Jump to content

Anuario: Lo que pasó en el 2016


rushmedia

Mensajes anclados

En 2016 tuvimos sucesos históricos: la llegada de las emisiones regulares de SIC en HD (inicialmente en modo prueba, luego pasó a ser en sus varios canales), el equipo portugués campeón de Europa y recordista en audiencias y la llegada de RTP Memória y RTP 3 en señal abierta. No tan feliz fue el cierre de Económico TV, tras quedarse en insolvencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después Que Argentina Ganó Tres Medallas De Oro y Uno De Plata En Los Juegos Olímpicos De Río De Janeiro 2016 Se Inició La Caída De La Telenovela Esposa Joven Y Perdieron La Categoría Y Se Mandó A La Primera B Nacional



Enviado desde mi BGH Joy Smart A7G mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Fantasma De La B
Se Metió En Cuatro Telenovelas Que Están A Un Paso De Descender A La Primera B Nacional Son:
17° Betty, La Fea
18° Mi Gorda Bella
19° La Intrusa
20° Esposa Joven
Los 2 Telenovelas Jugarán a la Promoción
Otros 2 Telenovelas están descendidos al Nacional B


Enviado desde mi BGH Joy Smart A7G mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Oscar Nicolas Romero Ortiz dijo:

El Fantasma De La Bemoji317.png
Se Metió En Cuatro Telenovelas Que Están A Un Paso De Descender A La Primera B Nacional Son:
17° Betty, La Fea
18° Mi Gorda Bella
19° La Intrusa
20° Esposa Joven
Los 2 Telenovelas Jugarán a la Promoción
Otros 2 Telenovelas están descendidos al Nacional B


Enviado desde mi BGH Joy Smart A7G mediante Tapatalk
 

¿Que diantres estás diciendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

¿Que diantres estás diciendo?

Creo que Oscar Nicolas Romero Ortiz quiso decir que RCN es tan malo que es comparable al descenso del futbol nacional a la segunda división de Colombia, o eso entendí de lo que leí. No fue fácil de coger la analogía. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año no hubo relanzos ni estrenos de canales para destacar, hasta donde recuerdo solo hubo lavados de cara y de identidades visuales en los logos de Cinecanal, La FM radio de Colombia, Enlace, Discovery Kids, TNT y TNT Series por citar algunos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN Colombia tambien hubo novedades en radio y varios medios 

en enero tras la llegada de nuevos alcaldes y gobernadores pues varios canales regionales han hecho varios cambios por ejemplo 

Canal Capital con nueva programacion desde abril en esa nueva propuesta es de 18 horas de boletines informativos con la direccion de claudia palacios y con nuevo gerente y se trata de Dario montenegro reconocido por ser gerente de RTVC en tiempo atras y cambio de logo totalmente minusculo y aguamarino 

Canal TR3CE o Teveandina solo cambio de imagen y de nueva gerente se trata de catalina ceballos quien se desempeño como subgerente de radio de RTVC quien reemplazo a lennart rodriguez 

TeleAntioquia con nuevos programas entre ellos el regreso de franja humoristica como plop y humor inedito tambien la llegada de la periodista mabel lopez como la nueva gerente del canal y regreso la T y la A esta vez mayusculo y verde aparte el eslogan del canal es Te Ve en Grande con la llegada del gobernador luis perez gutierrez y otro dato ingresaron nuevas caras al canal que estaban en la competencia (telemedellin) entre ellos felipe arambula y henry horacio chavez e incluyendo que H13N hora 13 continuara como el noticiero de mediodia del canal por 6 años mas, el canal cumplio 31 años como el 1er canal regional 

Telecafé con nueva gerente gloria beatriz hincapie quien reemplaza a ricardo gomez de la roche y el canal cumplio 24 años al aire como el 4to canal regional 

