenido multiplataforma que se encuentra mejor alineada a las necesidades y objetivos empresariales de las empresas de TV abierta, clientes de TV de paga y plataformas digitales OTT de la región.

CBeebies continuará operando como canal lineal, oferta OTT y app dedicada en EE UU hispano. Para Latinoamérica, solo el app de CBeebies seguirá funcionando.

El canal BBC World News, propiedad de BBC Global News Ltd, no se verá afectado por estos cambios y continuará llegando a la audiencia de toda la región.

“Creemos que esta decisión nos ayudará a llevar la mejor televisión premium del mundo a un público más amplio y consolidar nuestros negocios en la región. Nuestra estrategia regional ha gozado de un éxito significativo en fechas recientes, con el establecimiento de importantes acuerdos de distribución de contenidos y formatos, incluyendo Doctor Who en Syfy, War and peace en Globo y otros acuerdos con Encripta en Brasil, Blim en México y Antel en Uruguay. Hemos logrado expandirnos en la región mediante la exitosa adaptación local de populares formatos de BBC como The great British bake off, Dancing with the stars y What not to wear” indicó Anna Gordon, VP ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic.

Editado el por Pablo I
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Teité @Andres_1986 @Pablo I Esta más que confirmada esta chiva que PRODU reveló en exclusiva y es una fuente confiable. ¿Pero cuáles son las causas reales para que Anna Gordon (responsable de distribución para América Latina de BBC Worldwide) tomara esta decisión? ¿Rating? ¿falta de distribución en cableoperadores? ¿traslado de contenidos a otros canales de la región como SyFy? ¿potenciar el contenido del broadcaster público británico a través de las plataformas OTT llámese Clarovideo, Netflix o Blim? ¿Reducción de costos?  Pues no me explico. Al área de canales internacionales de la BBC le está yendo bien en otros territorios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es el rating, seguramente es el Brexit.

De todas formas, la BBC anda de embarrada en embarrada últimamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La peor noticia del 2017 :(. No es que sean unos canales espectaculares, pero veia bastante BBC Entertainment y mi sobrinita le gustaba mucho CBeebies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cabe duda de que la BBC no la está pasando bien en estos últimos años, y es una lástima que hayan tomado esta drástica decisión. Si bien no era fiel seguidor de vez en cuando me encantaba ver Top Gear y The Graham Norton Show, hasta el CBeebies veía vaya x'D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorprendido con esto...¿A dónde irán a parar los documentales?... a Discovery?. En Argentina algunos los suele pasar Encuentro.

No se si esto tenga que ver pero hace unos meses se anunció el despido por recorte de varios presentadores en su mayoría conductores de Business Live en BBC World News para abril.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una lastima, a mi me gusta mucho BBC Entertainment, veo mucho Top Gear, The Graham Norton Show, Sherlock, entre otros... Sin dudas de los mejores canales o de mis favoritos de Cable.

Totalmente de acuerdo. Es una verdadera lástima.

Al único que le puede "beneficiar" ésto es a DirecTV. ¿Por qué? Porque los clientes ya no exigirán ni por BBC Earth ni BBC Entertainment. Para el resto, lamentablemente un canal o unos canales menos en la grilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.