Jump to content

Sin Fútbol para Todos, la TV del fútbol argentino es una incógnita


Jesus30011999

El futuro de las transmisiones del futbol argentino  

114 votos

  1. 1. ¿Donde te gustaría que se quedara el futbol argentino?

    • TV de paga
      67
    • TV Abierta
      47
  2. 2. En caso de que vaya a TV de paga, ¿Cuál de estos canales te gustaría?

    • ESPN
      53
    • Fox Sports
      34
    • Turner Broadcasting
      18
    • Otro
      9
  3. 3. ¿Extrañarás "Fútbol para Todos"?

    • Si
      53
    • No
      61


Mensajes anclados

En medio del tormentoso año que atravesó la AFA, el tema de la televisación ha sido uno de los temas más acuciantes, pues influye directamente en la economía de los clubes.

ftp.jpg

Este 2016 se va con la decisión del Gobierno de interrumpir el Fútbol para Todos (su fecha de caducidad era agosto de 2019) y con las diferencias expuestas entre los clubes y la administración de Mauricio Macri por el monto de la indemnización.

Desde la AFA reclaman 1.050 millones de pesos, aunque distintas fuentes afirman que los dirigentes se conformarían con recibir 880 millones.

Sin embargo, el Estado está dispuesto a pagar 530 millones, un monto en el que están incluidos los 350 millones de la cuota de diciembre.

Esto significa que, en concepto de resarcimiento, el Gobierno pagaría solamente 180 millones de pesos.

La deuda asfixia a los clubes, algunos de los cuales tuvieron que cancelar contratos para achicar su rojo.

“El Gobierno y el Comité de Regularización lo único que están logrando es arruinar a los pocos clubes sanos que quedaban”, posteó en Twitter Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento de Junín. El Verde ya perdió a su DT, Jorge Burruchaga, y liberó a Kevin Mercado y Bruno Vides, quienes se fueron a Ecuador.

“El Gobierno decide unilateralmente la rescisión. Para pagar exige un plan de regularización de deudas de los clubes. Ahora va exigir certificados de vacunación antivariólica de los presidentes”, se quedó Marcelo Tinelli. Seis meses atrás, el vice de San Lorenzo se abrazaba con Macri. Ahora se cruzó de vereda.

A pesar de que en campaña el presidente prometió que el fútbol iba a seguir siendo gratis, fue suya la decisión de interrumpir el contrato del Fútbol para Todos.

En total, desde la creación del FPT en agosto de 2009, el Estado lleva gastados unos 10 mil millones de pesos.

Este año, la erogación ascendió a 1.671 millones (761 el primer semestre y 900 el segundo; los 350 que restan son una promesa de la AFA a los clubes).

Los “privados”

Este año, a medida que cobraban fuerza las versiones de la ruptura del contrato del Gobierno con la AFA, empezaron a aparecer las propuestas de empresas privadas. Turner y Fox ofrecieron 2.200 millones de pesos, una cifra que no cubrió las expectativas de los dirigentes, quienes calculan que el valor del fútbol argentino ronda los 3.500 millones de pesos.

El grupo Mediapro, con sede en Barcelona, tejió una alianza con ESPN para intentar quedarse con los derechos de TV. Ya hubo reuniones con los dirigentes y, según Tinelli, la oferta es “excelente”. “Queremos que el fútbol llegue a la mayor cantidad de ­personas posible y ESPN tiene cinco señales. Una alianza con Mediapro sería muy fuerte”, señaló el conductor. El grupo catalán tienen los derechos de la Liga Española.

Del otro lado, se encuentra el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien pidió que el Fútbol para Todos continúe seis meses más hasta que se normalice la AFA. Además imagina transmisiones producidas por clubes.

“Boca puede vivir sin la televisión, ya que sólo le representa el 7 por ciento de sus ingresos. Si el año que viene nadie televisa, nosotros vamos a transmitir los partidos por la página web del club”, adelantó.

Gratis o no, con el Estado o sin él, el fútbol argentino cierra el año sin saber a quién y por cuánto le venderá sus derechos. Nada menos.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/sin-futbol-para-todos-la-tv-del-futbol-argentino-es-una-incognita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
On 15/2/2017 at 18:19, Marcos Marcelino dijo:

Sería ESPN o sería TyC Sports la nueva TV del fútbol argentino?.

FOX y Turner ganaron los derechos de televisación de fútbol argentino, por lo que los partidos se emitirán seguramente por los canales de Fox Sports y por algún canal de Turner (es posible que esta empresa cree un nuevo canal de deportes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, lucasgar1998 dijo:

FOX y Turner ganaron los derechos de televisación de fútbol argentino, por lo que los partidos se emitirán seguramente por los canales de Fox Sports y por algún canal de Turner (es posible que esta empresa cree un nuevo canal de deportes).

Cual sería el canal que Turner va a crear?. Sería Turner Sports Panamericana?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, lucasgar1998 dijo:

Me parece que sí, y creo que sería parte del abono premium.

Turner Sports Panamericana se podría ver en toda Latinoamérica y el Caribe?. Pero los derechos del Fútbol de Primera es sólo disponibles para la República Argentina en un momento. Entonces creo que Fox y Turner también podrían pelear por los derechos internacionales para el campeonato desde 2019.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Marcos Marcelino dijo:

Turner Sports Panamericana se podría ver en toda Latinoamérica y el Caribe?. Pero los derechos del Fútbol de Primera es sólo disponibles para la República Argentina en un momento. Entonces creo que Fox y Turner también podrían pelear por los derechos internacionales para el campeonato desde 2019.

Yo creo que sí se va a ver en toda Latinoamérica porque se trata de una empresa panregional. Quizás los partidos se vean en diferido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, lucasgar1998 dijo:

Yo creo que sí se va a ver en toda Latinoamérica porque se trata de una empresa panregional. Quizás los partidos se vean en diferido.

Exactamente porque ESPN y TyC Sports tienen actualmente los derechos internacionales (excepto Argentina) hasta el término de la temporada 2018/19.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.