TelePacifíco con nuevos programas entre ellos de actores de reconocidos como de borondo con cesar mora,la noche de fernando el flaco solorsano y de quien tuvo la culpa de maria cecilia sanchez ademas transmitio por 1ra vez para las fiestas de san pacho de quibdó ademas en la franja informativa paso lo siguiente noticiero mas pacifico sale del aire por temas economicos y en septiembre es reemplazado por telepacifico noticias y noticiero 90 minutos renueva su set y revivio su sonido tradiccional y el canal cumplio 28 años como el 3er canal regional e incluso en abril cambio de logo que tiene unos circulitos que representa a los 4 departamentos de la region en 4 colores y/o 4 elementos naturales ejemplo Choco:Azul elemento Agua Valle: amarillo elemento aire Cauca:verde elemento tierra y Nariño:rojo elemento fuego 

TRO:solo cambio de eslogan y ahora  es conocido como una parte de ti

en este 2016 tambien se adjudicó la III fase de la TDT colombiana y que se encenderan con la señal de los canales publicos pero varias de ellas ya estan encendidas pero con la de los canales privados seran 15 estaciones que se encenderan segun el cronograma en septiembre de 2017 

tambien en septiembre Directv incluyó a los 3 canales regionales que faltaron a la parrilla se trata de TRO Telecafé y Canal 13 pero cada uno con 8 horas 

el periodico la republica en enero del siguiente año pasara a manos de sus nuevos dueños se trata de la organizacion ardila lulle propietarios de RCN e intentaban adquirir o adueñarse del periodico el colombiano de medellin pero no lolograron 

Organizacion Radial Olimpica el unico cambio que tuvo fue en neiva donde la 94.8 dejo de ser Radio Tiempo y fue reemplzado por el sistema urbano Radio MIX  

RCN Radio tuvo varios cambios en finales de mayo la 94.4 de medellín dejo de ser Amor stereo la razon fue por baja sintonia y el 27 de ese mes fue resucitada despues de 5 años Fiesta st ahora en la direccion de el guru del sabor quien trabajó en rumba y trajo a colombia el reggeaton en bogota el 15 de septiembre la 104.4 dejo de ser Fantastica y resucito amor st en la fm sale antonio casale con su grupo de FM futbol mundial y fue reemplazado por alejandro villalobos e incluyendo el viernes 18 de este mes con el nuevo logo ahora en mayuscula pero los puntos rojos son reemplazados por una vibra u/o onda roja y en la basica el tren de la tarde reduce su horario de 14hs a 18hs ahora es de 16hs a 18 hs tambien con la conduccion de casale y de 14 a 16 se traslada a esa hora en la jugada de casale y ahora varios integrantes de el tren estan en ese programa y a las 10hs donde estaba en la jugada ahora lo ocupa tertulia RCN  

Caracol Radio con varios cambios en las musicales la vallenata de bogota sale del aire pero sobrevive en medellin y el dial de bogota lo ocupa los 40 por el conflicto que tuvo con Caracol TV por la frecuencia 89.9 otra movida fue la resurrecion de Besame en reemplazo de Oxigeno am llegando a cucúta cartagena y tunja excepto barranquilla en FM reemplazando a los 40 y en la basica el programa la ventana donde estaban frank solano y clara estrada sale del aire y el 12 de septiembre lo reemplaza 2 y punto que lo integran diana montoya,santiago rivas y ursula levy ´´Uschi´´

BLU Radio con su expansion en febrero regreso a manizales esta vez para siempre en 91.1 para todo el eje cafetero y 93.5 fm de san jacinto bolivar para varias zonas de la region caribe y el nacimiento de su sistema musical llamada La Kalle que pronto emitira por TDT como Canal y como Emisora 

y por ultimo Todelar al inicio de este año vendio Radio unica 1280 bogota,Radio popular 1470 medellin y Voz de las antillas 1300 cartagena al grupo Avivamiento la misma propietaria del programa el Puede Hacerlo de Nuevo mas adelente en mayo vendio radio unica de medellin y mas adelante vendio radio eco de cali las 2 emisoras pasaron a manos del pastor eduardo cañas propietario de la cadena radial vida  

 

Comentario personal 

lo del Canal Uno estoy contento de que CM& Y NTC continuen en el canal con mas alternativas y continuara el periodismo independiente lo de HMTV1 o Hemisphere Media seguro traera contenidos extranjeros de calidad pero RTI retornara al canal? ese es el error mas grande por que recordemos que renuncio al canal en 2007 y lo dejo en televentas y programas de iglesias pero CM& y hasta Jorge Baron les toco programar esos horarios en este caso RTI no merece 2da oportunidad para estar en el Canal

Editado el por JuanCumaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo para hacer mi último aporte del año y tiene que ver con los cambios visuales en la tv y en la radio:

Cambios en la radio Argentina:

Desatacados:

-La FM RQP cambió su frecuencia del 97.1 al 104.3 que ocupaba hasta ese entonces Imagina que ha desaparecido.

-El relanzamiento de Radio Nacional por cambio de autoridades, con lo que se incluyeron los nuevos logos de la AM y las FMs y nueva programación en las distintas radios donde se priorizó la pluralidad de pensamientos y opiniones sobre los diferentes temas de la actualidad nacional, además del relanzamiento de la frecuencia de onda corta RAE como RAE Argentina al Mundo.

-En mayo Los 40 Principales Argentina cambió por completo su logotipo y nombre a Los40, debido a la renovación total de la radio a nivel hispano por los 50 años de la emisora original de España. Justo la versión argentina cumplió 10 años un mes antes del relanzamiento(abril).

Otros nuevos logos:

-Radio Continental que incluyó la palabra "Radio" arriba de la palabra "Continental"

-Radio 10, con el nuevo slogan "La Radio de la Gente"

-Rock & Pop, que desaparece el slogan que lo ha caracterizado por más de 30 años "Donde el Rock Vive" :(

-Radio Con Vos: se agrandó la frecuencia "89.9" y se lanzaron nuevas variantes

-Mega 98.3: cambió la tipografia

-Pop Radio: cambió el estilo estético.

Cambios en la tele:

TV Abierta Argentina:

Destacados:

-El relanzamiento de la TV Pública, a Televisión Pública Argentina, que incluye nueva programación, nuevo logo, nuevas gráficas y nuevo slogan "un canal todas las voces", donde se intentó priorizar más que nunca, la pluralidad de voces debido a que se le criticaba la falta de ella. 

-Influidos por el cambio de gobierno y por un decreto, se eliminó la obligación de los medios de incluir en los separadores de tanda publicitaria la palabra "Espacio Publicitario", lo cual surtió efecto en la mayoría de los canales de tv argentina, de cable y algunas radios del país.

-Los 50 años del lanzamiento de Canal 2 de La Plata, hoy America, que en este caso lo festejó con bumpers especiales sobre los diferentes momentos del canal de los últimos tiempos.

-La reorganización del grupo de medios conformado por Multimedios América y UNO Medios, como Grupo America.

-La compra de Telefe por parte de Viacom a la empresa española Telefónica que hasta ese entonces era propietaria del canal y que por crisis tuvo que venderlo.

-El cambio de formato de 4:3 a 16:9 de las señales SD de la TV Argentina, los 5 canales de aire y algunos otos canales. El primer canal en cambiar a este formato fue la TVP Argentina en agosto justo en el inicio de la cobertura de los juegos olímpicos de Río 2016.

Otros rebrandings:

-Como siempre, las actualizaciones veraniegas, que ocurrieron por completo en Canal 9 y El trece, mientras que por los 3 canales restantes solo debutaron ids y bumpers. En el caso particular de Telefe no fue un cambio anual de sistema y por estación como los anteriores, sino que el cambió incluyó por primera vez variaciones en los bumpers y los números que indican cuantos minutos dura la tanda publicitaria, al estilo de la televisión europea, en particular, de la española, como Antena 3, por dar un ejemplo.

-El trece, ocurrido en Mayo, luego en Julio y coincidiendo con el Bicentenario de la independencia argentina, cambio su nombre a "eltrece" todo junto

-Canal 9, ocurrido en Mayo

-Actualizaciones primaverales, ocurridos en su totalidad en eltrece y canal 9, mientras que el único canal que solo actualizó los bumpers como costumbre fue Telefe.

-America TV, ocurrido justo en Diciembre a finales de este año. Pero, aún ciertos bumpers usan la gráfica anterior.

TV por cable:

Esta es muy dificil así que agruparé por mes:

Enero:

-Cartoon Network: actualización de gráficas a la era Check it 4.0

-Quiero Música: actualizaciones de bumpers y grafica on air coincidiendo con el lanzamiento de su señal HD

-Cinecanal: Rebrand total del logo y graficas, que incluyó la desaparición de la C histórica.

-Disney Channel: actualización de bumpers de los shows, no de gráficas.

-Canal Sony: actualización de bumpers, no de gráficas.

Febrero:

-Canal 26: Rebrand de graficas

-AXN: Rebrand total del logo y gráficas a nivel global

-Reapertura del canal del Senado en Argentina

Marzo:

-Crónica TV: luego de años con el logo del 2008, vuelve el logo original de Crónica, como un intento de unificación y relación entre el diario y el canal.

-Film & Arts: Rebrand total del logo y gráficas, coincidiendo con el 20 aniversario de la señal cultural.

Abril, el mes del rebranding:

Antes que nada lo considero así debido a que este mes ocurrió cambios en varias señales, junto con el antes mencionado cambio de la tv publica.

-Discovery Kids: Rebrand del logo y graficas

-TBS: idem

-Europa Europa: idem, con nuevo slogan "Nueva Generación"

-Canal Volver: Rebrand de Gráficas

-Canal Rural: Rebrand del logo y graficas

-Sun Channel: Rebrand de Gráficas

Mayo:

-Studio Universal: Rebrand del logo y graficas

-Euronews: idem

Junio:

-Senado TV, que oficialmente se renueva simplemente a Senado Argentina

-Disney XD: Rebrand del logo y gráficas a nivel global. Rebrand oficializado con el cambio del LEP ya que anteriormente habia cambiado parte de su imagen en meses anteriores. Para mí, este cambio lo considero como el más sorprendente y un giro a la animación si lo comparamos con la gráfica anterior.

-TyC Sports: Actualización de su imagen para el evento de la Copa America Centenario

Julio:

-Cambia oficialmente la cadena de canales locales de Cablevisión a Canal Dos, incluyendo Sur y Oeste, con rebrand en el logo y en las gráficas.

-Cronica TV: Cambio del formato visual on air.

-Nickelodeon: Rebrand de bumpers y gráficas a nivel global. Cambio oficializado en latinoamerica con la renovación de los bumpers, anteriormente habian cambiado sus ids y los endtags de promos.

-Syfy: Rebrand de gráficas a nivel global

-AMC: idem

-Investigation Discovery. Rebrand de logo y gráficas

Agosto:

-TN: Rebrand del formato visual y gráficas on air.

-Canal (á): Rebrand de gráficas, coincidiendo con sus 20 años.

-Nat Geo Wild: Rebrand de gráficas

-TV Chile: Rebrand del logo y gráficas de la señal internacional, debido al cambio visual de la señal original chilena TVN.

-Actualizaciones gráficas por los Juegos Olímpicos de Río 2016, de los canales transmisores. Entre ellos la suite de ESPN y la suite de Fox Sports.

-Las Estrellas: Rebrand total del nombre, logo y gráficas del Canal 2 de Televisa, hasta ese momento se llamaba Canal de las Estrellas. La señal internacional también se adapto al cambio de la señal original de México.

-CN23: Rebrand total del logo, gráficas y formato de noticiero a las noticias bonaerenses, incluyendo el nuevo slogan "la voz de la gente"

Septiembre:

-Tru TV: Rebrand del logo y gráficas adaptándose a la matriz estadounidense

-A24: Rebrand del logo, gráficas y visual on air.

-Quiero Música: Rebrand de gráficas, visual on air y actualización del logo adaptándose a la imagen.

Octubre:

-Cinecanal: Re-rebrand del logo, y gráficas. Al parecer, el logo nuevo no funcionó como se esperaba y lo re cambiaron.

-Film Zone: Rebrand de gráficas

-Max UP: idem

-PakaPaka: Rebrand del logo y gráficas

-Crónica TV: Cambio por tercera vez el 31 de octubre , esta vez se cambiaron los banners, zócalos y LEP

Noviembre:

-Canal Encuentro: Rebrand del logo y gráficas

-National Geographic: Rebrand de gráficas, incluyendo nuevo nombre, anteriormente conocido como "National Geographic Channel" o simplemente "Nat Geo", desaparece el "channel". Rebrand ocurrido en el estreno de "Mars" y del cual se unifica la marca a diferentes plataformas y entidades, con lo cual la nueva gráfica también se utiliza en la revista, en las aplicaciones moviles, en los sitios web, en la empresa y en la sociedad.

-Lifetime: Rebrand de Gráficas

-TNT: Rebrand del logo y gráficas a nivel global. Adaptación de la matriz estadounidense.

-TNT Series: idem

Lanzamiento de nuevo canal: La Nación +

Diciembre:

-DeporTV: Rebrand de logo y gráficas.

Aniversarios:

LaSexta: 10 años

Film & arts: 20 años

Canal (á): 20 años

Antena 3 internacional: 20 años

Televisión Española TVE: 60 años

HBO Latinoamérica: 25 años

Sun Channel: 10 años

Discovery Kids: 20 años. No se celebró

A&E Latinoamérica: 20 años

Nickelodeon LA: 20 años. Se celebraría en Enero del 2017

Ahora doy mi opinión sobre los rebrands:

Los mejores rebrands, y los que me gustan:

Film Zone, LaSexta, TNT, TV Pública, Eltrece, Studio Universal y AMC

Los rebrands que más sorprendieron, con respecto a las gráficas anteriores:

Disney XD:  un vuelco a la animación con respecto a sus inicios

Crónica TV:  la vuelta del logo original del diario Crónica a la tv, además del giro del estilo informativo, aunque no deja de lado su mística

TBS: un vuelco estético al humor irreverente y un branding musical electrónico.

Los canales Europa Europa, Film & Arts y Canal (á), rebrands que sorprendieron con una estética joven, en el caso de F&A y eE.  En cuanto a Canal (á) se volco en lo serio. Lo que tienen en común es que se renovaron luego de muchos años con las gráficas anteriores

Tru TV: un vuelco a la realidad divertida, y eso se refleja en una gráfica animada en 2D.

Una mención para el canal español LaSexta ya que fue un vuelco animado en 2D con respecto a la imagen anterior.

Otra mención para Nickelodeon, antes la imagen era colorida, animada y genérica, ahora la imagen esta naranja y los bumpers son variados y decentes.

Los peores rebrands:

Cinecanal: con la desaparición de la histórica C y debido al segundo cambio luego de tan solo 10 meses, ha sido una de las peores decisiones que ha tomado la gerencia de cambiar un logo. Muchos de los que estamos acá fuimos tajantes con respecto al nuevo logo del canal de pelis. 

Volver: Si lo de Viva! no funcionó como se esperaba, bueno, que vuelva a llamarse Volver, pero esta vez la gráfica es lenta y genérica, incluso la imagen anterior de la era Viva! era mejor que esta.

Canal 9: Al final esto del Nuevo Nueve, no funcionó como se esperaba, la imagen fue decepcionante, no hubo ID Largo, la música cambió sin embargo era con los mismos instrumentos que las gráficas anteriores, incluso comparado con la nueva imagen de Canal 7, la del canal estatal es mejor que esta "bazofia" La versión primaveral fue peor que la anterior versión.

Una mención para Las Estrellas, muchos acá criticaron el nuevo logo por parecerse una piñata, las gráficas fueron mejores incluso el branding musical era muy bueno, aunque se extrañaba el jingle original, sin embargo la programación no funcionó como se esperaba y el rebrand fue agridulce.

Canales del Estado Argentino: Salvo Pakapaka, los rebrands de Deportv y Canal Encuentro fueron criticados en un principio por el giro a los logos consagrados y cambios estructurales, el logo de Canal Encuentro por suerte volvió a tener como color oficial el celeste con el cual se caracterizó por casi 10 años, pero el de Deportv sin dudas no termina de convencer, salvo por las gráficas, el logo sigue siendo el peor para muchos y el isotipo aún no se entiende hasta el día de hoy, siendo un canal deportivo, se les ocurrió eso?

Si me falto algun branding más de los canales latinos, bueno, ya mencioné el nuevo logo de TVN Chile, pero si me falta más rebrands pero de los canales mundiales. haganmelo saber en los comentarios.

Otras menciones internacionales, por si me olvidaba:

A inicios de este año en EEUU, sabemos que la cadena ABC Family cambió su nombre a Freeform y con ello una nueva imagen, debido al giro en la programación ocurrido hace varios años, con este nuevo nombre pretende producciones más arriesgadas, como que por esto quiso alejarse del concepto de canal familiar.

En febrero el canal de la británica BBC, BBC Three cesó sus transmisiones.

Esta mención esta relacionada con un cambio que lamentablemente durante este año no se mencionó, y es la de CBBC, el canal infantil y juvenil de la BBC, que en marzo, hizo un rebrand total del logotipo y gráficas.

En abril y coincidiendo con sus 10 años, LaSexta uno de los canales de Atresmedia en España, hizo un rebrand del logo y gráficas.

En septiembre, en EEUU la versión de ese país de MTV Hits, se relanzó a Nick Music, el canal de la música favorita de los niños y adolescentes de Nickelodeon USA.

Como dije antes, si me hace falta más de lo que pasó este año haganmelo saber, lo que mencioné es lo que de este año en cuanto a la imagen de los medios.

Finalmente esto es todo. Gracias por un año más en este gran foro. Feliz año nuevo para toda la comunidad de FMS!!!

Editado el por marianoel20
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MÉXICO

Aunque ya se han mencionado algunos puntos arriba, el 2016 fue uno de los años más importantes para la televisión en nuestro país.

A continuación, algunos de los momentos más sobresalientes de la televisión mexicana en 2016:

 

1 de Enero: Entramos al 2016 con un parcial Apagón Analógico, convirtiéndose en el primer país de latinoamérica en realizar esa conversión.

5 de Enero: Canal 5 y Azteca 7 pintaron sus logotipos con el color dorado representativo del Súper Bowl 50.

9 de Enero: El Gobierno de la República realizó una Cadena Nacional de Radio y Televisión, con motivo de Año Nuevo del mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto .

26 de Enero: Televisa estrenó nuevo logotipo.

 

7 de Febrero: Canal 5 y Azteca 7 transmitieron el Súper Bowl 50, desde Santa Clara, California.

21 de Febrero: El canal Proyecto 40 cumplió 10 años al aire.

 

15 de Marzo: El canal público Una Voz Con Todos estrenó nuevo logotipo y nuevas gráficas.

21 de Marzo: El Canal de las Estrellas cumplió 65 años al aire en señal abierta.

 

1 de Abril: Teveunam toma el nombre TV UNAM, y adopta temporalmente un logo simple.

 

3 - 26 de Junio: Es transmitida la Copa América Centenario 2016, llevada a cabo en los Estados Unidos, por Televisa y TV Azteca.

23 de Junio: En el marco de su 23 aniversario, el Canal 22 renueva imagen, inaugura nuevos estudios y lanza el Canal 22.2 en el área de la Ciudad de México, siendo una señal adicional para la programación que presenta en el canal principal.

 

10 de Junio - 10 de Julio: Es transmitida la Euro 2016 realizada en Francia, por Televisa y TV Azteca.

 

5 - 21 de Agosto: Se transmiten los Juegos Olímpicos de Verano, Río 2016, a través de las señales públicas Canal Once, Una Voz Con Todos, Canal 22 y la red de televisoras estatales, siendo la primera justa olímpica veraniega que no es emitida por Televisa y TV Azteca en 50 años.

8 de Agosto: TV UNAM estrenó nueva imagen y nueva programación.

19 de Agosto: Se despiden varios de las emisiones icónicas de Televisa para dar paso a la nueva programación, la mayoría fueron noticiaros, entre ellos, el de Joaquín López-Dóriga (con 16 años) y el de Lolita Ayala (con 29 años al aire).

22 de Agosto: El Canal de las Estrellas se transformó en Las Estrellas. ForoTV renovó su branding.

22 de Agosto: Se estrena el programa 10 en Punto con Denise Maerker, que vendría a remplazar al veterano Noticiero con Joaquín López-Dóriga.

28 de Agosto: Falleció el popular compositor y cantante Juan Gabriel, provocando maratónicas coberturas informativas en Televisa y TV Azteca. Justamente ese día, Azteca Trece tenía programado emitir el último capítulo de su serie biográfica "Hasta que te Conocí".

 

29 de Agosto - 6 de Septiembre: Televisa, TV Azteca, Multimedios, los canales musicales de Televisa Networks, colocaron en sus pantallas cintas de luto, conmemorando el fallecimiento de Juan Gabriel.

15 de Septiembre: El Gobierno de la República convocó a una Cadena Nacional de Radio y Televisión, con motivo de la arenga alusiva a la Ceremonia del Grito, que rememora el inicio de la Guerra por la Independencia de México.

 

5 de Octubre: Azteca Trece modificó su logotipo y agregó el águila estilizada que identifica en sí a TV Azteca.

17 de Octubre: Es relanzado Azteca 7, con nueva imagen y programación prioritariamente en vivo, enfocada al sector femenino.

17 de Octubre: Imagen Televisión aparece en escena, la nueva cadena de televisión abierta, la cual viene a un mercado en el que no se presenta un nuevo actor desde hace 23 años.

28 de Octubre: Fueron reordenados todos los canales de televisión abierta, para que fueran sintonizadas en una misma señal en todo el país o región de transmisión.

 

8 - 9 de Noviembre: Los canales de noticias y actualidad mexicanos, así como Las Estrellas (Televisa), Azteca Trece (TV Azteca) e Imagen Televisión transmitieron desde la tarde-noche del 8, un especial con motivo de las Elecciones Presidenciales en los Estados Unidos, terminando en la madrugada del 9.

 

1 de Diciembre: El Gobierno de la República realizó una Cadena Nacional de Radio y Televisión, con motivo del cuarto aniversario de la juramentación de Enrique Peña Nieto como Presidente.

9 - 11 de Diciembre: Se llevó a cabo el Teletón México 2016, con varios canales enlazados bajo la cadena voluntaria "Medios Unidos por México".

30 de Diciembre: Es emitida por última ocasión la denominada "Barra de Opinión" de Las Estrellas, recién estrenada el 22 de Agosto pasado.

31 de Diciembre: Se realizó el último Apagón Analógico, ahora implementado en estaciones complementarias, de uso social o de gobierno, concluyendo así esa etapa de la televisión en México de manera definitiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Martín cerró y desancló este tema
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.